La inversión que supone tener juegos originales

Hola
Quiero exponer mi idea para la próxima generación de consolas.
Actualmente tengo una ps3 slim de 250g y he acumulado a base de juegos de 2ª mano y zavi pues 65 juegos, ya he cortado el grifo, entre otras cosas porque tengo algunos que no me he pasado o no he sacado todo los trofeos que me gustaria. Apartir de ahora y hasta la proxima generacion ya solo me compraré titulos indispensables, como Battelfield 3, uncharted 3 y ese tipo de super juegos, pero nada mas ¿Pensais que cuando salga la proxima generacion tendré problemas para canjear esta inversión en una PS4?

Entregaria una PS3 250g, a reventar de jugar y juegos que ya no quiero para nada porque me los he pasado, repasado, jugando online y exprimido al maximo.

Tambien tengo una xbox360 con 7 juegos, negra 120g placa jasper sin apenas uso, que tampoco querria ya para nada. Esta la venderia y la usaria para juegos

Ademas la proxima generacion promete ser expectacular, juegos 3D a 1080p nativos con 60fps vamos que notaremos el salto si o si.
Lo único que se me ocurre decirte es que ya veremos todo eso cuando lleguen, de momento especular sobre el precio al que podrás sacar todo o si podrás hacerlo, pues se me antoja cuanto menos muy aventurado y difícil.
supervegeta10 escribió:Hola
Quiero exponer mi idea para la próxima generación de consolas.
Actualmente tengo una ps3 slim de 250g y he acumulado a base de juegos de 2ª mano y zavi pues 65 juegos, ya he cortado el grifo, entre otras cosas porque tengo algunos que no me he pasado o no he sacado todo los trofeos que me gustaria. Apartir de ahora y hasta la proxima generacion ya solo me compraré titulos indispensables, como Battelfield 3, uncharted 3 y ese tipo de super juegos, pero nada mas ¿Pensais que cuando salga la proxima generacion tendré problemas para canjear esta inversión en una PS4?

Entregaria una PS3 250g, a reventar de jugar y juegos que ya no quiero para nada porque me los he pasado, repasado, jugando online y exprimido al maximo.

Tambien tengo una xbox360 con 7 juegos, negra 120g placa jasper sin apenas uso, que tampoco querria ya para nada. Esta la venderia y la usaria para juegos

Ademas la proxima generacion promete ser expectacular, juegos 3D a 1080p nativos con 60fps vamos que notaremos el salto si o si.

hombre, adivinar el futuro es dificil, algo sacaras...per cuanto?, es una incognita.

en cuanto a la proxima generacion y sus juegos 3d a 1080p ya se vera. hasta que no salga no se sabra nada y entonces veremos...
bueno son 65 juegos, donde estan absolutamente todos los mejores titulos de la consola, God of war collectión el 3, los resistance 1 y 2, los kilzone 2 y 3, heavy rain, los uncharted 1,2 y tambien estará el 3, los Cod MW 1 y 2 aparte del , Assasin cred 1 y 2, Littel Big planet, los Bioshock, el Death Space, el GT5, Formula 1, GTA4, Infamous, los Batteldied 2 y futuro 3, el Crisis 2, casi todos los exclusivos PS3 en fin, un catalogo impresionante de juegos que aunque es una lastima deshacerse de ella pero que los he exprimido muchísimo y con el tiempo ya me aburrirá jugarlo, mas cuando vea la nueva generación de gráficos. Incluso si no me valiera mi cuenta psnetwork con los trofeos se podría asociar al mail del comprador para que se quedase con los trofeos...
Yo calculo que la PS4 sará a mediados del 2013 y su précio rondará los 700€
Pues mira te voy a decir mas o menos lo que sacaras, si a partir de ahora ya solo vas a comprar imprescindibles y viendo que la proxima generacion no llegara hasta dentro de 2 o 3 años, piensa que la consola ya estara sobre los 200-250€, en tiendas te daran cerca de los 100€ y en foros y tal un poco mas, y los juegos al ser viejos y versiones uk, se devaluan muy rapido con lo que si te juntas con 260€ mas o menso con todo lo de la ps3 dale gracias a dios, porque mas lo dudo bastante, aun asi no sabemos nada de proximas generaciones ni precios ni nada de nada, lo mejos que puedes hacer es los juegos que ya no uses venderlos ahora porque a lo mejor te encuentras con que en el futuro nadie los quiera y te los quedes para ti
Si tienes claro que te desharás de los juegos, yo iría vendiendo. Algunos juegos, por mucho cariño o simpatía que les tengas, pierden valor a una velocidad endiablada. Ese dinero lo guardas hasta que salga la PS3 y algo te rentará (poco [+risas] ).
Muchos de los juegos que pones los puedes encontrar hoy en dia por un precio ridiculo, por lo que de aqui a unos 2 años (por hacer una aproximacion), todos los juegos que tienes valdran 5€ cada uno, algunos ni eso, y mas aun siendo muchos PAl UK.

