› Foros › Off-Topic › Miscelánea
WiiBoy escribió: ...
WiiBoy escribió:JAJAJA como si fueran a meter a alguien que no sea cuñao o amigo de.... que entre los que llevan la junta de andalucia si que hay discapacitados intelectuales, pero vamos a patadas
Quintiliano escribió:WiiBoy escribió: ...
Pues mira, precisamente la Junta de Andalucía es una de las administraciones más transparentes con sus procesos selectivos, como puedes comprobar en su web, donde tiene publicados los cuestionarios de exámenes de convocatorias anteriores (con sus respectivas plantillas de corrección) cosa que no hacen otras administraciones.
Y si un opositor está disconforme siempre puede presentar un recurso o acudir a la Justicia.
Salu2
epsxe escribió:Pues yo precisamente llevo desde Abril preparándome estas oposiciones y ya hemos terminado casi todo el temario, solo nos falta un poco del último tema y ya es repasar, repasar y volver a repasar hasta que salga el examen.
WiiBoy escribió:
ajajajajajaJAJJAjaajajJaJajaajsajhahjahjajhajaajajajajajahasjhashjasjhashjasjshaasjhasjasjasJAJAJHASJHJHASJHASJHSAJHASJHASHJSASHJASAHJSAJHSAJHSAJHSA
AZME EL FAVOR DIME QUE MIERDA FUMAS Y PASAMELA
D
jorcoval escribió:Pero tienes discapacidad intelectual? Porque es requisito para la oposición.
Yo tengo sentimientos algo encontrados. Está claro que una persona con discapacidad lo tiene complicado para encontrar trabajo, pero si se ponen a convocar oposiciones con este requisito...
jorcoval escribió: (...)
Yo tengo sentimientos algo encontrados. Está claro que una persona con discapacidad lo tiene complicado para encontrar trabajo, pero si se ponen a convocar oposiciones con este requisito...
Te recomiendo leer la convocatoria anterior y comprobarás que no les regalan nada, porque les exigen un mínimo de titulación para acceder a la oposición Y -muy importante- acreditar documentalmente la discapacidad intelectual, así que no se les puede colar nadie. De hecho si revisas el proceso selectivo anterior (aquí lo puedes ver) verás que muchas solicitudes fueron excluidas precisamente por no acreditar algún requisito que se exigía.
epsxe escribió:Pues yo precisamente llevo desde Abril preparándome estas oposiciones y ya hemos terminado casi todo el temario, solo nos falta un poco del último tema y ya es repasar, repasar y volver a repasar hasta que salga el examen.
WiiBoy escribió:Quintiliano escribió:WiiBoy escribió: ...
Pues mira, precisamente la Junta de Andalucía es una de las administraciones más transparentes con sus procesos selectivos, como puedes comprobar en su web, donde tiene publicados los cuestionarios de exámenes de convocatorias anteriores (con sus respectivas plantillas de corrección) cosa que no hacen otras administraciones.
Y si un opositor está disconforme siempre puede presentar un recurso o acudir a la Justicia.
Salu2
ajajajajajaJAJJAjaajajJaJajaajsajhahjahjajhajaajajajajajahasjhashjasjhashjasjshaasjhasjasjasJAJAJHASJHJHASJHASJHSAJHASJHASHJSASHJASAHJSAJHSAJHSAJHSA
Soy sevillano y e trabajado 4 años para la junta como informatico, sin contrato, cobrando en negro, y puesto a dedo porque le cai en gracia a un capullo, Y E VISTO ENCHUFES DE NIVEL DIOS
madre mia xD
WiiBoy escribió:Quintiliano escribió:WiiBoy escribió: ...
Salu2
Soy sevillano y e trabajado 4 años para la junta como informatico, sin contrato, cobrando en negro, y puesto a dedo porque le cai en gracia a un capullo, Y E VISTO ENCHUFES DE NIVEL DIOS
madre mia xD
Quintiliano escribió:
Supongo que ya habrás visto el temario actualizado que han puesto en la web. Mucho ánimo y dale duro .
