¿La industria no quiere gamers de PC?

Estoy algo mosqueado con el trato que viene dando la industria a los PC'eros con esta nueva generación de consolas. Exclusividades que nos perdemos, ports capados para que rindan igual o peor que en una PS4/XBOXONE, retrasos en los lanzamientos para optimizar ingresos...

¿Porque nos tratan así?

A veces me cabreo y me dan ganas de vender mi 780Ti y comprarme una play... no creo que lo vaya a hacer, por mi biblioteca de steam, los mods, las ofertas y porque me gusta más jugar en PC. Pero me enfada que tengamos mejores equipos y no nos permitan disfrutarlos al máximo.

Somos el segundo plato de las compañías. Nadie paga porque un juego salga sólo en PC. Nos tienen por unos piratas y consumidores de segunda.

¿Qué pensáis? ¿Vendrán tiempos mejores?
Tan sencillo como que los juegos en consolas dan más dinero, son usuarios que dan mucha más pasta por lo que los intentan tratar lo mejor posible.

Yo cuando me pille mi ps3 me pude dejar en juegos mas de mil euros los dos primeros años de vida de la consola. Ahora me llevo un par de años en los que estoy casi en exclusiva en steam y juegos que ante pagaba casi los 70 eurazos de rigor ahora los pillo por menos de 5€ por no hablar de bundles y tal...

Aun así yo creo que gracias a las plataformas digitales tipo steam el PC está en un momento muy muy dulce donde salen autenticas maravillas para el. La epoca pecera de hace 10 años para atras si que daba pena.
Fleishmann escribió:Somos el segundo plato de las compañías. Nadie paga porque un juego salga sólo en PC. Nos tienen por unos piratas y consumidores de segunda.

Esta es la mayor chorrada que ha venido pregonando la industria desde hace ya bastantes años. La única razón por la que no existen exclusividades en PC es porque esta plataforma no pertenece a ninguna compañía que pague por ello. No tiene nada que ver con las copias descargadas ni nada de eso. Si quieres una PS4 se la tienes que comprar a Sony, y si quieres una Xbox se la compras a M$; Aquí no hay tu tía porque son ellos los que las fabrican y venden en exclusiva.

En el PC, en cambio, tú te montas lo que te da la real gana, de un fabricante o de otro, en una tienda o varias, buscando precios competitivos y sin casarte con nadie. Si se te fastidia una pieza la cambias, pudiendo comprar la misma u otra mejor o peor, a un precio parecido o mejor que la que ya tenías, sin que necesariamente tenga que ser del mismo fabricante o marca. Si se te queda anticuada la gráfica, se la cambias y tiras otros 2 años con el mismo hardware. Si no quieres pagar SO te pones una distro de Linux o sigues usando la que ya tengas. Y así un largo etcétera.

¿Dónde está el negocio de la exclusividad aquí? ¿Quién saca tajada por hacer que un juego solamente sea de PC? Como es comprensible, nadie va a pagar un pastizal por una exclusividad que no puede hacer efectiva.
A cambio tenemos muchas ventajas: Retrocompatibilidad, repuestos, mantenimiento/reparación en nuestra propia casa, precios más bajos porque no hay contratos de exclusividad que amortizar, juegos que siguen vivos 10 años después de lanzarse por la comunidad de jugadores que los apoyan con mods...
No veo el problema la verdad, aun capados siguen siendo mejores que en su versión de consolas (yo no recuerdo ningún juego que fuera mejor en su versión de consola)

Cuando un juego se retrasa nos llega mas pulido y con todos sus DLC y con el ryze y el dead rising 3 se demuestra que las exclusividades son cada vez menos "exclusivas"

Una consola esta bien para ciertos momentos y para juegos a los juegos que son realmente exclusivos pero en mi humilde opinión un Pc siempre debe de ser la plataforma principal de todo jugon.
Fleishmann escribió:Somos el segundo plato de las compañías. Nadie paga porque un juego salga sólo en PC. Nos tienen por unos piratas y consumidores de segunda.

es que esto es así,igual tú no pirateas pero la gente en PC piratea muchisimo mas que en consolas y luego añade el servicio postventa en PC, "oye que este juego no arranca quiero mi dinero".
Tema nunca visto.

Te ha escocido el retraso del GTA V eh?

Bueno, ya se te pasara.
Al contrario creo que la pc esta en una de sus mejores epocas, si hasta hace poco llegue a leer a fanboys de consolas rayarse porque sus "exclusivos" ahora la mayoria salen para pc. La verdad que no tengamos exclusivos o no me da igual, mientras este en pc que salga en todas las consolas que haya, yo tuve consola y la pc no la cambio por nada, si vale para jugar con amigos esta buena pero para jugar en mi casa no la cambio por nada del mundo, mods, juegos tirados de precio, online mucho mas poblado y activo sobre todo en juegos viejos que siguen teniendo un online muy activo.
Aparte el pc es donde suelen desarrollarse los indie que hoy en dia estan en pleno ascenso y que luego de muuucho tiempo llegan a consolas y no llegan todos, vamos que esta semana me baje 2 juegos en pleno desarrollo y estan geniales, y que probablemente de tener exito lleguen a steam en un futuro no muy lejano. Eso en consolas no lo ves ni de coña, si sale es solo porque es un juego muy famoso como minecraft pero atras se quedaron autenticas joyas que no los tienen.
A dia de hoy esto no tiene mucho sentido porque el PC cada vez se tiene mas en cuenta como una plataforma que da mucha pasta a las compañias ¿que algunos juegos tienen exclusividad temporal? Pues si, pero el PC es un sistema en la que a sus usuarios les importa muy poco esperar para conseguir algo mejor y mas barato, es otra forma de ver los videojuegos que se aleja bastante del consumismo compulsivo del juego de lanzamiento en consolas

