La inutilidad de los "firmware chips" y el oportunismo de algunos...

Hola. Resulta que las ultimas semanas no hacen sino aparecer más y más chips "dual firmware". Nos venden estos chips como la panacea para cargar copias en nuestras Xbox360. Son el último grito, un negocio multimillonario para fabricantes e instaladores. En definitiva, un timo de la estampita adaptado a los tiempos modernos...

Ante la avalancha de chips de diversa procedencia y fabricación, cualquiera de nosotros debería hacerse las mismas preguntas que apelan al sentido común. ¿Por que comprar una pieza de hardware con su consecuente instalación (soldaduras) pudiendo hacer lo mismo sin gastar un duro y sin riesgos por software?¿Que ventajas aportan estos chips sobre el flasheo simple?

La respuesta a la primera pregunta la podemos encontrar solo en aquellos con lectores caidos durante la prehistoria de la scene en xbox360. Incluso estos solían disponer de equipamiento avanzado como para reparar los lectores sin necesidad de hardware adicional. La respuesta a la segunda pregunta es facil: NADA.

Nos adiestran a pensar que el gran lobo feroz (microsoft) se va a comer a caperucita (el lector hackeado) si la ve rondando por el bosque (xbox live), pero nos olvidamos de que caperucita VIVE en el castillo del lobo (la propia xbox360) y el lobo vigila todos sus movimientos.

Con está pequeña fábula pretendo decir que nos venden estos chips con la "profecía" que en algún momento microsoft logrará detectar los lectores hackeados. Pero además, nos inducen sutilmente a pensar que esto solo sucederá en exclusiva cuando conectemos a xbox live.

Se olvidan, sin embargo, de que nos encontramos ante una consola actualizable. Una pieza del puzzle que parecen obviar al ir contra sus intereses y convertir estos pequeños chips en piezas de hardware totalmente inútiles.

El aciago día que microsoft decida bloquear los lectores hackeados, simplemente lo implementará en la correspondiente actualización del dash. La consola funcionará normal hasta que hagamos uso del firm modificado, momento en el cual la propia consola lo bloqueara, estemos o no conectados a live. Por esa razón el chip se volverá completamente inutil, por mucho que tengamos 2 firmwares, en el momento que usemos el modificado la consola nos pondrá una marca y lo sufriremos la próxima vez que hagamos login en live. Baneo al serial y a otra cosa mariposa.

Salu2
Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones. Los chips actuales de X360 son absolutamente inútiles. Y en caso de tener un lector jodido, yo preferiría invertir en herramientas como un Willem (que pueden servirme para otras cosas) en lugar de comprar un chip.

Con el hecho de ser una consola actualizable, Microsoft tiene la sartén por el mango. La presión de los proveedores de juegos seguramente será muy alta, aunque tampoco hay que olvidar una consola que pueda ejecutar backups muchas veces ha aportado cierta predominancia en un mercado duro como es el de las consolas. El punto es, que la situación esté controlada por M$, es decir, que el pirateo no se extienda de una forma amplia y que esté al alcance de todos el ejecutar backups. Cuando llegue ese momento, probablemente M$ se decidirá a actuar y muchos tendremos problemas.

Lo que creo que de ningún modo hará Microsoft es inutilizar las consolas con lectores modificados. Sería altamente contraproductivo en su guerra de consolas. Lo que más probablemente ocurrirá será el baneo del Live.
A mi siempre me han parecido una estafa estos chips...
No se porque estais en contra de los chips, aunque pueden ser un negocio, tambien lo es el flasheo de los firmwares, recuerdo que se llegan a pagar 40 € o mas por instalar un firmware o incluso vender programas para hacerlo siendo estos gratuitos.

Yo personalmente preferiria un chip, no quiero estar continuamente cambiando de firmware para estar seguro que no me pase nada mientras juego online. Que no pasa nada ahora, no lo niego pero esto es como hacerlo a pelo. No tendria porque si se controla pero al cabo de un tiempo te dan la noticia y a lo mejor ya no hay vuelta atrás.

Cuando hablo de chip no tiene porque ser comercial me refiero a un firmware dual y basicamente es lo unico que hay de momento, aunque algunos parchean en vez de tener un firmware entero y eso reduce mucho el numero de cables a soldar.

O si un Willem es mejor que un chip claro, pero hay que tener conocimientos y pasta para comprarlo a parte de esto tener una estacion de soldadura, que tendras que saber de electronica o coger practica. Una cosa es que te guste investigar y te lo agencies pero solo para flashear el firmware en caso de error seria tirar el dinero.

