Ahora hablando en serio..... ya va siendo hora de que dejen de derrochar fondos públicos. ¿Por que la mayoría de estamentos del estado usan sistemas operativos cuyas licencias cuestan una pasta habiendo otros que funcionan mejor y de forma más segura que además son gratuitos? Habrá quien diga que un organismo público no puede adoptar un sistema informático de código abierto ya que cualquiera puede ver sus vulnerabilidades pero........ ¿es Windows más seguro? Me da que no
Yog-Sothoth escribió:Debian! sí señor... a partir de ahora, cuando me pregunten que mierda de sistema operativo estoy usando diré... el que usa la NASA imbécil xDD
Yog-Sothoth escribió:Debian! sí señor... a partir de ahora, cuando me pregunten que mierda de sistema operativo estoy usando diré... el que usa la NASA imbécil xDD
Bravo.
keopety
The great Machine
2.301 mensajes desde feb 2009 en Ves? Al final del pasillo
Lo que me extraña es que no haya habido mil versiones de la estacion . De tanto caerse en picao a la tierra y demas. Usan linux en los robots de marte , en la propia nasa y que tenian la estacion con windows ?¿
blackgem
Lord Of Librarians
7.839 mensajes desde ene 2008 en Algún rincón enchufado
snock escribió:Lo que me extraña es que no haya habido mil versiones de la estacion . De tanto caerse en picao a la tierra y demas. Usan linux en los robots de marte , en la propia nasa y que tenian la estacion con windows ?¿
Los astronautas cuando se aburren jugarían al solitario o a saber .
No creo que ningun sistema especialmente clave fuera con Windows... lo ultimo que necesitaban... que se llenara de virus la estación espacial vamos .
snock escribió:Lo que me extraña es que no haya habido mil versiones de la estacion . De tanto caerse en picao a la tierra y demas. Usan linux en los robots de marte , en la propia nasa y que tenian la estacion con windows ?¿
mmmmm.. como bien dice blackgem y la noticia, se esta refiriendo a los pc de uso "personal", nada de sistemas de navegación, sistemas críticos, comunicación....
La ISS no se que sistema de tiempo real llevará (me imagino que tanto los rusos como los estadounidenses, europeos y nipones cada uno llevara su propio sistema.....), pero por ejemplo curiosity usa VxWorks.
pd: es normal que la iss está en caída libre, es lo que tiene estar a 400 km de distancia y no en una órbita geoestacionaria...