La jefa de publicidad de Sony Computer Entertainment deja la empresa.

Parece que ha cogido a todos por sorpresa, y no se sabe muy bien las causas, pero la encargada de mover la maquinaria publicitaria de PlayStation en America durante los ultimos 10 años, Molly Smith, deja su cargo.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3142&Itemid=2

Si yo fuese Microsoft iria corriendo chequera en mano. XD
bartews3 está baneado por "Clones"
Si yo fuese Microsoft iria corriendo chequera en mano.

Mas les valdría, seguro que con esa tipa le metían una paliza a Sony en un plis plas. XD

A mi la publicidad de Sony siempre me pareciçó soberbia.
Tampoco creo que se resienta mucho el márketing de PS en USA. Ya pondrá Sony a otra persona en su puesto, y no creo que M$ la contrate XD

¿No ha dado a conocer las causas? Sospechoso sospechoso..

Salu2
Falkiño escribió:Tampoco creo que se resienta mucho el márketing de PS en USA.
El marketing no. Era encargada de las relaciones publicas. (prensa, eventos, etc...)
Curiosa noticia, ya veremos que tal. No creo que pase nada
fenderslender escribió:Curiosa noticia, ya veremos que tal. No creo que pase nada
Evidentemente, una compañia de la envergadura de Sony no se sostiene sobre una sola persona.

Moly fue en gran parte responsable de que Sony pudiera frenar a Dreamcast y Xbox 360 solo enseñando una caja de plastico y 2 videos de Pixar. Hay quien dice que no hacia bien su trabajo. (supongo que fanboys de Sony con el 'damage control' por las nubes) En mi opinion hacia un trabajo excelente. Aunque no me gustaran sus formas, he de reconocer que eran muy efectivas.
maesebit escribió: Evidentemente, una compañia de la envergadura de Sony no se sostiene sobre una sola persona.

Moly fue en gran parte responsable de que Sony pudiera frenar a Dreamcast y Xbox 360 solo enseñando una caja de plastico y 2 videos de Pixar. Hay quien dice que no hacia bien su trabajo. (supongo que fanboys de Sony con el 'damage control' por las nubes) En mi opinion hacia un trabajo excelente. Aunque no me gustaran sus formas, he de reconocer que eran muy efectivas.

Hombre, efectiva sí que era, solo hace falta mirar los resultados.

Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Lo bueno de Sony no es la publicidad, es la "publicidad", la que se paga por debajo de la mesa
Hombre, la que dijo aquello de Xbox1.5, que recuerdos XD

Una pena que se vaya, pero creo que tiene que ver con uno de THQ que entra a SCEA....
Q raro, la publicidad era de lo mejor q tenia sony
SONY dira algo o se callaran? por que yo creo que lo estaban haciendo bastante bien en ese sentido como para mandarlos a cagar,algun motivo tendran y espero que lo digan [discu]
A lo mejor tiene que ver que Wii haya despertado tanta expectación sin llegarle en potencia a la suela de los zapatos a PS3.

(a mi me gusta Wii eh!!)
habra que esperar a reacciones oficiles por parte de la empresa y personal.
jose juan escribió:SONY dira algo o se callaran? por que yo creo que lo estaban haciendo bastante bien en ese sentido como para mandarlos a cagar,algun motivo tendran y espero que lo digan [discu]

Habrá que ver. Porque la noticia no deja claro qué pasó. Dice que deja la empresa, no ha dicho que la echen de la empresa. No es lo mismo irse por voluntad propia que ser expulsado de un proyecto como PS.

Salu2
Seguro que a recibido una oferta mejor en otra empresa si no no se entiende con el dineral que debe ganar esa gente que deje su curro.

salu2
Falkiño escribió:
Habrá que ver. Porque la noticia no deja claro qué pasó. Dice que deja la empresa, no ha dicho que la echen de la empresa. No es lo mismo irse por voluntad propia que ser expulsado de un proyecto como PS.

Salu2

OK entonces lo e leido yo mal,pues si es asi a lo mejor o se an cansado de sony o hay mucha pasta por enmedio de otra compañia,QUI LO SA [bye]
¿Será la responsable del ridíclo que hicieron en E3 con
PLAY BEYOND

Imagen
?

No, no creo. La campaña estuvo muy buena. De hacho, lo mejor de Sony en E3, hasta el fatídico día de la conferencia.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Si, Molly es la que hizo que se vendieran 100 millones de PS2, al igual que Miyamoto es el que hace los juegos de mario, o Ballmer, que creo la 360 el solito.

Detras de los peces gordos siempre hay un extenso grupo que hace un exito posible el trabajo, sobrevalorar a alguien hasta el punto de concederle todo el merito por cosas que requieren gran cantidad de creativos trabajando segun algunos comentarios que estoy leyendo me parece excesivo.
son cosas que pasan,porque quitaron del madrid a del bosque cuando les iba de cojones? cosas que uno no puede saber del cierto [hallow]
corpa escribió:Si, Molly es la que hizo que se vendieran 100 millones de PS2, al igual que Miyamoto es el que hace los juegos de mario, o Ballmer, que creo la 360 el solito.

Detras de los peces gordos siempre hay un extenso grupo que hace un exito posible el trabajo, sobrevalorar a alguien hasta el punto de concederle todo el merito por cosas que requieren gran cantidad de creativos trabajando segun algunos comentarios que estoy leyendo me parece excesivo.