Ah, y cuando salga la convocatoria, haz la solicitud con el máximo cuidado para que no falte ningún documento y te admitan la solicitud a la primera
Salu2
Quintiliano escribió:jorcoval escribió: (...)
Es que hay que explicarlo y matizar adecuadamente: en España en este momento la inmensa mayoría de las oposiciones tienen un turno libre y un turno restringido de discapacitados.
Lo que ha hecho la Junta de Andalucía (y también lo suele hacer el Gobierno de Cantabria) es convocar una oposición exclusiva para personas con discapacidad intelectual. Se pide, por tanto, además de los requisitos generales, tener una discapacidad intelectual del 33% o superior, y al mismo tiempo, ser capaz de desempeñar las funciones del puesto (auxiliar administrativo).
Por tanto es requisito imprescindible tener esa discapacidad para concurrir a ESTA oposición; pero una persona que no lo sea, tiene mucha mayor libertad para presentarse a lo que quiera. Un discapacitado intelectual no.
Por tanto no hay que verlo como una limitación para los demás opositores, sino como una oportunidad que se les da a los discapacitados intelectuales. Porque salen muy pocas oposiciones para ellos y además cuando salen suelen ser de nivel más bajo (agrupación profesional de subalternos por ejemplo).
De todos modos jorcovalTe recomiendo leer la convocatoria anterior y comprobarás que no les regalan nada, porque les exigen un mínimo de titulación para acceder a la oposición Y -muy importante- acreditar documentalmente la discapacidad intelectual, así que no se les puede colar nadie. De hecho si revisas el proceso selectivo anterior (aquí lo puedes ver) verás que muchas solicitudes fueron excluidas precisamente por no acreditar algún requisito que se exigía.epsxe escribió:Pues yo precisamente llevo desde Abril preparándome estas oposiciones y ya hemos terminado casi todo el temario, solo nos falta un poco del último tema y ya es repasar, repasar y volver a repasar hasta que salga el examen.
Supongo que ya habrás visto el temario actualizado que han puesto en la web. Mucho ánimo y dale duro .
Ah, y cuando salga la convocatoria, haz la solicitud con el máximo cuidado para que no falte ningún documento y te admitan la solicitud a la primera
Salu2
epsxe escribió:jorcoval escribió:Pero tienes discapacidad intelectual? Porque es requisito para la oposición.
Si no la tuviera, ni me las estaría preparando.
epsxe escribió:Me parece ofensivo que me insultes.
rafaelkiz escribió:epsxe escribió:Me parece ofensivo que me insultes.
¿Qué te dijo? me parece indignante que la gente vaya insultando gratuitamente.
AngelCaido escribió:WiiBoy escribió:Quintiliano escribió:
Salu2
madre mia xD
Y que tiene que ver lo tuyo a dedo con unas oposiciones para ser funcionario, yo soy informatico y he trabajado 12 años para la Consejeria de Obras Publicas aqui en Sevilla, aunque en mi caso a traves de la empresa en la que trabajo. Y habia algunos contratos a dedo tambien que son los laborales, pero no funcionarios de oposicion que es de lo que se trata en este hilo.
Salu2
ludop escribió:Quintiliano escribió:WiiBoy escribió: ...
Salu2
NO
Hay montones de casos de oposiciones en andalucia que se han tenido que repetir o echar para atras por casos de amaños que eran ya de lo mas descarados.
Piriguallo escribió:Si recurres una oposición, te devuelven las tasas que hayas pagado. Pero los enchufados del alcalde se quedan dentro. No se repite la oposición.
Por lo menos en mi pueblo.
