¿La industria no quiere gamers de PC?

Vamos a ver, un juego que exprima un PC tope de gama es dificil que lo veas en esta epoca que vivimos, mas que nada porque lo que se llevan son los multiplataformas por razones puramente economicas y por lo mismo no sale rentable sacar un juego exprime-graficas a dia de hoy. Los juegos valen tanta pasta hacerlos a dia de hoy que no sale rentable hacer un juego asi

Tambien te digo que yo prefiero que sea asi y vaya por peldaños como has dicjo, aunque tampoco es asi realmente pero dejemoslo asi, porque sale bastante mas economico el PC. Hace años hubo una fiebre en el hard que convertia los PCs en montones de chatarra porque evolucionaban a toda marcha, a dia de hoy la cosa se ha relajado y mi bolsillo lo agradece bastante

Algunos no se que pedis, a mi me pareceria una mierda tener que cambiar de grafica todos los años por la novedad dejandome 1000 pavos, yo visto lo visto prefiero poder optar por comprar una grafica media cada dos años y juego a todo con una calidad superior a consola casi siempre. ¿no estabamos en crisis, joder? [+risas]
Que eso es otro tema....sabiendo que la base son las consolas, como lo sabemos, no entiendo para que dejarse 2000€ en un pc.........pero si con uno igual o parcialmente superior ya vas a jugar igual o parcialmente superior a consola xD y la potencia extra, con uno moderadamente superior, no se, 700€, ya estamos hablando de rendimientos estables a tasas altas por mal port que sea.....todo lo que pase de ahi, va a ser potencia desaprovechada la mayor parte del tiempo, por lo que pienso que en muchos casos tambien es exceso de ambicion o falta de realidad del usuario sabiendo de donde vienen la mayria de juegos y por ende su base...lo que no se pude pretener esque hagan 2 versiones, una para consolas nextGen, que no lo olvidemos, son pc's de gamma media equivaletes a los que muchos tenemos por aqui, no son nada xtraterrestre ni distinto, son pc's enclaustrados, por lo tanto pues eso, una version para pc's de gamma media, y otra para pc' de gamma alta reotocandolo todo, texturas, y todo lo especifico para explotarlos...porque eso no seria un port, seria practicamente un remaster de cada juego, que evidentemene no se va a hacer porque no tiene sentido comercial, joder si no se hace ni en consoklas, que llaman remaster a subir la resolucion y meter AA XD que es lo que nuestras versones de pc respecto a consola son XD
Es que es eso, al final las consolas nos han puesto un limitador tecnologico a los PCs pero yo lo veo hasta positivo porque lo que sucedia hace bastantes años, con la fiebre poligonal y el 3D (no hablo de las gafas y eso, ein [+risas] ) era un desproposito porque comprabas un PC y al año ya estaba obsoleto y rabiabas la ostia

Esto lo veo como algo mas "democratizador" y en donde todo el mundo puede acceder a lo ultimo, con distintos niveles pero sin ser algo excesivo, y disfrutar sin dejarte una pastizal. De hecho mucha mitologia del PC caro y que se queda obsoleto es debido a esa epoca de desenfreno grafico [fumando]
y luego esta nvidia y amd que te sacan graficas todos los años con poca mejora, mirar el caso ahora mismo de las nuevas nvidia 970 y 980 y pasara lo mismo con la salida de las 390 y 390x
Entonces la cosa queda más o menos así:

Las consolas a los PC'eros:

- ¿Nos limitan nuestros equipos? (Connotación negativa)
- ¿Contienen la fiebre del hardware, escalonándolo? (Connotación positiva)

Yo estaba en la primera opción, pero por aquí hay argumentos muy sólidos para considerar la segunda.

Y tampoco quería chulearme de PC pepino, lo puse como ejemplo para remarcar las diferencias entre un PC más o menos de gama muy alta y una consola actual. Evidentemente valoro muy positivamente que un juego funcione muy bien en configuraciones medias-bajas, no soy un Führer.
Ivantxo escribió:Es que es eso, al final las consolas nos han puesto un limitador tecnologico a los PCs pero yo lo veo hasta positivo porque lo que sucedia hace bastantes años, con la fiebre poligonal y el 3D (no hablo de las gafas y eso, ein [+risas] ) era un desproposito porque comprabas un PC y al año ya estaba obsoleto y rabiabas la ostia

Esto lo veo como algo mas "democratizador" y en donde todo el mundo puede acceder a lo ultimo, con distintos niveles pero sin ser algo excesivo, y disfrutar sin dejarte una pastizal. De hecho mucha mitologia del PC caro y que se queda obsoleto es debido a esa epoca de desenfreno grafico [fumando]