Es la respuesta que a mi parecer es la más coherente.
eso es lo que iva a decir yo , la gente que hace esos carteles es muchisima mas gente que una sola PERSONA

y el marketing de sony en america, lo mas importante no es UNA PERSONA , es todo lo que hay detras

por ejemplo el barca, que es mas importante ronaldinho, messi o etoo

o todo el trabajo de grupo, las estrategias, como decidir que hacer para enfretarse a cada rival , la gran perseverancia de rijjard, y la gran calidad de cada uno de sus miembros...

porque si UNA PERSONA deja el marketing y todo este se viene abajo, vamos apañaos , ademas la gente que los carteles, los slogans, los anuncios normalmente es gente anonima que no se la conoce

pero luego los jefes son los que se yevan todo el merito, como si todo eso lo hubiera hecho el, cuando ni mucho menos es asi

:)
A veces aunque tengas un equipo capaz de hacer cualquier cosa que se proponga no es suficiente. Tambien tienes que tener al jefe capaz de hacer que ese equipo de lo mejor de si mismo. Y creeme que eso no es tan facil
eso ya lo se, creeme que sin rijaard el barsa no seria ni la mitad de lo que es ahora

pero que si la estuoenda calidad de marketing que tiene sony, se va completamente abajo por la salida de una persona

no es buena ni mucho menos es una SOBERANA MIERDA

saludos
eso ya lo se, creeme que sin rijaard el barsa no seria ni la mitad de lo que es ahora

¿Tu crees?, el barsa actual lo entrena casi cualquier entrenador medio decente, no te olvides que rijaard estubo a un partido de ser cesado, nadie lo queria y ahora es Dios, ademas que era segundo plato, vino como entrenador puente (querian a koeman pero este tenia un año mas de contrato que cumplir), pero bueno dejemos el off-topic
hombre era una comparacion xd

pero si lo creo , el juego del barsa se debe MUCHO en la gran medida que hace rikjard en las estrategemas

estamos hablando de un entrenador que a hecho que el todo poderoso chelsea , parezca un equipo de patio de colegio

pd: y te lo dice un madridista de pura cepa
Por supuesto, la contrate yo [poraki]

Lo que me resulta interesante de esta noticia es que Sony tendrá que volver a encontrar una persona igual de capacitada para seguir en la brecha. Y no, no vale seguir haciendo lo mismo.

Voy a presentarme a ver si hay suerte.
Ejem, un pequeño detalle... NO ES LA JEFA DE PUBLICIDAD DE SONY, SINO LA DE RELACIONES PÚBLICAS.

Visto así, es muy comprensible el por que la han hechado. Las relaciones públicas consisten en organizar la comunicación de tu empresa con otras instituciones (como los medios especializados) y bueno, con el público en general. Es decir, seguramente fué la que organizó las peazo de conferencias de este último E3.

Por lo que tengo entendido, esta mujer daba un trato muy desigual a los distintos medios, si le "caías bien", recibías información a mansalva y reverencias, si le caías mal, prepárate a no oír noticia alguna de Sony, según cuentan algunos, podía llegar a ser una auténtica borde.

Yo creo que esta destitución es de lo más acertada. Esa "arrogancia" que muchos han notado en las últimas declaraciones de Sony, bueno, ella era la encargada precisamente de que no se notara y de instruír a los distintos portavoces de la compañía sobre cómo responder a qué preguntas. En fin. No la echaré mucho de menos. Esperemos que SOny encuentre a su Reggie particular.
Ikael escribió:Esperemos que SOny encuentre a su Reggie particular.

Entonces ademas de fantasmadas habrá ondonadas de ostias xD
Turyx escribió:

Entonces ademas de fantasmadas habrá ondonadas de ostias xD

kutarageitor
Imagen
Bueno, pero el fin justifica los medios en según qué materias ikael. Ahora, tampoco creo que fuera la culpable de que sacaran el Dual NoShock 3 ni que Phil Harrison fuera de sobrao con la percha todavía en su traje, diciendo.."Look.. what i'm doing now" elevando la nave que pilotaría el gafotas.
No sé cuales serían sus competencias exactas, pero los relaciones públicas están precisamente para cuidar esas cosas y determinar que es bueno y qué es idiota a la hora de declarar a la prensa.
maesebit escribió:encargada de mover la maquinaria publicitaria de PlayStation en America durante los ultimos 10 años, Molly Smith, deja su cargo.

10 años es más que suficiente para quedar agotado, en este trabajo debes rendir el 100% durante los 365 días del año... Unas muy bien merecidas vacaciones de por vida.

maesebit escribió:Si yo fuese Microsoft iría corriendo chequera en mano.

No creo que tengan el mismo desempeño, rendimiento..., es necesario nuevas ideas.
Pero ikael, supongo que dicho cargo se encargará de puntualizar las directrices, la orientación de una conferencia o de un producto, no de escribir los discursos o meter mano en las decisiones a nivel hardware.

Tengo un amigo psicólogo que trabajó en un puesto semejante y recuerdo que me contaba que los interesados le preguntaban qué es lo que no tenían que decir. A todos les dijo lo mismo, que tenía que fomentar en ellos la orientación del producto/actitud/ética, no lo que no habían de decir o hacer.
32 respuestas