› Foros › Noticias › El Buffer
NeDark escribió:No lo cojo... alguien me lo resume?
Drissang escribió:NeDark escribió:No lo cojo... alguien me lo resume?
Basicamente han creado un artefacto con un campo electromagnetico muy peculiar que permite el paso de determinadas longitudes de onda. Es decir, es transparente a determinados tipos de luz.
Por cierto, aqui en Ourense tenemos a los de física que salieron varias veces en la revista Science por sus experimentos con luz liquida (algo que puede ser revolucionario para las telecomunicaciones y la infomática). Por desgracia, los politicastros y mandamases de turno han decidido que para lo que hacen mejor cerrar la facultad de física y abrir un grado de ambientales, con lo que, en principio, este año desaparece Fisica.
cutuko escribió:Seguro que en unos años sale por ahi Los EEUU crean procesador de luz líquida 10000 veces más potente que los actuales.... y por supuesto sin una miserable referencia a los descubridores teóricos del asunto en 2002.
Saludos...
cutuko escribió:Seguro que en unos años sale por ahi Los EEUU crean procesador de luz líquida 10000 veces más potente que los actuales.... y por supuesto sin una miserable referencia a los descubridores teóricos del asunto en 2002.
NeDark escribió:Gracias por la explicación, Drissang.
Drissang escribió:
Pues es curioso que lo digas. Lo cierto es que los que iniciaron el tema de la luz liquida fueron los americanos, demostrando que era teóricamente posible, pero no fueron capaces de pasar de ahí. Entonces llegaron nuestros chicos y, con un par, consiguieron resultados en la práctica, con simulaciones y toda la pesca. Yo leí los artículos y tal, pero no me enteré de gran cosa por que es algo muy avanzado... pero los dibujitos de las simulaciones y tal eran chulos...
Peklet escribió:cutuko escribió:Seguro que en unos años sale por ahi Los EEUU crean procesador de luz líquida 10000 veces más potente que los actuales.... y por supuesto sin una miserable referencia a los descubridores teóricos del asunto en 2002.
Se lo merecen, por querer hacer ciencia en esta mierda de país.
Hellraiser_92 escribió:Haciendo un poco de offtopic:
¿Alguien podria explicarme de forma sencilla que es la luz liquida y que utilidades tiene o podria tener? He buscado por ahi, pero no me he enterado de nada.
¿Podremos pedir dentro de unos años un refresco de luz?
Edito:
Buscando un poco mas he encontrado como utilidad la de los ordenadores ópticos, ¿que seria eso?
Hellraiser_92 escribió:Haciendo un poco de offtopic:
¿Alguien podria explicarme de forma sencilla que es la luz liquida y que utilidades tiene o podria tener? He buscado por ahi, pero no me he enterado de nada.
¿Podremos pedir dentro de unos años un refresco de luz?
Edito:
Buscando un poco mas he encontrado como utilidad la de los ordenadores ópticos, ¿que seria eso?
Hellraiser_92 escribió:He estado buscando tambien sobre esto y dice que es capaz de hasta parar balas de rifles de francotireador en unos pocos milimetros de grosor, sin embargo algunas fuentes dicen que es aluminio y otras que no es aluminio, sino que este es uno de los materiales y que el "aluminio transparente" ni siquiera es un metal.
¿En qué quedamos?
SVA escribió:Joder, si lo que no se haga para "jugar a la guerra"!! jajajaja... De todas maneras, el alumnio ese ya está en las tiendas o por lo menos me pareció verlo en el Leroy Merlin de oferta la semana pasada!
TheOnly escribió:Es un material con propiedades magneticas que hacen que tenga una onda electromagnetica de una longitud que no percibimos? (el ojo humano percibe de 380nm a 750nm, siendo el 380 el violeta y 750 el rojo)
Aunque en el caso de se asi, supuestamente, se ve lo de atras? es decir si tienes un traje con una onda electromagnietica de una longitud 100, no veremos el color, pero que veremos?¿el color de atras o lo de atras o qué?
En el supuesto caso de que sea correcto, de todas formas se vería la sombra, no? ya que el color que posee no es percibible con el ojo humano, aunque de todas formas hay algo ahí, que sería de un color
Tambien, podrían ser vistos con la camara del celular, no?. Si hacemos un experimento, apuntad el control remoto de la TV (o cualquier cosa que use infrarrojo) a la camara del celular, y apretad los botones. Verán (por la pantalla del celular) que se ve una lucecita, aunque ustedes no la vean.
Si es muy estupido, tened en cuenta que solo tengo 14 años y solo escuche algo de eso. Eso es lo que entendí del texto
Hellraiser_92 escribió:Joer Drissang, me has recordado las clases de física sobre por que vemos los objetos de colores y que es lo que absorve mas luz y refleja mas luz, es decir negro/blanco
Pues no tenia ni idea sobre eso de que los infrarojos se pueden ver con una cámara, es decir que si yo estoy con el mando a distancia y tengo una videocamara en esa imagen se veran esas ondas?