Por ejemplo, el LBP en una tienda de mi barrio hace un tiempo lo vendian nuevo y PAl España por 5,99€ asi que....

O empiezas a vender ya o cuando salga la PS4 lo que tienes ahora no valdra nada, ya que la mayoria de gente se decantara por la nueva generacion.

EDITO: Por cierto, tener 65 juegos y no haber sacado ni un platino tiene su aquel [+risas].
Si estas pensando en vender, cuanto antes mejor, por que a no ser los clasicos o algun juego que le de a todo el mundo por el, pierden el valor abismalmente.
De todas maneras, creo que es muy pronto para pensar en la nueva generacion, y creo que es mejor ir disfrutando dia a dia los juegos que hay, y llegado el momento plantearse la inversion.
Si no vas a jugar a los juegos que ya tienes, ves comerciando ya ^^

Saludos
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
supervegeta10 escribió:Yo calculo que la PS4 sará a mediados del 2013 y su précio rondará los 700€

Un poquito de sentido comun por favor, que tiene que valer ese pastizal, no lo compraria ni el tato cvon el pedazo crisis que hay...
Acruber28 escribió:
supervegeta10 escribió:Yo calculo que la PS4 sará a mediados del 2013 y su précio rondará los 700€

Un poquito de sentido comun por favor, que tiene que valer ese pastizal, no lo compraria ni el tato cvon el pedazo crisis que hay...

No me habia fijado en eso de que la PS3 valdra 700€ [+risas] .

Yo tampoco creo que valga eso, si lleva bluray, el coste de este dispositivo hoy en dia es mucho mas bajo que cuando salio la PS3, Sony ya dijo en su dia que una de las razones por la que PS3 costaba tanto era por el lector de bluray.

Yo me iria mas a los 500€ (queramos o no ya es pasta).
esto suena a cuento de la lechera...
si puedes ve vendiendo que luego no sacaras practicamente nada
Yo cuando tuve la PS2 me junte con un monton de juegos (unos 70), cuando salio la PS3 y los quise vender, por la gran mayoria no me daban ni 3 EUR. Asi que ahora, en cuanto me paso un juego lo vendo cuanto antes (quitando el COD y algun otro pa el online), porque sino al final pierdes un paston y los acumulas pa nada.
bueno a 5 euros por juego de media son 325 euros + 100€ la consola + 35€ en juegos de xbox360 + 100€ de la xbox360 = 660€
supervegeta10 escribió:bueno a 5 euros por juego de media son 325 euros + 100€ la consola + 35€ en juegos de xbox360 + 100€ de la xbox360 = 660€

De aqui a 2 o los años que sean, dudo mucho que te den 100€ por una consola ya reventada (y con lo fiables que son..).
fonsiyu escribió:
supervegeta10 escribió:bueno a 5 euros por juego de media son 325 euros + 100€ la consola + 35€ en juegos de xbox360 + 100€ de la xbox360 = 660€

De aqui a 2 o los años que sean, dudo mucho que te den 100€ por una consola ya reventada (y con lo fiables que son..).

