Los que despotricáis contra el p2p, ¿os habéis parado a pensar que una web de host de descargas directas está sacando beneficios de la publicidad que pone en su site a costa del trabajo de otros? Una cosa es que la gente descargue cosas sin pagar, ahí nadie gana dinero ni hace negocio, pero otra distinta es que esas webs están ganando dinero por el trabajo de otros, que el gordo de Megaupload se sacó el dinero de su mansión y avión privado por contenidos que no ha creado él y de los cuales no tiene autoría, y si además contamos con las suscripciones premium y demás peor se pone la cosa. Y yo como todos he descargado cosas por descarga directa, pero creo que hay que poner freno a esta clase de prácticas, porque esto sí es un negocio poco ético al que todos ayudamos a prosperar.
Sin embargo, en el p2p no existe ningún negocio por parte de los creadores de esos programas, emule por ejemplo es software libre, y es la propia comunidad de usuarios la que mantiene los contenidos sin recibir ningún dinero por ello, eso sí es merecedor de ser defendido y preservado. Además de que las LPI y demás leyes de represión que están sacando no persiguen el uso del p2p, por lo que de ninguna manera es ilegal. Y me gustaría ver si alguna vez lo hacen, porque será divertido ver cómo intentan no ya procesar, sino simplemente buscar, a los miles seeders que pueden ofrecer un mismo archivo y que cada uno de ellos vive en un lugar distinto del planeta.
Y el p2p era lento hace como 7 años pero con las conexiones de ahora te puede llevar 1 hora descargarte un fichero medianamente grande, la excusa de la velocidad ya no es válida. Vale que con la descarga directa el mismo archivo te tarde como 30 minutos, pero creo que la diferencia de tiempo entre uno y otro ya no es como para tirarse de los pelos como antes, y seguro que ese tiempo puedes aprovecharlo para otra cosa que tengas entre manos mientras se descargan los archivos.
Además, hay un montón de cosas que no se encuentran por descarga directa, pero en emule está TODO, yo por ejemplo me volví loco buscando ciertos archivos por la web que luego en el emule los encontré a la primera. Y eso cuando no has encontrado un enlace de descarga directa que lleva caducado una eternidad o caído por denuncias de copyright (¿sólo uno?), y sigue estando en una web que ha sido indexada por el buscador (ya no más Google
).