javier_himura escribió:COCONUT_EOL escribió:Es mentira prácticamente todo, no hay ninguna falta de respeto a ningún desarrollador cuando las demás stores en las que puedes tener presencia menos una cobran exactamente lo mismo, y dan más o menos el mismo soporte. Tú idea entiendo que va más por los tiros de "pongo mi juego en tu tienda" accediendo a TU cartera de clientes, usando TUS servidores, a coste 0 para mi, tu corres con los gastos y yo me quedo el 100%. Esto no va así.
El problema no es la comisión que quiera cobrar Apple por su tienda, ni Epic quiere usar los servidores, la pasarela de pago ni el soporte de Apple gratis porque para empezar no quiere hacerlo, Epic quiere vender con su propios servidores, pasarela de pago y soporte. El problema es que Apple prohibe a otras compañias poner su propia tienda, no está cobrando por usar su tienda, está imponiendo su propia tienda sin permitir la competencia. Y por cierto, la cartera de clientes de Apple no es propiedad de Apple, Apple no es quien para decirle a sus clientes que no pueden comprar a otras compañias, si yo quiero pagar desde mi Iphone a Epic, Microsfot o quien sea Apple usando los servicios y servidores de estos y no los de Apple entonces ¿quien es Apple para imponter un 30% de comisión en una transacción donde no pinta nada? La cartera de clientes de Apple tiene derecho a hacer lo que le salga de las pelotas con su dinero sin tener que pagar un % de impuestos al pez gordo como si Apple fuera el mafioso de turno que o recibe tajada o parte las piernas a quien haga negocio sin su permiso. Apple está actuando como unos mafiosos.
Plage escribió:Eso está bien hasta que también se ha quejado de google
SnakeElegido escribió:Lógico, es que si el proceso falla en favor de Epic Games pueden pasar dos cosas:
1. Todas las plataformas tendrán que bajar ese 30% por competencia desleal. Lo cual impactaria gravemente los ingresos de Sony, Microsoft y Nintendo. Seguro seguro Nintendo tiene que pasar por el aro, porque recordemos que sí que gana beneficio con el hardware a diferencia de Sony y Microsoft. Que es en lo que se escuda Epic para putear a Apple.
2. Que las plataformas se vean obligadas a permitir tiendas de terceros o/y a poder instalar programas externos asi porque sí. Lo cual abriria una puerta a la Scene. Cosa que para los usuarios es cojonudo, pero para el ecosistema de la plataforma y la estrategia de mercado de la empresa es un tiro en el pie.
Conclusión, que al final esto se va a traducir en un coste extra en hardware o software para los consumidores.
Y todo porque una empresa asquerosa y quemaempleados como Epic queria mas pasta. Pero oye, “qué mala ech Apel cheñó”.
Un saludo,
SnakeElegido escribió:Lógico, es que si el proceso falla en favor de Epic Games pueden pasar dos cosas:
1. Todas las plataformas tendrán que bajar ese 30% por competencia desleal. Lo cual impactaria gravemente los ingresos de Sony, Microsoft y Nintendo. Seguro seguro Nintendo tiene que pasar por el aro, porque recordemos que sí que gana beneficio con el hardware a diferencia de Sony y Microsoft. Que es en lo que se escuda Epic para putear a Apple.
2. Que las plataformas se vean obligadas a permitir tiendas de terceros o/y a poder instalar programas externos asi porque sí. Lo cual abriria una puerta a la Scene. Cosa que para los usuarios es cojonudo, pero para el ecosistema de la plataforma y la estrategia de mercado de la empresa es un tiro en el pie.
Conclusión, que al final esto se va a traducir en un coste extra en hardware o software para los consumidores.
Y todo porque una empresa asquerosa y quemaempleados como Epic queria mas pasta. Pero oye, “qué mala ech Apel cheñó”.
Un saludo,
INCUBUS escribió:Pues que les pase a todos. Más competencia sana.
Además, a Microsoft ya le pasó algo parecido con su SO y su navegador si no recuerdo mal.