Yo igual no soy el ejemplo mas comun, o tal vez si, pero los juegos de lanzamiento no los compro casi nunca, y esto es porque teniendo tanto juego pendiente, a precio de saldo en su mayoria, no me preocupa no poder jugar a X juego X meses despues que en consolas. Es algo que no valoro en absoluto, aun con todo si X exclusividad te apetece siempre puedes tirar de consola, tener PC no excluye tener otra plataforma, yo por ejemplo hago combo con las consolas de Nintendo

Pero vamos que tiempos mejores no es que vayan a vernir, es que los tenemos ya aqui mismo, eso si no pidamos imposibles porque el mercado de consolas debe tener alguna ventaja (exclusividades) para poder vender y yo que me alegro porque no quiero que el PC se convierta en lo que es Play y Xbox porque al final saldriamos todos muy perjudicados.
Poco pc has vivido tu si crees que estamos en el peor momento.
Pero si cada vez salen más juegos, y todos los juegos (salvo el Fifa 14) rinde mejor en Pc que en consolas...

¿Este post es en serio?
Es tan sencillo como que "la Industria" está supeditada a los fabricantes de consolas. Estos dan dinero para que los first y third parties de partan el culo haciendo juegos para ellas, porque si no, no venderían juegos, y por ende, consolas. El PC como tal no tiene un fabricante que "vele" por este tipo de prácticas.

Por otro lado hoy en día el PC está muy fuerte. Los exclusivos de consola se cuentan con los dedos de la mano, y todo sale en PC, con mejores gráficos, y más baratos. Yo tengo consola y PC, pero aun no he tenido la necesidad de comprarme una PS4 o X1, total, a todo lo que me interesa jugar está en PC y a precios irrisorios.

Saludos.
Pues yo creo que el PC esta en una de las mejores epocas.
Estan saliendo juegos a cascoporro y una cosa que no entiendo es que algunos digan que el PC no tiene juegos exclusivos cuando es la plataforma que mas tiene. Gran parte de lo que juego solo esta en PC. Sin ir mas lejos prefiero mil veces wastelan2 a todos los juegos que han anunciado para consola.

Creo que este post esta relacionado con la decision de Rokstar por retrasar GTAV y no creo que se a correcto decir que el pc es el ultimo mono solo por la decision de una compañia.
Yo lo veo al reves eh....

- Actualmente en el PC está el 95% del catalogo de multis de las consolas, se portea a pc, y no es por amor al arte, es porque da dinero, mucho dinero en su faceta digital y lo saben.
- El 100% de esos ports, con un equipo igual o ligeramente superior a las consolas, se pueden jugar generalmente a mejores prestacioes, sino es en rendimiento es en algun filtro mas, o en el peor de los casos, como en consolas.
- Teniendo las 2 de arriba en mente, nos llegan mas baratos ya de por si, con diferencias de hasta el 75% respecto a consola bscando a traves de traders, ofertas etc, sin necesidad de pracitcamente esperar.
- Y ahora incluso los exclusivos estan llegando cada vez mas XD, a mi de lo poco que ha salido en nextGen me llamaba primero el DR3, y segundo, por ambientacion ryse, y quita el secod son (auque los 2 primeros los tengo y no me convencen)....y de 3, ha llegado ya 2.

En resumen, si en vez de pc tubiese consola, ahora mismo, en base a esos 5 puntos, habria pagado mas por los juegos que quiero, habria jugado a menores prestaciones teniendo un equipo similar etc, vaya, que en pc se pueden hacer las cosas aun mejor y no se hacen, si, que el pc está mal, o no lo tienen en cuenta las compañias, no, eso va en contra de la realidad que estamos viviendo; que mejor una consola que un pc? ojo, gustos a parte claro, hablo de prstaciones, precios, catalogo, no es algo que se pudaa apoyar en datos objetivos.

Creo que estas un poco alejado de la realidad, ¿como van a pagar para que solo salga en PC? ¿quien lo hace si es una plataforma libre? no tiene sentido, hay compañias que si sacan el juego solo en PC debido a que las consolas no dan la talla para sacarlo alli como paso en su momento con Crysis, pero siempre sera economicamente mas rentable sacarlo en cuantos mas sitios mejor para obtener mas ventas.

Piensa que en PC tienes el 90% del catalogo de consola, mientras que en consola no tienes ni el 10% del catalogo de PC, no hay manera de que los tiempos sean mejores [rtfm]
ludop escribió:Tan sencillo como que los juegos en consolas dan más dinero, son usuarios que dan mucha más pasta por lo que los intentan tratar lo mejor posible.

Yo cuando me pille mi ps3 me pude dejar en juegos mas de mil euros los dos primeros años de vida de la consola. Ahora me llevo un par de años en los que estoy casi en exclusiva en steam y juegos que ante pagaba casi los 70 eurazos de rigor ahora los pillo por menos de 5€ por no hablar de bundles y tal...

Aun así yo creo que gracias a las plataformas digitales tipo steam el PC está en un momento muy muy dulce donde salen autenticas maravillas para el. La epoca pecera de hace 10 años para atras si que daba pena.

