la jaula..

buenas compañeros EoLianos, antes de nada comentar que tenia pensado el crearme un clon para postear lo que vendra a continuacion, pero pensandolo mejor he caido en la cuenta de que es ridiculo, yo soy quien soy, y no tengo por que esconderme bajo otro nick, y menos por una enfermedad, asi que nada, solo espero que no entre el graciosillo de turno, aunque bueno, por un lado de es indiferente, puesto que no soy persona que le afecten comentarios negativos y menos de personas que no conozco.. en fin..

titulo este post como ''la jaula'' por que asi es como me encuentro, enjaulado.. ¿una bonita metafora no? ¿se dice asi?

hasta hace 4 años aproximadamente yo era un tipo normal, como cualquier hijo de vecino, salia donde queria, iba donde me apetecia, y un sin fin de cosas, vamos lo normal.. tenia hasta un puesto de trabajo fijo, y un sueldo al mes, que aunque no fuera como para tirar cohetes, pues a mi ya me hacia el apaño para mis cosas y demas.. el caso es que un buen dia quede con una ''amiga'' que hoy en dia es mi novia para comer algo en mi tiempo de descanso (jornada partida..), recuerdo que le comente que no me encontraba muy bien, que no sabia que es lo que tenia, pero que algo no funcionaba, me sentia nervioso, malhumorado, inquieto, etc.. y ella me recomendo irme para casa y llamar al trabajo para decirles que no podia ir, (en aquel entonces era 2º encargado de ''x'' trabajo, por lo cual podia tranquilamente delegar mi funcion a otro para poder cerrar la tienda y demas..) pero como mi compañero tenia fiesta, pense que no era lo mas correcto, total, solo eran 4 horas las que me quedaban por cumplir.. craso error.. fui a la tienda y al rato empece a encontrarme cada vez peor, me faltaba el aire, me temblaba el pulso, tenia una sudoracion fria, mi tono de piel era casi palido, y tenia unas taquicardias que ni una ''mascletá'' podria hacer mas estruendo.. en ese momento entre en una crisis de ansiedad, y ahi empezo el declive de mi vida, y lo que es hoy en dia practicamente.. ese dia fui llevado al medico de cabecera, el cual me recomendo que fuera al hospital para que pudieran hacerme un chequeo, y efectivamente, se trataba de un ataque de ansiedad en estado puro.. pensaba que todo aquello acabaria ese dia, pero me equivoque.. poco a poco fui perdiendo ganas de hacer nada, me fui encerrando en mi casa por miedo a que me volviera a suceder, no era capaz casi ni de ir a la vuelta de la esquina, ni mucho menos cojer transportes publicos, etc.. por aquel entonces mi novia me ayudo mucho, ella fue el motivo por el cual yo me forzara un poco para salir de todo eso, y al final termine acudiendo a una clinica que tratan los temas de ansiedad, etc.. y me dijeron que sufria de agorafobia, miedo a espacios cerrados, transportes publicos, multitud de gente, etc.. hasta el dia de hoy ¿he mejorado en algo? se podria decir que si, ahora puedo cojer transportes publicos, salir a la calle, etc.. pero segun la distancia tengo o mas bien siento la necesidad de ir acompañado por algun familiar o persona muy cercana a mi, alguien que me inspire confianza, y sepa lo que hay.. hay dias mejores, y dias peores como en todas las enfermedades.. pero la verdad es que a dia de hoy estoy muy cansado.. por mas que un psicologo me diga que salga a la calle solo y me aleje de mi casa, o coja transportes publicos y haga distancias largas, el caso es que decirlo es muy facil, pero hacerlo se convierte en una ardua tarea.. siempre digo que el tiempo es relativo.. ¿si os diesen 5min para recojer todas las monedas del suelo que pudieras, se os haria corto ese periodo de tiempo? seguro que si! ahora bien, ¿si os diesen una paliza durante los mismos 5min que habeis tenido para recojer monedas, aguantarias ese tiempo que se hace eterno?.. pues asi me siento yo.. si intento hacer cosas por mi solo, es un sufrir constante, un miedo a volver a encontrarme mal, a estar solo sin nadie cerca, y sobretodo miedo a dar el espectaculo, acojonarme vivo y que la gente pueda mirarme como a un bicho raro, aunque creerme que seria el menor de mis problemas en ese momento.. como ya os he comentado antes, mi novia ha sido con diferencia la persona que mas me ha ayudao en todo esto, y si, he de reconocer que estoy mejor, pero aun no logro hacer distancias, etc.. pero el mayor problema tambien es que mi novia no tiene buenos momentos.. por desgracia un hermano suyo murio de cancer hace 3 años aproximadamente, y aquello la dejo muy marcada, y ahora a dia de hoy su padre tambien tiene pronostico de cancer.. todo se me hace cuesta arriba, antes por mis problemas mas que notables apenas pude ayudarla como hubiera querido, aunque siempre estube ahi en mayor o menor medida, pero ahora la historia se repite, y me siento pequeño.. si no soy capaz de ayudarme a mi mismo, como puedo ayudar a otra persona? aunque parezca que no, el vivir con ella el dia a dia tambien me influye, como yo influi en su vida cuando tenia lo de su hermano a cuestas.. tener que sobrellevar de nuevo una situacion asi me consume por dentro, por que si a mis problemas le añado los de otra persona, pues sin darme cuenta acabo rebentado.. sus problemas se hacen mios.. aunque me es indiferente, para mi lo mas importante es ella, aunque poco a poco vaya consumiendome lentamente.. hasta que punto se pueden hacer cosas por amor? os dire que fui a cadiz en avion, hace un año, algo impensable para una persona con problemas con metros, buses y demas no? pues si.. pero solo por ella, por hacerla feliz y demas historias, me puse la coraza de valiente, me subi al avion y pa cadiz! eso si, el miedo que pase no se lo deseo a nadie.. en fin.. por hoy creo que no comentare nada mas al respecto, ya es tarde, y he de ir a dormir la mona.. si alguno tiene la paciencia de leer este tocho aburrido cuanto menos, pues gracias, solo por desahogarme ha merecido la pena..

