La inflación sube una décima y se dispara al 4,4%

La inflación armonizada prosigue su escalada y se eleva hasta el 4,4% en enero

* Sería la tasa más alta desde enero de 1997
* El diferencial con la eurozona se mantendría en 1,2 puntos
* Solbes achaca el dato provisional a la situación del mercado del crudo y las materias primas
* El ministro de Economía insiste en que al hablar de recesión "se está exagerando mucho"

Fuentes:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/31/economia/1201766663.html

http://www.elpais.com/articulo/economia/inflacion/sube/decima/enero/44/elpepueco/20080131elpepueco_2/Tes
así es, en enero a pesar de las rebajas los precios han vuelto a subir.

Pero no nos preocupemos que el Psoe dice que después de las elecciones todo volverá a la calma. [beer]

Por cierto, la tasa sería la mas alta tengo entendido desde 1995.
...preocupante

Y es posible que siga subiendo, posiblemente subira aun durante unos cuantos meses mas.

Yonny, no se yo si el hecho de haber rebajas tiene alguna influencia en la inflación. Yo diría que no.
Desde hace 11 años no se veía una inflación así (heredada de Felipe González) [mad]

Imagen

http://documentos.fundacionfaes.info/document_file/filename/734/00241-00_-_los_indicadores_del_cambio_nueva_edicion.pdf

[boma]

Yonny, no se yo si el hecho de haber rebajas tiene alguna influencia en la inflación. Yo diría que no.

Eso es lo gordo, que desde no hace mucho se incluyen también las rebajas.
Sino, sería muchísimo mayor [mad]

EDIT: corregido un pequeño fallo técnico [jaja]
Txukie escribió:...preocupante

Y es posible que siga subiendo, posiblemente subira aun durante unos cuantos meses mas.

Me refiero que aún habiendo rebajas de precios, en general las cosas en enero nos han salido más caras que en diciembre de 2007.
YonnyMestampo escribió:
Me refiero que aún habiendo rebajas de precios, en general las cosas en enero nos han salido más caras que en diciembre de 2007.

Ya pero es que de rebajas esta la camisa en ECI, no la leche, los huevos o la gasolina, por decir algo.

Aun así el dato es muy preocupante.
Txukie escribió:
Ya pero es que de rebajas esta la camisa en ECI, no la leche, los huevos o la gasolina, por decir algo.

Aun así el dato es muy preocupante.

Lo que quiero decir es que si esta misma situación se diera en un mes en que no hay rebajas la inflación sería más aguda.
Las rebajas de enero han amortiguado el sopetón estadístico.
No os preocupéis por la economía, que para eso esta el talonario de ZP, para darnos para pagar el alquiler, 2500€ para la pantalla de plasma cuando nazca el nene, 400€ de propina (eso si, si sale elegido).

No se como aun existe gente que se preocupa de la economía, teniendo al presidente de gobierno tan generoso que tenemos.

Yo estoy muy tranquilo, si mientras gobierne ZP va a estar dando cheques por doquier.

No hay problema.

P.D: notese la ironia
_WiLloW_ escribió:Desde hace 11 años (en tiempos de González) no se veía una inflación así [mad]

Pues si, y curiosamente con el mismo ministro de economía, de ahí mi preocupación.

Aparte tenemos un déficit exterior que dobla al de hace 4 años siendo el 2º creo más alto del mundo, desde luego es que no lo entiendo, con lo fácil que era gestionar bien la buena marcha que llevaba España, cómo hemos podido otra vez volver atrás.

Es lo que tiene tener un cargo de ese calibre y no saber hacer bien los deberes en los diversos temas que atañen a la economía.
Incluso la venta de un potencial cómo el suministro eléctrico se haya dejado caer en manos extranjeras..
Voy a pedir que cierren este hilo... es Antiespañol....

NO SEAS COMO EL!!!!

SalU2
_WiLloW_ escribió:Desde hace 11 años (en tiempos de González) no se veía una inflación así [mad]

Hace 11 años.... ¿Felipe González? Vaya, yo pensaba que ya estaba tito Ánsar.... ya que ganó las del 96....
Sabía que había mucho Anti-PSOE, pero es que esto ya es de tracaXD

YonnyMestampo escribió: Por cierto, la tasa sería la mas alta tengo entendido desde 1995.

Que no, que no, 1997, lo pone hasta en El Mundo
bel303 escribió:
Pues si, y curiosamente con el mismo ministro de economía, de ahí mi preocupación.

Aparte tenemos un déficit exterior que dobla al de hace 4 años siendo el 2º creo más alto del mundo, desde luego es que no lo entiendo, con lo fácil que era gestionar bien la buena marcha que llevaba España, cómo hemos podido otra vez volver atrás.

Es lo que tiene tener un cargo de ese calibre y no saber hacer bien los deberes en los diversos temas que atañen a la economía.
Incluso la venta de un potencial cómo el suministro eléctrico se haya dejado caer en manos extranjeras..

Si hombre, que Solbes controla la economía mundial. Precisamente ahora hay superávit porque la crisis mundial era previsible...

Saludos
Tranquilos a mi me han subido el sueldo 10€ [toctoc] [toctoc] ni un 1% [boing] con dos cojones, no me llega ni para pagar lo que ha subido el transporte "publico"
Pues en teoria te tienen que subir el IPC que estoy seguro que es mucho mas que un 1 %, y ademas tenran que pagarte atrasos del año anterior si no te los pagaron anteriormente, que en diciembre cerro el IPC bastante mas alto de lo que se estimó en enero.
eboke escribió:Hace 11 años.... ¿Felipe González? Vaya, yo pensaba que ya estaba tito Ánsar.... ya que ganó las del 96....
Sabía que había mucho Anti-PSOE, pero es que esto ya es de tracaXD

No se en qué pensaba [qmparto]

Pero no te preocupes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Así está mejor? [carcajad]

Ahora echa un ojo al PDF y compara la situación del 96, con la de 2004 y la de ahora [rtfm]
Paul_Gilbert escribió:Pues en teoria te tienen que subir el IPC que estoy seguro que es mucho mas que un 1 %, y ademas tenran que pagarte atrasos del año anterior si no te los pagaron anteriormente, que en diciembre cerro el IPC bastante mas alto de lo que se estimó en enero.

SIp, en teoria no se cuando lo revisan y pagan los atrasos, tambien deberian habernos pagado la ayuda de la comida de enero, bueno 5'21€ que aqui nos han subido 21 centimos [plas] y de momento, no hemos cobrado nada de nada. Como venimos de navidades deben pensar que en enero hacemos regimen. [carcajad]
_WiLloW_ escribió:Ahora echa un ojo al PDF y compara la situación del 96, con la de 2004 y la de ahora [rtfm]

¿Tienes a mano algún PDF que no sea de una asociación creada y presidida por Aznar? Lo digo por el tema de la objetividad, que es algo que me suele gustar.

Gracias de antemano.

Por cierto, al que haya visto ese PDF que mire cuanto inmigrante entró con Aznar, que hay una manía de echarle la culpa a Zapatero de eso desmesurada....
eboke escribió:¿Tienes a mano algún PDF que no sea de una asociación creada y presidida por Aznar? Lo digo por el tema de la objetividad, que es algo que me suele gustar.

Gracias de antemano.

Sí, puedes usar como fuente la misma que ha usado FAES, el Instituto Nacional de Estadística XD

http://www.ine.es/

PD: que te sea leve [qmparto]
Uf, estadísticas, quita quita..
18 respuestas