La inseguridad creciente en Barcelona ¿De quien es la culpa?

1, 2, 3, 4, 530
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:Hay una creciente inseguridad en Barcelona y un lío político de por medio, concretamente este:

https://www.20minutos.es/noticia/363334 ... PavGHloSQg

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha denunciado la situación de "parálisis" que según ella existe en Cataluña a causa de la inacción del gobierno de la Generalitat y que va "más allá de la aplicación del artículo 155". En concreto, Colau denuncia que mientras el Ajuntament de Barcelona ha convocado 600 plazas para el cuerpo de la Guardia Urbana, la Generalitat "no ha convocado ni una sola de Mossos d'Esquadra para Barcelona".

Mi opinión es que, viviendo al lado de plaza España, yo también me he dado cuenta del terrible descenso de mossos que existe, de hecho solo veo guardia urbana en todos sitios teniendo yo un cuartel de los mossos a 200 m. Ya había leído recientemente que la Generalitat no está invirtiendo en seguridad como debería y solo el ayuntamiento oferta plazas para la GU.

Mucha gente echa la culpa a Colau de esto, ¿Que opino yo? Es culpa de la generalitat (De Colau por ahora no estoy seguro) y su lucha unionista/separatista, los cuales están descuidando absolutamente todo y dejando al ayuntamiento en bragas, básicamente. La situación se les está yendo de las manos y, seguramente, en las elecciones Colau se irá fuera y Erc entrará en el ayuntamiento, con lo cual pienso que la cosa va a empeorar, de hecho creo que les interesa.

Hace un mes, la cosa no estaba ni de lejos como ahora, ya que con la llegada del turismo masivo, no solo tenemos que lidiar con menas y delincuentes habituales, si no que aguantar a turistas borrachos que, en muchas ocasiones son bastante violentos.

Un mes ? En serio vives en Barcelona?

Desde que entró Colau la delincuencia ha subido muchísimo y la ciudad ha degradado la ostia.

Con Trias no es que estuviésemos mucho mejor pero no sé puede comparar la la tía esta. A ver si espabilamos y hacemos bien las cosas, empezando por echar a esta tía de la alcaldía y traer a Valls, el único que habla claro y dice las cosas por su nombre.
@reborn.uk78 Yo opino que en la mayoría de casos no sabes de que estás hablando, ni si quiera te has leído la noticia.
angelillo732 escribió:@reborn.uk78 Yo opino que en la mayoría de casos no sabes de que estás hablando, ni si quiera te has leído la noticia.

Hombre, llevo 42 años en Barcelona, algo sabré, solo que yo no vivo en el mundo de la piruleta.
reborn.uk78 escribió:
angelillo732 escribió:@reborn.uk78 Yo opino que en la mayoría de casos no sabes de que estás hablando, ni si quiera te has leído la noticia.

Hombre, llevo 42 años en Barcelona, algo sabré, solo que yo no vivo en el mundo de la piruleta.

Si vienes a hablar de que con Colau sube la delincuencia, que votemos a Valls y que vivimos en el mundo de la piruleta.. La verdad es que tu post es de todo menos confiable. Ojalá fueran las cosas tan fáciles y fuera culpa todo de Colau para que se arreglara echándola, pero no.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ahora mismo tenemos en el foro que gracias al progresismo aumenta la inseguridad en Barcelona mientras que en Suecia, el caso de un médico español abusador de niños al que han expulsado del país, también es por causa del progresismo sueco.
Yo pensaba que dabais la brasa por las elecciones pero ya veo que no...XD
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:

Si vienes a hablar de que con Colau sube la delincuencia, que votemos a Valls y que vivimos en el mundo de la piruleta.. La verdad es que tu post es de todo menos confiable. Ojalá fueran las cosas tan fáciles y fuera culpa todo de Colau para que se arreglara echándola, pero no.

Cualquier vecino de Barcelona sabe la realidad de la ciudad, otra cosa es que se quiera mirar hacia otro lado y que se eviten temas políticamente incorrectos. Solo hace falta venirse unos dias a Malmo... digo, Barcelona, para ver cómo tenemos la ciudad. Pero mira, algo bueno si que ha hecho la Colau, que es lanzar la iniciativa de retirar el Zoo poco a poco, en eso la aplaudo, Barcelona ya es un Zoo en si, para que vamos a mantener dos?
reborn.uk78 escribió:
angelillo732 escribió:
reborn.uk78 escribió:Hombre, llevo 42 años en Barcelona, algo sabré, solo que yo no vivo en el mundo de la piruleta.