Pero si llevas al Game una de 60g con casi 4 años y te dan 90 euros, y los particulares la venden por 160€
ya tendras tiempo de ahorar y disfruta de lo q tienes , yo de todos modos venderia ahora los q no uses y te vas guardando la pasta
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el terry escribió:Si tienes claro que te desharás de los juegos, yo iría vendiendo. Algunos juegos, por mucho cariño o simpatía que les tengas, pierden valor a una velocidad endiablada. Ese dinero lo guardas hasta que salga la PS3 y algo te rentará (poco [+risas] ).

Es curioso, pero a partir de Septiembre del año pasado, los mercados de videojuegos de segunda mano se han visto inundados de juegos de ps3.... por que sera? [+risas]
Yo que tu sacaba todo el dinero q pudiera...

Pero claro hay quien le gusta tener la estanteria llena d juegos cojiendo polvo... XD
Si yo fuera tu empezaría a vender YA los juegos que te has pasado y no vas a tocar mas.
Vendelos ya y usa la pasta para pillarte los juegazos que vienen y quedate con los que realmente te interesen volver a jugar (como hice yo con los Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts y Rouge Galaxy de PS2) y vende el resto por que cuando salgan la PS4 todos esos juegos valdran una cagada

P.D: 65 juegos de segunda mano, seguro que te has ahorrado una pasta gansa
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Akagami_Shanks escribió:Vendelos ya y usa la pasta para pillarte los juegazos que vienen y quedate con los que realmente te interesen volver a jugar (como hice yo con los Metal Gear, Final Fantasy, Kingdom Hearts y Rouge Galaxy de PS2) y vende el resto por que cuando salgan la PS4 todos esos juegos valdran una cagada

P.D: 65 juegos de segunda mano, seguro que te has ahorrado una pasta gansa

Yo tambien tengo bastantes juegos, todos comprados de 2º mano, menos el GTA4 que le compre de novedad, por menos de 30 euros cada uno, en estado impecable.

Y luego la gente se queja de que estan caros...
si esperas a q salga la ps4 o que haya noticias cercanas a que salga, te digo yo que el precio que puedas sacar ira cayendo en picado!¡! yo calculo que probablemente 1/3 de lo invertido.

Y en cuanto al titulo no lo llamaria inversion... es como un coche, nada mas salir del concesionario pierde valor, y hasta que no pasen muchos años no creo que vuelva a revalorizarse estas cosas.... yo sigo manteniendo la psx y no me ha dado por mirar cuanto me pueden dar por ella pero alomejor 30€ [poraki] [poraki]
Lo que está claro es que si te lo montas bien no gastas demasiado, un amigo con 200 euros más o menos por ebay tiene unos 40 y algo juegos, pillando gangas aqui y allá, hoy en dia para mi la piratería no está justificada, porque vamos si te lo curras te llenas de juegos sin gastar demasiado.
los que no quieras quedarte vendelos ya(cada dia valen menos),y antes de comprar juegos llete bien las criticas para saber si valen la pena.Y la malloria de 2a mano o importacion. 65 juegos son demasiaos.
Si tu intención es deshacerte de ellos, cuanto antes, mejor. Personalmente, empezaría a vender las versiones inglesas y las ediciones platinum. Y me quedaría para el final las ediciones especiales, que son las unicas que quizas puedas sacar algo de dinero.

Y sobre la inversión en videojuegos, en mi caso, tengo 78 juegos de PS3 y me he gastado una media de 14€ por juego. Todos son versiones españolas en edición no platinum y el 90% han sido desprecintados por mi. La clave: Casi siempre tiro de ofertas que voy encontrando. Asi que, el día que decida venderlos, tampoco voy a sufrir mucha perdida.