+10, nada mas que añadir.
_revan_ escribió:
Ivantxo escribió:Es que es eso, al final las consolas nos han puesto un limitador tecnologico a los PCs pero yo lo veo hasta positivo porque lo que sucedia hace bastantes años, con la fiebre poligonal y el 3D (no hablo de las gafas y eso, ein [+risas] ) era un desproposito porque comprabas un PC y al año ya estaba obsoleto y rabiabas la ostia

Esque hablamos de mitos apollandonos en mitos... Insisto, en 2007 salió Crysis, yo lo tuve en mis manos dos dias antes del lanzamiento oficial por el lugar donde en aquel entonces trabajana. Tenia un PC con una Nvidia GTS8800 y un AMD Athlon 64 X2 3400+ y podia jugar perfectamente a Crysis (1280x1024) viendo en pantalla un espectaculo BRUTAL a años luz de lo que encontes podia ver en la pantalla de mi Xbox360 (aunque bueno, eso pasaba con todos los juegos desde el 2006).

El 11 de noviembre de 2011 salió a la venta Skyrim, continuaba con el mismo equipo, y pude jugar sin ningun tipo de problema, a mayor resolucion (1680x1050), y con calidad media-alta (incluso mas tirando del famoso d3d modificado).

De que estamos hablando? Epoca de comprar hardware que se desfasaba al mes? al Año? Eso no ha existido, es asi de simple, no ha existido. Lo que ha habido siempre y hay hoy dia es gente que no sabe comprar, que malgasta o tira su dinero, que se obsesiona con nimiedades o tonterias o las usa como excusa y peros cuando en otras plataformas se las comen con patatas y haciendo palmas con las orejas.

Hubieron juegos injugables en buenas condiciones con ese equipo? LOS HUBIERON, sin duda, gta4, prototype, dos que ahora recuerde...pero pocos, los menos, y en todos los casos por ser mierdas programadas (y mira que Crysis lo era, pero al menos se dejaba jugar decentemente).

No estoy de acuerdo para nada en esa afirmacion, de nuevo me parece propia de alguien que lleva poco tiempo por el mundillo y repite como el eco cantares que le suenan o le han llegado con el viento. Que haya salido hardware nuevo a un ritmo rapido (cosa que es cierta), no es para nada sinonimo de que por cojones hubiese que estar comprandose cada año la nueva gama de graficas y procesadores, y salvo momentos muy puntuales, el cambió no fue estrictamente necesario. Ademas, queda hoy dia muuuuucha gente jugando con equipos como el que acabo de describir, con queeeee..... No pintemos al leon tan fiero ni tan feo, que ni lo es ahora ni lo ha sido antes tampoco.
battman80 escribió:
_revan_ escribió:

Esque hablamos de mitos apollandonos en mitos... Insisto, en 2007 salió Crysis, yo lo tuve en mis manos dos dias antes del lanzamiento oficial por el lugar donde en aquel entonces trabajana. Tenia un PC con una Nvidia GTS8800 y un AMD Athlon 64 X2 3400+ y podia jugar perfectamente a Crysis (1280x1024) viendo en pantalla un espectaculo BRUTAL a años luz de lo que encontes podia ver en la pantalla de mi Xbox360 (aunque bueno, eso pasaba con todos los juegos desde el 2006).

El 11 de noviembre de 2011 salió a la venta Skyrim, continuaba con el mismo equipo, y pude jugar sin ningun tipo de problema, a mayor resolucion (1680x1050), y con calidad media-alta (incluso mas tirando del famoso d3d modificado).

De que estamos hablando? Epoca de comprar hardware que se desfasaba al mes? al Año? Eso no ha existido, es asi de simple, no ha existido. Lo que ha habido siempre y hay hoy dia es gente que no sabe comprar, que malgasta o tira su dinero, que se obsesiona con nimiedades o tonterias o las usa como excusa y peros cuando en otras plataformas se las comen con patatas y haciendo palmas con las orejas.

Hubieron juegos injugables en buenas condiciones con ese equipo? LOS HUBIERON, sin duda, gta4, prototype, dos que ahora recuerde...pero pocos, los menos, y en todos los casos por ser mierdas programadas (y mira que Crysis lo era, pero al menos se dejaba jugar decentemente).