saludos, y nada, espero haberme explicado lo mas correctamente posible, aunque quizas me he echo un lio.. en fin.. ahi queda

posdata: añadir que para nada tengo una depresion, soy de lo mas alegre que puedas echarte a la cara, y si no comento nada y domino la situacion pues no se me nota nada el tema ansiedad, y demas.. pero leches.. hoy tenia que soltar un poco de mierda! xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si necesitas soltar mas mierda pideme el msn.animo tio [oki]
GAROU_DEN escribió:si necesitas soltar mas mierda pideme el msn.animo tio [oki]

gracias GAROU_DEN, por el momento intentare ir comiendomelo, o intentado digerirlo todo como hasta la fecha.. no obstante tomo nota de tu comentario, aunque es triste tener que hablar con alguien que no conoces para contar sus zozobras.. lo dicho, tomo nota, y gracias!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Solid Snake escribió:
GAROU_DEN escribió:si necesitas soltar mas mierda pideme el msn.animo tio [oki]

gracias GAROU_DEN, por el momento intentare ir comiendomelo, o intentado digerirlo todo como hasta la fecha.. no obstante tomo nota de tu comentario, aunque es triste tener que hablar con alguien que no conoces para contar sus zozobras.. lo dicho, tomo nota, y gracias!

para nada es triste.el conocerse o no es cuestion de dar un paso. [fumando]
Solid Snake escribió:gracias GAROU_DEN, por el momento intentare ir comiendomelo, o intentado digerirlo todo como hasta la fecha.. no obstante tomo nota de tu comentario, aunque es triste tener que hablar con alguien que no conoces para contar sus zozobras.. lo dicho, tomo nota, y gracias!

No es para nada triste hablar con alguien que no conoces, es mas, es incluso mejor, pues no se conoce a la persona y se puede ser mas objetivo, mas "duro", no hay prejuicios.

