› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kaironman escribió:A mí estos posts de la relación de cada uno con los videojuegos, como han sido una influencia en su vida, en los que se explican las consolas que se han tenido, los juegos que más han gustado, decepciones, alegrías... siempre me han gustado mucho.
Más que nada porque en mi entorno no hay nadie (familia y amigos) para quienes los videojuegos hayan sido tan importantes en su vida.
Ánimo, cuéntanos más.
Arceles escribió:Aquí puede me gane algunos enemigos, pero siento honestamente que los juegos deberían venir en su idioma de origen y en inglés. Nunca me han gustado las traducciones al español y tampoco me gusta que la gente no pruebe los juegos sólo porque no vienen en el idioma de preferencia. Aprender inglés no es difícil, de hecho es uno de los idiomas más fáciles para los hispano hablantes y siento que los juegos deberían de gastar su presupuesto en ser un buen juego y no en traducciones. Especialmente me disgusta cuando llega el típico usuario a poner "lástima, no llega en español, no lo jugaré" Pues allá él, pero que no se quiera tomar esa opinión como regla general.
kaironman escribió:Gracias por contar tu historia, muy interesante.Arceles escribió:...
No puedo estar más de acuerdo contigo. Esa actitud dice mucho de la forma de ser de un país.
Arceles escribió:kaironman escribió:Gracias por contar tu historia, muy interesante.Arceles escribió:...
No puedo estar más de acuerdo contigo. Esa actitud dice mucho de la forma de ser de un país.
Siendo honestos no creo en sí que sea culpa del país porque jugar, por ejemplo, RPGs es algo muy personal. Mas bien es el nulo aprecio del individuo a los juegos de tal manera que no hay un mínimo esfuerzo en aprender otro idioma, ya que aprender un idioma no es útil nada más para juegos si no para un buen de cosas más y esto lo puedo decir de primera mano nunca hubiese viajado fuera de mi país natal sin otro idioma.
kaironman escribió:Arceles escribió:kaironman escribió:Gracias por contar tu historia, muy interesante.
Siendo honestos no creo en sí que sea culpa del país porque jugar, por ejemplo, RPGs es algo muy personal. Mas bien es el nulo aprecio del individuo a los juegos de tal manera que no hay un mínimo esfuerzo en aprender otro idioma, ya que aprender un idioma no es útil nada más para juegos si no para un buen de cosas más y esto lo puedo decir de primera mano nunca hubiese viajado fuera de mi país natal sin otro idioma.
Es un debate que quizá quede fuera del ámbito de este foro, pero el nivel de inglés de los españoles es pésimo en general. Y es algo que me queda claro cuando veo mensajes del tipo "no lo pienso jugar porque no está traducido". Es un síntoma de que en el país es algo que no va bien. Me indica cerrazón, poca voluntad y (dios me perdone) bajo nivel intelectual.
La cantidad de cosas que se pierden, no ya en el ámbito de los videojuegos, sino en el terreno personal o laboral.
Scissorman escribió:Lo que si coincido es que algunos equipos sony y hp eran una estafa (estaban mal diseñados algunos)
Arceles escribió:kaironman escribió:Gracias por contar tu historia, muy interesante.Arceles escribió:...
coyote-san escribió:@Oso Marchoso cuando el inglés sea la lengua oficial de mi país me preocuparé pero aprenderlo y jugaré videojuegos y leeré libros en inglés.
Arceles escribió:coyote-san escribió:@Oso Marchoso cuando el inglés sea la lengua oficial de mi país me preocuparé pero aprenderlo y jugaré videojuegos y leeré libros en inglés.
Con esa actitud ya estas tarde para todo, cada quien, pero te lo dice alguien con experiencia y también ha tenido el privilegio de estar al otro lado del escritorio en una entrevista. Les decimos no cuando llegan con esa actitud.
Arceles escribió:coyote-san escribió:@Oso Marchoso cuando el inglés sea la lengua oficial de mi país me preocuparé pero aprenderlo y jugaré videojuegos y leeré libros en inglés.
Con esa actitud ya estas tarde para todo, cada quien, pero te lo dice alguien con experiencia y también ha tenido el privilegio de estar al otro lado del escritorio en una entrevista. Les decimos no cuando llegan con esa actitud.
JaviMadri escribió:Arceles escribió:coyote-san escribió:@Oso Marchoso cuando el inglés sea la lengua oficial de mi país me preocuparé pero aprenderlo y jugaré videojuegos y leeré libros en inglés.
Pues el inglés, no sé, pero el español escrito lo llevas justito...
Yaripon escribió:Arceles escribió:coyote-san escribió:@Oso Marchoso cuando el inglés sea la lengua oficial de mi país me preocuparé pero aprenderlo y jugaré videojuegos y leeré libros en inglés.
A mi no me gusta jugar en inglés. Me da pereza. Puedo? Perfectamente, pero prefiero jugar en mi idioma.
Respecto al compañero que le dices que por no querer aprender inglés en tu empresa le decís que no, que no se preocupe. Yo he sido responsable en varias empresas, y si para el puesto que necesitaba cubrir no era necesario inglés me la pelaba que no lo tuviera o que no lo quisiera aprender.
Así que puede probar suerte en la mía. O igual no lo necesita porque el tiene 5 empresas y más pasta que Amancio Ortega.
Un poco de humildad no está de más. Que a ti te guste la versión original y jugar en inglés está estupendo, pero no des lecciones a la gente que piense distinto a ti.
Arceles escribió:JaviMadri escribió:Arceles escribió:
Pues el inglés, no sé, pero el español escrito lo llevas justito...
Si de hecho, peco muchas veces de no escribir perfecto, y mira que hasta una novela he escrito, los horrores de ortografía ahí estan. Mi inglés tampoco es perfecto, pero la pronunciación me defiendo.Yaripon escribió:Arceles escribió:
A mi no me gusta jugar en inglés. Me da pereza. Puedo? Perfectamente, pero prefiero jugar en mi idioma.
Respecto al compañero que le dices que por no querer aprender inglés en tu empresa le decís que no, que no se preocupe. Yo he sido responsable en varias empresas, y si para el puesto que necesitaba cubrir no era necesario inglés me la pelaba que no lo tuviera o que no lo quisiera aprender.
Así que puede probar suerte en la mía. O igual no lo necesita porque el tiene 5 empresas y más pasta que Amancio Ortega.
Un poco de humildad no está de más. Que a ti te guste la versión original y jugar en inglés está estupendo, pero no des lecciones a la gente que piense distinto a ti.
No se trata de hablar en inglés con colegas del mismo país. Nuestra empresa requiere cooperación internacional diaria, todos hablamos en inglés con gente al otro lado del charco al ser una empresa de desarrollo de software global, todos escribimos y documentamos software en inglés por estándares de calidad y esto no es opcional.
Claro, esta no es la única empresa, pero la cooperación entre varias empresas multinacionales siempre se ha dado en este idioma.
JaviMadri escribió:
No has escrito una novela, has escrito dos. La primera no la conocemos, la segunda está en este hilo (escrita a nivel B1 de español, pero está). Ya puedes hablar inglés bien, ya...
coyote-san escribió:@Oso Marchoso cuando el inglés sea la lengua oficial de mi país me preocuparé pero aprenderlo y jugaré videojuegos y leeré libros en inglés.