No estoy de acuerdo para nada en esa afirmacion, de nuevo me parece propia de alguien que lleva poco tiempo por el mundillo y repite como el eco cantares que le suenan o le han llegado con el viento. Que haya salido hardware nuevo a un ritmo rapido (cosa que es cierta), no es para nada sinonimo de que por cojones hubiese que estar comprandose cada año la nueva gama de graficas y procesadores, y salvo momentos muy puntuales, el cambió no fue estrictamente necesario. Ademas, queda hoy dia muuuuucha gente jugando con equipos como el que acabo de describir, con queeeee..... No pintemos al leon tan fiero ni tan feo, que ni lo es ahora ni lo ha sido antes tampoco.

Yo creo que tienes razón, estoy convencido de que a mucha gente por X o por Y piensa que un juego esta mal optimizado cuando no funciona con todas las opciones a tope.

Ejemplo: he escuchado aquí en eol a mucha gente que dice que Assassins creed 4 tiene una optimización penosa y yo pienso todo lo contrario, a mi el juego con un Phenom 2x4 y una 7870 me iba de lujo a 1080p bajando alguna opción gráfica puntual, cosa totalmente distinta sucede con la tercera entrega, el juego en boston pega unas bajadas bestiales, da igual que lo pongas o 1080p o a 640x480 o que pongas la configuración gráfica en bajo o en ultra.

No se, yo en mi caso, no soy tan maniatico y no me molesta tener que bajar algún filtro especifico para tener mejor framerate en un juego, supongo que hay gente que tiene la manía de jugar con todas las opciones actividas y si tienen que bajar algo o les va mal en ultra ya se sienten timados.
¿Nos limitan nuestros equipos? (Connotación negativa)

Si y No, Si en unos juegos, lo normal, que hacen downgrade y el largo ETC, y No, porque hay juegos en las que si el PC le supera a las consolas.

La cosa es que si te compras una 780ti, es para que te dure esta generación y la otra (aunque lo dudo que la otra ,pero bueno), o para tener mas resolución, mas frames, mas ETC, no veo otra xD, por tener una 780ti no te puedes hacer la idea de que te van a dar otro juego, Remasterizado, y en exclusiva, es que es eso... no puedes pretender que un juego lo saquen con calidad exclusiva para una 760, 770,780,780ti ETC ETC, eso no es rentable, si tu duda es que si sacan un juego que exprima tu 780ti, si,sera otro nivel ETC , eso lo sabe todo el mundo.

¿Contienen la fiebre del hardware, escalonándolo? (Connotación positiva)

Si, es un punto a favor.
Fleishmann escribió:Entonces la cosa queda más o menos así:

Yo estaba en la primera opción, pero por aquí hay argumentos muy sólidos para considerar la segunda.

Y tampoco quería chulearme de PC pepino, lo puse como ejemplo para remarcar las diferencias entre un PC más o menos de gama muy alta y una consola actual. Evidentemente valoro muy positivamente que un juego funcione muy bien en configuraciones medias-bajas, no soy un Führer.

Otro punto bueno de las consolas, esque el buen momento por el que pasan, y los intereses de sony y microsoft enque se sostengan, hace que las compañias saquen mas y mas juegos para ellas, que sumado al buen momento del pc gracias a steam y demas, hace que esos juegos que sin consola no saldrian, nos lleguen tambien, vaya, estoy seguro que si la mayoria de nosotros repasamos nuestras bibliotecas de steam, tranqulamente el 80% son juegos que vienen de consola, vaya que esque al final esto no deja de ser una relacion con sus pros y sus contras, pero de momento, necesaria y creo sinceramente que mas positiva que negativa...tenemos un standard de hard en el que basarnos a la hora de comprar y que ademas, es muy economico; tenemos muchisimo mas catalogo que antaño en pc gracias a esa relacion consola-pc actual, ademas seguimos teniendo los juegos exclusivos de pc de antaño, y ademas somos pioneros en el mercado indie, por no hablar de precios, es decir....en resumen, tenemos el 90% de bondades de las consolas que antes no teniamos, y me refiero al catalogo de multis y exclusvos que antes llegaban 4 y ahora casi todos, conservando las bondades de siempre del pc, mas algunas nuevas, a cambio de un estancamiento tecnico algo mas marcado en un contexto donde los juegos ya lucen de PM que no esque ndemos con graficos doom vaya,.........yo lo compro.
A riesgo de quedar un poco abuelo cebolletas, deciros que si pensais que este es un mal momento para el PC es que acabais de llegar al chiringuito. De hecho, lo peor de la tendencia actual no son los ports o las no exclusividades, sino la subida de precios por la migración masiva de usuarios al PC.

Si os quejais de ports como dead rising o watch dogs, me gustaria veros la cara cuando habia que pillarse si o si una voodoo 3dfx de 25 mil pesetas de la época para jugar a un port normalucho de virtua fighter o daytona usa, o tener que comprar el doble o el triple de ram del que se terciaba por aquella epoca porque el Doom pedia de requisito tener 4 megas de RAM libres.

