LepucK escribió:Subida de precios a la de 3,2,1...
Al final jode al usuario medio por una pataleta, ojalá los jueces también metieran mano en los autónomos y demas campos, en un o Alemania se paga cadi nada, aquí 300 al mes solo por el autónomo.
La gente aplaudiendo que se reformen plataformas para que las compañías cobren más, pero mañana a las 7, en pie que hay que ir a currar y dar el 30% del sueldo al gobierno
LepucK escribió:Subida de precios a la de 3,2,1...
Al final jode al usuario medio por una pataleta, ojalá los jueces también metieran mano en los autónomos y demas campos, en un o Alemania se paga cadi nada, aquí 300 al mes solo por el autónomo.
La gente aplaudiendo que se reformen plataformas para que las compañías cobren más, pero mañana a las 7, en pie que hay que ir a currar y dar el 30% del sueldo al gobierno
Juan_Garcia escribió:Si salpica se acabaron las consolas de Sony y Microsoft. Sin las ganancias por software tendrían que pasar al modelo de Apple, ganar pasta con el hardware, quieres scene a cambio de consolas de 1000€?
Si esto pasa, MS y Sony salen del negocio, y de mantenerlo ponen las consolas a 1000€
Lupi escribió:En las consolas hay otras formas y alternativas para publicar software, a parte de las tiendas digitales. Se puede recurrir a publishers para distribuir los juegos en formato físico, como siempre.
En macOS puedes distribuir tu app en la App Store, o distribuir la applicacion por tu cuenta usando tus recursos.
En iOS no existen tales opciones. Tu ÚNICA opcion es pasar por la caja de Apple si quieres llegar a ese cliente.
A ver si así entendemos ya de donde viene el problema con Apple.
seguipowers escribió:Pero si que es verdad que sí obligan a que Apple a que posibilite el que abran otras tiendas, las consolas serían las siguientes.
bainomamueles escribió:Juan_Garcia escribió:Si salpica se acabaron las consolas de Sony y Microsoft. Sin las ganancias por software tendrían que pasar al modelo de Apple, ganar pasta con el hardware, quieres scene a cambio de consolas de 1000€?
Si esto pasa, MS y Sony salen del negocio, y de mantenerlo ponen las consolas a 1000€
Que lo intenten, a 1000 euros no se las compraría ni el tato, muchos se pasarían al PC.
Hay otras opciónes: sacarlas más económicas y con peor hardware (tipo Switch) o crear un estandar abierto tipo MSX que evolucione a golpe de generaciones a diferencia del PC.
Lupi escribió:En las consolas hay otras formas y alternativas para publicar software, a parte de las tiendas digitales. Se puede recurrir a publishers para distribuir los juegos en formato físico, como siempre.
En macOS puedes distribuir tu app en la App Store, o distribuir la applicacion por tu cuenta usando tus recursos.
En iOS no existen tales opciones. Tu ÚNICA opcion es pasar por la caja de Apple si quieres llegar a ese cliente.
yeye2 escribió:hola, he creado un skin de fortnite, puedo venderlo en la tienda EPIC usando mi pasarela propia de pago y sin que epic pille un puto duro?
venga.... la hipocresia tiene un limite y estos de EPIC se han pasado 4 pueblos.
adriano_99 escribió:Dada la potencia de las nuevas consolas podrían perfectamente instalar steam y mover el 99% de su catalogo.
Lupi escribió:yeye2 escribió:hola, he creado un skin de fortnite, puedo venderlo en la tienda EPIC usando mi pasarela propia de pago y sin que epic pille un puto duro?
venga.... la hipocresia tiene un limite y estos de EPIC se han pasado 4 pueblos.
Churras con meninas pero bueno, usemos tu ejemplo, AUN estarías distribuyendo en la tienda de Epic, luego te regirías por sus normas.
Otra cosa sería que tu montases tu plataforma de pago, página web, instalador etc... para que la gente se descargase tu skin y lo instalase dentro del juego. Eso ya no parece tan interesante para ti, como modesto creador de skins.
Al hacerlo a tu manera, perderías muchas cosas, como la facilidad de instalación del skin, la facilidad de pago que ofrece Epic, la posibilidad de actualizaciones del skin de forma automática, el tener sincronizado la compra del skin con la cuenta de Epic... Ahí ya tomas TU la decisión de si eso te sale a cuenta o no para el volumen de negocio que tienes.
Yo con un juego pequeño en la App Store que tuviese compras In-App, ni me cuestionaría publicar fuera de la app store, porque Apple me ofrece servicios que me generan más visibilidad e ingresos, es por ello que entiendo ese 30%.
Spotify o Netflix no necesitan visibilidad en la App Store, y saben que quien quiere usar su app está dispuesto a meter su numero de tarjeta de credito, asi que podrían estudiar el tener una forma de distribución alternativa, pero perderían muchisimas facilidades que Apple ofrece (por ejemplo... actualizaciones automaticas).
Estamos hablando de un SO con un alcance mundial muy grande. Y la excusa de "es su SO y su hardware, pueden hacer lo que quiera" no me vale, porque su SO tiene sentido gracias a las applicaciones que los devs hacen para el mismo.
O dime tu si la gente se compraría un iPhone a sabiendas de que no tiene soporte nativo para Spotify o Netflix, venga hombre...