La justicia de “lo que me dé la gana”

Abrí un hilo para consultar y resulta que me meto hoy porque me llega la notificación de respuesta y me lo ha cerrado un mod !! Jajajaja

Paso el hilo a ver si es que lo veis normal

Duda ley LGTB

Increíble, no hay faltas de respeto, existe una duda real del tema y lo cierran? Y todo por qué? Porque quiere el moderador?

Me gustaría saber que ha visto para cerrarlo, porque vamos, ya es el “cierro hilo porque me da la gana”

En fin, que pena que haya moderadores así
¿Ah, pero que ese hilo iba en serio?
1Saludo
Si, ten en serio como que han mandado un burofax pidiendo explicaciones por discriminacion
No se, yo si me meto a trollear lo hago en pruebas, no en un foro donde me puedo ganar un ban, bueno, que no es por el post en si, que anda que no hay cosas que van de coña y ahí siguen, es, que sin haber faltas de respeto, pidiendo información se cierre sin más, espero que se aplique a todos aquellos que no tienen ningún tipo de sentido
He de decir que me he reído, 6/10.

Si la duda es seria, la próxima vez investiga algo más o danos más detalles para ver si podemos ayudar, y no te limites a decir que alguien se ha quedado sin un trozo de patio porque una Ley LGTB prohíbe las esquinas donde alguien se pueda esconder.

Jajajajaja,qué risa más tonta.

PD: lo único que se me ocurre, si estamos hablando completamente en serio, es que se intenten evitar espacios cerrados o de difícil localización donde se puedan llevar a cabo agresiones, pero vamos..
Ya bueno, yo vengo, pregunto, y cada uno que de su respuesta
Que te parezca gracioso me parece bien, si supieses la de let absurdas que tenemos te dejarías de reír.
Leyes que son discriminatorias o leyes que por ser de un género o ideología o colectivo, te protegen

Existe una especie de Ley del colectivo LGTB ora la integración y demás

Hay leyes que obligan a meter un % de mujeres en puestos de trabajo o de personas discapacitadas

Y luego leyes que claramente son de “integración” pero que sólo hacen más que discriminar al resto.

Leyes hay muchas, para casi todo en esta vida
Conoces el principio de usucapion? Es muy curioso, lo conocí por un forero que preguntó si podía quedarse una moto abandonada, lo cual a todas luces parece algo imposible, si tiene dueño, porque podrías quedártela? Pues puedes, verificado por mi en la DGT
La usucapión es un modo de adquirir la propiedad, no un principio, no estamos hablando de física.

Tanto por mi formación universitaria como por mi trabajo conozco muy bien el ordenamiento jurídico español, por eso mismo te digo que el post, tal y como lo has redactado, me ha hecho gracia.

No digo que no pueda existir legislación vigente que regule la distribución de espacios en obras de nueva construcción para evitar puntos muertos donde se puedan llevar a cabo agresiones de diversa índole (no soy experto en constitucional ni urbanístico). Lo que digo es que "no puede haber esquinas porque existe una Ley LGTB que lo prohíbe" es una forma un tanto peculiar de expresar las cosas, y es normal que la gente se lo tome a cachondeo.

Yo soy el primero en criticar la inconstitucionalidad de normas como la LO 1/2004, pero vamos...

Un saludo.
Te di dos oportunidades para que explicaras cómo llegas a asociar el LGTBI con tu duda que no tiene absolutamente NADA que ver con ese colectivo, tu respuesta fue: "yo no he dicho que haya una ley LGTB o como sea", cuando en tu primer mensaje estás diciendo: "me comentaron que hay una ley LGTBI que no puede haber esquinas que den a zonas comunes donde una persona se pueda esconder", así que me ha quedado clara tu intención, y por eso lo he cerrado, y, desde luego, no te ayuda que aquí sigas sin dar una razón coherente de cómo asocias una cosa con otra.