Opino lo mismo que tú, las consolas generan muchos más dinero que PC en videojuegos.
PC ha sido, es y siempre será mejor que una consola.
Como te han dicho el resto de usuarios el PC está pasando por un buen momento, de echo es una plataforma que está en boca de todos e incluso de las grandes desarrolladoras que antes solo habrían su bocaza para llamarnos directamente piratas.
El pc actualmente está en mejor momento que en los últimos diez años. No hace falta decir más.
Es más, las dos únicas bazas que manejan las compañías consoleras actualmente son las exclusividades y el factor "enchufa y juega". Punto. Viven únicamente de esto. Pero el cerco se estrecha rápidamente. Las exclusividades se reducen a las first parties y el conocimiento popular electrónico e informático, que condiciona siempre la elección entre PC y consola, no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Ahora los niños crecen con tablets en lugar de una pelota o un muñeco. Por no hablar de los precios. Que la gente no es tonta y la tela es la tela...

Ahí tenéis las Steam machines... ¿experimento descabellado? Para nada. Quizás sea demasiado pronto. Quizás no. Pero es inevitable. Hay que mover ficha. Las consolas como tal tienen los días contados, por mucho que algunos no quieran verlo. De hecho, no sería descabellado decir que estamos ante la última generación de consolas tal y como las conocemos.

Dicho esto. Tranquilo. Esto es sólo el principio.

PD: Hay más juegos más allá de GTA. ;)
Joer no pensaba levantar ampollas con este hilo y veo que ha sido así.

El principal argumento que quería esgrimir es que me da la impresión de que los juegos no funcionan en PC de una manera acorde a la potencia del hardware, y que exprimen mucho mejor el de las consolas next-gen.

El otro tema, el de los retrasos (si, me ha escocido esperar por el GTA V, sin duda), los exclusivos y la demás mandanga eran el acompañamiento del filete, y me habéis crujido bien por ellos.

Quizás di a entender que creo que el PC está en horas bajas, y habéis argumentado de sobra que no es así. Yo estoy de acuerdo con vosotros, es decir, que si, me he expresado fatal. Así que replanteo mi pregunta/debate:

¿El software va a exprimir el hardware de PC mejor que ahora en los próximos años o estaremos capados para no competir con las next-gen en superioridad?
El software nunca va a exprimir el hardware del PC básicamente porque supone un esfuerzo mucho mayor que hacerlo para consolas, ya que estás tienen una arquitectura cerrada. Esto no quiere decir que vayan a caparnos los juegos, ya que no creo que tengan maletines suficientes para hacerlo xD
Desde que tengo PC (allá por 1994) llevo oyendo que el PC esta muriendo como plataforma de juegos y que va camino de desaparecer. 20 años con la misma milonga. Y va a ser que no, el PC esta mas fuerte que nunca gracias a steam, gog, humble bundle y todo ese monton de juegazos indie (muchos exclusivos de PC) que le dan mil vueltas al tipico AAA consolero.

Pero si, lo del GTA 5 jode [+risas] Aunque en mi caso lo agradezco porque asi he podido estirar unos meses mas mi actual PC :p
Aun con los desprecios esta plataforma es la mejor con diferencia en casi todos los aspectos.
Vale que hay joyitas exclusivas que aquí no podemos disfrutar, pero qué más da XD.
Nuestra lista de juegos es superior tanto en catálogo como en calidad.
Pero si ahora es una gozada tener pc, menos los exclusivos de consolas sale el resto en pc. Además de más baratos y mejores gráficamente y en tasas de frames.
lo de los exclusivos es logico, ellos pagan para tener una novedad y vender sus consolas, en mi caso lo que hice fue comprarme la consola despues de muchos años tirada de precio junto con todos los exclusivos y jugar al resto en pc, y lo mismo pienso hacer esta generacion, dentro de un tiempo cuando tiren las consolas por la cabeza la compro con los exclusivos que tenga y listo, disfruto el resto en pc que es lo que me importa.

Sin mas estoy viendo juegos desarrollados por independientes espectaculares, y que proximamente van a estar en steam, es una gozada apoyar a las pequeñas compañias que hacen bien su trabajo y tambien la gran comunidad que hace mods y alargan la vida de los juegos, quisiera ver si eso existe en consolas
Fleishmann escribió:¿El software va a exprimir el hardware de PC mejor que ahora en los próximos años o estaremos capados para no competir con las next-gen en superioridad?

Esa ya es otra pregunta y la respuesta es que no, jamas se va a exprimir el hardware del PC ya que no se programa en exclusiva para un tipo concreto de hardware y al final acabamos moviendolo todo por fuerza bruta.

Tampoco veo justo tirarle toda la culpa a las consolas de eso, ademas piensa que tener consolas en el mercado no muy potentes alargara la vida del PC medio en muchos años.
ionesteraX escribió:Tampoco veo justo tirarle toda la culpa a las consolas de eso, ademas piensa que tener consolas en el mercado no muy potentes alargara la vida del PC medio en muchos años.

Ya te digo! El mio ha durado 6 años!!! Desde 2008 pudiendo jugar al 99.9% de los juegos. Ultimamente ya no es lo que era el pobre. Los juego con DX11 no me tiran porque mi grafica es DX10.1. Y algunos ya empiezan simplemente a pedir un pepinaco mas gordo. Pero joder, que haya aguantado 6 años es la leche! Y todo gracias a que la ultima generacion de consolas ha durado 7 años.
Fleishmann escribió:Estoy algo mosqueado con el trato que viene dando la industria a los PC'eros con esta nueva generación de consolas. Exclusividades que nos perdemos, ports capados para que rindan igual o peor que en una PS4/XBOXONE, retrasos en los lanzamientos para optimizar ingresos...

