Zui escribió:Las catástrofes son más o menos impredecibles y con un grado de riesgo mayor o menos dependiendo del lugar, supongo que si vivían en esa isla asumían tal riesgo, por lo tanto... es lo que hay...
Que fuerte esto que dices, no?. Creo que te has equivocado de lado a lado, y me explico.
Te acuerdas del camping de ¿Viescas?, en Cataluña o Aragón, no recuerdo. Resulta que ese camping estaba al final de una vaguada. Te aseguro que, ni el dueño del camping ni los campistas sabían del peligro de acampar en una vaguada. Es más, te aseguro que el 90 % de los españoles no tiene ni idea de lo que es una vaguada y del peligro que conlleva acampar o edificar en una vaguada.
Otro caso fue unas inundaciones en Badajoz creo, o por ahí cerca. Habían edificado en el antiguo cauce del río. Inundaciones y el agua siguió su curso natural. Las promotoras sabían de ese peligro, para eso hacen estudios topográficos, pero piensas que la gente sabía de ese peligro?. Es más, creo recordar que era una zona marginal, o comenzó siéndolo, crees que esa gente sabía del posible peligro?.
Y cuantos problemas hay cuando a la gente le da por edificar cerca de una rambla, crees que saben el peligro que eso conlleva?.
No sé, pero has asumido que ellos conocían ese peligro y arriesgaron, y no es cierto, por lo menos yo no lo veo así.
Enga, nos vemos.