Cualquier vecino de Barcelona sabe la realidad de la ciudad, otra cosa es que se quiera mirar hacia otro lado y que se eviten temas políticamente incorrectos. Solo hace falta venirse unos dias a Malmo... digo, Barcelona, para ver cómo tenemos la ciudad. Pero mira, algo bueno si que ha hecho la Colau, que es lanzar la iniciativa de retirar el Zoo poco a poco, en eso la aplaudo, Barcelona ya es un Zoo en si, para que vamos a mantener dos?

La verdad me cansa que se hable de realidades cuando esto es totalmente subjetivo y, si todos los barceloneses sabemos lo mala que es Colau, ¿como es que se va a volver a disputar la alcaldía con esquerra? Me temo que la inseguridad de Barcelona se debe a muchos otros factores, algunos de ellos comentados en la misma noticia que sigues sin leer.

Lo siento pero los que no os da la gana de informaros antes de votar o soltar propaganda, sois bastante responsables de como va el país, te lo digo sinceramente.

Nada es blanco o negro.
Yo dejé Barcelona hace unos cuantos años. Y pese a que había delincuencia, nada en comparación a lo que viví la última vez que pase por Hospitalet... this is the jungle niggi... solo espero que en la ciudad en la que ahora vivo, no le pase lo mismo.
Entro solamente para aclarar que la falta de policías es lo que da sensacion de inseguridad pero no la causa, si la delincuencia sube pero no suben los policías en la misma o mayor proporción, aumenta la inseguridad, pero insisto la policía es un parche, para realmente combatirla hay que atacar lo que hace aumentar la delincuencia.
Hay los mismos policías y muchos más chorizos, y más que habrá.
Pues si me guio por mi experiencia, en los últimos 15 años no he tenido ningún problema de robos ni sensación de inseguridad, y me muevo por las ramblas y gótico por las noches en fin de semana. Pero antes de estos 15 si no me intentaron dar el palo mínimo 10 veces no lo intentaron ninguna.
Manteros en la estación de Plaza Cataluña que ni puedes pasar.
Manteros en la Barceloneta que ni puedes acceder a los locales.
Robos e impunidad en el metro.
Narcopisos y peleas en el Raval a plena luz del día como si fuera la puta jungla.

Barcelona....quién te ha visto y quién te ve.... :(
Visitando la ciudad una vez al mes, desde hace bastante, si que se nota, pero no tanto.
Es decir, gentuza siempre ha habido en las zonas principales de la ciudad.

Lo de los manteros es una vergüenza. Y hay zonas que si vas cuando empieza a anochecer, pues... que es muy triste decir eso de una ciudad así.
Es como si trajeses valdemingomez al centro de la ciudad.
Putas, yonkis, rateros... al ladito de las principales vías.

Es lo que pasa cuando les das manga ancha a gentuza. Se hacen los dueños.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
Mientras en mi ciudad haya noticias asi no pienso podar a los podemistas pro-refuegees
https://www.noticiasdealava.eus/2019/05 ... -sin-techo
primero dicen que es a favor de las personas sin techo y luego vemos toda una serie de parasitos cobrando subvenciones Ongi etorri errefuxiatuak, Salhaketa, Kaleratzeak stop deshaucios, Asve, Cear-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde zaharra, gazte emantzipaziorako sarea, Birjabetze kolektiboa, Fundación Adra, Errekaleor bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la diversidad, Wayra elkartea y los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas.
xcoon escribió:Pues si me guio por mi experiencia, en los últimos 15 años no he tenido ningún problema de robos ni sensación de inseguridad, y me muevo por las ramblas y gótico por las noches en fin de semana. Pero antes de estos 15 si no me intentaron dar el palo mínimo 10 veces no lo intentaron ninguna.