¿Porque nos tratan así?

A veces me cabreo y me dan ganas de vender mi 780Ti y comprarme una play... no creo que lo vaya a hacer, por mi biblioteca de steam, los mods, las ofertas y porque me gusta más jugar en PC. Pero me enfada que tengamos mejores equipos y no nos permitan disfrutarlos al máximo.

Somos el segundo plato de las compañías. Nadie paga porque un juego salga sólo en PC. Nos tienen por unos piratas y consumidores de segunda.

Si tu post es real, ya que no quiero perder tiempo comprobando tu historial, eres simplemente un histerico. Nada de lo que dices tiene ningun fundamento, el trato que estamos recibiendo ahora en el PC es el mejor de los ultimos 19 años, que son los que llevo jugando en PC.

Nunca hemos tenido tantos juegos, nunca hemos tenido tantos multis, nunca hemos tenido tanta "fama" y "reconocimiento" publico, nunca han trabajado en nuestra plataforma desarroyadores, editores, y demás marcas que ahora lo están haciendo.

No se a que viene tu enfado, pero entiende que si te pica el retraso de un juego en particular, o la salida de un juego en particular que para tí signifique mucho, o si te dejas llevar por las memeces que pueda soltar cualquier payaso desinformado en cualquier noticia, articulo o discusión "consolas vs PC" o algo similar, entonces el problema es tuyo y solo tuyo, no de la situación ni de la plataforma.

Y lo voy a dejar dicho aqui, ya estoy harto de leer lo de "PC gamer", es un término ridiculo acuñado por el mediamarkt, las revistas online de videojuegos consoleras, y los consoleros que necesitan encasillar todo en un grupo o una marca. Yo no soy un "PC gamer", soy un amante de los videojuegos, un aficionado a los videojuegos, o un apasionado de los videojuegos, y por ello los quiero jugar siempre de la mejor manera posible, en la mejor version posible, y con las máximas prestaciones posibles, por eso juego en PC, sin dejar de jugar en otras plataformas cuando puedo, quiero, o tengo ocasión.

Este tipo de hilos siempre me hacen recelar de las verdaderas intenciones de quien los publica, pero lo que es evidente es que el PC está en plena forma, y la gran cantidad, sobre todo desde la salida de las "next" la navidad pasada, de gente "nueva" que está llegando y plasmando "su estilo" por los foros de PC es la mayor evidencia, por que yo no he visto tanta gente perdida desde que el pueblo judio se pasó 40 años dando tumbos por el desierto.

Estate tranquilo, y si quieres cambiar tu maquinon por una calculadora, adelante, y de paso vas a los foros de play4 y publicas un hilo "¿La industria no quiere Sonyers?", porque claro, la capada de maquinucha que han puesto en el mercado, hecha con piezas de los chinos, un año de garantia escasa, y llorando para poder llegar a 1080, o a 60 frames, o a usar aunque sean los minimos filtros graficos, pero nunca las tres cosas, debe ser por puro odio a los jugadores. O igual porque los toman por tontos de remate.

Un saludo y reflexiona ;) [beer]
Editado por Zack_VII. Razón: Las faltas de respeto sobran siempre, en cualquier contexto.
battman80 escribió:
Fleishmann escribió:Estoy algo mosqueado con el trato que viene dando la industria a los PC'eros con esta nueva generación de consolas. Exclusividades que nos perdemos, ports capados para que rindan igual o peor que en una PS4/XBOXONE, retrasos en los lanzamientos para optimizar ingresos...

¿Porque nos tratan así?

Si tu post es real, ya que no quiero perder tiempo comprobando tu historial, eres simplemente un histerico. Nada de lo que dices tiene ningun fundamento, el trato que estamos recibiendo ahora en el PC es el mejor de los ultimos 19 años, que son los que llevo jugando en PC.

Nunca hemos tenido tantos juegos, nunca hemos tenido tantos multis, nunca hemos tenido tanta "fama" y "reconocimiento" publico, nunca han trabajado en nuestra plataforma desarroyadores, editores, y demás marcas que ahora lo están haciendo.

No se a que viene tu enfado, pero entiende que si te pica el retraso de un juego en particular, o la salida de un juego en particular que para tí signifique mucho, o si te dejas llevar por las memeces que pueda soltar cualquier payaso desinformado en cualquier noticia, articulo o discusión "consolas vs PC" o algo similar, entonces el problema es tuyo y solo tuyo, no de la situación ni de la plataforma.

Y lo voy a dejar dicho aqui, ya estoy harto de leer lo de "PC gamer", es un término ridiculo acuñado por el mediamarkt, las revistas online de videojuegos consoleras, y los consoleros que necesitan encasillar todo en un grupo o una marca. Yo no soy un "PC gamer", soy un amante de los videojuegos, un aficionado a los videojuegos, o un apasionado de los videojuegos, y por ello los quiero jugar siempre de la mejor manera posible, en la mejor version posible, y con mas máximas prestaciones posibles, por eso juego en PC, sin dejar de jugar en otras plataformas cuando puedo, quiero, o tengo ocasión.