El equivalente es que hoy en dia saliera un juego que requiera una 780ti para jugar como minimo, y otro que pidiera 32gb de ram de requisito minimo xD.

De las no exclusividades podria hacer un libro, por ej a principio de los 90s cuando konami y treasure colmaban el mercado de plataformas, beat y shoot 'em up legendarios, en PC nos comiamos los mocos con aventuras graficas y simuladores. Y bien que lo pasabamos :)

Perdón por mi expresión pero os escribo desde el ipad.

Imagen
battman80, yo estoy aludiendo a epocas muy anteriores, en 2007 el mercado multi estaba bastante arraigado y las graficas pues ya no pegaban esos saltos, pero en epoca de las Voodoo y demas mandangas el PC se quedaba desfasado en poco tiempo, si querias darle a todo claro, tal vez el micro fuese peor que la grafica en ese sentido. Ya si me remonto a los X86 pues la cosa empeora bastante.

Estas hablando de 2007 que es anteayer practicamente, pero en el comienzo del 3D la cosa estaba jodida porque ademas no estaba todo tan homogeneizado, asi que el mito viene de mucho mas atras. De hecho mi primer PC un 386 me costo 250.000 pesetas que ya estaba bien la broma.

P.D. ya no me acordaba pero gracias al abuelo mili me he acordado de la jodida RAM, otra de las cosas cojonudas de la epoca, y es que ampliar, si era posible porque muchas veces ni se podia, valia mucha pasta y por eso jodia tanto. Ya no digo nada de los discos duros de 150 megas que no daban para nada de si XD
Cíclico post, perdonadme que no me lo lea todo es como un dejavu.
Solo un apunte, a mi no me parece correcto decir que alguien con un equipo de 2500€ no le saca partido, todo dependerá en las condiciones en las que juegue; ¿framerate, resolución, 3D, RV, multimonitor? Hay muchas posibilidades para sacarle partido a un equipo de gama muy alta, y solo hablando de jugar, sin meternos en edición de vídeo/foto, modelado 3d...

Pd: Viva el pici :D
El PC aunque es un mercado importante le da demasiados dolores de cabeza a los desarrolladores, entre pirateria, multiples configuraciones de hardware y que los jugadores de PC tienden a ser curiosamente "exigentes", quieren barato tirando a gratis y servicio premium con todas las prestaciones habidas y por haber, como negocio son el peor cliente que uno puede desear jajaja.
ZedHqX4 escribió:El PC aunque es un mercado importante le da demasiados dolores de cabeza a los desarrolladores, entre pirateria, multiples configuraciones de hardware y que los jugadores de PC tienden a ser curiosamente "exigentes", quieren barato tirando a gratis y servicio premium con todas las prestaciones habidas y por haber, como negocio son el peor cliente que uno puede desear jajaja.

y bueno se podria decir que es el mercado premium la pc, la gente con paladar negro, no se acepta cualquier cosa XD XD XD
El PC gaming está viviendo su momento más dulce, pero sigue teniendo una clara desventaja ante las consolas y es que no hay una compañía detrás que promocione el PC como plataforma para jugar. Incluso aunque STEAM sea de facto el que tira del carro, no invierte en publicidad. Y por tanto nos seguimos encontrando con que las consolas reciben mayor atención porque Sony y Microsoft se preocupan de que así sea. Además de que las consolas siguen vendiendo mucho más juegos triple A. Pero ojo, que la industria no vive únicamente de esos triple A (que de hecho son cada vez más escasos), y el PC actualmente es la plataforma dominante en cuanto a juegos F2P y juegos indie.

Dicho lo cual, también hay otra serie de factores a tener en cuenta, como que desarrollar para PC es más difícil, y los usuarios de PC son más exigentes.

En resumen, que a día de hoy nos llegan más ports de consola que nunca, eso es un claro síntoma de que el PC es una plataforma que ha cobrado mayor fuerza, y aunque es cierto que hay ports desastrosos, creo que son una minoría, los buenos desarrolladores cuidan y miman mucho esos ports.
Luego encima tenemos, gracias a Kickstarter, el renacimiento de géneros y juegos clásicos exclusivamente PeCeros. Y todo eso acompañado de que el PC a día de hoy es más barato, dura más tiempo y es más fácil de utilizar, y por tanto se está convirtiendo en una opción a tener en cuenta para muchos usuarios consoleros que quieren dar el salto a la nextgen.
El genero con mas jugadores moba esta en pc, actualmente la mayoría de juegos de pc con mas ingresos estan en pc, league of legends, wow, fp2 chinorris etc. Siempre los juegos que apuestan por innovar salen primero en pc para luego irse a consolas. Ademas de actualizaciones mas rápidas ya que no tienen que pasar un control.
Fleishmann escribió:Estoy algo mosqueado con el trato que viene dando la industria a los PC'eros con esta nueva generación de consolas. Exclusividades que nos perdemos, ports capados para que rindan igual o peor que en una PS4/XBOXONE, retrasos en los lanzamientos para optimizar ingresos...

