La jugada de Epic Games tiene por detrás a THQ Nordic?

Tal cúal el título. Ayer la editora comentaba que la decisión fue su filial Koch media y que ellos no son el tipico gigante corporativo de procesos vertícales y que sus filiales tienen capacidad de decidir lo que quieren hacer con los derechos.
Esto aunque suene extraño podría ser verdad, pero también podría ser una excusa. Yo pienso que es una verdad a medias y explico.

Hace poco empecé a seguir un juego en Steam que pretendía trasladar la experiencia de Factorio al mundo 3D (Satisfactory), me llamó la atención porque parecía bastante pulido y poco chapucreo y el dev que hablaba en youtube parecía un Dev apasionado y tal. El caso es que aunque esto que voy a comentar pasó en Diciembre yo me he enterado hoy. El juego que estaba siendo desarrollado por Coffee Stain Studios desapareció de Steam: Link para irse a... oh sorpresa! La Epic Store. En este link también hay enlazado un vídeo del Dev

Diciendo que lamenta tener que anunciar dicha decisión y reitera que aunque siempre ha sido transparante con la gente esta vez... no puede y no puede no puede no puede (lo repite mucho).

Estás palabras vienen a significar que tiene algún tipo de cláusala o acuerdo (como es lógico) que le impiden desglosar los detalles del trato. Hasta aquí todo bien pero... oh sorpresa de nuevo! Coffee Stain Studios fue adquirida por THQ Nordic 1 mes antes de la retirada del juego en Steam [emoticono del señor pensando]. El Dev comenta que esta decisión fue tomada antes de la adquisición por THQ pero también es posible que parte de esa negociación pasará por esta decisión.

Total que lo que yo imagino que está pasando es que Epic y THQ tienen algun chanchullo y que THQ ofrece a sus filiales la exclusividad de la Epic Store con ciertas condiciones o beneficios que nosotros no sabemos ni sabremos pero que deben ser muy generosas para ir trayendo tanto devs AAA como devs indies. Como decía THQ en el tweet la decisión del Metro Exodus puede que si haya sido de la filial Koch media pero segun mi teoría todo es orquestrado por ellos y sus generosas condinciones.

¿Que opináis?
Jajaja para nada, solo me pregunto si THQ tiene más decisión de peso que la que a principio transmite
KLaiN escribió:Jajaja para nada, solo me pregunto si THQ tiene más decisión de peso que la que a principio transmite

Hombre claro que la tendrá si koch es filial, por mucha autonomía que digan... si ellos no quieren no se hace, como mínimo han sudado del tema.
Chachullo? Simple y llanamente, un acuerdo entre empresas, como los que se hacen a diario. Verían que las espectativas de ventas no iban a ser nada del otro mundo, y el acuerdo con Epic les resultaba más favorable.
hit está baneado por "Troll"
Opino que me da un poco igual donde salga el juego,si me gusta lo compro y fin,demasiada tonteria con el tema de la Epic store

hit escribió:Opino que me da un poco igual donde salga el juego,si me gusta lo compro y fin,demasiada tonteria con el tema de la Epic store

Entiendo que según la situación te puede importar mas o menos, en mi caso al perder el salvado en la nube ya me olvido de poder jugar en el portátil o sobremesa según me convenga sin tener que estar copiando y pegando el guardado (se que hay programas de terceros que lo hacen, pero es otra cosa más para un solo juego)

También pierdo cuando quiera jugar en la TV el big Picture, es muy cómodo cuando estás lejos del PC y lo usas con mando.

Pierdo soporte a mando de ps4, aunque en este caso no jugaría con ese mando así que me da un poco igual.

Creo que tampoco marca el tiempo de juego, se que es una chorrada pero me gusta ver el tiempo que le he dedicado al juego y tal.

Pierdo mi lista de amigos, que bueno me da un poco igual pero por aquello de que te hablen y puedas decir cualquier cosa mientras juegas mediante su overlay.