Hombre, hablamos de un repunto moderado, no de que Barcelona sea Siria que es lo que parece que muchos creen.. Barcelona es una de las ciudades más seguras y lo sigue siendo, y obviamente sigue a años luz de esos finales de los 80, 90 e incluso 2000.

unaialaves escribió:Mientras en mi ciudad haya noticias asi no pienso podar a los podemistas pro-refuegees
https://www.noticiasdealava.eus/2019/05 ... -sin-techo
primero dicen que es a favor de las personas sin techo y luego vemos toda una serie de parasitos cobrando subvenciones Ongi etorri errefuxiatuak, Salhaketa, Kaleratzeak stop deshaucios, Asve, Cear-Euskadi, Argilan-ESK, Elkartzen, Alde zaharra, gazte emantzipaziorako sarea, Birjabetze kolektiboa, Fundación Adra, Errekaleor bizirik!, Gasteizkoak, Goian, Mujeres en la diversidad, Wayra elkartea y los sindicatos ELA, LAB, ESK y Steilas.

Tú ya no es que hayas pasado de leer la noticia, directamente ni te has leído el título del hilo [+risas]
hal9000 escribió:
Calicanto escribió:También toca sacar la delincuencia para hacer campaña para Manuel Valls. Que no es ni catalán, ni barcelonés ni nada. Pero es gente de "orden" osea es gente del "orden".

Claro, porque tu lo digas.

Ese señor se ha pasado toda su vida en Francia y siempre ha renegado de ser catalán.
Detesta que le pregunten en catalán.
Conozo a alguien de su familia semilejana y lo corrobora.

mcubcn escribió:Que la Generalitat está castigando a Barcelona lo sabe todo el mundo, somos los anti independentistas de cataluña y nos tienen que castigar de alguna forma. Si que se nota de un tiempo para aquí el tema seguridad, pero de guardia urbana también. El verano pasado tuve unos problemas por la noche y no se presentaron alegando que no tenían personal... vergonzoso. Por otro lado, fíjate si está castigada Barcelona, que para salir para cualquier lado de Cataluña tenemos que pasar por peajes [carcajad]
No me ha gustado nada la gestión de Ada Colau, yo le voté, pero ahora ha perdido mi voto.

Absuuuuurdoooo! LULZ MAXIMUM
Pero de dónde sacas eso? XD

Quién ha castigado a todos los catalanes son los que "les destrozamos su sistema sanitario" Fernández Díaz dixit.
Quién se ha dedicado a favorecer huída de empresas con decretos ayudando, etc... A estas alturas, por favor...

Que haya manteros y puñetas es obra y gracia de votantes progres del psoe, del la hipócrita Colau y su Podemos y la medianía de ERc que ya no son ni indepes ni de Cataluña.
No me hagáis reír de los Mossos que el 70% deben ser españolistas.
La Guardia Urbana ha tenido dirigentes procedentes del franquismo desde la "Transición".
@Calicanto
Ostias, para haberse pasado la vida en Francia y renegar de ser catalán, habla bastante bastante bien el catalán... raro, no?. Te puedo presentar a bastantes nacidos y crecidos en Catalunya, de los que reniegan y llaman pantumaker / catalufos a los que si hablan catalán y como es evidente ellos no hablan catalán ni en la intimidad.
Si se hubiera pasado la vida en las Canarias o en Galicia también lo haría menos catalán?
El día que se presente uno que se llame Mamadú / Mohamed, entonces si serán catalans de tota la vida?
hal9000 escribió:@Calicanto
Ostias, para haberse pasado la vida en Francia y renegar de ser catalán, habla bastante bastante bien el catalán... raro, no?. Te puedo presentar a bastantes nacidos y crecidos en Catalunya, de los que reniegan y llaman pantumaker / catalufos a los que si hablan catalán y como es evidente ellos no hablan catalán ni en la intimidad.
Si se hubiera pasado la vida en las Canarias o en Galicia también lo haría menos catalán?
El día que se presente uno que se llame Mamadú / Mohamed, entonces si serán catalans de tota la vida?

Si él mismo reniega de ser catalán no le voy a obligar a serlo.

Hay muchos ciudadanos de Cataluña que no son catalanes. Lo sabemos todos porque ellos mismos dicen que no son catalanes.
Quienes son los responsables de lo que ocurre en cataluña y barcelona?

Creo que la alcaldesa y el govern, asi que...
xcoon escribió:Pues si me guio por mi experiencia, en los últimos 15 años no he tenido ningún problema de robos ni sensación de inseguridad, y me muevo por las ramblas y gótico por las noches en fin de semana. Pero antes de estos 15 si no me intentaron dar el palo mínimo 10 veces no lo intentaron ninguna.

Tu eres político? [+risas]

Barcelona da asco. Desde la contaminación, atascos en las principales vías. Calle Aragón, Glorias, plaza España, rondas. En horas puntas si no vas en moto pierdes 1hora o 2horas de vida.