Pero tambien debes apoyarte en tu novia, estais pasando momentos duros y ahora es cuando mas os necesitais, ambos, el uno al otro. Si teneis suficiente confianza el uno con el otro, siempre siempre sereis una via de escape aunque sea momentanea para evadirse un poco de los problemas.

Animo!!

P.D.
Solid Snake escribió:me dijeron que sufria de agorafobia, miedo a espacios cerrados, transportes publicos, multitud de gente, etc..

Agorafobia no es miedo a los espacios abiertos?? y claustrofobia miedo a los espacios cerrados??
danaang escribió:
Solid Snake escribió:gracias GAROU_DEN, por el momento intentare ir comiendomelo, o intentado digerirlo todo como hasta la fecha.. no obstante tomo nota de tu comentario, aunque es triste tener que hablar con alguien que no conoces para contar sus zozobras.. lo dicho, tomo nota, y gracias!

No es para nada triste hablar con alguien que no conoces, es mas, es incluso mejor, pues no se conoce a la persona y se puede ser mas objetivo, mas "duro", no hay prejuicios.

Pero tambien debes apoyarte en tu novia, estais pasando momentos duros y ahora es cuando mas os necesitais, ambos, el uno al otro. Si teneis suficiente confianza el uno con el otro, siempre siempre sereis una via de escape aunque sea momentanea para evadirse un poco de los problemas.

Animo!!

P.D.
Solid Snake escribió:me dijeron que sufria de agorafobia, miedo a espacios cerrados, transportes publicos, multitud de gente, etc..

Agorafobia no es miedo a los espacios abiertos?? y claustrofobia miedo a los espacios cerrados??

si danaang pero el dice multiples cosas de alli las comas y el ect.. [fumando]

edit:de todas formas ,tal como la entiendo yo,es miedo a situaciones en espacios que no se controlen del todo.
Dejando de lado si es agorafobia o no, te diría que intentes usar la necesidad que tu novia pueda tener de ti para forzarte un poco más a salir de casa e ir donde ella esté. Deberías ir poniéndote metas, tendrás días buenos y días malos, como los tienen los jugadores de fútbol o los programadores... no te desanimes si un día sales y te empiezas a agobiar porque eso tendrá mucho que ver con el como te encuentres ese día y lo que te haya podido pasar en él...

Intenta aprender a controlar qué días te da y si has hecho algo que otros días que no te dio no, yo tenía un amigo que le daban ataques de ansiedad después de salir de fiesta y al final resultó ser una situación de estrés que tenía por el trabajo en el que estaba, lo dejó y creo que a día de hoy ya no le dan (por temas que no vienen a cuento ya no nos llevamos).

Ánimo y esforzándote superarás esa enfermedad!!!
adrianoff está baneado por "troll"
Darte animos porque esto debe ser muy dificil para ti, un abrazo y mejorate...
Como en cualquier enfermedad (porque eso es una enfermedad, no una manía como creen algunos) solo puedo decirte que paciencia, ánimo y lo que te habrán repetido mil veces. Aunque te encuentres "un poco mejor", la medicación que te den no dejes de tomarla
Pues creo que ahora te toca ser el valiente y apoyar a tu mujer en todo lo que puedas. Convivir con enfermedades como la tuya es una tarea dificil a veces, pero has tenido los huevos de subirte a un avion; asi que animo y que ojala os salga todo lo mejor posible [risita]
gracias a todos los que habeis contestado dandome animos, de verdad que lo agradezco en el alma, y Orbatos_II la medicacion no la dejo ni que me aspen! ya la deje un par de veces por cuenta propia por que me encontraba mejor, y la hostia que me di pasadas unas semanas fue de cagarse patas abajo..

agradezco vuestras palabras, pero en 4 años aproximadamente que llevo asi, los animos disminuyen lentamete, es una enfermedad que va consumiendote lentamente y te deja como a un niño pequeño, indefenso para casi cualquier situacion..