Pierdo el overlay de steam, tampoco es importante pero ahí está.

Pierdo los foros de steam donde suelo encontrar soluciones a problemas técnicos además de encontrar cosas interesantes.

En fin, la mayoría en realidad no son importantes pero ahí están, no soy tali steam (o como se diga) puesto que compro los juegos donde más me convenga por ejemplo lo de ubi siempre en uplay, además este último tiene desafíos, marca tiempo de juego, permite manejar su launcher con mando, tiene overlay y aunque en general no me parece que llegue al nivel de steam tiene bastantes características y al menos lo intenta, además tiene sus juegos más baratos

¿Qué gano en Epic? El juego me va a costar lo mismo o incluso más, no tiene nada de nada, es como bajar el juego de los mares y ya.

No se, creo que Epic debería currarse un launcher al nivel de la competencia en lugar de obligar a los usuarios a pasar si o si por su plataforma a base de exclusivas.
sigo sin entender que problema tienen con epic..,
salen juegos como el hades o el ashen en la epic store, me gustan y los compro ahi, que problema hay? es que no me entra en la cabeza, encima que les dan mas dinero a los desarrolladores, asi sacan mas...
y me da igual abrir otro programa con juegos, es un trabajo increible no?
pues yo seguire comprando los juegos que me interesen, lo importante son los juegos, da exactamente igual donde los juegues, como si no salen mas juegos en steam, los compro en otro lado y punto..
encima me dan juegazos gratis.., no se de que se quejan..
y me devolvieron lo que pague de mas por el hades que ahora esta a 17, me devolvieron los 3 euros y lo compre el mes pasado..., eso no me ha pasado en las demas...
drneo escribió:sigo sin entender que problema tienen con epic

Imagen

Imagen

Esto principalmente, la imagen que colgué en la pagina anterior también se complementa con estas 2 imagenes

PD: No ofrecer guardado en la nube en pleno 2019 es pa mear y no echar gota
hit está baneado por "Troll"
@carokix

Todas esas carencias menos la de Bigpicture la puedes fixear con soft externo facil,que si que es un engorro pero bueno,todo eso que citais tu y @_revan_ no estaba en steam de salida,steam se ha ido moldeando desde ¿2003? hasta lo que vemos hoy en dia,no podemos pretender que Epic de buenas a primeras tenga todo lo que tiene steam en un año,crear un ecosistema como el de steam lleva años

No se,no veo logico la que se esta liando por un launcher nuevo y ojo! yo soy el primero que si no esta en steam(cuenta con 12 años y 300 juegos...) me da pereza pero si el juego me gusta acabo pasando por el aro

Edit: La compatiblidad con linux me hace mucha gracia,aun con proton la compatibilidad es muy muy baja y lo del broadcasting...¿quien lo usa estando twitch? la mitad de la tabla que adjunta el que tengo arriba es un poco de risa,entiendo que es un rollo tener todo en 40 launchers si pero algunos parece que tienen acciones de steam o algo,esa defensa a ultranza me da un poco de tirria

Edit 2: Y eso de los usuarios...¿cuentas con la epic store por fortnite? tencent sabe que tiene un producto que si lo mima se puede a comer a Steam y eso es bueno para nosotros,que espabile Gaben y que me de las terceras partes de los juegos...que parece que las guarda bajo llave por si algun dia se le jode el chollo
Estais pesaditos con lo de las características [carcajad] , a GoG no le va mal sin tener ni la cuarta parte de esos servicios y Battle net menos, al final lo que importa es que el juego sea de calidad y disfrutar jugandolo. Vamos a darle el beneficio de la duda a Epic este año, como digo en el otro hilo en el roadmap ya tienen cosas programadas, otra cosa es que no os interesen porque estais demasiado arraigados a las de Steam pero no parecen malas.