¿Porque nos tratan así?

A veces me cabreo y me dan ganas de vender mi 780Ti y comprarme una play... no creo que lo vaya a hacer, por mi biblioteca de steam, los mods, las ofertas y porque me gusta más jugar en PC. Pero me enfada que tengamos mejores equipos y no nos permitan disfrutarlos al máximo.

Somos el segundo plato de las compañías. Nadie paga porque un juego salga sólo en PC. Nos tienen por unos piratas y consumidores de segunda.

¿Qué pensáis? ¿Vendrán tiempos mejores?
eso ha pasado siempre.

en la generacion de ps3-360 tb pasaba.

Y tiene una explicacion muy simple.

si yo saco un juego multi en pc, si lo quiero exprimir un pc gama alta, tengo que currarmelo un monton, casi como hacer un juego nuevo.

Y luego para que ese juego solo lo puedan jugar 4 gatos, que son los que tienen esos equipos gamer ultra poderosos.

Ya paso con el crysis 1, que en pc se merendaba lo visto en ps3 y la 360 mucho nada mas salir estas, pero en pc no vendio de salida muy bien porque pedia un equipo que muy poca gente tenia.

Lo ms sencillo y economico es sacar port de consolas casi 1:1 y aun asi suelen ser mejores las versiones de pc.

Y el tema d elos exclusivos pues es normal que cuando acaban de salir las conoslas nuevas haya barios exclusivos para vender consolas.

pero poco a poco empezaran a haber menos.
El problema del pc es la continua evolución, es decir su continuo aumento de prestaciones y la necesidad lógica de sus usuarios de pedir software acorde a la calidad del mismo.

En cambio un juego de consola tiene una vida útil más larga por ese motivo, la consola será basicamente la misma e independientemente de cuando compres el juego pues lo podras saborear de la misma manera, es decir si yo me compro dentro de un año la play 4 y el gta V, lo disfrutaré tanto como alguien que se lo compró dentro de un mes.

En pc el problema es que si me espero un año será capaz de soportar mejores requisitos y querré juegos acordes al rendimiento de mi ordenador ya que habré pagado por ello.

Se podría resumir como bien comentais en que la vida util de un juego en pc para la mayoría del público es muy pequeña en comparación con el mismo juego para una determinada consola.

Pd: Evidentemente esto es a grandes rasgos, los juegos de una consola van mejorando con el tiempo, pero el sistema es el mismo.
Me quedo a cuadros con algunas cosas que estoy leyendo, y al mismo tiempo me entra cabreo.

Desde la finalización de los 90 ( con sus incovenientes en algunas cosas mucho peores que hoy en día, algunas de ellas muy bien expuestas por entrerigc ), el PC no estaba en una etapa tan bonita como esta. Saliendo tantos "exclusivos ajenos" para PC, la edad de oro del indie actual que ya es historia y continua, unos años tan jodidamente prolíficos con tantísima cantidad y calidad de títulos, yo siempre fijo desde 2011 por que es donde he visto la subida exponencial, precios más baratos, rebajas... ¿Precios caros actualmente ? xD. ¿en estos años ?

Hay gente que no sabe lo que era comprarte un Fury 3 de Microsoft por 11.000 pts...o Worldwide soccer de sega por 10.000 pts de salida en plenos 90 y luego para colmo no funcionarte y no poder hacer nada o tener un rendimiento de mierda, o pillarte un Vampire the mascarade del año 2000 y no poder ejecutarlo por falta de actualización de drivers y tenerte que joder hasta que el mes siguiente saliese una revista que tuviese dichos parches, por no tener internet, comprate una Voodoo banshee por 22.000 pts para tenerla obsoleta en menos de un año..... el percio del hardware antiguo, las desorbitadas rams, o gráficas con precios que algunos se les caería hoy los pantalones, y la escasa durabilidad esto ya en plena década de los 2000 en adelante...y puedo seguir y seguir contando anécdotas de todo tipo y color.