Si te metes por el centro, centro, lleno de purria a rebentar de gente de todo menos españoles normales. El otro día fui al Macba y una puta pena.
Si vas por la noche por el centro si fuera una chica tendría miedo de caminar sola por la zona.
La culpa es de los politicos, unos interesados son en la independencia, los otros en echar mierda sobre estos, y mientras, la ciudadania abandonada a su suerte.

Ayer leí una noticia que Pablito sigue apoyando a semejante cateta que hay en el ayuntamiento por su buen hacer, veo que este no pisa Barcelona desde... Nunca??

Lo confirmo al 100%, pero claro, es mejor mirar hacia otro lado y seguir con aquello de Espanya ens roba y welcome refugees

Tenemos lo que nos merecemos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el bronx español
reborn.uk78 escribió:

Lo confirmo al 100%, pero claro, es mejor mirar hacia otro lado y seguir con aquello de Espanya ens roba y welcome refugees

Precisamente en Facebook vi la publicación de esta misma noticia. Lo mejor fue leer las respuestas, era como misce. Que si los que han redactado la notica son fachas, que si la fuente es de derechas, etc quitándole hierro al asunto. Así que si, tenéis lo que os merecéis [+risas]
Mathias escribió:
reborn.uk78 escribió:

Precisamente en Facebook vi la publicación de esta misma noticia. Lo mejor fue leer las respuestas, era como misce. Que si los que han redactado la notica son fachas, que si la fuente es de derechas, etc quitándole hierro al asunto. Así que si, tenéis lo que os merecéis [+risas]

Me lo dices o me lo cuentas? Lo sufro en los propias carnes, se nos ha llenado Barcelona de morralla, solo hace falta darse un paseo por ciutat vella y flipas, y todos son de fuera, pero claro, eso no queda bien decirlo.
La Colau no ayuda mucho, la verdad. Y luego echa balones fuera.

La cara como el cemento armado, oiga.

Barcelona...quién te ha visto y quién te ve :(
No se si tiene que ver con el hilo , pero hoy han llamado a mi mujer al móvil ( de donde han sacado el número?) para una encuesta sobre seguridad en cataluña, opinión sobre los mozos y la guardia urbana, barrios inseguros, y cosas así. Las encuestas últimamente están que arden, la primera vezque ella o yo participamos. Control total.
Quien va a querer ser policía si se juegan el tipo muchas veces para que luego venga el politico de turno a ponerse del lado del delincuente y a dejar en mal lugar al policía. Quien va a querer ser policía , cuando siendo nacional no cobra como un autonómico. Quien va a querer ser policía autonómico si los politicos de esas comunidades los manejan / purgan / juegan con ellos a su antojo. Quien va a querer ser policía cuando luego la gente no tiene respeto a la justicia ni a la autoridad... podría seguir ,pero la falta de policías es culpa de toda la sociedad, algunos tienen mas culpa que otros, pero en definitiva si no se cuida a quien te protege , no me extraña que al final , el resultado sea inseguridad y delincuencia.
adrian85 está baneado por "Troll"
Igual es que, opinión personal, están allí todo el día jugando al juego de independentismo sí independentismo no como niños pequeños haciendo el tonto en vez de dedicarse a lo que se tienen que dedicar. Tema estrella de conflicto político.
Y2Aikas escribió:Quien va a querer ser policía si se juegan el tipo muchas veces para que luego venga el politico de turno a ponerse del lado del delincuente y a dejar en mal lugar al policía. Quien va a querer ser policía , cuando siendo nacional no cobra como un autonómico. Quien va a querer ser policía autonómico si los politicos de esas comunidades los manejan / purgan / juegan con ellos a su antojo. Quien va a querer ser policía cuando luego la gente no tiene respeto a la justicia ni a la autoridad... podría seguir ,pero la falta de policías es culpa de toda la sociedad, algunos tienen mas culpa que otros, pero en definitiva si no se cuida a quien te protege , no me extraña que al final , el resultado sea inseguridad y delincuencia.

