› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Hay una creciente inseguridad en Barcelona y un lío político de por medio, concretamente este:
https://www.20minutos.es/noticia/363334 ... PavGHloSQgLa alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha denunciado la situación de "parálisis" que según ella existe en Cataluña a causa de la inacción del gobierno de la Generalitat y que va "más allá de la aplicación del artículo 155". En concreto, Colau denuncia que mientras el Ajuntament de Barcelona ha convocado 600 plazas para el cuerpo de la Guardia Urbana, la Generalitat "no ha convocado ni una sola de Mossos d'Esquadra para Barcelona".
Mi opinión es que, viviendo al lado de plaza España, yo también me he dado cuenta del terrible descenso de mossos que existe, de hecho solo veo guardia urbana en todos sitios teniendo yo un cuartel de los mossos a 200 m. Ya había leído recientemente que la Generalitat no está invirtiendo en seguridad como debería y solo el ayuntamiento oferta plazas para la GU.
Mucha gente echa la culpa a Colau de esto, ¿Que opino yo? Es culpa de la generalitat (De Colau por ahora no estoy seguro) y su lucha unionista/separatista, los cuales están descuidando absolutamente todo y dejando al ayuntamiento en bragas, básicamente. La situación se les está yendo de las manos y, seguramente, en las elecciones Colau se irá fuera y Erc entrará en el ayuntamiento, con lo cual pienso que la cosa va a empeorar, de hecho creo que les interesa.
Hace un mes, la cosa no estaba ni de lejos como ahora, ya que con la llegada del turismo masivo, no solo tenemos que lidiar con menas y delincuentes habituales, si no que aguantar a turistas borrachos que, en muchas ocasiones son bastante violentos.
angelillo732 escribió:@reborn.uk78 Yo opino que en la mayoría de casos no sabes de que estás hablando, ni si quiera te has leído la noticia.
reborn.uk78 escribió:angelillo732 escribió:@reborn.uk78 Yo opino que en la mayoría de casos no sabes de que estás hablando, ni si quiera te has leído la noticia.
Hombre, llevo 42 años en Barcelona, algo sabré, solo que yo no vivo en el mundo de la piruleta.
angelillo732 escribió:reborn.uk78 escribió:angelillo732 escribió:@reborn.uk78 Yo opino que en la mayoría de casos no sabes de que estás hablando, ni si quiera te has leído la noticia.
Hombre, llevo 42 años en Barcelona, algo sabré, solo que yo no vivo en el mundo de la piruleta.
Si vienes a hablar de que con Colau sube la delincuencia, que votemos a Valls y que vivimos en el mundo de la piruleta.. La verdad es que tu post es de todo menos confiable. Ojalá fueran las cosas tan fáciles y fuera culpa todo de Colau para que se arreglara echándola, pero no.
reborn.uk78 escribió:angelillo732 escribió:reborn.uk78 escribió:Hombre, llevo 42 años en Barcelona, algo sabré, solo que yo no vivo en el mundo de la piruleta.
Si vienes a hablar de que con Colau sube la delincuencia, que votemos a Valls y que vivimos en el mundo de la piruleta.. La verdad es que tu post es de todo menos confiable. Ojalá fueran las cosas tan fáciles y fuera culpa todo de Colau para que se arreglara echándola, pero no.
Cualquier vecino de Barcelona sabe la realidad de la ciudad, otra cosa es que se quiera mirar hacia otro lado y que se eviten temas políticamente incorrectos. Solo hace falta venirse unos dias a Malmo... digo, Barcelona, para ver cómo tenemos la ciudad. Pero mira, algo bueno si que ha hecho la Colau, que es lanzar la iniciativa de retirar el Zoo poco a poco, en eso la aplaudo, Barcelona ya es un Zoo en si, para que vamos a mantener dos?
xcoon escribió:Pues si me guio por mi experiencia, en los últimos 15 años no he tenido ningún problema de robos ni sensación de inseguridad, y me muevo por las ramblas y gótico por las noches en fin de semana. Pero antes de estos 15 si no me intentaron dar el palo mínimo 10 veces no lo intentaron ninguna.
unaialaves escribió:Mientras en mi ciudad haya noticias asi no pienso podar a los podemistas pro-refuegees
https://www.noticiasdealava.eus/2019/05 ... -sin-techo
primero dicen que es a favor de las personas sin techo y luego vemos toda una serie de parasitos cobrando subvenciones Ongi etorri errefuxiatuak, Salhaketa, Kaleratzeak stop deshaucios, Asve, Cear-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde zaharra, gazte emantzipaziorako sarea, Birjabetze kolektiboa, Fundación Adra, Errekaleor bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la diversidad, Wayra elkartea y los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas.
hal9000 escribió:Calicanto escribió:También toca sacar la delincuencia para hacer campaña para Manuel Valls. Que no es ni catalán, ni barcelonés ni nada. Pero es gente de "orden" osea es gente del "orden".