Estos últimos 4 años o así es de lo mejor que le ha podido pasar el pc en más de una década , quejarse es absurdo, ni por precios, ni por rendimiento de mierda ni por nada.... En unos años de final de generación en el que todo el mundo a podido explotar los juegos, con los motores ya madurados ( para mal para el más graphicwore, con el rollo patatero de siempre de que los pcs no están aprovechados por culpa de las consolas...que sí que todos sabemos ya eso), y cantidad ingente de obras, precios tirados a los pocos meses, o consiguiéndolos de diferentes alternativas que en los 90 y más adelante era un sueño inalcanzable.

El que haya vivido la década de los 90, sabe que estos años son un BÁLSAMO y un sueño ejecutado en pura realidad, un sueño que los peceros en algunos momentos hace muchos años tuvimos bajones o dudas, y que gracias a dios el PC a resurgido, se a pronunciado y esta en mejor forma que casi nunca, en pura elasticidad.

El que se queje a día de hoy del PC, que se sienta afortunado por que tiempos peores han pasado, y hoy día esta plataforma es una orgía desenfrenada de excesos, recemos para que todo este ensueño real no vuelva a decaer.
jas1 escribió:Ya paso con el crysis 1, que en pc se merendaba lo visto en ps3 y la 360 mucho nada mas salir estas, pero en pc no vendio de salida muy bien porque pedia un equipo que muy poca gente tenia.

Y aún así Crysis 1 acabó vendiendo 3 millones de copias en PC. Que es lo mismo que vendió la segunda entrega sumando las ventas de consolas y PC.
FuKuy escribió:El PC gaming está viviendo su momento más dulce, pero sigue teniendo una clara desventaja ante las consolas y es que no hay una compañía detrás que promocione el PC como plataforma para jugar. Incluso aunque STEAM sea de facto el que tira del carro, no invierte en publicidad. Y por tanto nos seguimos encontrando con que las consolas reciben mayor atención porque Sony y Microsoft se preocupan de que así sea. Además de que las consolas siguen vendiendo mucho más juegos triple A.

Pero es que es eso mismo, la propia filosofía del PC es el de plataforma libre y hace imposible tener una compañía como Sony, Microsoft o Nintendo que te respalde. Y que las consolas venden muchos más AAA es obvio pero también muchas veces viene dado por malas artes (te retraso este juego multi en PC y te digo que es para mejorarlo, o mejor aún te digo que no sabemos cuando sale y mareamos un poco la perdiz, etc), eso sin contar que el catálogo disponible en PC y acumulado durante todos estos años es INMENSO en comparación al de cualquier consola o incluso el de varias juntas, por tanto hay quizá demasiado donde elegir (y ya ni hablemos de indies, que son una revolución).

Lo que sí me parece que hay es una clara acomodación. No hay ganas de aventurarse en grandes proyectos en compatibles e invertir (fuera del terreno de los MMO claro), prefieren que les den la manita en consolas y a ser posible con un respaldo monetario, y es comprensible desde el punto de vista de la desarrolladora pero no es ni de lejos lo ideal para nosotros.

Zack_VII escribió:estoy seguro que si la mayoria de nosotros repasamos nuestras bibliotecas de steam, tranqulamente el 80% son juegos que vienen de consola

Pues a lo mejor te llevabas una sorpresa, no sabría decirte si realmente sería la mayoría. Personalmente ese porcentaje sería invertido, un 20% de juegos que vienen de consola y un 80% de exclusivos de PC o que nacieron en PC.

El prosas escribió:El que haya vivido la década de los 90, sabe que estos años son un BÁLSAMO y un sueño ejecutado en pura realidad, un sueño que los peceros en algunos momentos hace muchos años tuvimos bajones o dudas, y que gracias a dios el PC a resurgido, se a pronunciado y esta en mejor forma que casi nunca, en pura elasticidad.

Tienes razón en varias cosas que señalas, pero como dejé ver antes echo de menos esas empresas que apostaban e invertían por proyectos con valores de producción media-alta. Es cierto que por aquel entonces salía más barato, pero también se llegaba a menos jugadores y no tenían miedo en echar toda la carne en el asador a diferencia de ahora.
Pero abuelonemesis, eso lo echas tú en falta, yo y todos los que hayamos pasado por esos años, está claro que antes el sector era minoritario y por tanto los valores eran otros, los riesgos también eran pan de cada dia pero un equivalmente exponencial a títulos entregados para pequeñas masas, las distribuidoras arriesgaban, pero hoy día se les corta el agua a las desarrolladoras como no saquen productos que puedan vender X unidades y aportales X beneficios.