el puesto de trabajo que tenia tube que dejarlo por que en la tienda se me acuso de que estaba de baja para estar viviendo la vida, cosa que en 4 años no falte al trabajo mas de 2 dias, iba siempre estubiera o no con algun costipado, etc.. no soy persona de faltar a su puesto de trabajo y que los demas tengan que hacer lo que uno no hace por no acudir al trabajo.. y bueno, luego tube una especie de medicos de empresa que me dijeron que lo mio no era mas que cuento, casi, casi, y que tenia que ir a trabajar si o si, y que no podia cojerme ninguna baja en 6 meses.. comprendereis que eso para mi fue imposible, aun no logro entender como unos ''medicos'' y una ''psicologa'' de ese lugar no supieron ver si yo mentia o decia la verdad.. para mi esa gente son como los abogados del diablo o peor.. nunca podria trabajar en un sitio en que la salud de alguna persona dependiera de mi, y yo tubiera la autoridad suficiente como para decirle ''usted se jode, y a trabajar, y si no puede pues se jode aun mas''

en fin.. y si, si que fui en avion, a dia de hoy aun pienso como tube cojones de subirme en dos ocasiones, la ida, y la vuelta.. pero lo hice y ojo! sin medicacion de por medio! me recomendaron tomar un diazepan, pero por mis huevos no me lo tome, eso si, por un momento pense que ocurriria como con Melendi, que el avion tendria que dar marcha atras xD

y bueno, este año he ido a peñiscola en tren, nada comparable con el avion, pero leches! un coñazo tambien para mi, era un tren de estos ''borregeros'' y desde barcelona hasta Port Aventura fui como en una puta lata de sardinas, apretujado a mas no poder, y mire usted, pude aguantarlo tambien.. en fin.. son cosas raras, no entiendo como puedo aguantar esas presiones como la del tren y el avion, y no puedo aguantar lo que en principio es mas facil de superar.. imagino que la compañia de mi pareja hace mucho sobre mi, sin ella, por supuesto no seria quien soy ahora.. seguro seria una persona encerrada en si misma, con su unica via de escape que serian los videojuegos y escuchar musica..

lo dicho, gracias a todos, y perdon por tremendos tochos que escribo y teneis la paciencia de leer..
Mi madre sufrió de agorafobia hace unos años y ahora está estupendamente.
Ánimo y un abrazo ;)
Con esfuerzo todo se supera ANIMO !!! :)
Lejos de darte consejos o hacerte ver otros puntos de vista que estarás hasta cansado de escuchar yo simplemente te mando muchisimo ánimo, un abrazo fuerte y el desero de que tu vida mejore de aqui a un periodo corto de tiempo.

Mucha suerte compañero!!
Ahora que releo... disculpar mi incultura, pero ¿Agarofobia no era
La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.
? Es decir, ¿espacios abiertos sin gente?

Es que no me cuadra el que tengas ansiedad en un tren o en un avión... eso sería lógico en casos de claustrofobia, pero en agarofobia no lo veo claro

¿Estoy liandome yo solo?
Orbatos_II escribió:Ahora que releo... disculpar mi incultura, pero ¿Agarofobia no era
La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.
? Es decir, ¿espacios abiertos sin gente?

Es que no me cuadra el que tengas ansiedad en un tren o en un avión... eso sería lógico en casos de claustrofobia, pero en agarofobia no lo veo claro

¿Estoy liandome yo solo?

Eso he puesto en mi primer post. Una conocida mia tenia agorafobia, y tenia miedo a quedarse sola por ejemplo en mitad de un campo. Claustrofobia es miedo a los espacios cerrados, de donde no se "puede salir" tipo avion, ascensor, etc... Vamos eso tenia entendido yo, que algun experto lo confirme, o el propio autor del hilo.
Pues la verdad es que es jodido, pero en fin, estas cosas sólo se superan a base de hacerles frente. El psicólogo tiene razón, tienes que forzarte y poco a poco lo irás superando.
Por como has explicado al detalle tu situacion me puedo hacer una idea y lo duro que debe ser, pero desde mi ignorancia sobre esto me gustaria darte algun consejo que me di a mi mismo cuando tuve una depresion que me encerro en casa bastante tiempo.
Quiza no sea tu caso pero a mi me ayudo mucho no darle demasiadas vueltas a las cosas antes de hacerlas para no crearme un mundo y empezar a comerme la cabeza. Intentar buscar la forma de disfrutar de cualquier accion que hagas para no agobiarte, buscando cosas que te mantengan distraido. Cuando vayas en transporte publico, escucha musica y llevate alguna portatil para jugar a la vez si son tus aficiones!!.
Busca formas de que lo que te resulta negativo, suponga un rato de diversion. Incluso lo de tu novia, lo que necesita es mucha positividad y solo con que estes ahi ya la ayudas. Un familiar cercano, paso sus ultimos dias cada vez peor sin espectativas de recuperarse por completo por la edad y lo unico que le pude dar fue mi sonrisa. Creo que es la mejor forma de ayudar a alguien querido. Incluso cuando te sientas mal por cualquier motivo, en vez de crearte grandes metas inmediatas, riete de lo malo y adelante.
A la larga todo se soluciona, bien o mal pero se soluciona, asi que se fuerte [360º] .