Guiru, el chip no tiene ventajas, es como un condon: Cuesta dinero y es mas complicado que no usarlo pero se usa para proteger.

Desde mi punto de vista esta muy claro lo que recomiendo:

Gente que no tenga internet - Flasheo.
Gente que no le importa que le pase - Flasheo
Gente que no quiere que algun dia sea baneado - Chip (solo activar con el cable de ethernet desconectado)

Edito: Guiru, jo que dices puede sobre el update del dashboard puede ser cierto, pero quizas no sea asi. Nadie lo puede saber a no ser que tengas informacion de primera mano y no creo que sea el caso. Claro mejor arriesgarse a sin chip que tirar algunos leuros. En mi caso solo usé el live un dia con el firmware xtreme. Las demas veces usé el firmware original. Lo antes posible me instalaré un chip aunque no se si será casero o no.
yo personalmente prefiero soldar algunos cables que arriesgarme a flashear.

y por favor no me digais que no hay riesgo, decidselo a los que se la han cargao flasheando y se les a colgao en mitad del flasheo, a los que se les ha kemado el kit, a los k se la jodio con el metodo del puente...etc

no me parece un engañabobos, simplemente es otro metodo. salu2
Totalmente de akuerdo, estos chips no valen para nada, si luego sale un chip en kondiciones ke kargue homebrew entonces si lo pondría pero esto no es mas ke un dual firmware, para eso flasheo, ke es gratis, y decís por ahí ke se paga por flashear, bueno pero ke pague el ke kiera, el ke no se arriesgue a abrir la konsola, yo no he hecho el firmware a ningun amigo pero si me lo pidiera alguien seguramente le pediría dinero, porke si me la kargo la tendré ke pagar yo, pero prefiero eso antes ke estar soldando una kosa inutil ke en un futuro tal vez haya ke kitar y poner otro en kondiciones [jaja] ademas el chip te obligan primero a komprarlo, y luego sino sabes ponerlo tener ke pagarle a alguien para ke te lo haga asi ke ya me direis lo ke sale mas karo [666]
Coincido plenamente con Guiru en sus razonamientos, Y me gustaría añadir que ni quitando el cable de red van a estar seguras las consolas flasheadas ni con chip. La actualización podrá venir perfectamente en los dvd's, con lo que, hasta que no se pase esa barrera de que las copias tengan que ser 1:1 no hay nadie a salvo.

Con simplemente poner una "bonita pantalla" que diga: "Este juego requiere actualizacion (de dash) para poder jugar, 1-Aceptar 2-Apagar consola.
La unica funcion de los chips actuales es poder desactivar en cualquier momento el hack de manera rapida y sencilla, solo eso.

Joder Robe24, pedir dinero a un amigo ??? yo por ejemplo no me responsabilizo y lo hago con el diciendo lo que hay que hacer y ya esta.

Decir que es inutil es una exageracion, sobretodo basandose en suposiciones.

el chip te obligan primero a komprarlo, y luego sino sabes ponerlo tener ke pagarle a alguien para ke te lo haga asi ke ya me direis lo ke sale mas karo

¿Que es mas caro? Fabricar un ladrillo o instalarte un chip

Que sepais que el hecho de instalar algun chip estoy convencido que puede reanimar algunos ladrillos, siempre y cuando tengais los firmwares originales, aunque esto tengo que comprorbarlo. Creo to que es mejor eso que no tener que desoldar toda la eeprom
sobretodo si el lector es samsung.

A sobre las actualizaciones que vienen en los juegos, creeis que no se van a poder quitar? Yo creo que si o al menos substituir por una antigua, mientras el ejecutable no requiera de dichas versiones no creo exista problema. Tanto en la Xbox como Psp se pueden quitar y no pasa nada en muchos juegos.
Si es amigo no le voy a pedir dinero pero si es un extraño si jajaja y sino ke la abra el xq luego si me la kargo ke :P

Eso si, si se te ha roto el lector y kon el chip lo solucionas entonces si, pero si hace lo mismo ke el firmware prefiero el firmware sin dudarlo [looco]
Flash78 escribió: sobre las actualizaciones que vienen en los juegos, creeis que no se van a poder quitar? Yo creo que si o al menos substituir por una antigua, mientras el ejecutable no requiera de dichas versiones no creo exista problema. Tanto en la Xbox como Psp se pueden quitar y no pasa nada en muchos juegos.