Este comentario no tiene sentido alguno.
Sólo hay que ver el ratio de presentados para ver qué " todo" el mundo quiere ser policía.
angelillo732 escribió:Hay una creciente inseguridad en Barcelona y un lío político de por medio, concretamente este:

https://www.20minutos.es/noticia/363334 ... PavGHloSQg

La alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, ha denunciado la situación de "parálisis" que según ella existe en Cataluña a causa de la inacción del gobierno de la Generalitat y que va "más allá de la aplicación del artículo 155". En concreto, Colau denuncia que mientras el Ajuntament de Barcelona ha convocado 600 plazas para el cuerpo de la Guardia Urbana, la Generalitat "no ha convocado ni una sola de Mossos d'Esquadra para Barcelona".

Mi opinión es que, viviendo al lado de plaza España, yo también me he dado cuenta del terrible descenso de mossos que existe, de hecho solo veo guardia urbana en todos sitios teniendo yo un cuartel de los mossos a 200 m. Ya había leído recientemente que la Generalitat no está invirtiendo en seguridad como debería y solo el ayuntamiento oferta plazas para la GU.

Mucha gente echa la culpa a Colau de esto, ¿Que opino yo? Es culpa de la generalitat (De Colau por ahora no estoy seguro) y su lucha unionista/separatista, los cuales están descuidando absolutamente todo y dejando al ayuntamiento en bragas, básicamente. La situación se les está yendo de las manos y, seguramente, en las elecciones Colau se irá fuera y Erc entrará en el ayuntamiento, con lo cual pienso que la cosa va a empeorar, de hecho creo que les interesa.

Hace un mes, la cosa no estaba ni de lejos como ahora, ya que con la llegada del turismo masivo, no solo tenemos que lidiar con menas y delincuentes habituales, si no que aguantar a turistas borrachos que, en muchas ocasiones son bastante violentos.

Puedes volver a votar a torra y compañia.
@Ruben_Gti van , los que no ven mas alternativas . no hay vocación.
Esto no viene de ahora .... llevo años visitando Barcelona, y creo que todas las veces que he estado me han robado algo ... y desde hace mas de 10 años no he vuelto a ir pero ni de puta coña .... odio Barcelona por esto mismo .... cualquier otra parte de Catalunya me parece fantastica (si no fuera por los putos peajes y su velocidad de 70/80 en carreteras de 100 ....) pero la capital? cuanto mas lejos mejor.
Edy escribió:Esto no viene de ahora .... llevo años visitando Barcelona, y creo que todas las veces que he estado me han robado algo ... y desde hace mas de 10 años no he vuelto a ir pero ni de puta coña .... odio Barcelona por esto mismo .... cualquier otra parte de Catalunya me parece fantastica (si no fuera por los putos peajes y su velocidad de 70/80 en carreteras de 100 ....) pero la capital? cuanto mas lejos mejor.

Pues sí, lo disfrutamos y mucho...

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 66caa.html

Más de 40 'menas' con antecedentes okupan un edificio en Barcelona
Los 'menas' han insultado y amenazado a la Guardia Urbana desde los balcones del bloque, que ha sido totalmente okupado.

Pero insisto, es más fácil mirar para otro lado no sea que caigamos en lo políticamente incorrecto. "Progressive thinking", lo llaman...

https://www.youtube.com/watch?v=-PEgZQaKKKA
Este hilo no lo he creado para que vengan los 4 de siempre ha soltar su discurso anti inmigrantes, se pretende ir más allá, hablando de causas.

Si alguno no es capaz de ver más allá de sus narices y mirar al dedo que señala, mal vamos.. Encima son los mismos que hablan de realidad.

Y2Aikas escribió:Quien va a querer ser policía si se juegan el tipo muchas veces para que luego venga el politico de turno a ponerse del lado del delincuente y a dejar en mal lugar al policía. Quien va a querer ser policía , cuando siendo nacional no cobra como un autonómico. Quien va a querer ser policía autonómico si los politicos de esas comunidades los manejan / purgan / juegan con ellos a su antojo. Quien va a querer ser policía cuando luego la gente no tiene respeto a la justicia ni a la autoridad... podría seguir ,pero la falta de policías es culpa de toda la sociedad, algunos tienen mas culpa que otros, pero en definitiva si no se cuida a quien te protege , no me extraña que al final , el resultado sea inseguridad y delincuencia.

No creo que haya políticos del lado del delincuente, lo que hay es equiparación ante la ley, algo que ha faltado siempre. No sabes las barbaridades que hacía la policía hace apenas 20 años, palizas, pruebas falsas, impunidad.. Por eso se ha ido cambiado poco a poco y a veces parece que los delincuentes tengan más derechos, pero nada más lejos de la realidad.

