Christian Troy escribió:Brunner escribió:Los alemanes pueden permitirse hablar mal de páginas web piratonas porque tienen un salario mínimo que les permite comprarse las películas, música o juegos que quieran, igual que los franceses y la parte norte de europa en general.
Hoy en día comprar cine, música o juegos es más barato que nunca. La excepción son los libros y comics que tienen un precio fijo por ley. Con los juegos es cuestión de tener paciencia y esperar a que bajen de precio, y con lo otro aprovechar las cien mil ofertas, black fridays y demás que hay en todo el año, o tirar de importación. No justifiquemos por justificar, el que no compra ni una cosa y se lo baja todo, lo seguirá haciendo por baratas que sean las cosas. Yo me bajo muchísimo contenido de internet, pero de vez en cuando también compro (más de lo que debería teniendo en cuenta mi economía), porque me gusta tener una colección con lo que más me gusta, y nunca ha sido tan barato como ahora sabiendo buscar. Yo estoy a favor de que las leyes dejen de dar por culo con este tema, pero
la excusa de que la gente descarga porque las pelis son muy caras, no hay quien se la crea.
Eso es matizable.
Creo entender que te refieres a que comprar películas en físico (DVD, BR) es más barato que nunca, y en eso estoy de acuerdo.
Pero por ejemplo, en el ámbito digital, los precios "legales" siguen siendo un disparate, y la oferta bastante criticable (aunque cierto que va mejorando cada vez más).
Yo tiro más de alquilar DVD o BR en el videoclub que tengo debajo de casa que de alquileres digitales. Por dos euros tengo cualquier peli en DVD o BR para todo el finde. Un alquiler en resolución estandar en cualquier servicio online de los que he probado en España (con coste casi cero de distribución y demás) no baja de 2,99 € por lo general. Y si la quiero en calidad HD, 5 euros creo que fue lo más barato que encontré.
Y en cuanto a variedad de oferta, ya lo ha comentado alguien antes: tú pagas por Netflix, Yomvi, Wuaki... y verás un buen puñado de pelis comunes, un buen número de ausencias en cada una, y casi ninguna rareza serie B -o inferior- que los VHSeros echamos de menos. ¿Dónde hay que buscar esas rarezas, adivinas? Si tienes suerte a lo mejor pillas una VO en Amazon (que sea DVD de tu zona o que tenga subtitulos en español para la gente mayor, es otro tema), pero si no, a la mula o al torrent.