Todos por el arito.
berny6969 escribió:INCUBUS escribió:Pues que les pase a todos. Más competencia sana.
Además, a Microsoft ya le pasó algo parecido con su SO y su navegador si no recuerdo mal.
Todos por el arito.
Que manía de comparar windows que es un sistema operativo pera funcionar en la máquina que tú compres con una consola o un iPhone con hardware propio
paco_man escribió:berny6969 escribió:INCUBUS escribió:Pues que les pase a todos. Más competencia sana.
Todos por el arito.
Que manía de comparar windows que es un sistema operativo pera funcionar en la máquina que tú compres con una consola o un iPhone con hardware propio
Qué manía con comparar un sistema de propósito general con una consola que sirve exclusivamente para jugar en el 99% de los casos.
berny6969 escribió:paco_man escribió:berny6969 escribió:
Qué manía con comparar un sistema de propósito general con una consola que sirve exclusivamente para jugar en el 99% de los casos.
iOS es un sistema cerrado como lo era symbian
Que manera de comparar cosas que no son
paco_man escribió:berny6969 escribió:paco_man escribió:Qué manía con comparar un sistema de propósito general con una consola que sirve exclusivamente para jugar en el 99% de los casos.
iOS es un sistema cerrado como lo era symbian
Que manera de comparar cosas que no son
En Symbian podías instalar lo que quisieras. Bien lejos te has ido a buscar un sistema parecido a ios, y ya ves que ni incluso así se asemejan.
@krl1995 Eso sucede el primer año de vida de la consola y en ciertas ocasiones, que no te engañen. Ellos no van a perder dinero ni son monjitas de la caridad.
Ashram escribió:A ver a mi me cae muy mal Apple, pero creo que mucha gente que compra Apple lo hace porque es un ecosistema cerrado. El control que tiene Apple de la Appstore le da mucho dinero, pero también permite que se cuelen menos aplicaciones maliciosas y eso es algo que a mucha gente que es su cliente le gusta, bueno al menos a muchos que conozco y tienen IOS.
Respecto a las tiendas, o se abren o no, que yo sepa en las consolas hay veces que keys de tiendas de otras regiones no se pueden canjear en tu tienda, por ejemplo comprar una key en la tienda de MS Turquía y activarla en la tienda española.
¿Otra cosa si el problema es el beneficio en el hardware, si Apple pone el Iphone a 600 euros ya puede cobrar la comisión del 30 %?
A muchos de nosotros nos gusta buscar dónde comprar más barato, pero hay gente que les encanta tener una tienda donde saben que pueden comprar con cierta seguridad, ya sea de PS, Xbox, Switch, Android o Ios, porque no tienen ni idea de informática o Internet.
A ver qué decide la jueza porque como ella dice se abre un melón bien bueno si le da la razón a Epic.
PD; Que Apple tenga tantos clientes también tendrá parte de mérito por su parte.
berny6969 escribió:INCUBUS escribió:Pues que les pase a todos. Más competencia sana.
Todos por el arito.
654321 escribió:Una tia lista ... y no ha dicho Facebook pq no sabe lo que lanzan el Martes, ja ja ja, a esos también les va a tocar !!!
La verdad que lo del 30% es lo de menos, el problema es sobretodo la censura que hacen en sus tiendas, que betan muchas apps/juegos por su interes.
Ashram escribió:@paco_man
En mi caso no, yo soy sé que instalar y que no, pero te hablo de mucha gente que conozco y no solo gente mayor sino gente de 35-45 años, respecto a que limitas el derecho de elegir de los demás es también cuestionable porque para eso está Android, sino te gusta un producto de Apple no tienes porque comprarlo. De hecho muchos productos más abiertos han fracasado desgraciadamente.
Yo ni tengo, ni he tenido nunca un producto apple, es más de momento voy pasando a gente que tenía Iphones a Android, suelo ser a quién acuden cuando tienen problemas, pero aunque no me guste su manera de hacer no puedo negar que tienen su público.