SaluDOS.
lo primero, hay que saber comprar, pillarte esa burrada de videojuegos(yo tengo 8 y estoy jugando con 4 ahora mismo y ufff no tengo tiempo para todos).... pero bueno cada uno hace lo que quiere, mi consejo..empieza a vender ya
hay que saber comprar,yo por ejemplo solo me compro los juegos mas guapos en su fecha de salida y los demás cuando bajan de precio.....casi puedo decir que todos mis juegos me han costado de 9 euros a 25......hoy día ya no es como antes que al año bajaba de precio a platinum y valían 29,95 ahora directamente al poco tiempo el juego baja de precio si tienes espera y no eres un ansias.yo tengo sobre unos 60 juegos y por ponerte un ejemplo este mismo mes me pillao 4 juegos por 39,80.
ninja gaiden 2,street fighter,splaterhouse,batman.
dudo que pongan las ps4 a 700, aunke seguro k venderian muxas unidades, todos sabemos que antes o despues la bajan de precio y sacan el modelo slim. pienso k a ps3 le kedan varios años por delante y compartiendo pastel con ps4 cuando salga.

en cuanto a los juegos, 65 son una barbaridad. yo me suelo pillar uno y hasta que no lo peto no me compro otro
Una ps3 de segunda mano sin garantia es una loteria,nunca pagaria mas de 100€ por ella.
si ya no te gustan vendelos y comprate la wii U o la 3DS hasta que salgan la PS4 o Xbox 720 o cualquiera de octava generacion, si quieres puedes hasta probar el ps vita, despues los vendes y te compras lo que quieres, si te va a salir, a mi xbox 360 dañado lo vendi en diferntes componentes + despues vendi mi ps2 me salio para un ps3 de 320Gb con move :cool:
me habeis hecho dudar si vender los mios o no? xD yo solo tengo 22 o asi y me interesan fifa 12, uncharted 3, la noire y assasin creed la hermandad, pero yo no tenog prisa por ejemplo el otro dia pille de 2 mano el red dead redaption 17,50 hay otros que me han costado menos y otros un poco más, suelo comprar todos de 2 mano, menos alguno que me han regalado y los Fifas, que cuando faltan pocos meses para el nuevo lo vendo en gamestop y me dan el 30% y mas o menos me dan casi 20euros. y me gusta hay tener la colección esta guay y tal, pero es lo que decis en un tiempo saldra ps4 y si me la compro esos juego no los querre para nada, aun que quizas ya no me compre más consolas ya que tengo 23años y no voy a estar toda mi vida jugando, ya que cada vez juego menos.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
lo mejor es, juegos tipo uncharted 3, es cambiarlos por otro, si no los vas a tocar mas.

yo ahora mismo tengo
el nba2k11,naruto ultimate ninja storm,uncharted2, fifa 11, ffxiii.
y con eso voy sobrado..

hay muchos juegos, q me apetecen.. pero me parece demasiado tirar la pasta..
o esperar a q en zavvi baje mas el precio..
xD
Yo que tú iría vendiendo los que ya no vaya a usar, no sea que cuando vayas a venderlos te den una miseria.
Marietti escribió:Yo que tú iría vendiendo los que ya no vaya a usar, no sea que cuando vayas a venderlos te den una miseria.

La porquería, se la van a dar..

a no ser q sean juegos de los ultimos meses q lo dudo xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si, como 1€ que ofrecen unos que yo me se , empieza por game
supervegeta10 escribió:Ademas la proxima generacion promete ser expectacular, juegos 3D a 1080p nativos con 60fps vamos que notaremos el salto si o si.

De lo de los 60fps vete olvidando desde ya xD
eR_pOty escribió:si, como 1€ que ofrecen unos que yo me se , empieza por game

jaja, yo hace 1 mes o asi, fui a una tienda de 2 mano, solo para ver q me daban. Y me daban 3€ por el GT5 jaja
Me quede ¬_¬
Hombre, como dicen, si tienes pensado venderlos para una proxima consola, yo los venderia ya, no vale lo mismo el fifa 10 ahora que dentro de dos años, que te daran dos duros, sin ir mas lejos, el fallout 3 te dan 3 euros en game, para eso se queda en casa :P
Ironbird escribió:Hombre, como dicen, si tienes pensado venderlos para una proxima consola, yo los venderia ya, no vale lo mismo el fifa 10 ahora que dentro de dos años, que te daran dos duros, sin ir mas lejos, el fallout 3 te dan 3 euros en game, para eso se queda en casa :P

ahora no vale nada XD
o lo cambias, o no te lo compra nadie..
javibarreiro escribió:Lo que está claro es que si te lo montas bien no gastas demasiado, un amigo con 200 euros más o menos por ebay tiene unos 40 y algo juegos, pillando gangas aqui y allá, hoy en dia para mi la piratería no está justificada, porque vamos si te lo curras te llenas de juegos sin gastar demasiado.

