Ivantxo escribió:Es que es eso, al final las consolas nos han puesto un limitador tecnologico a los PCs pero yo lo veo hasta positivo porque lo que sucedia hace bastantes años, con la fiebre poligonal y el 3D (no hablo de las gafas y eso, ein ) era un desproposito porque comprabas un PC y al año ya estaba obsoleto y rabiabas la ostia
Esto lo veo como algo mas "democratizador" y en donde todo el mundo puede acceder a lo ultimo, con distintos niveles pero sin ser algo excesivo, y disfrutar sin dejarte una pastizal. De hecho mucha mitologia del PC caro y que se queda obsoleto es debido a esa epoca de desenfreno grafico
_revan_ escribió:Ivantxo escribió:Es que es eso, al final las consolas nos han puesto un limitador tecnologico a los PCs pero yo lo veo hasta positivo porque lo que sucedia hace bastantes años, con la fiebre poligonal y el 3D (no hablo de las gafas y eso, ein ) era un desproposito porque comprabas un PC y al año ya estaba obsoleto y rabiabas la ostia
Esto lo veo como algo mas "democratizador" y en donde todo el mundo puede acceder a lo ultimo, con distintos niveles pero sin ser algo excesivo, y disfrutar sin dejarte una pastizal. De hecho mucha mitologia del PC caro y que se queda obsoleto es debido a esa epoca de desenfreno grafico
+10, nada mas que añadir.
battman80 escribió:_revan_ escribió:Ivantxo escribió:Es que es eso, al final las consolas nos han puesto un limitador tecnologico a los PCs pero yo lo veo hasta positivo porque lo que sucedia hace bastantes años, con la fiebre poligonal y el 3D (no hablo de las gafas y eso, ein ) era un desproposito porque comprabas un PC y al año ya estaba obsoleto y rabiabas la ostia
Esto lo veo como algo mas "democratizador" y en donde todo el mundo puede acceder a lo ultimo, con distintos niveles pero sin ser algo excesivo, y disfrutar sin dejarte una pastizal. De hecho mucha mitologia del PC caro y que se queda obsoleto es debido a esa epoca de desenfreno grafico
+10, nada mas que añadir.
Esque hablamos de mitos apollandonos en mitos... Insisto, en 2007 salió Crysis, yo lo tuve en mis manos dos dias antes del lanzamiento oficial por el lugar donde en aquel entonces trabajana. Tenia un PC con una Nvidia GTS8800 y un AMD Athlon 64 X2 3400+ y podia jugar perfectamente a Crysis (1280x1024) viendo en pantalla un espectaculo BRUTAL a años luz de lo que encontes podia ver en la pantalla de mi Xbox360 (aunque bueno, eso pasaba con todos los juegos desde el 2006).
El 11 de noviembre de 2011 salió a la venta Skyrim, continuaba con el mismo equipo, y pude jugar sin ningun tipo de problema, a mayor resolucion (1680x1050), y con calidad media-alta (incluso mas tirando del famoso d3d modificado).
De que estamos hablando? Epoca de comprar hardware que se desfasaba al mes? al Año? Eso no ha existido, es asi de simple, no ha existido. Lo que ha habido siempre y hay hoy dia es gente que no sabe comprar, que malgasta o tira su dinero, que se obsesiona con nimiedades o tonterias o las usa como excusa y peros cuando en otras plataformas se las comen con patatas y haciendo palmas con las orejas.
Hubieron juegos injugables en buenas condiciones con ese equipo? LOS HUBIERON, sin duda, gta4, prototype, dos que ahora recuerde...pero pocos, los menos, y en todos los casos por ser mierdas programadas (y mira que Crysis lo era, pero al menos se dejaba jugar decentemente).