Respecto a tu duda, fue respondida en el hilo, si es un tema de normativa interna de la cooperativa pregunta a la cooperativa, si es de normativa particular del ayuntamiento pregunta al ayuntamiento. No hay más recorrido, y menos si ni si quiera te molestas en explicarte correctamente.
@Sabio Perdón por no expresarme cuál letrado jajajaja

La próxima vez seré menos explícito así hay menos dudas o más
Aún así, cerrar un hilo porque TÚ y solo TÚ consideres que se ha de cerrar no tiene sentido

Fue reportado el hilo?
Fue reportado algún comentario?
O entraste y como no te cuadraba se cerró?

Hay muchos muchos hilos de tonterías que acaban tergiversándolo se y ahí siguen, y cada días con más mensajes

@slash_94

Eso es a lo que me refiero, si alguien sabe que exista una ley o algo para ello, tal como lo has redactado.
Sí, el hilo fue reportado por troleada, tenía toda la pinta pero aún así decidí darte el beneficio de la duda, y por ello te pedí en dos ocasiones que te explicaras mejor, y puesto que seguiste (y sigues) sin explicar el motivo de asociar tu duda al colectivo LGTBI, blanco y en botella.
Sí, lo de explicarse, como un libro en llamas, dejando de lado la ida de olla LGTBI.

Aun no sé si estamos hablando de una cooperativa empresarial, de una comunidad de vecinos, de si es un patio, de zonas comunes o una terraza y qué tiene que ver un consejo rector en cualquier caso, ¿es que es una universidad?

Perdón por traer el off-topic, intento argumentar que para un eoliano medio lo que pone en ese mensaje es, citando a quintiliano en su primer mensaje.... ¿Cómooorrrllll?
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Pues no sé que es lo que no entendéis, que en la comunidad de vecinos al del rellano le han quitado una esquina para que los gays no se escondan.
kexodin994 escribió:Pues no sé que es lo que no entendéis, que en la comunidad de vecinos al del rellano le han quitado una esquina para que los gays no se escondan.

Es que en una esquina no te puedes esconder. Lo primero que tiene que hacer es aclarar eso
kexodin994 está baneado por "Game Over"
Lord_Link escribió:
kexodin994 escribió:Pues no sé que es lo que no entendéis, que en la comunidad de vecinos al del rellano le han quitado una esquina para que los gays no se escondan.

Es que en una esquina no te puedes esconder. Lo primero que tiene que hacer es aclarar eso

Imagen

Imagen
@Lord_Link
Lo que yo dije es que esta persona, la que vive en ese bajo con jardín y al cual le han quitado la esquina por una parte redondeada la cual además le reduce los metros del patio( a todo esto, hablo de una cooperativa inmobiliaria, no tiene sentido que sea otra), al decir ella que está casada con una persona de su mismo sexo, la gestora me indicó que por una norma/ley( ella dijo ley, eso seguro), no puede haber esquinas o rincones o llámalo como quieras, la parte de fuera que da a la zona común, porque si tú vas andando y llegas a una esquina, tú ves el lado por el que vas, pero no ves lo que hay detras( esto también lo aclaré) y si es redonda si ves más
El ejemplo más claro es el siguiente
Tú vas con tu coche por una calle, llegas a una intersección, tú sólo tienes visibilidad de la misma cuando estás en la intersección, pero si en vez de ser una intersección es una rotonda es más fácil ver los coches que vienen

Repito, que no quiero desvirtuar el hilo este, la queja viene de que parece que si a criterio de otro se considera “troll” a la mierda todo, y ya no solo eso, si no que si hay gente aportando o buscando información ahora ya con ese hilo cerrado no pueden.
rhipone escribió:@Lord_Link
Lo que yo dije es que esta persona, la que vive en ese bajo con jardín y al cual le han quitado la esquina por una parte redondeada la cual además le reduce los metros del patio( a todo esto, hablo de una cooperativa inmobiliaria, no tiene sentido que sea otra), al decir ella que está casada con una persona de su mismo sexo, la gestora me indicó que por una norma/ley( ella dijo ley, eso seguro), no puede haber esquinas o rincones o llámalo como quieras, la parte de fuera que da a la zona común, porque si tú vas andando y llegas a una esquina, tú ves el lado por el que vas, pero no ves lo que hay detras( esto también lo aclaré) y si es redonda si ves más
El ejemplo más claro es el siguiente
Tú vas con tu coche por una calle, llegas a una intersección, tú sólo tienes visibilidad de la misma cuando estás en la intersección, pero si en vez de ser una intersección es una rotonda es más fácil ver los coches que vienen