Un saludo y de verdad creo que o no me he expresado bien o no me has entendido.
Elkri escribió:berny6969 escribió:INCUBUS escribió:Pues que les pase a todos. Más competencia sana.
Todos por el arito.
Iphone a día de hoy es un ordenador con un sistema operativo. La unica diferencia con Windows, es que Microsoft permite licencia su sistema operativo (al igual que Android) y Apple no, pero ambos son sistemas cerrados. O me vas a decir ahora que windows es abierto?
En su momento se multo a microsoft con 497(2003), 280(2006), 899(2008) y 561(2013) sin contar los acuerdos que llego con Novell y Sun para que retiraran las demandas por tácticas monopolistas de 420(2004) y 575(2004) respectivamente, y Microsoft siempre ha sido mala, siempre se lo tenia merecido.
Sin embargo, en cualquier dispositivo en el que puedas instalar windows tienes la alternativa de instalar linux, pero ahí nos callamos no? Microsoft mala y Apple buena.654321 escribió:Una tia lista ... y no ha dicho Facebook pq no sabe lo que lanzan el Martes, ja ja ja, a esos también les va a tocar !!!
La verdad que lo del 30% es lo de menos, el problema es sobretodo la censura que hacen en sus tiendas, que betan muchas apps/juegos por su interes.
Detalle muy importante tambien... Que al final si o si solo puedes usar en ese dispositivo las aplicaciones que a ellos les parezca bien, por lo tanto ya no solo es una cuestión económica, sino de censura de un dispositivo que a dia de hoy cumple la función de ordenador con todo lo que eso implica.
pollasmon escribió:@lord.macbeth No, no lo son.
Tampoco la Presidenta, es un ente que lo presiden: la presidente o el presidente. No es fiscala, es la fiscal.
En fin, que tampoco espero mucho de este foro visto lo visto.
Benzo escribió:SnakeElegido escribió:Lógico, es que si el proceso falla en favor de Epic Games pueden pasar dos cosas:
Un saludo,
El del 30 % es un problema con diferentes ramificaciones. Una de ellas es que muchos desarrolladores lo consideran abusivo y otros además lo ven como una práctica para dañar la competencia. Por ejemplo, Spotify tiene que pagar un 30 % y luchar contra Apple Music que evidentemente no tiene comisión. A la scene nadie le abrirá la puerta.
Y te equivocas en la última frase, quien quiere más dinero es Apple. Epic Games baja el precio de las compras dentro de Frotnite si se paga con su método, así que traslada al cliente la parte que se ahorra en la comisión. En cambio, Apple ha presionado a compañías como Hey, WordPress y ProtonMail para que implantaran compras en sus aplicaciones cuando siempre habían sido gratuitas.
javier_himura escribió:@Nagaroth Lo dices porque Epic restaba solo un 20% en lugar de 30%? Ese 20% es lo que se hubiera quedado Apple porque los % no se suman, se multiplican. Si Epic vende algo a 100 le tiene que añadir el 30% que serían 130. Si Epic ahora restará 30% a esos 130 Euros se quedaría en 91 Euros, habría restado mas de lo que se lleva Apple. Si a 130 se le resta un 20% se queda en 104, podrían haberlo clavado en 100 pero supongo que buscarían una cifra redonda, quizás podrían haber puesto un 25% para pecar en exceso y no por defecto y hubieran quedado bien, pues la cantidad exacta que hay que restar para quitar lo que se queda Apple es en torno al 23%.
