La ip con la que te conectas es siempre la misma??

Pues hoy al ir a mirar mi correo en opciones de seguridad me ha dado por mirar las entradas y me salían diferentes ips de conexión a pesar que a esta cuenta sólo lo hago desde mi casa.¿la ip puede variar?
Entras desde el movil con datos o asi? yo entro a mi correo con el movil y sale distinta a la del pc
aliforever123 escribió:.¿la ip puede variar?

la ip si.

la mac de cada dispositivo en teoria no
La ip de las compañias actuales, siempre son dinamicas, significa que la IP puede cambiar en cualquier momento, por eso existe el servicio de comprar una IP FIJA, pero como tu router almacena la IP y ademas normalmente no los desconectamos, es bastante raro que cambie de ip, ya que deberia coincidir que tu router este apagado y otro router de otro cliente solicite una Ip y se le asigne la tuya, lo cual pasa muy pocas veces

Ahora bien, si usas Datos en el movil, o tablet, cada vez que conectas es una Ip distinta a si que es normal , si instalas o reinstalas un navegador o instalas un nuevo PC en una casa, aunque lo pongas por cable/wifi al mismo router tambien suele llegar el aviso
jas1 escribió:
aliforever123 escribió:.¿la ip puede variar?

la ip si.

la mac de cada dispositivo en teoria no

Sí, pero el MAC no se propaga al servidor de correo.

Sino, se podría banear por MAC fácil.
aliforever123 escribió:Pues hoy al ir a mirar mi correo en opciones de seguridad me ha dado por mirar las entradas y me salían diferentes ips de conexión a pesar que a esta cuenta sólo lo hago desde mi casa.¿la ip puede variar?

La ip externa puede variar cada X horas ( dependiendo el operador ) o simplemente cuando se reinicie el router, la interna, que es la que usa tu equipo en red local ( cuando jugábamos en lan antiguamente ), no cambia por lo general.

Un saludo !
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
aliforever123 escribió:Pues hoy al ir a mirar mi correo en opciones de seguridad me ha dado por mirar las entradas y me salían diferentes ips de conexión a pesar que a esta cuenta sólo lo hago desde mi casa.¿la ip puede variar?

La publica no cambia tu ip privada la puedes cambiar cuando quieras
pradogalder escribió:

La publica no cambia tu ip privada la puedes cambiar cuando quieras

La publica cambia con casi cada reinicio del router hoy día.
A menos que hayas pagado explícitamente por servicio de ip fija (si estás en una empresa grande, es posible, sino hoy día, descártalo).
si cambia.

la frecuencia con la que cambia depende de diversos factores (reciclado/saturacion en maquinaria de las operadoras, frecuencia con la que apagas/reinicias el router (o si este se corta la conexion)), etc

actualmente, salvo que apagues con mucha frecuencia o haya problemas de conexion, la IP se suele mantener estable bastante tiempo.

Hace muchos años ya que las IPs son dinámicas, hoy en día si quieres una fija te toca pagar.

La dirección MAC que nombraban antes es local, igual que la IP privada. Y claro que se puede cambiar la MAC, por eso son tan poco efectivos los filtrados por MAC, en un minuto te puedes poner la que tu quieras.
A nivel de conexión doméstica la IP cambia casi por norma en cada reinicio (A no ser que tu IP externa de antes de reiniciar siga disponible, y en algunos proveedores ni aun que esté disponible)

dark_hunter escribió:

Hace muchos años ya que las IPs son dinámicas, hoy en día si quieres una fija te toca pagar.

La dirección MAC que nombraban antes es local, igual que la IP privada. Y claro que se puede cambiar la MAC, por eso son tan poco efectivos los filtrados por MAC, en un minuto te puedes poner la que tu quieras.