Repito, que no quiero desvirtuar el hilo este, la queja viene de que parece que si a criterio de otro se considera “troll” a la mierda todo, y ya no solo eso, si no que si hay gente aportando o buscando información ahora ya con ese hilo cerrado no pueden.

Pero en la analogia de los coches que pones, quien pertenece al colectivo LGTBIQ+, el que circula por la rotonda? o el que va a entrar? Porque la vision es reciproca, y no me queda claro tampoco en tu analogia que tiene que ver ese colectivo
Vaya cacao os habeis montado entre el otro hilo y este.

Yo la verdad no creo que esté troleando, y si lo hace se hace el muy ignorante demasiado bien. Descalificaciones aparte, y habiendo preguntado a alguien que sabe para confirmar lo que ya suponia, no hay legislación alguna sobre el tema que dices, SIN EMBARGO, no es inusual que gobiernos locales se saquen del culo ordenanzas de que ciertas construcciones como pueden ser VPO deban hacerse "con perspectiva de género", y ya ahí meten lo que se les ocurra como podría ser lo que describes a grandes rasgos, y los constructores que se la suda mientras no comprometa la integridad del edificio o vaya contrario al CTE harán lo que les digan.
@rhipone
Entonces el hecho de que se queje por temas de LGTBI, es que la propietaria cree (quejándose a tú persona o la comunidad de vecinos, supongo), a su juicio, que le han redondeado la casa por pertenecer al susodicho colectivo.

Y la gestora, en respuesta a tu consulta, ha dicho que es normativo. Supongo que como quieres darle pruebas a la propietaria, quieres saber en qué norma lo pone, ¿no?

Yo creo que, de ser normativo y que no se lo haya inventado la gestora, sería, a lo mucho, normativa local, como ya te han dicho.

Pero dado que ella es la gestora, que ella te de pruebas, si es que tienes que demostrarlo ante la propietaria.

Vaya cacaos.

@unilordx ya le ha dicho moderación que no se explicaba y por eso lo ha cerrado, pues a ver si lo aclaramos aquí todos juntos.

@Lord_link no empieces a enredarlo en demasía.
@unilordx
Podría ser, he mirado a nivel nacional pero no veo nada, miro a nivel de comunidad y tampoco, me queda mirar la ley municipal, pero bueno, seguiré preguntando

@JohnH
A ver, intentaré simplificar:
La dueña del futuro piso tiene una casa que la pared del patio antes era cuadrada y ahora, la pared que da a la zona común es redonda, a su derecha hay otra casa, por lo que solo le afecta uno de los lados.

La propietaria quiere saber porqué se le ha hecho esa faena( cambiar un patio normal, rectangular, por uno que una de sus esquinas es redonda), y lo que a mí, la gestora me ha dicho, ya que en el proyecto básico y el comercial aparece recta y en el de ejecución aparece redonda, es que hay una “ley” que dice que, para evitar acoso o escondites, se hace así.
Es verdad? No lo sé, para eso pregunto
Es mentira? Puede ser, para eso pregunto

Se que hay comunidades o ayuntamientos que tienen algunas leyes u ordenanzas que son de traca, peeeero es lo que hay si quieres vivir ahí
@rhipone lo siento de veras pero es que @Sabio tiene razón, tu hilo no hay por donde cogerlo.

Te lo has inventado directamente y eso crea mal rollo, tensión innecesaria que no conduce a nada.

Si quieres abrir un hilo divertido lo puedes hacer en pruebas porque allí están preparados y juegas con tus mismas armas, pero en el resto de EOL, no.

[bye]
18 respuestas