No estoy de acuerdo para nada en esa afirmacion, de nuevo me parece propia de alguien que lleva poco tiempo por el mundillo y repite como el eco cantares que le suenan o le han llegado con el viento. Que haya salido hardware nuevo a un ritmo rapido (cosa que es cierta), no es para nada sinonimo de que por cojones hubiese que estar comprandose cada año la nueva gama de graficas y procesadores, y salvo momentos muy puntuales, el cambió no fue estrictamente necesario. Ademas, queda hoy dia muuuuucha gente jugando con equipos como el que acabo de describir, con queeeee..... No pintemos al leon tan fiero ni tan feo, que ni lo es ahora ni lo ha sido antes tampoco.
¿Nos limitan nuestros equipos? (Connotación negativa)
¿Contienen la fiebre del hardware, escalonándolo? (Connotación positiva)
Fleishmann escribió:Entonces la cosa queda más o menos así:
Las consolas a los PC'eros:
- ¿Nos limitan nuestros equipos? (Connotación negativa)
- ¿Contienen la fiebre del hardware, escalonándolo? (Connotación positiva)
Yo estaba en la primera opción, pero por aquí hay argumentos muy sólidos para considerar la segunda.
Y tampoco quería chulearme de PC pepino, lo puse como ejemplo para remarcar las diferencias entre un PC más o menos de gama muy alta y una consola actual. Evidentemente valoro muy positivamente que un juego funcione muy bien en configuraciones medias-bajas, no soy un Führer.
ZedHqX4 escribió:El PC aunque es un mercado importante le da demasiados dolores de cabeza a los desarrolladores, entre pirateria, multiples configuraciones de hardware y que los jugadores de PC tienden a ser curiosamente "exigentes", quieren barato tirando a gratis y servicio premium con todas las prestaciones habidas y por haber, como negocio son el peor cliente que uno puede desear jajaja.
eso ha pasado siempre.Fleishmann escribió:Estoy algo mosqueado con el trato que viene dando la industria a los PC'eros con esta nueva generación de consolas. Exclusividades que nos perdemos, ports capados para que rindan igual o peor que en una PS4/XBOXONE, retrasos en los lanzamientos para optimizar ingresos...
¿Porque nos tratan así?
A veces me cabreo y me dan ganas de vender mi 780Ti y comprarme una play... no creo que lo vaya a hacer, por mi biblioteca de steam, los mods, las ofertas y porque me gusta más jugar en PC. Pero me enfada que tengamos mejores equipos y no nos permitan disfrutarlos al máximo.
Somos el segundo plato de las compañías. Nadie paga porque un juego salga sólo en PC. Nos tienen por unos piratas y consumidores de segunda.
¿Qué pensáis? ¿Vendrán tiempos mejores?
jas1 escribió:Ya paso con el crysis 1, que en pc se merendaba lo visto en ps3 y la 360 mucho nada mas salir estas, pero en pc no vendio de salida muy bien porque pedia un equipo que muy poca gente tenia.
FuKuy escribió:El PC gaming está viviendo su momento más dulce, pero sigue teniendo una clara desventaja ante las consolas y es que no hay una compañía detrás que promocione el PC como plataforma para jugar. Incluso aunque STEAM sea de facto el que tira del carro, no invierte en publicidad. Y por tanto nos seguimos encontrando con que las consolas reciben mayor atención porque Sony y Microsoft se preocupan de que así sea. Además de que las consolas siguen vendiendo mucho más juegos triple A.
Zack_VII escribió:estoy seguro que si la mayoria de nosotros repasamos nuestras bibliotecas de steam, tranqulamente el 80% son juegos que vienen de consola
El prosas escribió:El que haya vivido la década de los 90, sabe que estos años son un BÁLSAMO y un sueño ejecutado en pura realidad, un sueño que los peceros en algunos momentos hace muchos años tuvimos bajones o dudas, y que gracias a dios el PC a resurgido, se a pronunciado y esta en mejor forma que casi nunca, en pura elasticidad.
