La Junta de Andalucía convocará una oposición exclusiva para personas con discapacidad intelectual

En nuestro caso, al ser discapacitados intelectuales estamos exentos de pagar dicha tasa.
epsxe escribió:En nuestro caso, al ser discapacitados intelectuales estamos exentos de pagar dicha tasa.

Lo cual me parece lógico. La Junta ya tendrá suficiente trabajo con procesar todas las solicitudes como para ir comprobando el pago de una tasa XD

Por cierto, ya que sale el tema creo que seguramente también estaréis exentos de pagar tasas en las Escuelas Oficiales de Idiomas andaluzas. Te animo a consultarlo por si te interesara estudiar idiomas [chulito]

Salu2 :cool:
Quintiliano escribió:Lo cual me parece lógico. La Junta ya tendrá suficiente trabajo con procesar todas las solicitudes como para ir comprobando el pago de una tasa XD

Por cierto, ya que sale el tema creo que seguramente también estaréis exentos de pagar tasas en las Escuelas Oficiales de Idiomas andaluzas. Te animo a consultarlo por si te interesara estudiar idiomas [chulito]

Salu2 :cool:

Pues eso estaría de puta madre si fuera así. Quiero aprender japonés para poder disfrutar de manga que aquí no llega (ni llegará jamás), novelas, ver anime sin necesidad de subs y por supuesto jugar a juegos en japo. Ya buscaré y me informaré.
epsxe escribió:Pues eso estaría de puta madre si fuera así. Quiero aprender japonés para poder disfrutar de manga que aquí no llega (ni llegará jamás), novelas, ver anime sin necesidad de subs y por supuesto jugar a juegos en japo. Ya buscaré y me informaré.

Bueno, pues he mirado y parece que la Escuela de Idiomas de Sevilla no ofrece japonés; pero el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla sí lo imparte. Y desde hace muchos años, es uno de sus idiomas estrella [chulito]

Además, la Universidad de Sevilla tiene una unidad de atención a la discapacidad

Aunque el Instituto de Idiomas pertenece a la Universidad de Sevilla, para matricularte en japonés no tienes por qué ser alumno de la Universidad, ni titulado universitario. El único requisito imprescindible, según podemos leer en sus normas de matrícula es "tener o cumplir 16 años en el año natural en que se formalice la matrícula".

Según la documentación que he consultado aquí entiendo que las personas que tengan una discapacidad del 33% o superior, están exentas y no tienen que pagar matrícula. Esto está en el punto 7 de ese documento, titulado "Discapacitados", y la base jurídica de la exención está en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Salu2
Quintiliano escribió:Bueno, pues he mirado y parece que la Escuela de Idiomas de Sevilla no ofrece japonés; pero el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla sí lo imparte. Y desde hace muchos años, es uno de sus idiomas estrella [chulito]

Además, la Universidad de Sevilla tiene una unidad de atención a la discapacidad

Aunque el Instituto de Idiomas pertenece a la Universidad de Sevilla, para matricularte en japonés no tienes por qué ser alumno de la Universidad, ni titulado universitario. El único requisito imprescindible, según podemos leer en sus normas de matrícula es "tener o cumplir 16 años en el año natural en que se formalice la matrícula".

Según la documentación que he consultado aquí entiendo que las personas que tengan una discapacidad del 33% o superior, están exentas y no tienen que pagar matrícula. Esto está en el punto 7 de ese documento, titulado "Discapacitados", y la base jurídica de la exención está en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Salu2

Imagen

No sé que cojones he estado haciendo con mi vida hasta ahora.
Acabo de ver este hilo y simplemente me gustaría felicitar a @Quintiliano por su apoyo y los consejos que desinteresadamente ha ofrecido a @epsxe.

Felicitar a @epsxe por el esfuerzo que está realizando y desearle que consiga tirar para adelante las oposiciones que está preparando y animarle con la idea de aprender japonés.