https://www.unrealengine.com/en-US/blog ... es-roadmap

• Login, sistema de amigos, asistencia, perfil y derechos cross-platform: segundo y tercer trimestre de 2019 para PC, otras plataformas a lo largo de 2019.
  • Overlay API para PC/Mac: tercer trimestre de 2019.
  • Comentarios de voz cross-platform: tercer trimestre de 2019.
  • Grupos y matchmaking cross-platform: tercer y cuarto trimestre de 2019 para todas las plataformas.
  • Almacenamiento de información y partidas guardadas en la nube cross-platform: segundo trimestre de 2019.
  • Trofeos y logros cross-platform: tercer trimestre de 2019.

Y como digo, orientad vuestra ira también hacia las compañias que deciden aceptar este tipo de tratos y castigadlas como se merecen con la cartera, pero venir un año después a tirarles los 60 pavos a la cara en cuanto lo pongan en Steam no es hacernos un favor precisamente.
@hit Tienes toda la razón, pero si te pones a ver las demás tiendas del mercado, Tanto GOG como Uplay están muy por encima de Epic en funcionalidades y posibilidades, por ejemplo : Cualquiera que quiera jugar The Division 2 y que tenga 2 dedos de frente lo comprara directamente en Uplay ha pillarlo en Epic para comerse un Doble DRM por la cara siendo que uno de ellos (epic) no aporta absolutamente nada

Por otra parte, al ser Metro Exodus uno de los juegos técnicamente mas potentes de año y al no tener Epic algo tan básico como un soporte al cliente ya me imagino la que se va a liar

En mi caso (y creo que la mayoria) no estamos en contra de Epic, lo que reclamamos es que les falta mucho no, muchisimo para estar a la altura de los grandes de distribución digital y que en vez de mejorar su tienda (que tienen los millones para hacerlo perfectamente) han decidido tirar por pagar exclusividades fragmentando el mercado en el proceso con juegos que ni siquiera son de tu autoría

Epic claramente va a mejorar pero es por presiones de la comunidad, inicialmente ni siquiera tenían refunds y han tenido que añadir la opción por que la gente les estaba destrozando y hoy por hoy Epic es objetivamente la peor tienda de distribución digital que hay en Pc junto con Bethesda.net, ni siquiera están a la altura de Origin o de Uplay y no vamos a decir de Gog o Steam

El día que se lo empiecen a currar de verdad probablemente subiran en popularidad de manera brutal, pero hasta entonces, pues las cosas como son
hit escribió:@carokix

Todas esas carencias menos la de Bigpicture la puedes fixear con soft externo facil,que si que es un engorro pero bueno,todo eso que citais tu y @_revan_ no estaba en steam de salida,steam se ha ido moldeando desde ¿2003? hasta lo que vemos hoy en dia,no podemos pretender que Epic de buenas a primeras tenga todo lo que tiene steam en un año,crear un ecosistema como el de steam lleva años

No se,no veo logico la que se esta liando por un launcher nuevo y ojo! yo soy el primero que si no esta en steam(cuenta con 12 años y 300 juegos...) me da pereza pero si el juego me gusta acabo pasando por el aro

Edit: La compatiblidad con linux me hace mucha gracia,aun con proton la compatibilidad es muy muy baja y lo del broadcasting...¿quien lo usa estando twitch? la mitad de la tabla que adjunta el que tengo arriba es un poco de risa,entiendo que es un rollo tener todo en 40 launchers si pero algunos parece que tienen acciones de steam o algo,esa defensa a ultranza me da un poco de tirria

Edit 2: Y eso de los usuarios...¿cuentas con la epic store por fortnite? tencent sabe que tiene un producto que si lo mima se puede a comer a Steam y eso es bueno para nosotros,que espabile Gaben y que me de las terceras partes de los juegos...que parece que las guarda bajo llave por si algun dia se le jode el chollo

Lo de fixear he mencionado que soy consciente de que se puede, pero además de no funcionar igual de bien como comentas es un engorro, si el juego me costase significativamente menos lo podría pasar pero no es el caso, estoy pagando lo mismo (o más) por menos.