Este tipo de hilos siempre me hacen recelar de las verdaderas intenciones, pero lo que es evidente es que el PC está en plena forma, y la gran cantidad, sobre todo desde la salida de las "next" la navidad pasada, de gente "nueva" que está llegando y plasmando "su estilo" por los foros de PC es la mayor evidencia, por que yo no he visto tanta gente perdida desde que el pueblo judio se pasó 40 años dando tumbos por el desierto.

Estate tranquilo, y si quieres cambiar tu maquinon por una calculadora, adelante, y de paso vas a los foros de play4 y publicas un hilo "¿La industria no quiere Sonyers?", porque claro, la capada de maquinucha que han puesto en el mercado, hecha con piezas de los chinos, un año de garantia escasa, y llorando para poder llegar a 1080, o a 60 frames, o a usar aunque sean los minimos filtros graficos, pero nunca las tres cosas, debe ser por puro odio a los jugadores. O igual porque los toman por tontos de remate.

Un saludo y reflexiona ;) [beer]

EDIT: Vale, acabo de fijarme en tu firma ^^U que ni la habia mirado. Efectivamente eres un payaso, que vida triste debe ser la tuya, mas cuando has venido a contar un chiste y ves lo rapidamente te han mandado a reirte de otros, asi que imagina el calibre de la chorrada que has escrito.
Ale majo, a otro lobo con esos cuentos. [beer] ;)

No seas maleducado hombre. Guarda ese tono para otros ámbitos, está fuera de lugar en un foro de juegos al que he entrado en términos de cordialidad y con ánimo de divertirme y compartir opiniones.
Que no te haga gracia mi firma me da igual, pero que la interpretes como una ofensa, me da que pensar.

PD: No es elegante por tu parte editar tus mensajes después de que te los haya respondido, porque hace que mi respuesta no tenga sentido para el que lo lea.
Me da igual, de primeras tu hilo suena a desproposito, porque no es lo que diria nadie que sepa minimamente como está el panorama PC o sea usuario de PC desde hace cierto tiempo, vamos, un jugador asiduo a la plataforma.

Ademas, tu firma no se si te la has puesto ahora, o si una broma tuya para contrarrestar esas firmas de medio kilometro de especificaciones que tambien tienen tela [+risas] , asi que entiende que das motivos de sobra para desconfiar de ti.

Y por si fuera poco, llevamos unas cuantas semanas con extraños personajes apareciendo por estos foros y publicando hilos o formulando preguntas a cada cual mas estúpida y sin sentido, y en cuanto tiras un poquito del hilo encuentras que no es el PC precisamente su plataforma de juegos, y pues ya cansa.

Si tu mensaje va en serio, perfecto, quedate con todo lo que he dicho excepto el edit, porque debes de ser un novato, y ya te decimos los que llevamos jugando en la plataforma "toda la vida", que el PC está ahora en la cúspide de su existencia, nunca ha estado mejor, creeme, ni nunca hemos tenido un hardware tan barato, ni tanta oferta y posibilidades. Ni todo lo demas que he dicho. Asi que tu mensaje es cuanto menos, extraño, pero puede ser simplemente por falta de informacion, si.

Lo del edit, pues ya te digo por qué, hay niños aburridos acomplejados con sus plataformas de juego que parece que necesitan pasarse de tanto en tanto por estos foros a publicar alguna estupidez, a ver como reaccionamos, y a veces en un mal dia no te hacen gracia. Sino es el caso, entiende que tienes todas las papeletas para dar lugar a la confusion, no te lo tomes a mal.
Interesante el tema aqui posteado, estoy de acuerdo con muchos de ustedes. Evidentemente sin dinero en estos tiempos que corren muy pocos se atreven a hacer cosas por la cara. Vergonzoso es nvidia y cia que sin ningún tipo de avances vienen a darnos duros por pesetas sacando sus propias absurdas tecnologias para darnos a entender que es licito pagar 600 euros para comprarte un tipo de tecnología exclusiva (lo digo por mi) poseedor de un nvidia 3dvision. Para dejarte tirado como una colilla y seguir con sus refritos. El pc esta lleno de intereses creados y algunos cruzados que pocas veces van por el bien del consumidor y del arte del videojuego. Y excepto pequeñas excepciones vamos detrás del negocio que lo mueven en su mayoria las consolas....

Mi tristeza viene sin embargo al pensar lo que podrian hacer las grandes compañias con los mejores medios disponibles y si creo que deberian de intentar comer tantos y juntar para ver cuan lejos podria llegar el arte del videojuego. Porque vien enfocado almenos para mi es un arte que abarca muchas otras formas de arte......

Esperemos que algún día el pc reine por encima de todo. Pero no por mi sino por el bien del arte del videojuego......
Battman80:

No voy a entrar a discutir mi "currículum" de jugador de pc contigo, porque no tiene ningún sentido. De hecho no voy a entrar a discutir nada contigo. No lo entiendas como enfado ni mal rollo, es sólo que tu estilo a lo único que llama es a un cruce de descalificaciones in-creschendo que no nos va a aportar nada a ninguno de los dos.
tricicloped escribió:Esperemos que algún día el pc reine por encima de todo. Pero no por mi sino por el bien del arte del videojuego......

ese dia no va a llegar porque si llegara a pasar a mas de uno se le caerian los calzones de lo que puede llegar a tirar un pc, no existiria la tonteria de pc vs consolas porque ni se fijarian en las consolas, lamentablemente estas son un negocio y un lastre para el pc.
El PC es una plataforma para gente paciente, si vas a comprar de lanzamiento y quieres jugar a un juego sin esperar pues lo suto es pillar consola. Al final lo que pagas en consola es la exclusividad, aunque solo sea temporal
A mi no parece que el OP sea un trolazo, simplemente da una opinion y que en el caso de ports y demas pues lleva bastante razon, eso si el PC ya no es lo que era y esto cada vez va mas para arriba
NO será todo esto por el cutreport que ha hecho capcom con el Dead Rising 3, porque cutre ports los ha habido siempre y los seguirá habiendo. Como tambien hay infinidad de juegos que mejoran mucho la experiencia de consola. No solo por la libertad de poder elegir pad, teclado y ratón o ambos; ahí estan los mods que nunca podrás jugar en consola y cambian por completo algunos juegos.