Espero haber sido de ayuda aunque solo sea un poquito [bye]
bff.. de verdad, gracias a todos por vuestros comentarios! la verdad es que una comunidad como EoL, con usuarios como vosotros es un placer pertenecer a ella y desde hace ya tantos años..

como han comentado por aqui, la agorafobia es miedo a espacios abiertos, a estar solo, a no poder controlar la situacion, etc.. confundi mis palabras, pero tambien digo que para nada me siento mejor en un metro rodeado de multitud de personas, no me reconforta el pensar que pueda darme un ataque de ansiedad y el personal se quede mirando como asustado por el show que pudiera montar.. nunca me ha ocurrido nada asi, y espero que nunca me ocurra..

por el momento estoy intentando ser mas positivo con todo esto, y bueno, incluso me atrevo a cojer ascensores, los cuales me acojona pensar que puedan pararse (hace medio año me quede encerrado en uno, motivo por el cual volvi a no subirme en ellos)

y nada, sin que sirba de precedente he pedido ayuda a mi hermano, no soy persona de pedir ayuda, no me gusta comentar mis miserias ni a la propia familia, pero hoy he dado un paso adelante y le he dicho que por favor me ayudara, que me ayudara a cojer el metro, aunque el fuero un par de metros atras, solo por la seguridad que me daria saber que si tengo algun aprieto, el en menos de 5min estaria ahi conmigo..

todo esto es muy dificil, y espero salir que ya es hora, quiero disfrutar, y quiero hacer feliz a mi pareja, no es tanto pedir..

gracias a todos!
Estas cosas se solucionan poco a poco. Mi hermano, tras una época de muchos problemas, le dio por negarse a salir a la calle a la luz del sol. No veas la guerra que nos dio, porque claro, para cualquier cosa que uno quiera hacer, ha de hacerla de día.

Poco a poco, con esfuerzo y mucho apoyo, lo fue superando. Hoy nos reímos cuando lo recordamos, aunque a veces me da algún que otro susto con sus manías (es músico). Sobre todo busca gente en la que desahogarte y no te apoyes en una sola persona. Cuando sientas agobio, concéntrate en algo que te agrada, lo que sea: un olor, una canción, la cena que vas a tomar... a mi hermano le ayudaba mucho aislar lo que realmente le gustaba de lo que le agobiaba.
Scylla escribió:Estas cosas se solucionan poco a poco. Mi hermano, tras una época de muchos problemas, le dio por negarse a salir a la calle a la luz del sol. No veas la guerra que nos dio, porque claro, para cualquier cosa que uno quiera hacer, ha de hacerla de día.