El problema es que diferentes actualizaciones harian variar el tamaño de la iso y de momento si no es EXACTAMENTE el mismo tamaño y CRC que el original no se va a tragar el backup. Lo que se me acaba de ocurrir es: se podrían poner dummys?

El dia que se puedan hacer ripeos del update (y sobretodo que no sea obligatorio que las copias sean 1:1 "exactas al byte") ya no habrá escollos ni posibles capaduras de firmware. Pero para eso puede pasar MUCHO tiempo.
Apoyo la moción contra los chips. Además esto ya aburre

Saludos. [maszz] [maszz] [maszz]
SashaX escribió:

El problema es que diferentes actualizaciones harian variar el tamaño de la iso y de momento si no es EXACTAMENTE el mismo tamaño y CRC que el original no se va a tragar el backup. Lo que se me acaba de ocurrir es: se podrían poner dummys?

El dia que se puedan hacer ripeos del update (y sobretodo que no sea obligatorio que las copias sean 1:1 "exactas al byte") ya no habrá escollos ni posibles capaduras de firmware. Pero para eso puede pasar MUCHO tiempo.

Los archivos firmados solo son los ejecutables. Me refiero que mientras en el ejecutable principal no se compruebe que el update tiene dicho crc ejecutaria cualquiera. Esto perfectamente deja editar la iso y su contenido aunque tenga que ser mediante un editor hexadecimal se podria cambiar cierto contenido.
NUNCA HAGAS CON HARDWARE LO QUE PUEDAS HACER POR SOFTWARE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
chencho_3 escribió:NUNCA HAGAS CON HARDWARE LO QUE PUEDAS HACER POR SOFTWARE [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

no puedo estar mas de acuerdo con esa maxima....

en cualquier caso si MS toma medidas siempre se podra volver al firm original...
Flash78 escribió:No se porque estais en contra de los chips, aunque pueden ser un negocio, tambien lo es el flasheo de los firmwares, recuerdo que se llegan a pagar 40 € o mas por instalar un firmware o incluso vender programas para hacerlo siendo estos gratuitos.

40€ es un precio que me parece algo excesivo, pero no estoy en contra de cobrar por hacer el flasheo. Hay mucha gente que no puede/no sabe flashear el lector o simplemente les da mas confianza que lo hagan en una tienda. Si tienes una tienda de informatica y un tio te trae su ordenador para instalarle windows xp, se lo instalas y le cobras. Le podrías decir que se lea el manual y lo haga el, pero en vez de eso, irá a otra tienda donde si se lo hagan...

Flash78 escribió:Yo personalmente preferiria un chip, no quiero estar continuamente cambiando de firmware para estar seguro que no me pase nada mientras juego online. Que no pasa nada ahora, no lo niego pero esto es como hacerlo a pelo. No tendria porque si se controla pero al cabo de un tiempo te dan la noticia y a lo mejor ya no hay vuelta atrás.

Que yo sepa, todos los chips actuales necesitan actualización. Cada vez que se avanza en algún aspecto de los firmwares, ese avance no está reflejado en el chip. Actualizar un chip no es tan simple como flashear el lector. En el mejor de los casos basta sacar la flash del zócalo (globe360) y grabarla con un willem. En el resto de chips toca desoldar, programar y vuelta a soldar... Definitivamente no está al alcance de cualquiera...

Flash78 escribió:Guiru, el chip no tiene ventajas, es como un condon: Cuesta dinero y es mas complicado que no usarlo pero se usa para proteger.

Edito: Guiru, jo que dices puede sobre el update del dashboard puede ser cierto, pero quizas no sea asi. Nadie lo puede saber a no ser que tengas informacion de primera mano y no creo que sea el caso. Claro mejor arriesgarse a sin chip que tirar algunos leuros. En mi caso solo usé el live un dia con el firmware xtreme. Las demas veces usé el firmware original. Lo antes posible me instalaré un chip aunque no se si será casero o no.

El condon está demostrada la protección que ofrece. En el caso del chip es una suposición vaga. Es como si yo dijera, no cojo el coche porque cada día muere gente. Es cierto que no sabemos si microsoft implementará la detección del firm a través del dashboard, pero tampoco sabemos que lo hara a traves de live. Lo que si sabemos es que detectar el firm no es un asunto sencillo y sería necesario acceso a muy bajo nivel al hardware de la xbox360. Por esto es mucho mas lógico que en el momento que MS desee implementar la detección, lo haga mediante actualización del dash, independientemente de estar o no conectado a live. No creo que bloqueen los lectores, pero si pueden "marcar" la consola muy facilmente y despues banearla al conectarla a live. Lo unico seguro 100% es no conectarla nunca a live, ni actualizarla tampoco.

