La isla Tortuga, con 26mil residentes, podría haber desaparecido por el fuerte oleaje

Una expedición de Naciones Unidas se trasladará mañana, martes, a la isla de La Tortuga, en la costa norte de Haití, para evaluar los efectos de la tormenta "Jeanne" al
temerse que haya sufrido grandes daños.

En un primer reconocimiento con helicópteros el pasado domingo, efectivos de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) no pudieron encontrar la isla, en la que residen 26.000 personas, por lo que se ha decidido enviar una nueva expedición.

El primer ministro haitiano, Gerard Latortue, formará posiblemente parte de esa expedición. La agencia Haiti-PressNetwork, que cita a Latortue, informó hoy de que se teme incluso que la isla haya podido desaparecer por el fuerte oleaje provocado por la tormenta. Según la misma fuente, el ministro haitiano del Interior, Hérard Abraham, manifestó su preocupación por la suerte que hayan podido correr los habitantes de La Tortuga, de 180 kilómetros cuadrados.

El paso de la tormenta "Jeanne" por Haití el pasado domingo ha causado más de 500 muertes y centenares de heridos, según los primeros balances que, de acuerdo a las autoridades de este país, son provisionales y pueden resultar mucho más trágicos según avanzan las horas.

Fuente : Puerto Príncipe. Agencias
Joder, que bestialidad, no? [mad]
[flipa]
Joder lo he oido antes en la radio, parece increible... y mas increible parece q no se puedan acercar algunos de los ochocientosmil barcos q tendran los USA alrededor Oooh
creo q es una falsa alarma, lo ultimo q he escuchado es q la isla sigue estando, otra cosa es los destrozos q haya causado a esa pobre gente. :(
como ya dije en otro sitio, hay islas que no tienen más de 2 metros de altura sobre el nivel del mar, añade a eso una tormenta y corrimientos de tierras y adiós isla
Todo esto es culpa del cambio climatica ke estamos provocando todos, pq claro todo el mundo piensak por 4 cubitos ke se deshielan en el polo norte ke no pasa nada. Pos mirad.

Pobre gente.
No lo se seguro , pero creo que de las 26.000 personas de esa isla se han muerto 1.000 , pero no es seguro , eso me ha parecido escuchar en la TV.
lo acabo de leer en wanadoo y la verdad es q me quedao [flipa] [flipa] [flipa], no entiendo como coño puede pasar eso

pobre gente lo q debe estar pasando [triston]

salu2
Joer :O :O no me gustaría estar en el lugar de esa gente la verdad [Alaa!] [Alaa!]
Increible las cosas q pasan por el mundo, y nosotros aki siempre protestando y amargandonos por nada, pero en fin; no lo podemos evitar!!!

Si, d momento van mas d 1.000 muertos ya, y todavía puede ir an aumento esa cifra, ya q no ha bajado dl todo la marea, probablement qden restos humanos!!! ant el podr d la naturaleza somos totalment indefensos...
Y lo mas triste de todo es que la nacion mas poderosa del planeta solo demuestra su poder en la guerra y por su propio bien,no si en verdad son los terroristas mas grandes del planeta.

Enga un saludo.
MIKIXX escribió:Todo esto es culpa del cambio climatica ke estamos provocando todos, pq claro todo el mundo piensak por 4 cubitos ke se deshielan en el polo norte ke no pasa nada. Pos mirad.

Mmmm , habla en singular, yo todavia no me e puesto a descongelar nada en el polo norte :-|

Un saludo
joder por que todas las desgracias siempre les pasan a los pobres [mamaaaaa] [mamaaaaa]

no comment... [flipa] [flipa] [flipa]
SLAYER_G.3 escribió:joder por que todas las desgracias siempre les pasan a los pobres [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Las catástrofes son más o menos impredecibles y con un grado de riesgo mayor o menos dependiendo del lugar, supongo que si vivían en esa isla asumían tal riesgo, por lo tanto... es lo que hay...

Cuando éstas catástrofes ocurren en lugares despoblados la gente ni se preocupa...
Han dicho en las noticias que han tenido contacto con la isla y de momento no ha desaparecido, aunque ha sufrido daños graves.