Por otro lado mencionas que es un launcher nuevo, ¿y qué? si tu sacas un producto nuevo al mercado y lo vendes al mismo precio que la competencia, ¿los usuarios les importa mucho el tiempo que lleves? no se, es como si mañana voy a ver un coche y resulta que además de no tener climatizador, dirección asistida o cierre centralizado me lo vende al mismo precio que cualquier otro a la razón de "es que mi marca es nueva".

Insisto en que deberían haber metido todo ese dinero en hacer un launcher completo a la altura del año en el que estamos y entonces empezar a atraer clientes, lo que han hecho se conoce como empezar la casa por el tejado.

Por último decir que parece mentira que esté escribiendo todo esto cuando soy el primero que compra donde más le convenga (normalmente por precio) y he tenido algún debate con más de un usuario por aquello de "si la clave no es de steam no lo compro" cosa que jamás entenderé, pero lo de Epic es que no tiene nombre.
JyL escribió:Estais pesaditos con lo de las características [carcajad] , a GoG no le va mal sin tener ni la cuarta parte de esos servicios

Hombre, gog tiene casi todo lo que tiene Steam (screenshots, overlay, cloud saves, logros, foros, wishlist, muy buen soporte, reviews, ...) lo único que no tiene es lo del item trading y el streaming, así que meter a Gog en la misma liga de la Epic Store, me da que no.

Que si, que seguro que la Epic la mejoran con el paso del tiempo, pero ahora mismo es bastante mierda comparado con estas dos (ojo, battle.net lo mismo). Y por supuesto que lo importante son los juegos, pero todo esa capa hoy en día es importante en el pc gaming.
Estareis conmigo si digo que esto es un caso para nuestro amigo José Luis de mundo desconocido
Epic es el mal, terminará comprando tantas exclusivas que tendremos que jugar a los pendientes.
Tencent es pura escoria, macho. Si creíamos que EA y Ubisoft eran malos, estos son ya mugre infecta.
THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3) a ponerlos en exclusiva en epic store...

De momento no le veo ninguna ventaja al usuario a toda esta competencia sana que todo el mundo decía, aun no he visto un juego más barato en ninguna store a causa de esto.
(mensaje borrado)
hecttorev escribió:el buen fail del día
https://www.gog.com/game/darksiders_iii

@KLaiN Este post no tiene sentido alguno y mas cuando THQ si publica en otras plataforma

https://www.gog.com/game/biomutant

Igual estaría bien un poco de comprensión lectora, y tampoco pongas el Biomutant que no ha salido (pues puede correr la misma suerte).
hecttorev escribió:
jordi1986 escribió:THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3) a ponerlos en exclusiva en epic store...

De momento no le veo ninguna ventaja al usuario a toda esta competencia sana que todo el mundo decía, aun no he visto un juego más barato en ninguna store a causa de esto.

el buen fail del día
https://www.gog.com/game/darksiders_iii

@KLaiN Este post no tiene sentido alguno y mas cuando THQ si publica en otras plataforma

https://www.gog.com/game/biomutant

Vuelve a leer lo que había puesto please, estamos diciendo lo mismo.
(mensaje borrado)
hecttorev escribió:THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3)

Es una comparación, si te limitas a leer media frase normal que entiendas otra cosa.
(mensaje borrado)
hecttorev escribió:¿Que comparación? si ha dices que no publican en GOG y dices que publican hasta en la tienda de Epic en exclusiva cuando es mentira , madre mía

"THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3)"
Si lees esto, claramente el pasar ahí es dejarlo de lado, ergo, no publicarlo en GOG.