Esto es igual que cuando se calcula el precio sin IVA, el precio de venta final nunca es el 100%, es el 121% cuando el IVA es del 21%, y reducir el IVA jamás es quitar un 21% al precio de venta final.
oscx7 escribió:Espero que todo esto acabe con una bajada de precios, seria una gozada
Nagaroth escribió:Todo eso para terminar dándome la razón. Epic se queda una parte, si quieren redondear y tanto les preocupa el cliente que redondeen hacia abajo, no hacia arriba.
javier_himura escribió:Si, ya ves tu que gran tajada se saca Epic, baja el precio pero se queda 40 centimos de más, uno tiene ser rata para que le puede importar si vale 7,99 o 7,59. Es una diferencia insignificanete. Excusdarse en 40 centimos es tecnicamente cierto, pero cualitativamente insignificante por parte Epic y ruin por parte tuya.
javier_himura escribió:Si una compañia puede permitirse su propia tienda, su propios servidores y su propio servicio para vender sus productos a los clientes, ¿quien es Apple para pedir ningún porcentage en una transacción donde no pintan nada?
Orestes escribió:En realidad es una diferencia bastante importante de un 4% y lo que se queda de más son algo menos de $30c.
Orestes escribió:Apple es la dueña de la plataforma. Tendría huevos que no pudiese cobrar de los negocios que otras empresas desarrollan en ella.
javier_himura escribió:Epic podría vender en su tienda a 10 Euros y seguirían teniendo razón.
javier_himura escribió:No, Apple es la dueña de la tienda y tiene derecho a cobrar porque aquellos que quieran hacer negocios en su tienda. Apple no tiene derecho a impedir a sus clientes usar otras tiendas, Apple no está únicamente cobrando por los negocios en su plataforma, está prohibiendo que haya otras plataformas alternativas que compitan con ellos, eso convierte su comisión en una extorsión. Epic no quiere vender en la plataforma de Apple gratis, Epic quiere ser ella la que ponga el servicio, los servidores y la tienda, en vez de pagar a Apple por ello, de hecho ese pantallazo que pones es de Epic queriendo utilizar una pasarela de pago propia, Apple quiere un 30% por las ventas en su plataforma y en las plataformas de los demás.
[/quote]javier_himura escribió:Por mucho que Apple fabrique el Iphone y el Ipad no tiene derecho a cobrar comisión por cualquier negocio que se haga en esos aparatos, por que los aparatos de Apple no son suyos, son de sus clientes. Por mucho que Apple haya fabricado mi Iphone Apple no tiene derecho en pedir una tajada de una transacción entre yo y Epic o cualquier otra compañia cual mafioso que pide un 30% de extorsión por hacer negocios en sus esquinas. Apple ha llevado al mundo digital el concepto de los mafiosos de sacar tajada por negociar en su territorio. Como ocurre con los mafiosos llegará un momento en que la justicia le parará los pies.
javier_himura escribió:Orestes escribió:En realidad es una diferencia bastante importante de un 4% y lo que se queda de más son algo menos de $30c.
Lo que se queda de más es un 3%. Ya lo he calculado antes, si venden con la comisión del 30% a Apple a 10 Euros esos 10 Euros es el 130%, si quisieran restar exactamente lo que se queda Apple tendrían que venderlo al 100% que sería 7,69. Ellos bajan un 20% de esos 10 Euros y lo dejan en 7,99. Si lo hubieran dejado en 7,69 sería el 23% de 10 Euros.Orestes escribió:Apple es la dueña de la plataforma. Tendría huevos que no pudiese cobrar de los negocios que otras empresas desarrollan en ella.
No, Apple es la dueña de la tienda y tiene derecho a cobrar porque aquellos que quieran hacer negocios en su tienda. Apple no tiene derecho a impedir a sus clientes usar otras tiendas, Apple no está únicamente cobrando por los negocios en su plataforma, está prohibiendo que haya otras plataformas alternativas que compitan con ellos.
Por mucho que Apple fabrique el Iphone y el Ipad no tiene derecho a cobrar comisión por cualquier negocio que se haga en esos aparatos, por que los aparatos de Apple que han vendido ya no son suyos, son de sus clientes que para eso han pagado por ellos. Apple no es dueña de sus clientes, no son empleados a los que pueda obligar a comprar solo en su tienda, los clientes tienen derecho a comprar en otras tiendas si así lo desean y Apple no es quien para impedírselo.
Orestes escribió:Se les cae el argumento de que lo hacen por los usuarios.