Lo bueno que tiene esta policía es que filtra a cazurros (aún que los hay) de los que no lo son.
No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.
Garru escribió:No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.

El problema es que un inmigrante digamos del Oriente, para no ofender a los ofendiditos, es más moldeable a nivel lingüístico que un inmigrante de Andalucía o de Extremadura, de ahí esa fijación y preferencia por todo lo moruno.

Els nous catalans !!!!
reborn.uk78 escribió:
Garru escribió:No hace mucho vi unas entrevistas a unos viejos catalanes independentistas a tope, que querían separarse de españa por la inmigración descontrolada, que daba vergüenza de cómo estaba Cataluña, algún que otro decía que con Franco esto no pasaba. Ellos pensaban que con la independencia Cataluña echaría a los negros y moros. El problema que tiene Cataluña es la masificación de inmigrantes, que han visto impunidad hagan lo que hagan, este es un problema de difícil solución, o entra en el gobierno la derecha rancia o no hay nada que hacer, ni CUP ni Podemos ni ERC van a arreglar esto. Los únicos que darían todo el poder a la policia es la derecha sea catalana o española.

El problema es que un inmigrante digamos del Oriente, para no ofender a los ofendiditos, es más moldeable a nivel lingüístico que un inmigrante de Andalucía o de Extremadura, de ahí esa fijación y preferencia por todo lo moruno.

Els nous catalans !!!!

Ni con pinzas de titanio sé por donde coger tu comentario.

Amen de que si una persona que debe aprender no solo catalán sino también castella o resulta más moldeable lingüísticamente... Entonces los que tienen un problema no son 'els nous catalans' sino más bien 'los viejos castellanos'.

Dicho esto. Off topic done. Y sigo viendo a Barcelona un lugar tan seguro (o peligroso) como 12 años atrás.

Saludos
shingi- escribió:
reborn.uk78 escribió:

Els nous catalans !!!!

Amen de que si una persona que debe aprender no solo catalán sino también castella o resulta más moldeable lingüísticamente... Entonces los que tienen un problema no son 'els nous catalans' sino más bien 'los viejos castellanos'.

Dicho esto. Off topic done. Y sigo viendo a Barcelona un lugar tan seguro (o peligroso) como 12 años atrás.

Saludos

Pues mira que es fácil entenderlo....

Supongo que vivirás en Barcelona para tener esa opinión, la de tu "Offtopic" tan clara.
no es solo Barcelona... pais vasco tambien esta sufriendo un aumento...

https://www.deia.eus/2019/02/14/socieda ... nes-un-37-
aqui tambien aparece: https://www.elmundo.es/pais-vasco/2019/ ... b467c.html

este caso me ha dejado un poco roto https://www.20minutos.es/noticia/363992 ... o-vitoria/
75 años tenia la pobre anciana... que vengan 2 energumenos, le den una paliza solo para robarle y del trauma, le da un ictus y fallece
Lo de algunos es de traca, decir que barcelona no ha empeorado.....yo vivo aqui desde hace 6 años y lo he notado, no me quiero imaginar alguien en 40.

https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 7_102.html

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... licia.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
reborn.uk78 escribió:

Els nous catalans !!!!

¿Inmigrante de Andalucía o Extremeño con esas ínfulas? Yo no sé qué coño os fumáis algunos, y más viendo que tenéis experiencia en vivir en UK. ¿Os parecería lógico que nos prejuzguen a todos y nos traten como la mierda? Con la misma fama que tenemos los españoles e italianos allí... El que no quiera aprender el idioma no lo va a hacer en ningún sitio, sean chinos que no hablan casi nada, musulmanes porque no les da la gana, africanos o españoles en la pérfida Albión, que los hay a punta pala.

Yo no niego que la inmigración descontrolada sea un problema, se está creando un efecto llamada y yo las veces que he estado en Barcelona la he visto igual de multicultural que siempre pero el metro parece un zoco rifeño de manteros. Aun así no se puede generalizar con todos porque los que más ruido hacen son los delincuentes y los niñatos.

vicodina escribió:no es solo Barcelona... pais vasco tambien esta sufriendo un aumento...

este caso me ha dejado un poco roto https://www.20minutos.es/noticia/363992 ... o-vitoria/
75 años tenia la pobre anciana... que vengan 2 energumenos, le den una paliza solo para robarle y del trauma, le da un ictus y fallece

Lo del país vasco es que es la hostia en verso, con las ayudas y mejoras que tiene respecto a España lleva años con el problema del efecto llamada. Pero el problema sigue siendo el mismo, ésto es falta de educación y la pobreza del inmigrante que no tiene nada tiende a delinquir.