WiiBoy escribió:AngelCaido escribió:WiiBoy escribió:
Salu2
madre mia xD
Y que tiene que ver lo tuyo a dedo con unas oposiciones para ser funcionario, yo soy informatico y he trabajado 12 años para la Consejeria de Obras Publicas aqui en Sevilla, aunque en mi caso a traves de la empresa en la que trabajo. Y habia algunos contratos a dedo tambien que son los laborales, pero no funcionarios de oposicion que es de lo que se trata en este hilo.
xDD venga de unos si y otros no, madre mia enserio 12 años en tu pompa
WiiBoy escribió:@AngelCaido y que tiene que ver eso? yo te estoy diciendo que meten gente a punta pala a dedo y tu lo confirmas, vamos como es aqui en andalucia EN TODA ANDALUCIA de toda la puta vida
jorcoval escribió:Yo tengo sentimientos algo encontrados. Está claro que una persona con discapacidad lo tiene complicado para encontrar trabajo, pero si se ponen a convocar oposiciones con este requisito...
Garranegra escribió:A una persona con este tipo de discapacidades, lo que menos les hace falta, es realizar trabajos mecánicos, que son de todo, menos buenos para el desarrollo intelectual. Eso si, se les tiene que ayudar económicamente, para que puedan tener una vida digna.
Aquí lo que veo, son ganas de enchufar amigos, y rascar votos.
Garranegra escribió:Yo soy de la opinión, que estas personas con discapacidad intelectual, lo que necesitan, es un aprendizaje continuo en escuelas especiales, que fomente el desarrollo intelectual, y las relaciones sociales.
A una persona con este tipo de discapacidades, lo que menos les hace falta, es realizar trabajos mecánicos, que son de todo, menos buenos para el desarrollo intelectual. Eso si, se les tiene que ayudar económicamente, para que puedan tener una vida digna.
Aquí lo que veo, son ganas de enchufar amigos, y rascar votos.
El general chino Sun Tzu dejó escrito que el arte de la guerra se basa en el engaño, y que el supremo arte de la guerra consiste en vencer sin combatir. Por eso, los ejércitos de la antigüedad intentaban dar todo el miedo posible, distraer y confundir al enemigo con informaciones falsas, y hacer creer que eran muchos más de los que eran realmente, porque si el enemigo salía huyendo despavorido, ya no sería necesario derramar sangre.
Cuando tú das por ciertas supuestas informaciones maliciosas y no contrastadas sobre oposiciones, estás siendo vencido por la creencia que tu "enemigo" (otros opositores) quiere inocularte. El objeto de quienes difunden esas "informaciones" es precisamente quitar la idea de concurrir a la oposición a cuantas más personas mejor.
Si además esas personas han terminado por convencerte de que toda lucha es inútil, su victoria sobre ti ha sido total
WiiBoy escribió:JAJAJA como si fueran a meter a alguien que no sea cuñao o amigo de.... que entre los que llevan la junta de andalucia si que hay discapacitados intelectuales, pero vamos a patadas
hal9000 escribió:WiiBoy escribió:JAJAJA como si fueran a meter a alguien que no sea cuñao o amigo de.... que entre los que llevan la junta de andalucia si que hay discapacitados intelectuales, pero vamos a patadas
Sal de mi mente!!!!!
Aclaro que no tengo nada contra Andalucía, ni mucho menos los andaluces. Considero que ese tipo de oposición, independientemente de la CCAA, ya tiene nombre la plaza antes de ni tan siquiera aparecer la convocatoria.
drow25 escribió:La noticia no es del todo correcta. No es una oposicion exclusiva para discapacitados.
Es una oposicion normal, solo que, a la hora de convocarla, se separaron las plazas normales de las reservadas para discapacitados en vez de publicarlo todo a la vez y que el plazo fuera el mismo para ambas. Pero vamos, que de auxiliar administrativo en turno libre convocaron un monton de plazas (casi 100, creo recordar).
Lo digo porque yo presente la instancia para hacer el examen del turno libre en diciembre cuando se abrio el plazo.
