Porque en realidad sí piensan que son los padres biológicos, y si le facilitan ellos mismos la prueba, la sentencia declarará la paternidad.
La forma de evitarse esa sentencia es no dándole a la otra parte ni agua y poniendo todas las trabas leglamente posibles. Y ante la duda razonable... se desestima la demanda.
Por cierto, una de las razones por las cuales muchos famosos se incineran al fallecer, es para evitar que sus cuerpos puedan ser exhumados con orden judicial para verificar posibles paternidades.
Puede ocurrir además que a un famoso ya fallecido le "aparezcan" hijos desconocidos que reclamen su parte de la herencia y aunque no sea cierto, eso ocasiona a la familia un montón de problemas. Pero si el cuerpo fue incinerado, no hay nada que se pueda hacer, puesto que a los familiares directos no se les puede obligar a prestarse a la prueba de ADN.
Sin ir más lejos el triste asunto de la "nueva hija" de Salvador Dalí. Triste para ella porque estaba convencida de ser hija de Dalí, y triste para la familia de Dalí que tuvo que soportar que exhumasen el cuerpo de su familiar y le practicasen una prueba de ADN por orden judicial.