Cyberyayo escribió:Hellraiser_92 escribió:Joer Drissang, me has recordado las clases de física sobre por que vemos los objetos de colores y que es lo que absorve mas luz y refleja mas luz, es decir negro/blanco
Pues no tenia ni idea sobre eso de que los infrarojos se pueden ver con una cámara, es decir que si yo estoy con el mando a distancia y tengo una videocamara en esa imagen se veran esas ondas?
CoD4
El espacio exterior está casi vacío por lo tanto al no haber moléculas que reflejen la luz solar se ve todo negro (o más bien sin color),pasa lo mismo en la Luna al no haber atmósfera se ve negro el "cielo", en cambio en Marte que si tiene se ve con un color diferente al de la Tierra por que las moléculas reflejadas son diferentes en su composición.
Drissang escribió:El espacio exterior está casi vacío por lo tanto al no haber moléculas que reflejen la luz solar se ve todo negro (o más bien sin color),pasa lo mismo en la Luna al no haber atmósfera se ve negro el "cielo", en cambio en Marte que si tiene se ve con un color diferente al de la Tierra por que las moléculas reflejadas son diferentes en su composición.
vale... igual he planteado mal la pregunta...
Parece ser que, durando una investigación se les ocurrió comprobar cual sería el color del universo, y resultó que no era negro sino de un extraño tono verde turquesa tirando a beigue que más tarde han bautizado como "cortado cósmico", a causa de la luz que emiten las galaxias y tal.
venga, sugus para cutuko.
Drissang escribió:Cyberyayo escribió:Hellraiser_92 escribió:Joer Drissang, me has recordado las clases de física sobre por que vemos los objetos de colores y que es lo que absorve mas luz y refleja mas luz, es decir negro/blanco
CoD4
Que buen ejemplo, Ciberyayo... Pues si, si gravas con una videocamara un mando a distancia verás en la pantalla que el emisor hace unos parpadeos blancos al pulsar un botón.
Hace unos años aun tipo le operaron el cristalino del ojo sustituyendolo por unas lentes artificiales experimentales. Los médicos se quedaron alucinados cuando, tras la recuperación, el paciente les decía que ahora veía colores "nuevos". Esos colores resultaron ser ultravioleta. Descubrieron que nuestra retina tiene la capacidad de ver el color ultravioleta, pero no lo vemos porque el cristalino lo filtra.
Por otro lado, creo que leí hace no mucho que los americanos habían conseguido fabricar una especie de alfombra que tambien tenía facultades de invisibilidad... a ver si busco la noticia que tiene que andar por ahí...
mmm, si me pudiera operar, de seguro que me pondría un cristalino de esos.... que locura sicodelica, de no ver nada, a verlo todo... lástima que no pueda nunca...
cutuko escribió:Yo me conformaría con que me quitaran la miopía sin tener que poner una vela a San Genaro por si en el proceso me dejan más cegato de lo que estoy, estoy harto de ser un topo leñe...
Y de paso que lo hiciera la seguridad social gratis, ya puestos....
Drissang escribió:cutuko escribió:Yo me conformaría con que me quitaran la miopía sin tener que poner una vela a San Genaro por si en el proceso me dejan más cegato de lo que estoy, estoy harto de ser un topo leñe...
no te quejes, yo llevé gafas durante años por una supuesta miopía y al final resultó que tengo querato-cono, una enfermedad degenerativa e incurable por la cual la cornea se va transformando en chicle... es muy raro en alguien de mi edad, así que más me vale que encuentren una solución en los próximos años o voy a tener que ir ahorrando para unas corneas nuevas...
Drissang escribió:cutuko escribió:Yo me conformaría con que me quitaran la miopía sin tener que poner una vela a San Genaro por si en el proceso me dejan más cegato de lo que estoy, estoy harto de ser un topo leñe...
no te quejes, yo llevé gafas durante años por una supuesta miopía y al final resultó que tengo querato-cono, una enfermedad degenerativa e incurable por la cual la cornea se va transformando en chicle... es muy raro en alguien de mi edad, así que más me vale que encuentren una solución en los próximos años o voy a tener que ir ahorrando para unas corneas nuevas...
nesquik escribió:Si han sacado cristalinos artificiales, fijo que hay corneas artificiales... o algo parecido, yo no me puedo operar, por que por ley no se puede...
Si han sacado cristalinos artificiales, fijo que hay corneas artificiales... o algo parecido, yo no me puedo operar, por que por ley no se puede...
sabeis si con la tecnologia actual se podria reconstruir un cacho de iris? a mi madre le falta un cacho de arriba que se le arranco de pequeña on un ganchogoma de esos D: y ahora le dijeron que tambien tenia un bujero en la parte de atras del ojo, pero no creo que todo eso se pueda reconstruir, almenos no el agujero de detras xD
Pos vaya...., lo siento de veras.
Lo que se dice siempre hay problemas mayores en esta vida que el propio de uno mismo esta visto.
Animo tío, a la velocidad que avanza la ciencia y siendo joven como tú (tienes más tiempo) seguro que encuentran una solución menos drástica que la de las corneas nuevas.
Saludos....
No te preocupes, ya lo tengo asumido... por el momento parece que esta estancada y no avanza, así que con lentillas correctivas recupero el 100% de la visión... lo más irónico es que tengo una agudeza visual por encima de la media...