Amos a ver, no sólo Wow coge cosas de Diablo, el árbol de habilidades se ve en casi cualquier juego de rol masivo o no e incluso más allá; las stats están presentes también en muchos otros mmorpgs y alguno hará uso de ellas para algo más que para mostrarlas en pantalla, y tampoco son únicos de Diablo en los rpg/antionrpg, ni siquiera las inventó Blizzard ni muuucho meeenoooos. El tema de objetos mágicos, únicos y toda la pesca, es normal que lo cogieran calcado, joder, son Blizzard... pero otra vez eso existe en muchos otros juegos, sean action rpg o los Baldur's Gate o mmorpgs. Pero vamos, que lo más radicalmente distinto es la puta concepción inicial, Diablo es para jugar solo o con un grupo reducido, mientras Wow es un puto mundo persistente y punto. Audiencias distintas.
El Gears ya es meterse en offtopic, pero a mí el Kill.switch me moló, y el Gears tiene un desarrollo calcado me parece a mí. De todas maneras kill.switch no fue el primero, y por poner un ejemplo ultraconocido, en Metal Gear Solid 2 podías cubrirte, aunque no había fuego a ciegas que yo recuerde, pero ya podías asomar muy decentemente, en primera persona, eso sí. Claro está que el sistema se ha mejorado y se mejorará más (espero). Estamos de acuerdo en que la sensación es la misma prácticamente, y el control, pero a mí me tira mucho para atrás que un juego sea concebido en primera persona y no en tercera, es una manía.
En resumen: Wow por un lado y Diablo por otro, no hay discusión posible, si no Blizzard no se haría autocompetencia, van dirigidos a públicos distintos... a no ser que quieran que ahora la gente pague cuotas por Diablo, y de todas maneras es distinto. Que le den por culo a Wow, fuera Wow de este hilo.
Diablo fue primero y seguirá siendo el rey cuando Wow muera. Ale, los perros echadlos aquí (mejor no, que sólo trolleo en broma, cada uno que juegue a lo que quiera, pero aquí estamos pa hablar de Diablo y yo creo que esta tercera parte tiene mucho sentido, en ese aspecto aquí la suda Wow y su puta madre).