Claro que falta mano dura, pero es que para algunos mano dura es usar munición real contra las pateras o las fronteras de Ceuta y Melilla.
reborn.uk78 escribió:
shingi- escribió:
reborn.uk78 escribió:El problema es que un inmigrante digamos del Oriente, para no ofender a los ofendiditos, es más moldeable a nivel lingüístico que un inmigrante de Andalucía o de Extremadura, de ahí esa fijación y preferencia por todo lo moruno.

Els nous catalans !!!!

Saludos

Pues mira que es fácil entenderlo....

Supongo que vivirás en Barcelona para tener esa opinión, la de tu "Offtopic" tan clara.

Mas de 12 años en BCN capital, ya 34 en Catalunya. Así que ambas cosas diríamos que me son conocidas.

Saludos
@ShadowCoatl yo me conformaria con aceptar inmigrantes hasta que el sistema de abasto, nada mas, no puedes garantizar el futuro a todos, pues no los traigas a todos, tan facil como eso

me parece bastante fuerte que por parte de los politicos (y parte de la sociedad y su particular venda de colores en los ojos) usen estas personas con un redito politico, para luego sudar de ellos, que suban indices de criminalidad y luego suden de la criminalidad y usen el aumento de violaciones para justificar las medidas "feministas" (sexistas) que se toman en los ultimos tiempos, no perdona, ese aumento es tu puñetera culpa pero aqui parece que nos importa poco el origen de ese problema y a los que tenemos opiniones asi se nos tilda de fachas o de racistas, sobretodo esto ultimo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vicodina escribió:@ShadowCoatl yo me conformaria con aceptar inmigrantes hasta que el sistema de abasto, nada mas, no puedes garantizar el futuro a todos, pues no los traigas a todos, tan facil como eso

me parece bastante fuerte que por parte de los politicos (y parte de la sociedad y su particular venda de colores en los ojos) usen estas personas con un redito politico, para luego sudar de ellos, que suban indices de criminalidad y luego suden de la criminalidad y usen el aumento de violaciones para justificar las medidas "feministas" (sexistas) que se toman en los ultimos tiempos, no perdona, ese aumento es tu puñetera culpa pero aqui parece que nos importa poco el origen de ese problema y a los que tenemos opiniones asi se nos tilda de fachas o de racistas, sobretodo esto ultimo

A mi el buenismo tampoco me gusta, no me mal interpretes.

Somos el culo de Europa pegado a África y se ha explicado mil veces, el papeleo en África es una absoluta mierda. Si al inmigrante o menor no se identifica su país de origen (Que ni lo dicen, ni tienen pasaporte, ni su país de mierda los quiere.) no se les puede expulsar a ningún sitio. Igual que no se puede hacer nada con las que vienen preñadas.

Yo estoy de acuerdo en que hay que tener mano dura. Pero mano dura con todo, la criminalidad de Barcelona no creo que se deba a que haya manteros sino a que siguen en activo las mafias que los exploran. Igual que los putos chinos sólo que éstos al menos en su mayoría no causan problemas y se dignan en aparentar un poco y trabajar legalmente.

Pero tampoco se puede generalizar, hay de todo tipo de gente que se busca la vida como sea de lo que sea, yo no voy a defender sus costumbres (Especialmente las machitas/religiosas) pero es que tampoco puedes decir que los exportemos. El problema es más complejo y grave de atajar que simplemente "Que no entren" y medidas de chichinanbo para que no se vea la pobreza en las calles. O auto marginarlos en guetos.