Pero no te olvides de la escena Indie, que da ese ingrediente del que te quejas o echas en falta hoy día que podrían ser ese espejo de los 90 pero en plena década de 2010 ..., hay muchos indies hoy día que aportan mucho más a nivel de sensaciones o emociones que títulos triples A.
El prosas escribió:Pero abuelonemesis, eso lo echas tú en falta, yo y todos los que hayamos pasado por esos años, está claro que antes el sector era minoritario y por tanto los valores eran otros, los riesgos también eran pan de cada dia pero un equivalmente exponencial a títulos entregados para pequeñas masas, las distribuidoras arriesgaban, pero hoy día se les corta el agua a las desarrolladoras como no saquen productos que puedan vender X unidades y aportales X beneficios.

Pero no te olvides de la escena Indie, que da ese ingrediente del que te quejas o echas en falta hoy día que podrían ser ese espejo de los 90 pero en plena década de 2010 ..., hay muchos indies hoy día que aportan mucho más a nivel de sensaciones o emociones que títulos triples A.

Bueno los juegos Indies te doy la razón, esta claro que las opciones son más grandes en PC.

En los últimos años si es cierto, que muchos juegos que tradicionalmente solo veías en consola, salen en PC, pero igualmente muchos otros tradicionales de PC andan medio muertos. Ejemplo, los FPS. :O

Counter Strike tanto 1.6 como GO tienen vida, pero perdieron mucho protagonismo respecto a los COD, que en consola era impensable que desarrollarla un buen sistema online. Actualmente si lo comparamos, esta muerto en PC, aunque no lo tengo, no veo servidores propios, seguramente sea por interfaz, pero....tiene mala pinta. [+risas]

Me da la sensación, que el campo que domina el PC actualmente, se basa en MMORPG, F2P en general, y genero MOBA. El resto, FPS, juegos de deportes, Coches... dominan por desgracia, en Consola. :-|
Hay que tener muy poca idea para decir que estamos en la peor epoca del PC porque se nos "maltrata" con exclusividades y blablabla. Yo he vivido los tiempos de la 64, de la PSX, de la PS2, de la Cube, de la primera XBOX, donde el 95% del catalogo de esas consolas era exclusivo, hoy en dia hay un porcentaje de exclusividad en consolas bajisimo en comparacion. Encima nuestro catalogo, para empezar, es superior, hay mas cantidad y mas calidad. Hace unos años si que eran rentables las consolas porque tenian todo lo que querias, un buen catalogo, graficos interesantes (aunque se desfasaban, pero aun asi seguian sacando juegazos uno detras de otro), hoy en dia, si te puedes permitir un PC vas de cabeza porque sabes que es simplemente mejor en casi todos los aspectos.
AbueloNemesis escribió:Tienes razón en varias cosas que señalas, pero como dejé ver antes echo de menos esas empresas que apostaban e invertían por proyectos con valores de producción media-alta. Es cierto que por aquel entonces salía más barato, pero también se llegaba a menos jugadores y no tenían miedo en echar toda la carne en el asador a diferencia de ahora.

Por aquel entonces se invertía menos, pero el riesgo era mas o menos el mismo, ya que como tu bien dices era algo mas minoritarío. Yo lo que echo en falta es la "modestia" de antes, ahora todos los desarrolladores son super estrellas y la mayoría están por pegar el pelotazo de su vida.
Josepht87 escribió:
El prosas escribió:Pero abuelonemesis, eso lo echas tú en falta, yo y todos los que hayamos pasado por esos años, está claro que antes el sector era minoritario y por tanto los valores eran otros, los riesgos también eran pan de cada dia pero un equivalmente exponencial a títulos entregados para pequeñas masas, las distribuidoras arriesgaban, pero hoy día se les corta el agua a las desarrolladoras como no saquen productos que puedan vender X unidades y aportales X beneficios.

Bueno los juegos Indies te doy la razón, esta claro que las opciones son más grandes en PC.

En los últimos años si es cierto, que muchos juegos que tradicionalmente solo veías en consola, salen en PC, pero igualmente muchos otros tradicionales de PC andan medio muertos. Ejemplo, los FPS. :O

Counter Strike tanto 1.6 como GO tienen vida, pero perdieron mucho protagonismo respecto a los COD, que en consola era impensable que desarrollarla un buen sistema online. Actualmente si lo comparamos, esta muerto en PC, aunque no lo tengo, no veo servidores propios, seguramente sea por interfaz, pero....tiene mala pinta. [+risas]

Me da la sensación, que el campo que domina el PC actualmente, se basa en MMORPG, F2P en general, y genero MOBA. El resto, FPS, juegos de deportes, Coches... dominan por desgracia, en Consola. :-|

CS:go tiene bastante tirón a nivel internacional, con torneos grandes, canales en twich etc... el problema de los otros fps es que no le hacen sombra al cs:go y al no tener cs:go producto para videoconsolas es normal entonces que cod triunfe en esos sistemas. De hecho yo no veo un descenso de jugadores de fps en ordenador, lo que pasa es que si que veo que son jugadores mas pegados a un juego.