Te pongo el ejemplo del mafia 2, que además de verse mucho mejor que en consolas te permite jugar con pad cuando conduces a disparar con teclado y ratón. Además basta con pulsar una sola tecla para que el interfaz gráfico cambie de uno a otro automáticamente. Luego hay otros como Dark Souls que lo portaron tal cual cutremente.

Compara Dirt 2 de consolas con la version DX 11 de PC y además tienes mucha más variedad de mandos y volantes para poder jugarlo. Por no hablar de lo que gana en fluidez.

Siempre habrá juegos que expriman bien un hard y otros que esten optimizados pésimamente. Cutreports que no aprovechen una mierda el pc y otros bien hechos que te dan toda clase de posibilidades. No le encuentro sentido darle más vueltas al tema. Además de que no queda muy claro que pretendías ni en el segundo post tuyo. Llevo jugando en pc desde los 14 y desde los 8 en consolas. Esto de juegos pésimamente optimizados y juegos bien optimizados ha pasado siempre y seguirá pansando en todas las plataformas. Si crees que no pasa en consolas juega diablo 3 en ps3 y verás como "rasca" el cabronazo.
Creo que debemos ser objetivos y discutir razonablemente los puntos flojos de nuestra plataforma. Creo que algunos de los foreros saltan demasiado a la defensiva si sienten una amenaza contra el PC, haciendo defensas más propias de aficionados de un equipo de fútbol o afiliados de un partido, y es algo que deberíamos evitar.

Dicho esto intentaré otra vez formular la pregunta, dado que no he sido capaz de explicarme como es debido.

¿Voy a apreciar un aumento progresivo de la experiencia gráfica en PC en el tiempo que dure esta generación de consolas? ¿O por el contrario los gráficos funcionarán como una escalera, en el que cada generación es un peldaño?

Tíos, me parece casi paranoide que me toméis por un troll, por más que releo el comentario inicial.
Yo esque si veo licito el mensaje, es decir,a cada hilo de cada port que sale en pc, entras y lees 50 comentarios de mierda de port, de es culpa de las consolas etc, y este usuario está diciendo eso mismo, poco mas, quizá con un exceso de catastrofismo, pero vaya, que no dice nada distinto a l que otros muchos en este mismo subforo dicen hilo tras hilo,y son pc gamers tambien.

Lo que yo creo que no tiene mucho sentido son las teorias de que no optimizan para evitar que la version pc sea superior, principalmente, porque siempre lo son, y no poco eh? simplemnte en resolucion y AAA y 3 filtros que le metan, ya son superiores, y auque en pc de gamma media el rendimiento no sea la paneca, en pc's de gamma alta, son todas sas mejoras, mas ademas 60 fps o mas estables, por lo que ya dgo, es un echo que cualquier port de consola, termina siendo muchisimo mejor en pc, por lo que esa teoria se desmonta en su base.

Yo creo que el tema optimizacion yo creo que hay que contextualizar mas..hay gente con equipos iguales o ligeeeeramnte superiores a las consolas nextGen que pretende que el mismo juego que en ellas no pasa de 720 a 30fps, y que ha sido optimizado al maximo para consolas, ya que estamos de acuerdo que en consolas optimizan no? pues que eso mismo en pc's similares o parcialmente superiores, por el mero echo de ser pc's, vaya a 1080p a 60 frames con un AA alto, que va a ser que no, te ira igual o parcialmente mejor, y si esa compañia que con la ventaja de un hard cerrado no ha sido capaz de optimizar mejor para ella, es evidentemente que al pasar al pc donde como dicen, es un mundo, dificilmente van a conseguir algo proporcionalmente mejor para una gamma tan amplia, donde ademas, seguramente, saque menos beneficio, no creo que tenga mas historia, no es complot ni nada raro....yo por ejemplo en el hilo de rendimiento de DR3 vi pues eso, gente con equipos similares a consolas, pidiendo un rendimiento muy superior a ellas, y gente con equipos buenos, jugando a prestaciones muy superiores a las de consolas, sin muchos problemas, por lo que incluso cuando un port no esta realmente optimizado como es el caso, se tiende a exagerarlo con lo que digo, pedir peras al olmo y al final parece que todo es terrible y no, en muchos casos la gente no es consecuente a de donde viene el juego, que hard monta la plataforma de la que viene, que hard monta su pc, y que rendimiento daba en consola... .
¿Como que el PC no tiene exclusivos?

Es la mayor chorrada que he leído en mucho tiempo, el PC no solo tiene mas exclusivos que en consola, si no que ademas suelen ser de mayor calidad, lo que no hay en PC es un marketing que anuncie los juegos con bombo y platillo.

http://www.gamespot.com/forums/games-di ... -31035102/

Vamos que en PC tenemos mas exclusivos, mejores gráficos, mejor catalogo, retrocompatibilidad, online gratuito, mods, emulacion, juegos mas baratos y yo todo eso no lo cambio ni por todas las exclusivas de consola.