Yo sólo he comentado, porque no vivo en Bcn, que me parece muy heavy ver que algunos usuarios (No lo digo por ti.) se ponen a airear su mierda de racismo pero esperan no ser tratados igual en UK. Cuando allí está relativamente generalizado que con españoles e italianos mejor no te juntes porque nos miran como los nuevos panchitos en la época precrisis :-| Ahora que los ingleses empiezan a ver la realidad y que les estamos "quitando" el trabajo que no quieren hacer una gran parte votó al brexit por no acabar como nosotros. Que oye, respeto mucho sus políticas proteccionistas y me parecen perfectas pero no pueden venir aquí algunos a llamar "moros de mierda que no se integran" cuando nos vamos a su país a crear ruido, a robarles el curro y sin saber hablar el puto idioma viviendo 5 españoles en zona 3 ;) Ahí ya no les mola tanto.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No es tanto la inmigración como la marginalidad. Se dice mil veces pero el racismo es más fuerte que la razón. Què hi farem.
@ShadowCoatl es que lo de barcelona deberiais verlo, (cuando digo barcelona es el centro, en el resto esto ni se nota practicamente) un dia me podria quedar una tarde grabando en una de las zonas por las que paso y os aseguro que os grabo los robos que hacen, que no son 2 ni 3, es una constante, sobretodo al turista, porque van despistados

damos una imagen bochornosa sobretodo a los turistas porque se nota que vienen con una idea muy distinta a lo que es la realidad de la ciudad, eso sin contar que las principales victimas de violaciones en BCN son turistas y donde mas se dan estas violaciones es, tambien, en el centro de BCN

hasta que los politicos de mierda no se sienten y empiecen a chutar esta gentuza de las calles pues nos seguiremos comiendo el problema el resto de personas, porque los politicos y sus familias yendo en coches oficiales o viviendo en otras esferas esto ni les afecta
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/pesadilla-montse-familia-okupa-video_201905145cda8b8c0cf2535c40da46c2.html

Esto le ha pasado a una señora de Barcelona. Para que luego digan que no te pueden ocupar tu casa cuando te vas de vacaciones.
Supongo que lo que cuenta es cierto, aunque últimamente no te puedes fiar de ninguna noticia xD.
unaialaves está baneado por "clon de usuario baneado"
vicodina escribió:no es solo Barcelona... pais vasco tambien esta sufriendo un aumento...

Ya sabeis que significa cuando los delitos y violaciones viene sin nacionaliad no????
Suceso en Vitoria Muere la mujer de 75 años que permanecía en coma tras ser agredida en un atraco en su portal en Vitoria

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/363992 ... xts=467263
https://www.20minutos.es/noticia/363992 ... o-vitoria/
Esto pasa por fomentar el buenismo en nuestra ciudades y dejar que venga toda la mierda de fuera y encima esos cabrones estan cobrando ayudas
Noticia ampliada Fuente https://www.gasteizhoy.com/muere-la-muj ... su-portal/

Este martes ha fallecido en el Hospital Santiago Pilar, la mujer agredida el pasado domingo en un portal de Aranbizkarra. La mujer, de 75 años, fue agredida por dos jóvenes que accedieron con ella a su portal y le robaron sus pertenencias. Los jóvenes accedieron con ella al ascensor, y ahí se produjo el robo y el forcejeo. Posteriormente los agresores bajaron por las escaleras, dejando allí el bolso que se habían llevado. La mujer pudo ser auxiliada por algunos vecinos que escucharon los gritos.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de cinco minutos que se celebrará mañana día 15 de mayo a las 12:45 horas en la Plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos. Todos los partidos han “condenado enérgicamente cualquier agresión o acto delictivo” y han pedido que a los culpables “les caiga todo el peso de la justicia por el acto cometido”.

Los hechos

La víctima, que llevaba un carrito de compra, entre las 16:15 y las 16:30 horas, realizó un trayecto de unos 200 metros. Fue entre una lavandería de la calle Monseñor Estenaga, frente al Colegio Samaniego, y el portal de su vivienda en la calle Hortaleza 3.

La Ertzaintza solicita la colaboración de “todas aquellas personas que dispongan de alguna información, acerca de unos jóvenes que pudieron haber seguido o abordado a esta mujer en el tramo entre la calle Monseñor Estenaga y su domicilio en la calle Hortaleza, o bien saliendo de este portal”. El teléfono de contacto con la comisaría es el 945 06 42 19.

Tras el robo la víctima acudió por su propio pie al Hospital, pero allí entró en coma. Antes la víctima había podido describir a los agresores: eran dos varones, jóvenes y de aspecto magrebí. Sin embargo estas descripciones son insuficientes por ahora.

Desde la asociación de vecinos Zazpigarren Alaba han insistido en pedir más presencia policial. Este portal se encuentra en los soportales característicos de la zona. En este caso la agresión se produjo a plena luz: sobre las 16:30.
1476 respuestas
1, 2, 3, 4, 530