Pero si le sumas el resto de la frase:
"THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3)" + "a ponerlos en exclusiva en epic store..."
Lo que dice es que THQ ha estado publicando sus juegos hasta en plataformas como GOG, para que ahora publique uno en exclusiva con Epic.
hecttorev escribió:
Joseahfer escribió:
hecttorev escribió:THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3)

Es una comparación, si te limitas a leer media frase normal que entiendas otra cosa.

¿Que comparación? si ha dices que no publican en GOG y dices que publican hasta en la tienda de Epic en exclusiva cuando es mentira , madre mía

Lo está diciendo bien:

THQ ha pasado de publicar los juegos hasta en gog (Darksiders 3), a ponerlos en exclusiva en epic store...

Lo que pone ahí es que de publicar los juegos como Darksiders en gog, ahora lo hacen en exclusiva en en la Epic Store.

En serio, no cuesta tanto de entender.
(mensaje borrado)
@hecttorev claro, aquí tienes:
Imagen

Exclusividad por un año en Epic.
(mensaje borrado)
@hecttorev Deep Silver (quien distribuye el juego) es de Koch Media, que a su vez fue comprada por THQ. ¿Te has leído algo del hilo?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@hecttorev pues digamos que THQ ahora es el gran patriarca, y aunque se pasen la bola, no dejan de estar las tres relacionadas.
(mensaje borrado)
@hecttorev ¿tampoco te has leído el título del hilo?
Yo alucino comparan una store digital con más de 10 años en el mercado, con una que lleva apenas como 3 meses... Lo único que sé es que Epic me ha regalado 4 juegos desde diciembre.
A corto plazo esta estrategia de Epic es bastante sucia, pero a la larga hará que en Valve se pongan las pilas. Sigo diciendo que la entrada de Epic es positiva, pero se han enfocado 100% en agradar a los desarrolladores y se han olvidado de que una tienda necesita clientes.

El tema del crossplay en Epic store me parece positivo, idem de la integracion con UE4, que no pagas nada creo. Valve podria haber hecho lo mismo hace años con Source 2, pero han estado demasiado ocupados contando billetes.

Yo entiendo el "drama" del que esta demasiado acostumbrado a Steam, pero saldremos ganando. El comunidad pecera es fuerte y al final todo se termina poniendo en su sitio.

Y bueno, el desfile de juegos por la Epic Store (exclusivos y no exclusivos) no va a parar, eso asumidlo ya
_revan_ escribió:
drneo escribió:sigo sin entender que problema tienen con epic

Imagen

Imagen

Esto principalmente, la imagen que colgué en la pagina anterior también se complementa con estas 2 imagenes

PD: No ofrecer guardado en la nube en pleno 2019 es pa mear y no echar gota

me puedes poner todo lo que quieras con esa imagen, pero es que yo no uso nada de eso, yo entro a steam para jugar a los juegos y listo, todo lo demas la verdad es que me importa lo mas minimo.., y lo mismo hago en la epic store, entro a jugar y listo.., no hay mas...
que si puedes hacer review ni las miro, no me llevo por los demas para jugar a algo, tengo personalidad propia, que si guardas en la nube para que si lo tengo en el pc, que si hay foros y demas tonterias ni los uso, que si tiene logros ni me fijo en ellos, que si puedes hacer stream para que te vean jugar?¿ en serio?¿ juega tu mismo y listo, jamas entendere como pueden ver jugar a otros en vez de jugarlos tu...

tengo 36 años y llevo jugando desde la game boy y la mega drive, me compraba los juegos y jugaba sin mas, pues ahora hago lo mismo, no tengo tiempo para perderlo en tonterias, lo aprovecho en jugar...
@drneo A ver que tu no uses todos esos elementos de la foto no quiere decir que sean inutiles para las otras personas.

Tu juegas al juego y listo,vale esta perfecto pero el publico en general no lo usa solo para eso.