En mi caso, tengo una ps3 muerta de asco, por que ya me he acabado todos los juegos que me interesaban para ella, estoy viendo si me compro una juan o una ps4 y únicamente como complemento, por que con los pocos juegos que tienen, el uso se va a repatir 90%pc 10% consola, al igual que en la pasada gen
¿Qué tipo de juego podría ver si una compañía quisiera explotar mi pc (i73770K/780Ti/16GBRAM) en la misma proporción en la que explotaron en su momento el hardware de la PS3 con títulos como TLOU o GTAV?

Y sé que hay mods milagrosos para Skyrim o GTAIV que probablemente sea los que saquéis a relucir. Pero no es exactamente lo mismo.

¿Qué podrían mover en mi pc si se pusieran seriamente a ello?
Fleishmann escribió:¿Qué tipo de juego podría ver si una compañía quisiera explotar mi pc (i73770K/780Ti/16GBRAM) en la misma proporción en la que explotaron en su momento el hardware de la PS3 con títulos como TLOU o GTAV?

Y sé que hay mods milagrosos para Skyrim o GTAIV que probablemente sea los que saquéis a relucir. Pero no es exactamente lo mismo.

No entiendo tu duda, Gta V ya se va a ver mejor que en consola, tienes el primer crysis que aun no hay juego de consola que se le compare gráficamente (y eso que salio en el 2007), también esta crysis 3, Ryse que va a ir a 4k, Star Citizen que va a correr con el cry engine y que gráficamente es de lo mas tocho que se puede ver, también esta Project Cars, El nuevo Unreal que es exclusivo de PC....
¿Voy a apreciar un aumento progresivo de la experiencia gráfica en PC en el tiempo que dure esta generación de consolas?
¿O por el contrario los gráficos funcionarán como una escalera, en el que cada generación es un peldaño? También

Para bien y para mal las consolas estabilizan los requisitos mínimos en PC por generaciones. En cualquier caso al tener el PC componentes superiores, la experiencia aquí debería ser y de hecho suele ser mejor.
Mas que que no quiere los gamers de PC, mas bien es que Sony y MS estan pagando para capar los juegos de esta plataforma o incluso retrasando lanzamiento, ejemplos el caso Watch dogs o el retraso de gta 5, y en este caso el miedo esta justificado, ya que con un mod del 4 ya se meaba graficamente en watch dogs, miedo da que nada mas salir el 5 (y como seria rapido de portar el mod del 4 a esta parte) deje mal a ps4 y one.
silfredo escribió:Mas que que no quiere los gamers de PC, mas bien es que Sony y MS estan pagando para capar los juegos de esta plataforma o incluso retrasando lanzamiento, ejemplos el caso Watch dogs o el retraso de gta 5, y en este caso el miedo esta justificado, ya que con un mod del 4 ya se meaba graficamente en watch dogs, miedo da que nada mas salir el 5 (y como seria rapido de portar el mod del 4 a esta parte) deje mal a ps4 y one.

Por ejemplo esto que dice este usuario lo leo mucho por aquí.

¿Creéis que es cierto? ¿Que los multi se portean mal a propósito para no dañar la imagen y las ventas de las consolas?
Fleishmann escribió:¿Qué tipo de juego podría ver si una compañía quisiera explotar mi pc (i73770K/780Ti/16GBRAM) en la misma proporción en la que explotaron en su momento el hardware de la PS3 con títulos como TLOU o GTAV?

No puedes optimizar un sistema abierto como uno cerrado, pero eso no significa que no se optimice bien. En pc no solo existe tu pc sino muchos más con configuraciones muy distintas.
Pero esque a eso ya se ha responido..el 99% de juegos que explotan las consolas tecnicamente, son exclusivos, hay un dinero detras serio para lograr ese apartado tecnico y optimizacion, porque hay 2 grandes compañias detras a las que les interesa ponerlo, y en pc, eso no suele pasar, porque lo mas parecido que tenemos nosotros es valve y no está por la labor de sacar muchos juegos desde nunca xD, por lo que es dificil ver un juego que realmente explote equipos potentes, ya que los exclusivos suelen ser de compañias discretas, y las grandes directamente lo sacan multi, que es mas logico comercialmente hablando, pero esque pese a ello, repito, todas las versiones pc son superiores a consolas, todas, todo lo que pdrian serlo? no, mucho mas que las consolas y por lo tanto desmontando la teoria de la capada voluntaria para no sacar versiones superiores en pc? si.
Fleishmann escribió:
silfredo escribió:Mas que que no quiere los gamers de PC, mas bien es que Sony y MS estan pagando para capar los juegos de esta plataforma o incluso retrasando lanzamiento, ejemplos el caso Watch dogs o el retraso de gta 5, y en este caso el miedo esta justificado, ya que con un mod del 4 ya se meaba graficamente en watch dogs, miedo da que nada mas salir el 5 (y como seria rapido de portar el mod del 4 a esta parte) deje mal a ps4 y one.

¿Creéis que es cierto? ¿Que los multi se portean mal a propósito para no dañar la imagen y las ventas de las consolas?

No se si sea cierto, pero como dato tenemos el ejemplo de Watch Dogs, que un empleado de ubi denuncio en Reddit que Watch Dogs se había capado en Pc por presiones o cuando Nvidia dejo entrever que Gta V ya estaba "Portado a PC" y que ellos habían pensado que quizá alguién de consola había pagada para atrasar el titulo en PC.