P.D: Después de ver 2 hilos posteados en poco tiempo en donde se ha tratado por algún motivo u otro la palabra discapacidad y al ver que hay gente que en cierta forma parece ser que no se acaba de hacer a la idea de lo que es tener una discapacidad, me gustaría -si se me permite- animarles a ver alguno de los capítulos de la serie emitida por TVE llamada CAPACITADOS.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/capacitados/
Thonolan escribió:@Quintiliano

Desarchivado.

Muchas gracias [chulito]

Subo el hilo porque precisamente hoy viernes 30 de junio de 2017 la Junta de Andalucía ha convocado las oposiciones de las que habla este hilo: enlace a la Resolución publicada en el BOJA.

@neofonta gracias por tu comentario [sonrisa]

Al compañero @epsxe le deseo mucha suerte y le animo a perseverar en la preparación de esta oposición. ¡Mucho ánimo! [beer]

Salu2
Desde aqui mis animos a @epsxe con las opos [oki]

Esta clase de hilos hacen grande al foro [beer]
Muchas gracias a los dos por los ánimos. Lo más gracioso es que el jueves que era el último día de clases antes de las vacaciones, nuestra profe nos hablaba de que había fuertes rumores de que saliera la convocatoria en Diciembre. El que hizo esos rumores ha fallado más que Higuaín en una final con Argentina.
epsxe escribió:Muchas gracias a los dos por los ánimos. Lo más gracioso es que el jueves que era el último día de clases antes de las vacaciones, nuestra profe nos hablaba de que había fuertes rumores de que saliera la convocatoria en Diciembre. El que hizo esos rumores ha fallado más que Higuaín en una final con Argentina.

Tienes 20 días hábiles para echar la solicitud, a contar desde el lunes, pero lo más importante es hacerla correctamente, para que te la admitan a la primera [chulito]

Enhorabuena por la buena noticia, y a darle duro :p
Sep, pero resulta que junto a la solicitud tenemos que poner unos papeles de que estamos en plenas capacidades y no sé que rollo. Ella se va a encargar de todo ese trámite y cuando tenga noticias nos llamará. Yo de momento este finde me lo voy a tomar de relax que recién he acabado las clases y luego a darle duro, que tengo mucho que ganar y nada que perder.
epsxe escribió:Sep, pero resulta que junto a la solicitud tenemos que poner unos papeles de que estamos en plenas capacidades y no sé que rollo. Ella se va a encargar de todo ese trámite y cuando tenga noticias nos llamará. Yo de momento este finde me lo voy a tomar de relax que recién he acabado las clases y luego a darle duro, que tengo mucho que ganar y nada que perder.

No te preocupes, eso no será problema. Lo más importante es acreditar la discapacidad intelectual (porque de eso depende la admisión al proceso selectivo, como es lógico) y con eso no tendrás problema alguno.

Si tienes alguna duda me puedes mandar un MP y si la sé te respondo gustosamente [chulito]

Feliz semana :cool:
Quintiliano escribió:No te preocupes, eso no será problema. Lo más importante es acreditar la discapacidad intelectual (porque de eso depende la admisión al proceso selectivo, como es lógico) y con eso no tendrás problema alguno.

Si tienes alguna duda me puedes mandar un MP y si la sé te respondo gustosamente [chulito]

Feliz semana :cool:

Por suerte tengo todos los papeles a mano excepto el de que estoy en mi plenitud de capacidades para poder ejercer el cargo. Así que eso no es problema. Ahora ya solo queda estudiar y esperar, por que el examen no se hará antes del 15 de diciembre pero eso no significa que se vaya a hacer el propio día 15.
Mucho ánimo @epsxe
Dale duro a los libros y ya verás como todo irá bien.

En 6 meses seguro que te veremos trabajando para la Susi [oki]
neofonta escribió:Mucho ánimo @epsxe
Dale duro a los libros y ya verás como todo irá bien.

En 6 meses seguro que te veremos trabajando para la Susi [oki]

Y dentro de muchos años me veréis así:
Imagen
65 respuestas
1, 2