Orestes escribió:Apple es la dueña absoluta de su sistema operativo que tú usas con una licencia.
Orestes escribió:Insisto en que es su sistema operativo y se lo pueden follar como quieran.
Orestes escribió:Si los términos de la licencia dicen que no puedes instalar otro software que el que proporciona y aprueba Apple igual lo que tendrían que hacer los usuarios es no comprar esos móviles.
Orestes escribió:Vale ya de paternalismos y un poco de seriedad, que un móvil o una consola no son bienes esenciales.
Orestes escribió:Y si dejas de editar tus mensajes continuamente igual hasta se puede debatir contigo. Sin acritud.
silfredo escribió:Tambien es verdad que como ya dice la jueza Apple tiene beneficios con la venta de cada Iphone, pero en consolas hay algunas marcas que te venden a perdidas
En una consola dónde su uso está pensado para jugar en el 99% de los casos no veo mal que sea un sistema cerrado, ¿pero en ios? Es una de las cosas más absurdas que un consumidor se puede echar a la cara. Sólo beneficia a los bolsillos de Apple
paco_man escribió:Te entiendo, pero eso de que tiene que ser cerrado para ser seguro tiene poca lógica. Quién tenga de sobra con la store de Apple pues perfecto. En mi caso tengo Android y con su store me basta y me sobra
Mapache Power escribió:Entonces, ¿Epic denuncia a Apple y ya nos tenemos que cargar todos los sistemas cerrados?
¿Acaso no es mejor que haya tanto sistemas abiertos como cerrados, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, y que cada consumidor elija lo que prefiere comprar?
bainomamueles escribió:Pues si de rebote salpica a los cortijos de estas tres y tienen que abrir su ecosistema igual hasta es bueno para la scene. Dales duro jueza.
bainomamueles escribió:Pues si de rebote salpica a los cortijos de estas tres y tienen que abrir su ecosistema igual hasta es bueno para la scene. Dales duro jueza.
gallegovitoriano escribió:Todos aquellos "asustados" porque el precio de las consolas subiria, el ecosistema existe ya, se llama PC, donde los vendedores de HW lo cobran al precio que quieren para sacar margen, y el software se vende donde quieras. Al final aunque sea libre, siguen existiendo los Steam/Epic/Origin... de turno, con sus comisiones. Si competencia habilita tiendas de terceros, o fuerza a que las comisiones sean "justas", beneficia al consumidor.
Yo estaria encantado de pagar algo mas por mi futura PS5/Series X si luego los juegos son mas baratos (como son en PC). Al final si haces numeros, si el precio de los juegos baja a 50€ PVP (que son menos en realidad ya sea por ofertas, tiendas, etc...), amortizas los 100-200€ de sobrecoste en 10 juegos. y no se vosotros, yo en la gen PS4/One me he comprado bastantes mas de 10 juegos.
mogurito escribió:Algo hay para que se lié la que se está liando.
Nos estan ocultando algo
paco_man escribió:Apple como sistema operativo de ámbito general debería de dar la libertad de instalar las aplicaciones que quieras fuera de su tienda. Esto lo llega a hacer Microsoft con Windows y arde Troya, pero como es Apple puede hacer lo que quiera, ya que tiene siempre una legión de "seguidores" que velan por sus acciones y su dudosa reputación.
En una consola dónde su uso está pensado para jugar en el 99% de los casos no veo mal que sea un sistema cerrado, ¿pero en ios? Es una de las cosas más absurdas que un consumidor se puede echar a la cara. Sólo beneficia a los bolsillos de Apple, que sablea sin miramientos a todos los desarrolladores, los cuales han de pasar por el aro sí o sí para llegar a sus clientes. Un sistema mafioso que se aprovecha del trabajo de los demás.
Veo bien que den opción a los desarrolladores de crear stores alternativas, y si no, pues que sigan en la store de Apple. Ellos deciden si pagar servidores, pasarelas de pago, programar interfaces, etc. les sale más rentable o no.