Un saludo.
q cebau! q se piensen que la isla a podido incluso desaparecer... pufff :O :O [reves] [reves] , me parece increible que puedan pasar cosas asi, pero weno, todos sabemos que la naturaleza es capaz de hacer cualquier cosa, y nosotros no podemos detenerla

salu2 [nop] [nop]
Zui escribió:
Las catástrofes son más o menos impredecibles y con un grado de riesgo mayor o menos dependiendo del lugar, supongo que si vivían en esa isla asumían tal riesgo, por lo tanto... es lo que hay...

Cuando éstas catástrofes ocurren en lugares despoblados la gente ni se preocupa...

Flipante... "como vivian en una isla, saben k se pueden ahogar a la minima ola k pase, asi k se siente" una buena razon, si señor.

Y sobre lo de ke cuando estas catastrofes suceden en lugares despoblados nadie se preocupa... digo yo k es de logica no?
Zui escribió:

Y no has pensado que quizas vivian en esa isla porque habian nacido alli y no creo qu a nadie le guste moverse de su tierra natal no?
O quizás si eran conscientes del peligro pero no tenian dinero para irse de alli...
Retroakira escribió:Flipante... "como vivian en una isla, saben k se pueden ahogar a la minima ola k pase, asi k se siente" una buena razon, si señor.

Y sobre lo de ke cuando estas catastrofes suceden en lugares despoblados nadie se preocupa... digo yo k es de logica no?

Que bueno es el antropocentrismo, dí que si XD. Total, ¿de que sirve un planeta despoblado de personas? ¿no? si solo mueren lagartijas inmundas y algunas plantuchas... pues que se jodan.

Jajajaja

Que lástima, la verdad...
SLAYER_G.3 escribió:joder por que todas las desgracias siempre les pasan a los pobres [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Las infraestructuras y tambien la mala suerte de coincidir en 'x' zona.

Saludos.
Pues ma dicho mi novia, que ha oido en la CNN , que la isla si a desparecido.....ein?

Ahora a ver la fuente oficial o algo de la noticia o yo que sé, pero vamos tiene tela madre mia..
Yo oi la noticia hoy ...

Me kede flipando tius, y mas ke yo vivo en una isla, y me trabo toa [agggtt]

Me parece ke hoy nu duermo ... [noop]
No es por nada pero ayer dijeron en Onda Cero que la isla en cuestión ni ha desaparecido ni nada de nada, sólo ha sufrido los percances que se dan en situaciones como la vivida y nada más.
Zui escribió:Las catástrofes son más o menos impredecibles y con un grado de riesgo mayor o menos dependiendo del lugar, supongo que si vivían en esa isla asumían tal riesgo, por lo tanto... es lo que hay...
Que fuerte esto que dices, no?. Creo que te has equivocado de lado a lado, y me explico.

Te acuerdas del camping de ¿Viescas?, en Cataluña o Aragón, no recuerdo. Resulta que ese camping estaba al final de una vaguada. Te aseguro que, ni el dueño del camping ni los campistas sabían del peligro de acampar en una vaguada. Es más, te aseguro que el 90 % de los españoles no tiene ni idea de lo que es una vaguada y del peligro que conlleva acampar o edificar en una vaguada.

Otro caso fue unas inundaciones en Badajoz creo, o por ahí cerca. Habían edificado en el antiguo cauce del río. Inundaciones y el agua siguió su curso natural. Las promotoras sabían de ese peligro, para eso hacen estudios topográficos, pero piensas que la gente sabía de ese peligro?. Es más, creo recordar que era una zona marginal, o comenzó siéndolo, crees que esa gente sabía del posible peligro?.

Y cuantos problemas hay cuando a la gente le da por edificar cerca de una rambla, crees que saben el peligro que eso conlleva?.

No sé, pero has asumido que ellos conocían ese peligro y arriesgaron, y no es cierto, por lo menos yo no lo veo así.

Enga, nos vemos.

[beer]
24 respuestas