› Foros › PC › Software libre
auxiliar escribió:La Junta lo hace rematadamente mal: ya sabéis que aprobé oposiciones de profesor, precisamente en Andalucía y me he venido para acá.
En el Instituto en el que estoy no hay ciclos, así que sólo hay un profesor de informática que da todas las asignaturas del ESO y Bachillerato. Y este año estoy yo, pero el año pasado había una interina de matemáticas...
Con este panorama, a principios del año pasado llegaron unos 30 ordenadores nuevos en dos remesas. La primera tenía instalados windows XP y guadalinex edu (una suerte de debian con sistema de ficheros ¡ext2!). En el colegio no sabían desistalar el lilo y no querían tocar las particiones no fueran a perder el XP. Además el lilo arrancaba por defecto el windows XP. Resultado: usan XP y tienen una guadalinex con el sistema de ficheros corrompidísimo, porque cuando se despistan y empieza a arrancar guadalinex, apagan a las bravas (no saben hacerlo de otro modo). Por su parte la segunda remesa traía solamente guadalinex edu. Resultado: no se quién les instaló a todos un windows 98... Paso de comentar nada sobre licencias...
Y este año estoy yo... pero ¿y el que viene?
Sinceramente, esto me parece desastroso... Politiqueo barato que, encima, contribuye a crear mala imagen de linux.
kankoka escribió:
Qué tiene que ver que en ese colegio sean unos inútiles con que la junta lo haga mal?¿ Es decir, si un año una profesora de matemáticas daba informática no creo que el problema sea de la junta precisamente... ellos te ponen los ordenadores y linux, otra cosa es que luego no haya gente cualificada para enseñar...