El prosas escribió:Pero abuelonemesis, eso lo echas tú en falta, yo y todos los que hayamos pasado por esos años, está claro que antes el sector era minoritario y por tanto los valores eran otros, los riesgos también eran pan de cada dia pero un equivalmente exponencial a títulos entregados para pequeñas masas, las distribuidoras arriesgaban, pero hoy día se les corta el agua a las desarrolladoras como no saquen productos que puedan vender X unidades y aportales X beneficios.
Pero no te olvides de la escena Indie, que da ese ingrediente del que te quejas o echas en falta hoy día que podrían ser ese espejo de los 90 pero en plena década de 2010 ..., hay muchos indies hoy día que aportan mucho más a nivel de sensaciones o emociones que títulos triples A.
AbueloNemesis escribió:Tienes razón en varias cosas que señalas, pero como dejé ver antes echo de menos esas empresas que apostaban e invertían por proyectos con valores de producción media-alta. Es cierto que por aquel entonces salía más barato, pero también se llegaba a menos jugadores y no tenían miedo en echar toda la carne en el asador a diferencia de ahora.
Josepht87 escribió:El prosas escribió:Pero abuelonemesis, eso lo echas tú en falta, yo y todos los que hayamos pasado por esos años, está claro que antes el sector era minoritario y por tanto los valores eran otros, los riesgos también eran pan de cada dia pero un equivalmente exponencial a títulos entregados para pequeñas masas, las distribuidoras arriesgaban, pero hoy día se les corta el agua a las desarrolladoras como no saquen productos que puedan vender X unidades y aportales X beneficios.
Pero no te olvides de la escena Indie, que da ese ingrediente del que te quejas o echas en falta hoy día que podrían ser ese espejo de los 90 pero en plena década de 2010 ..., hay muchos indies hoy día que aportan mucho más a nivel de sensaciones o emociones que títulos triples A.
Bueno los juegos Indies te doy la razón, esta claro que las opciones son más grandes en PC.
En los últimos años si es cierto, que muchos juegos que tradicionalmente solo veías en consola, salen en PC, pero igualmente muchos otros tradicionales de PC andan medio muertos. Ejemplo, los FPS.
Counter Strike tanto 1.6 como GO tienen vida, pero perdieron mucho protagonismo respecto a los COD, que en consola era impensable que desarrollarla un buen sistema online. Actualmente si lo comparamos, esta muerto en PC, aunque no lo tengo, no veo servidores propios, seguramente sea por interfaz, pero....tiene mala pinta.
Me da la sensación, que el campo que domina el PC actualmente, se basa en MMORPG, F2P en general, y genero MOBA. El resto, FPS, juegos de deportes, Coches... dominan por desgracia, en Consola.
Fleishmann escribió:Entonces la cosa queda más o menos así:
Las consolas a los PC'eros:
- ¿Nos limitan nuestros equipos? (Connotación negativa)
- ¿Contienen la fiebre del hardware, escalonándolo? (Connotación positiva)
Melias escribió:Fleishmann escribió:Entonces la cosa queda más o menos así:
Las consolas a los PC'eros:
- ¿Nos limitan nuestros equipos? (Connotación negativa)
- ¿Contienen la fiebre del hardware, escalonándolo? (Connotación positiva)
En ambos casos tienen más que ver las normativas y leyes internacionales que las consolas en sí. La UE, por ejemplo, sacó hace años una normativa contra el cambio climático que obligaba a los fabricantes de componentes electrónicos a reducir el consumo energético de los mismos. Por eso no paran de salir tarjetas gráficas y procesadores cuyo única mejora significativa es la reducción del consumo. Hasta que se desarrollen nuevas tecnologías que permitan aumentar el rendimiento sin tirar de gasto energético nos quedaremos estancados. Y esa es una de las razones por las que se programa y optimiza para consolas en lugar de para PC. Si de todas formas van a tener que utlizar sus productos finales con componentes y tecnología de rendimiento de gama baja-media ¿para qué complicarse?