Respecto a los lectores muertos con el flasheo, la mayoría son fruto de la inexperiencia. Flashear un lector es relativamente sencillo, siendo la mayor dificultad ponerlo en modo B en algunos PC. Instalar un chip, sin embargo, requiere conocimientos avanzados de electrónica y soldadura, incluso el corte de una pista, inutilizando el lector en caso de quitar el chip, y anulando totalmente la garantía. Yo con mi lector flasheado no he perdido la garantía, tengo mi pegatina guardada y si necesito algún día mandarla, restauro el firm y le pongo la pegatina.

La mejor opción para novatos que no quieren correr riesgos, es acudir a un profesional para el flasheo. En las tiendas no se corren riesgos, pues los flasheos se hacen con equipos 100% comprobados. La mayoría de ladrillos son por configuraciones extrañas en el PC o incompatibilidades.

Salu2

PD: Cuando salgan los firm stealth irá todo el mundo a actualizar su chip por un modico precio... 60,70, 80...???
Pero que tipo de medidas puede tomar microsoft??? banear del live?? yo no me conecto hace meses. Hacer una actualizacion obligatoria que cambie el firm del lector??? cuantos lectores moririan?? incluso los no flasheados.

Sobre el tema de los chips, no tiene comparacion tener que meter el firm con tener que soldar cables que es una manera mas sucia.

Por cierto creo que las copias de los juegos para los chips han de realizarse de otra manera no???

Sobre los novatos que no se atreven ha realizarlo, todos hemos sido novatos antes de flashear el firm de la 360 no??? yo ni nadie creo habia flasheado una 360 antes en su vida, algunos nos ponemos a ello y lo conseguimos y otros se quedan con el ladrillo, pero si no te arriesgas no aprendes, y el flasheo de la 360 no es nada del otro mundo, siguiendo ciertas pautas es muy seguro y dificil cargarse el lector.

Salu2.
como han dicho arriba lo mas dificil es ponerlo en modo B en algunos casos. el firm que instale yo, segun dicen en el readme es bastante seguro ya que comprueba solo si se ha hecho bien y si no se ha hecho lo reintenta solo.

es como flashear la psp, mucha gente se quedo con un ladrillo por no tener paciencia y apagar la consola antes de tiempo y cosas asi...

sal2
Creo que lo mejor seria esperar.No creo que de momento merezca la pena ponerse un chip,sobre todo por lo poco que ofrecen.Cuando saquen uno que te haga la consola multisistema,te permita ver divx,ect...merecera la pena,pero poner un chip que no me ofrece nada nuevo,es vender aire.
A mi play2 le puse uno de los primeros chips(neo2),me costo 17.000 ptas y ando peleandome con el action replay para poder ejecutar backups.Unos meses despues empezaron a salir chips que ejecutaban los backups con tan solo insertarlos en la consola,ect...
Mi consejo es cambiar el firmware al lector o esperar a que saquen un chip que merezca la pena.
Tanto los que estan a favor de chips como los que estan en contra solo podemos dar suposiciones.

the_gooseman escribió:En cualquier caso si MS toma medidas siempre se podra volver al firm original

Teoria A: Actualizan el live y banean permanentemente a todo el mundo que tenga un firmware no original.

Teoria B: Actualizan el live y impiden entrar al live en el caso de tener un firmware modificado.

Teoria C: Actualizan el Dashboard, este impide conectarse al live con un firmware modificado pero siguen funcionando los backups.

Teoria D: Actualizan el Dashboard y este detecta que el lector tiene el firmware modificado y no permite cargar ningun backup o juego original.

Teoria E: Todo sigue igual.

A saber que es lo que ocurre segun ocurra los chips dejaran o no de ser utiles

Guiru escribió:40€ es un precio que me parece algo excesivo, pero no estoy en contra de cobrar por hacer el flasheo. Hay mucha gente que no puede/no sabe flashear el lector o simplemente les da mas confianza que lo hagan en una tienda. Si tienes una tienda de informatica y un tio te trae su ordenador para instalarle windows xp, se lo instalas y le cobras. Le podrías decir que se lea el manual y lo haga el, pero en vez de eso, irá a otra tienda donde si se lo hagan

Lo que comentas es que los chips de la 360 es un artimaña para que algunos ganen unos cuertos y yo solo queria decir que no hace falta chips para encontrar gente asi.