Es decir aun hay gente jugando a Dod 1.3, si a eso le sumas Cs:go, dod 1.6, left4dead, tf2.... pues tienes una cuota escandalosa de jugadores, que cierto es que no se mueven entre juegos como pasa con los jugadores de cod o battlefield que cada poco tiempo va cambiando el juego.

Lo que hecho de menos en esta generacion en pc son los monkey island, mundodisco, sam and max y esas aventuras gráficas de aquella época con su simplicidad perfecta. Aun a día de hoy no creo que el dia del tentaculo haya sido superada como aventura gráfica... esas llamadas por telefono entre colegas a las tantas porque te habias quedado atascado eran míticas.

En ambos casos tienen más que ver las normativas y leyes internacionales que las consolas en sí. La UE, por ejemplo, sacó hace años una normativa contra el cambio climático que obligaba a los fabricantes de componentes electrónicos a reducir el consumo energético de los mismos. Por eso no paran de salir tarjetas gráficas y procesadores cuyo única mejora significativa es la reducción del consumo. Hasta que se desarrollen nuevas tecnologías que permitan aumentar el rendimiento sin tirar de gasto energético nos quedaremos estancados. Y esa es una de las razones por las que se programa y optimiza para consolas en lugar de para PC. Si de todas formas van a tener que utlizar sus productos finales con componentes y tecnología de rendimiento de gama baja-media ¿para qué complicarse?
Melias escribió:

En ambos casos tienen más que ver las normativas y leyes internacionales que las consolas en sí. La UE, por ejemplo, sacó hace años una normativa contra el cambio climático que obligaba a los fabricantes de componentes electrónicos a reducir el consumo energético de los mismos. Por eso no paran de salir tarjetas gráficas y procesadores cuyo única mejora significativa es la reducción del consumo. Hasta que se desarrollen nuevas tecnologías que permitan aumentar el rendimiento sin tirar de gasto energético nos quedaremos estancados. Y esa es una de las razones por las que se programa y optimiza para consolas en lugar de para PC. Si de todas formas van a tener que utlizar sus productos finales con componentes y tecnología de rendimiento de gama baja-media ¿para qué complicarse?

pues mi 8320 y mi amd 290 tri-x se pasan esas leyes por el forro [qmparto] [qmparto] "chupopteros"
Cierto es que parece que se promocionan mas las consolas, pero grandes compañias como NVIDIA no van a dejar que hundan su parte del pastel
Hoygan, 100 millones de cuentas activas en steam

50 millones en dos años. 25 millones en 9 meses

http://www.pcgamesn.com/steam-active-us ... 00-million

Esto no para de crecer, algo esta cambiando. ¿Sera la ultima generacion de consolas?

En otro orden de cosas dice nvidia que se han vendido 10 millones de tarjetas graficas 680 y que la titan ha vendido por encima de sus espectativas.

Igual no nos quieren, pero no nos pueden ignorar, somo una parte demasiado grande del pastel
De echo, no solo no se ignora al pc, sino que poco a poco se va intrduciendo en consolas xD el formato digital tiene cada vez mas peso en consolas, las ofertas en la sotre, los juegos gratis con el plus etc, y todo eso son politicas heredadas del pc, o el que sony mismo le diese tanto bombo a los indies en su plataforma en el e3, es por el gran exito y repercusion que previamente han tenido en pc que es sin duda la plataforma base y despegue de los indies, joder, si hasta las consolas en si, son ambas ahora mas que nunca, en arquitectura incluso pc's literalmente hablando, y hasta su propio uso, cada vez mas multimedia, cada vez con mas servicios online, sociales, con actualizaciones y updates, instalaciones, parches etc que eso ha sido del pc de toda la vida del señor etc....la tendencia de las consolas ahora mismo se encamina al pc mas que nunca, por lo que no se si terminaran desapareciendo, lo que si tengo claro esque llegará un punto, a no mucho tardar, que se les seguirá llamando consolas, por puro marketnig, pero serán PC's en todos los sentidos, incluso ampliables, solo que probablemente se montarán el negocio con piezas unicas, de facil encaje y demas, pero vaya, que obervando la tendencia actual haca ahi apunta todo....lo que habrá que ver es si algun dia llegan a bajarse del carro en el tema precios y los adaptan al del pc, que eso ya tengo mas dudas [carcajad]
81 respuestas
1, 2