Poco a poco, con esfuerzo y mucho apoyo, lo fue superando. Hoy nos reímos cuando lo recordamos, aunque a veces me da algún que otro susto con sus manías (es músico). Sobre todo busca gente en la que desahogarte y no te apoyes en una sola persona. Cuando sientas agobio, concéntrate en algo que te agrada, lo que sea: un olor, una canción, la cena que vas a tomar... a mi hermano le ayudaba mucho aislar lo que realmente le gustaba de lo que le agobiaba.

podrias ponerme un ejemplo sobre lo de ''aislar lo que realmente le gustaba de lo que le agobiaba''..?? acabo de quedarme tolai con tu comentario xDD

la verdad es que he probado mil cosas, pero cuando estoy con hiperventilacion, y un largo etc.. la verdad es que me es igual estar jugando a un videojuego, escuchar musica, ver tv, etc.. es algo que aunque intentes centrarte en otra cosa, por desgracia la mente va donde no quieres que vaya..

por cierto, aqui os dejo una foto que me hice con Melendi en Fnac de Diagonal Mar, acompañado por mi hermano of course!

Imagen

tapo mi cara por que a pesar de no ocultar mi nick, tampoco quiero que algun conocido sepa quien soy realmente.. por si alguien que conozco merodea estos foros claro jaja

la verdad es que ese dia fue especial, durante todo este tiempo la musica de Melendi me ha acompañado a todos lugares, y me ha echo sentir muy bien realmente en muchas situaciones, y quizas suene a cursi, etc.. pero le di las gracias, le comente por encima lo que me ocurria, y que gracias a su musica pues me animaba y me daban ganas de hacer cosas aunque luego quedaran en aguas de borraja y terminara por hacer 1 o 2 cosas de las que tenia en mente hacer, o directamente no hacia nada.. en fin.. un tio muy majo!
Joder Garou deja que las demas personas ayuden y no todo por MP's y dando tu MSN!
A mi hermano le "engañábamos" diciéndole que teníamos que ir al atardecer: aún hace sol, pero pronto anochece y él lo sabía.

Entonces, si íbamos por ejemplo a su trabajo a renovar la baja y después a tomar un cubata (es sumamente contraproducente darle alcohol a una persona con medicación, pero entonces era el menor de dos males) íbamos todo el camino hablando de lo que íbamos a pedir, porque él era muy sibarita. Luego nos contaba que él tiraba todo el camino pensando en eso, o en la partitura que iba a recoger, o en que iba a ver a nuestros sobrinos y se intentaba olvidar de la aprensión que le tenía a la luz.

Vaya, ya no me acordaba mucho de eso... qué época tan triste. Échale ánimo y ganas, aunque tus reacciones son mucho más físicas que las de tu hermano, pero seguro que con disciplina mental lo superas.
bueno, despues de postear antes y poner una foto con Melendi [amor] , he de decir que estoy con muchas ganas de mejorar en la medida de lo posible, o mas bien dicho imposible xDD

hoy le he dado mi palabra por ''x'' millones de veces a la parienta de que intentare poner toda la carne en el asador y de que hare todo lo que este en mi mano por ir saliendo de toda esta mierda.. esta vez no quiero volver a fallarla, ella tiene problemas mas que suficientes como para yo sumarle los mios.. eso si, le he dicho que si algun dia estoy mal, pues que abiertamente se lo dire, pero que no se asuste, que no voy a dar marcha atras!

mañana sin ir mas lejos ire a buscar mi bicicleta a casa de mi tia para ir limpiandola, engrasandola, etc.. para empezar a moverme un poco e intentar recuperar mi forma fisica lentamente.. antes pesaba unos tristes 64kg, y ahora dios.. pasando de decirlo.. pero es desorbitado el cambio que he pegado.. claro esta que el dejar de trabajar, y ser casi un oso en estado de invernacion, ha echo de mi lo que soy hoy dia, pero leches! quiero sentirme bien conmigo mismo, y sobretodo tambien con mi fisico, algo que para mi antes era importante! (no era un rafa mora ni mucho menos, pero si me gustaba ser agradable a la vista, ir bien vestido, etc.. cosa que ultimamente..)

perdon por las ralladas que os meto socios y socias (que se que alguna tambien estais por aqui [amor] [amor] ), seguire comentando, y espero que cuando lo haga sea para bien! gracias de nuevo!
Espero que sí, artista, y que pronto veamos tus fotos más feliz que una perdiz.
adrianoff está baneado por "troll"
Igual esta Melendi por aqui y te conocio... Nada, que desearte que te vaya lo mejor en tu vida si, abrazos.
25 respuestas