Si llega a ser cierto o no es irrelevante, por que el PC igualmente esta pasando por una de sus mejores épocas en la historia, vamos no veo un motivo para preocuparme, si pudimos superar la crisis de la piratería en plena época de ps2, esto no va a significar nada.

taskmgr escribió:¿Voy a apreciar un aumento progresivo de la experiencia gráfica en PC en el tiempo que dure esta generación de consolas?
¿O por el contrario los gráficos funcionarán como una escalera, en el que cada generación es un peldaño? También

Para bien y para mal las consolas estabilizan los requisitos mínimos en PC por generaciones. En cualquier caso al tener el PC componentes superiores, la experiencia aquí debería ser y de hecho suele ser mejor.

Yo la verdad estoy de acuerdo con esto, en la pasada gen creo que tuvimos grandes ports y que la media de requisitos que se pedía era muy baja y esto fue justamente por lo que comentas.

Para mi, mejor que siga así.
Fleishmann escribió:

No solo se cree, sino que la propia Ubi lo afirmo con el Far cry 4, ademas de que por su trato con nvidia, tendremos un port en pc que no aproveche la plataforma (lo que lo pondria incluso por debajo de la tercera parte en graficos) y encima que vaya como el culo en las amd
Veo que muchos se toman el que los juegos no salgan para que con mi i7 y mi tarjeta de ultimo modelo vaya a tope y se olvidan de que hay gente con PCs de hace años que tambien quiere jugar y realmente son el grueso de los jugadores, los que tienen un PC de hace 2-3 años o hasta 5 años y que juegan (y compran) muchisimos juegos de PC y para los que tienen que estar optimizados a un nivel aceptable los títulos.

Cuando uno de una consola te viene y te dice que "es que el PC lo hay que renovar cada 3 meses" es un tópico falso siempre, un PC para jugar te puede durar años, simplemente irás bajando los graficos progresivamente.
Zack_VII escribió:Yo lo veo al reves eh....

- Actualmente en el PC está el 95% del catalogo de multis de las consolas, se portea a pc, y no es por amor al arte, es porque da dinero, mucho dinero en su faceta digital y lo saben.
- El 100% de esos ports, con un equipo igual o ligeramente superior a las consolas, se pueden jugar generalmente a mejores prestacioes, sino es en rendimiento es en algun filtro mas, o en el peor de los casos, como en consolas.
- Teniendo las 2 de arriba en mente, nos llegan mas baratos ya de por si, con diferencias de hasta el 75% respecto a consola bscando a traves de traders, ofertas etc, sin necesidad de pracitcamente esperar.
- Y ahora incluso los exclusivos estan llegando cada vez mas XD, a mi de lo poco que ha salido en nextGen me llamaba primero el DR3, y segundo, por ambientacion ryse, y quita el secod son (auque los 2 primeros los tengo y no me convencen)....y de 3, ha llegado ya 2.

En resumen, si en vez de pc tubiese consola, ahora mismo, en base a esos 5 puntos, habria pagado mas por los juegos que quiero, habria jugado a menores prestaciones teniendo un equipo similar etc, vaya, que en pc se pueden hacer las cosas aun mejor y no se hacen, si, que el pc está mal, o no lo tienen en cuenta las compañias, no, eso va en contra de la realidad que estamos viviendo; que mejor una consola que un pc? ojo, gustos a parte claro, hablo de prstaciones, precios, catalogo, no es algo que se pudaa apoyar en datos objetivos.

+1

El prosas escribió:El pc actualmente está en mejor momento que en los últimos diez años. No hace falta decir más.

+1

A todo esto, simplemente agregar que Pc tiene generos practicamente exclusivos, como por ejemplo: Estrategia.

Llevo transitando la industria pcera desde tiempos del 486, y creo que como ya afirman mas arriba, la industria se encuentra en su cuspide. ¿Quien imaginaba hace años que podrias comprar juegos por precios tan ridiculos como los bundle? Aun tengo muchas cajas de carton, y en aquellos años, hubiera soñado con tener algo minimamente parecido a lo que podemos disfrutar con el formato digital (o al menos gracias al abaratamiento que ha ofrecido a la industria). Y ojo, respeto a aquellos que aun prefieren el formato fisico, yo personalmente por mi situacion economica, lo abandone hace un par de años.

Pero la industria no solo quiere gamers de pc, sino que sin ellos, a dia de hoy...no seria lo que es. Y es que para bien o para mal, videojuego es el GTA V y cualquier Poker, o minijuego del facebook...y de una u otra forma, generan beneficios. ¿No has pensado el volumen de jugadores que se pierden si eliminas la industria de pc? Los mismos mencionados del facebook, lol, dota, y otros mobas que practicamente tambien son exclusivos de esta plataforma, generos como la estrategia...

No digo que por otro lado nos toquen tambien malos ports, o retrasos...pero en la mayoria de los casos, merece la pena, y sino...castiga a las compañias con las que te sientes estafado! En mi caso, despues de jugar a casi toda la saga bf (1942, 2, 2142, 3 y 4 con Premium) he decidido no comprar nada mas de esta gente, ya se pueden comer Hardline, y por muy bonito que termine siendo, Starfront 3....no quiero nada que huela a DICE o haya heredado otra compañia para aprovechar el tiron de gozar del titulo "Battlefield".

Salu2, y como siempre digo, perdon por el tocho!
81 respuestas
1, 2