¿40 y pico juegos por 200€? Eso no puede ser [+risas] Si suponemos que son 45 juegos a 200€, sale cada juego a 4,44€ y me parece bastante improbable que tu colega haya pillado todos esos juegos a 4-5€... Más que nada porque también hay que enviárselos por correo...

Al autor del hilo, como ya te han dicho, vende los juegos que menos te interesen y los más flojillos, también vete pasándote algunos y vete vendiéndolos...
cristian_n escribió:me habeis hecho dudar si vender los mios o no? xD yo solo tengo 22 o asi y me interesan fifa 12, uncharted 3, la noire y assasin creed la hermandad, pero yo no tenog prisa por ejemplo el otro dia pille de 2 mano el red dead redaption 17,50 hay otros que me han costado menos y otros un poco más, suelo comprar todos de 2 mano, menos alguno que me han regalado y los Fifas, que cuando faltan pocos meses para el nuevo lo vendo en gamestop y me dan el 30% y mas o menos me dan casi 20euros. y me gusta hay tener la colección esta guay y tal, pero es lo que decis en un tiempo saldra ps4 y si me la compro esos juego no los querre para nada, aun que quizas ya no me compre más consolas ya que tengo 23años y no voy a estar toda mi vida jugando, ya que cada vez juego menos.

jejeje yo tengo casi 30 y sigo jugando
pillaoatope escribió:jejeje yo tengo casi 30 y sigo jugando

Y yo 39 tacos y le sigo dando, pero cada año que pasa, se tiene menos tiempo libre para este hobby. De hecho, seguramente me plante en la PS3. ;)

SaluDOS.
La edad es indifetente, lo que cuenta es la vida que lleves y el tiempo que tengas para echarte unos vicios... yo con 30 le sigo dando..y cuando salga la 4 la pillare..pero como dice obelodalix, en algun momento habra que colgar los mandos
pues yo si tengo la fortuna de llegar a abuelito... en el asilo que estaré picandome con vicioabulitos, y enfrentandome a los nietos :)
supervegeta10 escribió:pues yo si tengo la fortuna de llegar a abuelito... en el asilo que estaré picandome con vicioabulitos, y enfrentandome a los nietos :)

Si no es cuestión de querer, si no de poder. Según pasan los años, tienes menos tiempo libre para tus hobbies, es simplemente eso. Trabajo, mujer, niños, labores de la casa, compras del Carrefour, etc, etc, etc. Si a mi me encanta jugar y disfruto como un enano, pero cuando te cargas de responsabilidades, el tiempo libre desaparece. Eso no quiere decir que lo dejes de lado, que va, lo sigues disfrutando, pero de otra manera más relajada y a otro ritmo. ;)

Hoy, sin ir más lejos, mi hija me ha despertado a las 7:30 de la mañana con una pesadilla y después se ha dormido. Asi, aprovechando el tirón, he empezado el Uncharted 2. Seguro que la mitad del foro, a esas horas, estaba acostandose. Cuando llegueis a los 40 tacos, no digo a la jubililación, ya me contareis quien tiene los bemoles de despertarse a esas horas para echar un vicio. Porque el resto del día, el tiempo, te lo quitan de las manos. Literalmente. ¡Como si no fuera suficiente el madrugar el resto de la semana!. XD

SaluDOS.
supervegeta10 escribió:pues yo si tengo la fortuna de llegar a abuelito... en el asilo que estaré picandome con vicioabulitos, y enfrentandome a los nietos :)

Es cierto que con los años y las obligaciones cada vez es más dificil, pero al final es saberselo montar, para aquellos con ese problema hace tiempo que hicimos esto :
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-los-martes-del-vicio-pasen-y-vean_1324194
Saludos
45 respuestas