Claro, porque tu lo digas.
mcubcn escribió:Que la Generalitat está castigando a Barcelona lo sabe todo el mundo, somos los anti independentistas de cataluña y nos tienen que castigar de alguna forma. Si que se nota de un tiempo para aquí el tema seguridad, pero de guardia urbana también. El verano pasado tuve unos problemas por la noche y no se presentaron alegando que no tenían personal... vergonzoso. Por otro lado, fíjate si está castigada Barcelona, que para salir para cualquier lado de Cataluña tenemos que pasar por peajes
No me ha gustado nada la gestión de Ada Colau, yo le voté, pero ahora ha perdido mi voto.
hal9000 escribió:@Calicanto
Ostias, para haberse pasado la vida en Francia y renegar de ser catalán, habla bastante bastante bien el catalán... raro, no?. Te puedo presentar a bastantes nacidos y crecidos en Catalunya, de los que reniegan y llaman pantumaker / catalufos a los que si hablan catalán y como es evidente ellos no hablan catalán ni en la intimidad.
Si se hubiera pasado la vida en las Canarias o en Galicia también lo haría menos catalán?
El día que se presente uno que se llame Mamadú / Mohamed, entonces si serán catalans de tota la vida?
xcoon escribió:Pues si me guio por mi experiencia, en los últimos 15 años no he tenido ningún problema de robos ni sensación de inseguridad, y me muevo por las ramblas y gótico por las noches en fin de semana. Pero antes de estos 15 si no me intentaron dar el palo mínimo 10 veces no lo intentaron ninguna.
LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3638178/0/seguridad-urbana-gijon-tranquila-barcelona-insegura/
Pues eso xD.
reborn.uk78 escribió:LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3638178/0/seguridad-urbana-gijon-tranquila-barcelona-insegura/
Pues eso xD.
Lo confirmo al 100%, pero claro, es mejor mirar hacia otro lado y seguir con aquello de Espanya ens roba y welcome refugees
Tenemos lo que nos merecemos.
Mathias escribió:reborn.uk78 escribió:LynX escribió:https://www.20minutos.es/noticia/3638178/0/seguridad-urbana-gijon-tranquila-barcelona-insegura/
Pues eso xD.
Lo confirmo al 100%, pero claro, es mejor mirar hacia otro lado y seguir con aquello de Espanya ens roba y welcome refugees
Tenemos lo que nos merecemos.
Precisamente en Facebook vi la publicación de esta misma noticia. Lo mejor fue leer las respuestas, era como misce. Que si los que han redactado la notica son fachas, que si la fuente es de derechas, etc quitándole hierro al asunto. Así que si, tenéis lo que os merecéis
Y2Aikas escribió:Quien va a querer ser policía si se juegan el tipo muchas veces para que luego venga el politico de turno a ponerse del lado del delincuente y a dejar en mal lugar al policía. Quien va a querer ser policía , cuando siendo nacional no cobra como un autonómico. Quien va a querer ser policía autonómico si los politicos de esas comunidades los manejan / purgan / juegan con ellos a su antojo. Quien va a querer ser policía cuando luego la gente no tiene respeto a la justicia ni a la autoridad... podría seguir ,pero la falta de policías es culpa de toda la sociedad, algunos tienen mas culpa que otros, pero en definitiva si no se cuida a quien te protege , no me extraña que al final , el resultado sea inseguridad y delincuencia.
angelillo732 escribió:Hay una creciente inseguridad en Barcelona y un lío político de por medio, concretamente este:
https://www.20minutos.es/noticia/363334 ... PavGHloSQgLa alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha denunciado la situación de "parálisis" que según ella existe en Cataluña a causa de la inacción del gobierno de la Generalitat y que va "más allá de la aplicación del artículo 155". En concreto, Colau denuncia que mientras el Ajuntament de Barcelona ha convocado 600 plazas para el cuerpo de la Guardia Urbana, la Generalitat "no ha convocado ni una sola de Mossos d'Esquadra para Barcelona".
Mi opinión es que, viviendo al lado de plaza España, yo también me he dado cuenta del terrible descenso de mossos que existe, de hecho solo veo guardia urbana en todos sitios teniendo yo un cuartel de los mossos a 200 m. Ya había leído recientemente que la Generalitat no está invirtiendo en seguridad como debería y solo el ayuntamiento oferta plazas para la GU.
Mucha gente echa la culpa a Colau de esto, ¿Que opino yo? Es culpa de la generalitat (De Colau por ahora no estoy seguro) y su lucha unionista/separatista, los cuales están descuidando absolutamente todo y dejando al ayuntamiento en bragas, básicamente. La situación se les está yendo de las manos y, seguramente, en las elecciones Colau se irá fuera y Erc entrará en el ayuntamiento, con lo cual pienso que la cosa va a empeorar, de hecho creo que les interesa.
Hace un mes, la cosa no estaba ni de lejos como ahora, ya que con la llegada del turismo masivo, no solo tenemos que lidiar con menas y delincuentes habituales, si no que aguantar a turistas borrachos que, en muchas ocasiones son bastante violentos.
