La "JUSTICA" está más perdida que Marco el día de la madre

Parafraseando a un Grande del Humor como es Chiquito de la Calzada, me he permitido este post con el fin de analizar la situacion de la Justicia que nos brinda día sí, día tambien, autenticas perlas dignas de vergüenza.

Como apenas tengo dos dedos de frente, ya que lo mío es el "furgol" y las "muheres", voy a hacerme pasar "po" "intelectuá" y ver que se podría hacer para mejorar la Justicia.

INFORMATIZAR LA JUSTICIA
Teniendo en cuenta que atrás quedaron los TC2 en papel(Seg. Social) y las declaraciones de Hacienda escritas a boli debido a una acertada politica de inversion en tecnología, debemos de dar por culo al Gobierno de turno para que se ponga manos a la obra en el tema tecnológico.
Con la interconexion de base de datos, se podrían conseguir una eficiencia superior y meter entre rejas a un mayor numero de delincuentes, así como exculpar a inocentes.

MODIFICACION DEL CODIGO PENAL
El código penal lo percibimos como algo muy tecnico, muy elaborado para/por letrados y gente de la abogacía, muy lejana del pensar comun de los ciudadanos que ven que un asesino de 200 personas, saldrá en libertad en 30 años y, si se porta bien y no ralla las paredes, incluso hasta en 20.
Modificar este librejo, es tan sencillo como poner juntos a estos dos sin-vergüenzas que son PP/PSOE y modificar aquellos títulos que se han visto sobrepasados por las circunstancias; en especial el hecho de cumplir los 3000 años a los que a muchos se les han impuesto.

INDEMNIZACIONES
Me parece perfecto lo que la Audiencia Nacional hizo al cristalero-terrorista; subastarle la mitad de su cristaleria (aunque la compro su mujer por 48.000 euros) y ese dinero que vaya a pagar a las victimas. Sin embargo, la Justicia tiene que tener medios mas eficientes y registros de bienes mas rápidos con el fin de saber que es lo que tiene cada delincuente y que pague por ello.

VICTIMAS
Me parece vergonzoso las tropelías que deben de soportar las victimas. Increible que se las tachen de chaqueteras, de estar conmigo o contra mí. Que las uses con fines partidistas, tanto la gentuza del PP como del PSOE. Que, a la perdida de su ser querido, deban de contemplar, atónitos, como su asesino se pasea e incluso, es vecino, es algo increible.
El trato que, muchas de ellas soportan el día a día es, cuanto menos, inhumano. Pero como valientes, siguen adelante porque sus familiares han dado su vida por aquello que creían "justo"; la "JUSTICIA"; esa misma que, a veces, le da la espalda.

LEYES
Las leyes no son los 10 MANDAMIENTOS; las leyes se deben y pueden cambiar.
El pueblo no está al servicio de los politicos; sino es al reves.
Si a quienes les pagamos, la fastidian o no saben hacer su trabajo, las elecciones (en teoría...) deberían de ser la criba. Pero nos damos cuenta que unos y otros... a cual peor. Es el mismo perro con distinto collar.
No hay intencion por ninguna parte de modificar las leyes, porque según parece......
..................la reinsecion de un delincuente-asesino es mas humano que tener el dolor de ver la cara al asesino de tu hijo todos los días de esta puuuutaaaa vidaaaa.

Saludos a las victimas del terrorismo. Sois los autenticos héroes.
Las victimas si las usan, es primero porque se dejan usar y se meten en luchas partidistas, que lo dices como si no tuvieran ninguna culpa, si se dedicaran a las victimas y a dedicar sus fondos a ellas y no a organizar manifas pancartistas igual no tendrian la imagen que tienen, bueno en realidad las victimas no sino la AVT, organizacion que deberia ser apolitica y no es mas que un instrumento de ataque politico.
1 respuesta