Pero no todo el mundo sabe o es lo suficientemente curioso para cambiar una MAC, por lo que un filtrado por MAC es bastante efectivo en un principio, e infinitamente mas efectivo que un ban por IP.
Sin contar que, a nivel de empresa, si filtras por MAC reconocidas no te la cuelan ni ha hostias (Y mejor que no te la intenten colar, por lo menos en la mía he visto despedir por hacer mucho menos)
Sí, yo me refiero a algo menos serio, pero el que te sabe petar una wep te sabe hacer un sniffing para cazar MACs de tus dispositivos conectados y luego cambiarla.
Son dinámicas pero en la práctica te puedes tirar varios meses con la misma IP, incluso con reinicios de router. Con Ono es así, el resto de compañías no te puedo asegurar nada.
Yo aun me acuerdo de mi primera IP fija, 80.39.122.244 [amor] [amor] No sé quien la tendrá ahora, me parece que está en una pool de dinámicas.
A ver si algun admin nos deja los logs de 'logueos' de eol y podemos sacar mejores conclusiones ante tan complejo asunto.... no?
En conexiones normales (en casa, no móvil), realmente depende de la compañía... teóricamente todas son dinámicas, pueden cambiar en cualquier momento, pero en algunas compañías cambian más que en otras. Por ejemplo, en R estuve cosa de un año o más con la misma IP, incluso habiendo apagado el cablemódem varias veces. En un apagón que hubo ya fue cuando se cambió. Otras operadoras cambian la IP nada más apagas el router, o tienen un pequeño tiempo (si lo apagas y enciendes en pocos segundos sigue la misma).
gibraltareño está baneado por "clon de usuario baneado"
Jazztel fibra cambia a cada apagado del router pero siempre dentro de un rango de 3 o 4 ips publicas.
Y La mac se puede cambiar en 30 seg desde windows....
Yo llevo con la misma ip 3 años, y he reseteado el router un trillón de veces.
Se supone que cada operador tienen disponible un rango de direcciones IP que debe asignar a cada cliente.
Para esto creo que se suele usar un servidor DHCP. Este protocolo tiene muchas aproximaciones. Por ejemplo:

- Cada vez que tu router pide una IP el servidor DHCP, le proporciona cualquiera de las que tenga disponibles en lo que sería un POOL DHCP.

- El servidor DHCP guarda información de tu router, y cada vez que este solicita una IP, el servidor DHCP le devuelve la misma IP siempre.

Cada ISP puede tener una aproximación distinta, por lo que mi respuesta final a tu pregunta será que depende de la aproximación que tenga tu ISP.

Que alguién me corrija si me equivoco, pero creo que más o menos es por este camino por donde van los tiros.

PD: Supongo que existe la posibilidad , no se si es el caso de las IPs fijas, que las podrías configurar de forma estática en el router.
PD: Supongo que existe la posibilidad , no se si es el caso de las IPs fijas, que las podrías configurar de forma estática en el router.

No, tu sólo puedes configurar las locales.
dark_hunter escribió:

No, tu sólo puedes configurar las locales.

Depende, yo utilizo un router 4G en el que si le puedo poner una IP fija, pero el servidor de Movistar es dinámico, con lo que, si apago el router y cuando lo encienda esa IP está pillada, no me voy a poder conectar.

Si el equipo está conectado a una red de IPs dinámicas es un poco absurdo poner una IP fija, a no ser que esa IP te la reserven para que el DHCP no la utilice.
Pero vamos, a nivel internet te va a dar mas problemas que tenerla fija

Soto_ST escribió:Yo llevo con la misma ip 3 años, y he reseteado el router un trillón de veces.

¿No será la IP del equipo? Aunque podrías estar aún en algún sistema antiguo, mi IP me duró del 99 al 2005-6, pero es muy raro
Por norma la ip no se resetea tan fácil, no al menos en ono.

Me banearon por ip en un foro francés y no pude entrar hasta que hubo una incidencia en mi línea... Incluso dejando tooooooda la noche el router apagado a la mañana siguiente se me asignaba de nuevo la ip que tenía el día anterior.
goto escribió:¿No será la IP del equipo? Aunque podrías estar aún en algún sistema antiguo, mi IP me duró del 99 al 2005-6, pero es muy raro

No no, hablo de la ip externa, no de la local.
El que tengan la misma IP pública por mucho tiempo creo que se debe a que su provedor emplea NAT.
23 respuestas