Por ejemplo a algunas personas les gusta ver capturas del juego que estan jugando o jugaron.. simplemente entran con un click y las ven,otros buscan juegos y no estan convencidos si vale la pena comprarlos.. pues listo se leen una review rapida.
Los saves en mi caso me han salvado mas de una vez,yo no se tu pero yo a los juegos que me gustaron mucho los suelo jugar de vuelta y en el caso de ser uno que han tardado en lanzar los dlc esta herramienta(que si es una estupides porque basicamente puedo buscar la carpeta y guardar el save)simplemente te ahorra tiempo y listo.
Los logros son justamente eso logros,para darle un reto mayor al juego y que hagan exprimirlo mucho mas de lo normal,a mi tambien me parecen en algunos juegos estupidos pero el cometido es ese:Lograr que jueges mas el juego.

Despues lo mas importante para mi creo que es el soporte de los mods,el compartir cuenta,precios regionales,cosas como jugar el juego desde otra pc stremeandolo desde la tuya.
En fin para gustos hay para todo el mundo pero quieres saber porque cual es el problema con Epic?basicamente lo que muestra la foto,la gente viene con steam hace mas de 10 años con esta plataforma la cual la han ido mejorando en ciertos aspectos a traves de los años,ahora llega Epic store que basicamente tiene nada comparandola a esta.
@drneo Vamos por partes, por cierto, estamos debatiendo ideas amistosamente, deberías relajarte un poco colega, en serio, lo que menos busco es enemistarme contigo por una diferencia de opinión [beer]

me puedes poner todo lo que quieras con esa imagen

Pues, tu preguntaste "sigo sin entender que problema tienen con Epic" y esa imagen es la respuesta mas rápida a dicha pregunta XD

y lo mismo hago en la epic store, entro a jugar y listo.., no hay mas...
que si puedes hacer review ni las miro, no me llevo por los demas para jugar a algo, tengo personalidad propia, que si guardas en la nube para que si lo tengo en el pc, que si hay foros y demas tonterias ni los uso, que si tiene logros ni me fijo en ellos, que si puedes hacer stream para que te vean jugar?¿ en serio?¿ juega tu mismo y listo, jamas entendere como pueden ver jugar a otros en vez de jugarlos tu

Pues esta muy bien que todas esas caracteristicas no te importen y es respetable, pero el 99% restante de los usuarios si las usamos, para mi el guardado en la nube es indispensable por que juego tanto en el PC como en el portatil pudiendo continuar mis partidas en cualquier lado, lo mismo con el tema de los foros y el soporte técnico o las reviews de steam y es la principal razón de por que tantas quejas y el motivo objetivo de por que Epic Games es hoy en día de las peores (por no decir la peor) tienda del mercado

tengo 36 años y llevo jugando desde la game boy y la mega drive, me compraba los juegos y jugaba sin mas, pues ahora hago lo mismo, no tengo tiempo para perderlo en tonterias, lo aprovecho en jugar...

Yo tengo 32 y llevo jugando desde los tiempos de la nes y Wolfenstein 3d fue uno de mis primeros videojuegos XD

Yo afortunadamente si tengo tiempo y en revisar las reviews de mis amigos en steam para ver sus opiniones sobre juegos (muchos de los cuales conozco en la vida real) no me toma mas de 10 minutos y todas las caracteristicas de Steam como la lista de deseados, los avisos de oferta, el sistema de chats y partidas en linea, el sistema de capturas entre muchas otras cosas son caracteristicas vitales para mi.

Por cierto, llevo toda mi vida jugando videojuegos y nunca he jugado sin mas, para mi es un espacio social para debatir, intercambiar opiniones y hacer recomendaciones, es lo mismo con el futbol, no me siento a ver partidos sin mas, me gusta debatir de formaciones, equipos, técnicos y jugadores, simplemente sentarme a jugar sin mas por que no tengo tiempo le quitaría mucho la gracia para mi xD
41 respuestas