No es que me este preparando estas a muerte pero ya que me estoy preparando las de auxiliar de mi Comunidad y del Servicio de Salud de la misma pues he aprovechado para "probar suerte" en esta de Andalucia al ser el temario de ambas muy parecido, vamos, que salvo lo del Estatuto de Autonomia y la organizacion organica de la Administracion que en cada Comunidad es distinto, el resto del temario es casi identico.
Quintiliano escribió:drow25 escribió:La noticia no es del todo correcta. No es una oposicion exclusiva para discapacitados.
Es una oposicion normal, solo que, a la hora de convocarla, se separaron las plazas normales de las reservadas para discapacitados en vez de publicarlo todo a la vez y que el plazo fuera el mismo para ambas. Pero vamos, que de auxiliar administrativo en turno libre convocaron un monton de plazas (casi 100, creo recordar).
Lo digo porque yo presente la instancia para hacer el examen del turno libre en diciembre cuando se abrio el plazo.
No es que me este preparando estas a muerte pero ya que me estoy preparando las de auxiliar de mi Comunidad y del Servicio de Salud de la misma pues he aprovechado para "probar suerte" en esta de Andalucia al ser el temario de ambas muy parecido, vamos, que salvo lo del Estatuto de Autonomia y la organizacion organica de la Administracion que en cada Comunidad es distinto, el resto del temario es casi identico.
Yo entiendo que la noticia sí es correcta porque las oposiciones libres a las que te refieres, fueron convocadas el 14 de diciembre de 2016 (BOJA correspondiente) y éstas a las que me refiero, para discapacitados intelectuales, aún no han sido convocadas. Por tanto, nada tienen que ver las primeras -insisto, ya convocadas desde el 14 de diciembre- con las segundas.
Es más: cuando hablamos de una oposición, la norma que rige el proceso selectivo es la que contiene o a la que se remite la convocatoria, y en el caso de las oposiciones para discapacitados intelectuales tendrán su convocatoria especial con su normativa aplicable, así que por todo esto sostengo que sí se trata de una oposición exclusiva para discapacitados intelectuales.
Otra cosa diferente es decir, en sentido amplio, que las oposiciones que se van a convocar para discapacitados intelectuales, forman parte de la Oferta Pública de Empleo de la Junta de Andalucía. Eso es cierto.
Salu2
drow25 escribió:No, estas confundido de como es el mecanismo de convocar oposiciones.
Para hacer un proceso selectivo en la Administración primero se publica la oferta de empleo publico de cada año con todas las plazas que se van a ofertar, ya sea de auxiliar, del cuerpo de gestión, de bedeles o de lo que sea, especificando cuantas de esas plazas se reservan para discapacitados.
En estas oposiciones de la Junta, cuando se publico la oferta de empleo publico aparecían todas las plazas de auxiliar, creo que unas 100 en total y unas pocas reservadas para discapacitados (estas de las que trata el hilo). Normalmente lo que se hace es que cuando se convocan la oposición (lo que seria anunciar el plazo para presentar instancias y apuntarse) pues se convocan todas las plazas a la vez de cada tipo (de auxiliar, de cuerpo de gestión, de lo que sea) y en la instancia especificas si te presentas a las plazas normales o a las reservadas para discapacitados, pero en este caso lo que se ha hecho es convocar primero las normales y mas adelante las reservada a discapacitados pero en realidad no es una oposición exclusiva para estos porque son plazas pertenecientes a la misma oferta de empleo publico, lo único pues que el plazo para presentar la instancia pues lo han diferenciado. Espero haberme explicado bien pero es que es un poco lío pero es que es así como funciona la Administración...
Es mas, es probable que cuando se anuncie la fecha del examen sea la misma para todas las plazas (normales y discapacitados) al ser plazas de la misma oferta publica para los mismos puestos. Es mas, muy probablemente el examen sea el mismo y el tribunal también. Esto seria lo normal y lo que se suele hacer para ahorrar el trabajo y el gasto de organizar dos exámenes distintos en dos días distintos, pero bueno, a saber que harán puesto que la Administración no siempre actúa de la forma mas lógica...