Edy escribió:Esto no viene de ahora .... llevo años visitando Barcelona, y creo que todas las veces que he estado me han robado algo ... y desde hace mas de 10 años no he vuelto a ir pero ni de puta coña .... odio Barcelona por esto mismo .... cualquier otra parte de Catalunya me parece fantastica (si no fuera por los putos peajes y su velocidad de 70/80 en carreteras de 100 ....) pero la capital? cuanto mas lejos mejor.
Y2Aikas escribió:Quien va a querer ser policía si se juegan el tipo muchas veces para que luego venga el politico de turno a ponerse del lado del delincuente y a dejar en mal lugar al policía. Quien va a querer ser policía , cuando siendo nacional no cobra como un autonómico. Quien va a querer ser policía autonómico si los politicos de esas comunidades los manejan / purgan / juegan con ellos a su antojo. Quien va a querer ser policía cuando luego la gente no tiene respeto a la justicia ni a la autoridad... podría seguir ,pero la falta de policías es culpa de toda la sociedad, algunos tienen mas culpa que otros, pero en definitiva si no se cuida a quien te protege , no me extraña que al final , el resultado sea inseguridad y delincuencia.
Garru escribió:No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.
reborn.uk78 escribió:Garru escribió:No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.
El problema es que un inmigrante digamos del Oriente, para no ofender a los ofendiditos, es más moldeable a nivel lingüístico que un inmigrante de Andalucía o de Extremadura, de ahí esa fijación y preferencia por todo lo moruno.
Els nous catalans !!!!
shingi- escribió:reborn.uk78 escribió:Garru escribió:No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.
El problema es que un inmigrante digamos del Oriente, para no ofender a los ofendiditos, es más moldeable a nivel lingüístico que un inmigrante de Andalucía o de Extremadura, de ahí esa fijación y preferencia por todo lo moruno.
Els nous catalans !!!!
Ni con pinzas de titanio sé por donde coger tu comentario.
Amen de que si una persona que debe aprender no solo catalán sino también castella o resulta más moldeable lingüísticamente... Entonces los que tienen un problema no son 'els nous catalans' sino más bien 'los viejos castellanos'.
Dicho esto. Off topic done. Y sigo viendo a Barcelona un lugar tan seguro (o peligroso) como 12 años atrás.
Saludos
reborn.uk78 escribió:Garru escribió:No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.
Els nous catalans !!!!
vicodina escribió:no es solo Barcelona... pais vasco tambien esta sufriendo un aumento...
https://www.deia.eus/2019/02/14/socieda ... nes-un-37-
aqui tambien aparece: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/ ... b467c.html
este caso me ha dejado un poco roto https://www.20minutos.es/noticia/363992 ... o-vitoria/
75 años tenia la pobre anciana... que vengan 2 energumenos, le den una paliza solo para robarle y del trauma, le da un ictus y fallece
reborn.uk78 escribió:shingi- escribió:reborn.uk78 escribió:El problema es que un inmigrante digamos del Oriente, para no ofender a los ofendiditos, es más moldeable a nivel lingüístico que un inmigrante de Andalucía o de Extremadura, de ahí esa fijación y preferencia por todo lo moruno.
Els nous catalans !!!!
Ni con pinzas de titanio sé por donde coger tu comentario.
Amen de que si una persona que debe aprender no solo catalán sino también castella o resulta más moldeable lingüísticamente... Entonces los que tienen un problema no son 'els nous catalans' sino más bien 'los viejos castellanos'.
Dicho esto. Off topic done. Y sigo viendo a Barcelona un lugar tan seguro (o peligroso) como 12 años atrás.
Saludos
Pues mira que es fácil entenderlo....
Supongo que vivirás en Barcelona para tener esa opinión, la de tu "Offtopic" tan clara.
vicodina escribió:@ShadowCoatl yo me conformaria con aceptar inmigrantes hasta que el sistema de abasto, nada mas, no puedes garantizar el futuro a todos, pues no los traigas a todos, tan facil como eso
me parece bastante fuerte que por parte de los politicos (y parte de la sociedad y su particular venda de colores en los ojos) usen estas personas con un redito politico, para luego sudar de ellos, que suban indices de criminalidad y luego suden de la criminalidad y usen el aumento de violaciones para justificar las medidas "feministas" (sexistas) que se toman en los ultimos tiempos, no perdona, ese aumento es tu puñetera culpa pero aqui parece que nos importa poco el origen de ese problema y a los que tenemos opiniones asi se nos tilda de fachas o de racistas, sobretodo esto ultimo
vicodina escribió:no es solo Barcelona... pais vasco tambien esta sufriendo un aumento...
https://www.deia.eus/2019/02/14/socieda ... nes-un-37-
aqui tambien aparece: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/ ... b467c.html
este caso me ha dejado un poco roto https://www.20minutos.es/noticia/363992 ... o-vitoria/
75 años tenia la pobre anciana... que vengan 2 energumenos, le den una paliza solo para robarle y del trauma, le da un ictus y fallece