La justicia avala las restricciones a los municipios que ofrecen Internet como servicio al vecino

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

Pues nada, al final nos quedaremos sin internet público y gratuito para los que no lo puedan pagar. Saludos.
Siempre quedará Guifi.net Libre y sin censura .
Es muy lamentable y encima la administración los apoya [noop]
Desde el punto recaudador de la administración es normal que no quieran wifi abierto.
Si la gente no contrata internet porque pone una antena en la ventana, no se recauda el iva correspondiente a un alta.

Desde nuestro punto de vista, es un putadón de la virgen no poder tener wifi abierto en todas partes, que en muchas ciudades europeas es algo muy comun.

Me llamaba la atención el año pasado cuando devolví un teléfono dual-sim a China, que les decía que no se podían configurar los MMS. La china de atención al cliente me decía que ellos no lo implementaban en sus terminales de uso interior porque en China todas las ciudades tienen WiFi público y se mandan e-mail directamente.
muchos nos confudimos, como el del primero post, internet no es una necesidad basica para nada, si no te lo puedes pagar tan simple como no tenerlo. pero ojo! yo si que quiero tener wifi libre pero siempre con condiciones, en salou tenemos wifi libre por toda la parte de la ciudad pero logicamente capado, no permite el uso en los puertos de los p2p, y de uso diario solo permite 200 megas diarios por conexion, cosa logica, que siempre halla trampas de renuevo ip y tal... si pero aun asi la velocidad que se ofrece a cada conexion es de 200kb/s cosa irrisoria para hacer el mal o para el jeta que pueda estar chupando todo el dia XD
Bueno, pero en España todo lo que sea chupar del bote y abusar hasta que no te permitan volver a acceder a algo lo tenemos muy interiorizado, se puede decir que forma parte de nuestras señas de identidad.
metalgear escribió:muchos nos confudimos, como el del primero post, internet no es una necesidad basica para nada, si no te lo puedes pagar tan simple como no tenerlo. pero ojo! yo si que quiero tener wifi libre pero siempre con condiciones, en salou tenemos wifi libre por toda la parte de la ciudad pero logicamente capado, no permite el uso en los puertos de los p2p, y de uso diario solo permite 200 megas diarios por conexion, cosa logica, que siempre halla trampas de renuevo ip y tal... si pero aun asi la velocidad que se ofrece a cada conexion es de 200kb/s cosa irrisoria para hacer el mal o para el jeta que pueda estar chupando todo el dia XD

En el mundo que vivimos, internet es una necesidad básica; hay gente en mexico que lo usa para salvar la vida avisando de controles de narcos por ejemplo. Y de hecho va a ser reconocido por el gobierno, si no no la hecho ya, como servicio esencial básico como la luz o el teléfono.

Respecto a que le gente no contrataria el adsl con un wifi gratuito, es como todo, los poderes publicos pueden proporcionar un internet gratuito y limitado para los usos más básicos pero para usos mas avanzados como el juego online o las pelicula spor streamning, la gente se contratara su adsl/cable correpondiente.Una cosa no va reñida con la otra.

newdreamer
Nada nuevo bajo el sol... la pela es la pela. Luego vienen las criticas de que estamos atrasados tecnológicamente hablando, si estamos atascados en el siglo XX.
Madre mia la avaricia de las operadoras no tiene límites...
anderpr escribió:Desde el punto recaudador de la administración es normal que no quieran wifi abierto.
Si la gente no contrata internet porque pone una antena en la ventana, no se recauda el iva correspondiente a un alta.

Desde nuestro punto de vista, es un putadón de la virgen no poder tener wifi abierto en todas partes, que en muchas ciudades europeas es algo muy comun.

Me llamaba la atención el año pasado cuando devolví un teléfono dual-sim a China, que les decía que no se podían configurar los MMS. La china de atención al cliente me decía que ellos no lo implementaban en sus terminales de uso interior porque en China todas las ciudades tienen WiFi público y se mandan e-mail directamente.

Horror, con tanta censura terminaremos como en China... Ah, espera...
:-| :-| :-|
metalgear escribió:muchos nos confudimos, como el del primero post, internet no es una necesidad basica para nada, si no te lo puedes pagar tan simple como no tenerlo. pero ojo! yo si que quiero tener wifi libre pero siempre con condiciones, en salou tenemos wifi libre por toda la parte de la ciudad pero logicamente capado, no permite el uso en los puertos de los p2p, y de uso diario solo permite 200 megas diarios por conexion, cosa logica, que siempre halla trampas de renuevo ip y tal... si pero aun asi la velocidad que se ofrece a cada conexion es de 200kb/s cosa irrisoria para hacer el mal o para el jeta que pueda estar chupando todo el dia XD

Claro que no es una necesidad básica, como muchos de los servicios que presta la administración. De le misma manera que en España, sobre todo en Andalucía, tenemos casi todas las vías sin peaje, y no son necesarias, podríamos tener otros servicios cubiertos. Saludos.
10 respuestas