Ten en cuenta que por ahora solo salio el plazo de apuntarse a las plazas normales, el breve saldrá el de discapacitados, pero la fecha del examen aun no se sabe, se anuncia mas adelante.
P.D.: Ademas, el código de la oposición es el mismo que teníamos los de las plazas normales, lo único que ahora se especifica que son las plazas para discapacitados en vez de haber sacado una sola convocatoria y ahí haber señalado a que plaza optabas como se hace siempre. Por eso cuando yo presente la instancia no daba opción a señalar lo de puesto para discapacitado, cosa que de no convocarse esas plazas exclusivas para ellos mas adelante, hubiera sido ilegal.
En el BOJA de 19 de septiembre de 2014 se convocaron las oposiciones ordinarias, con turno de discapacitados, de la Junta de Andalucía para A1, A2, administrativo, y auxiliar administrativo.
La convocatoria para auxiliares administrativos, especial para discapacitados intelectuales, se publicó también en el BOJA de 19 de septiembre de 2014 (BOJA en cuestión) y estableció que "el examen no se celebrará antes del 1 de junio de 2015".
El primer examen de A1 fue el 18 de abril de 2015. El primer examen de A2, administrativos y auxiliares, turno general y turno de discapacitados, fue el 4 de julio de 2015.
El examen para la oposición de discapacitados intelectuales finalmente fue el 17 de octubre de 2015 (Resolución que lo indica). Aquí tienes toda la información de esa pasada convocatoria.
Salu2
epsxe escribió:Y yo aquí sigo esperando a que se convoque la oposición de Hacienda
Quintiliano escribió:¿A qué oposición te refieres? ¿Es del Estado o de la Comunidad Autónoma Andaluza?
Es bueno que estés pendiente de todas las oposiciones que te puedan interesar que salgan en toda España, pero la que tienes ahora entre manos es de lo mejor de lo mejor. El tiempo que tarda en convocarse es tiempo que ganas para repasar
Anímate porque con el tiempo que llevas de estudio y el esfuerzo que has puesto, es muy probable que la consigas aprobar con plaza y la gran ventaja es que te quedas en tu Tierra
Salu2
epsxe escribió:A las de Andalucía, of course. Aunque ya están empezando a revisar el contenido de los temas ya que ayer salió una modificación del tema 5 (que solo es el cambio de una frase), ergo no tardará mucho en salir convocada
Quintiliano escribió:
Estupendo, así ya llevas el tema 5 actualizado al máximo, y como sabes va sobre procedimiento administrativo, pero desde diciembre de 2016 está actualizado a la nueva Ley 39/2015.
Una pregunta ¿Cómo has visto la modificación? ¿Te la ha dado tu preparador o la indicó la Junta de Andalucía en la web? Acabo de revisar el temario teórico y no he notado diferencias. ¿Hay alguna nota aparte del temario?
epsxe escribió:Sí, la Ley 39/2015 la sabemos desde hace meses. Sobre la modificación, nuestra profesora mira todos los días en el BOJA y en la página de la Junta. No hay una gran diferencia notoria, solo se ha cambiado la frase en la que hablan del tiempo máximo que se podía alargar un plazo, que antes era la mitad del plazo original y ahora el máximo es el plazo original.
Quintiliano escribió:Gracias, te pido disculpas por la molestia, ya he visto dónde han puesto la nota.
Este temario que facilitan es muy bueno porque explica todos los temas de manera clara y evitando rollos farragosos, así que si además cuentas con profesores y entrenas haciendo tests, estarás bien preparado el día del examen
Piriguallo escribió:Si recurres una oposición, te devuelven las tasas que hayas pagado. Pero los enchufados del alcalde se quedan dentro. No se repite la oposición.
Necrofero escribió:Piriguallo escribió:Si recurres una oposición, te devuelven las tasas que hayas pagado. Pero los enchufados del alcalde se quedan dentro. No se repite la oposición.
Te devuelven las tasas para que te calles y no armes jaleo no sea que te de por ir al juzgado.