Asociar la palagra timo a los actuales chips basandose en suposiciones es hablar por hablar. Nadie a dicho que los chips sea la salvacion final solo que estan aqui y permite seleccionar el firmware original o modificado y mientras se tenga el firmware original seguro que no exisitira ningun problema con la 360.

Guiru escribió:Que yo sepa, todos los chips actuales necesitan actualización. Cada vez que se avanza en algún aspecto de los firmwares, ese avance no está reflejado en el chip. Actualizar un chip no es tan simple como flashear el lector. En el mejor de los casos basta sacar la flash del zócalo (globe360) y grabarla con un willem. En el resto de chips toca desoldar, programar y vuelta a soldar... Definitivamente no está al alcance de cualquiera

Recuerda que he dicho:
Yo personalmente preferiria un chip, no quiero estar continuamente cambiando de firmware para estar seguro que no me pase nada mientras juego online.

Digo yo que mejor que se peuda actualizar que no sea al contrario pero para poner el original no es necesario y es a lo que me referia.

Que actualizado no es facil, toda la razon pero si vives en un sitio con tiendas de electronicas te lo pueden hacer o si conoces a alguien. aunque tengo mis dudas si puede flashearse como si fuera un lector normal siempre que el chip este activado. La verdad que el chip MNE me parece cutre y caro pero son pocas soldaduras.

Lo unico seguro 100% es no conectarla nunca a live, ni actualizarla tampoco.

Que diferencia hay si te conectas online solo con el firmware original y no aceptas las actualizaciones hasta esperar unos 3 dias que es lo que pasa. Hay gente que se cambia el firmware para conectarse al live, este es mi caso por ahora y espero poderme poner un firmware dual. No niego que me valla a costar dinero pero en materiales con 10 € diria que sobra y la instalacion la hago yo. No niego que necesite el willem y estacion. En cualquier caso cuando lo tenga listo ya informaré bien como ha ido el tema.

Respecto a los lectores muertos con el flasheo, la mayoría son fruto de la inexperiencia. Flashear un lector es relativamente sencillo, siendo la mayor dificultad ponerlo en modo B en algunos PC. Instalar un chip, sin embargo, requiere conocimientos avanzados de electrónica y soldadura, incluso el corte de una pista, inutilizando el lector en caso de quitar el chip, y anulando totalmente la garantía. Yo con mi lector flasheado no he perdido la garantía, tengo mi pegatina guardada y si necesito algún día mandarla, restauro el firm y le pongo la pegatina.

La mejor opción para novatos que no quieren correr riesgos, es acudir a un profesional para el flasheo. En las tiendas no se corren riesgos, pues los flasheos se hacen con equipos 100% comprobados. La mayoría de ladrillos son por configuraciones extrañas en el PC o incompatibilidades.

Que los chips anulan la garantia, claro y el flasheo otra cosa es que se pueda disimular.

Mi Xbox no tiene chip pero esta modificada y asi me vale, pero con la 360 el online no quiero perderlo y aun pudiendome equivocar mejor que conectarse a saco con el hack, es cambiar el interruptor y conectar el cable ethernet sin tener que abrir la consola para flashear otra vez.

Los nuevos lectores hitachi Ms28 no se pueden flashear directamente y hay que quitar una resistencia o algo similar. ya parece que estan complicando las cosas. Por ahora lo mas practico es el flasheo y no hay duda solo que no estoy deacuerdo con que los chips sean un timo. Aunque con el tiempo todo se pone en su sitio y ademas aparecen cosas nuevas.

Un saludo.
pd: ya me he cansado de escribir, que tocho.
A mi play2 le puse uno de los primeros chips(neo2),me costo 17.000 ptas y ando peleandome con el action replay para poder ejecutar backups.Unos meses despues empezaron a salir chips que ejecutaban los backups con tan solo insertarlos en la consola,ect...

17.000 pelas por el neo 2 [mad] , te timaron a base de bien, sobre todo por que el chip valia 3 € y su instalacion estaba tirada.

Teoria D: Actualizan el Dashboard y este detecta que el lector tiene el firmware modificado y no permite cargar ningun backup o juego original.

Si hacen esto es para matarlos, si en algun momento eso fuese asi, no actualizo el dash ni de coña, aunque no pueda jugar a juegos recientes.

Salu2.
Yo tambien estoy en contra de los chips estos que salen. Analizando las dos opciones considero mil veces mejor el flasheo.
20 respuestas