La justicia declara a Javier Sánchez hijo de Julio Iglesias 30 años después

La justicia declara a Javier Sánchez hijo de Julio Iglesias 30 años después

Con lo facil y ràpido que es hacerse una prueba de paternidad y te libras de juicio, pagar abogados, etc. ¿Por que casi nadie se la quiere hacer si tan convencidos están de que no son el padre?
Pero no se ha hecho la prueba no? entonces un juez me puede encalomar a quien sea porque me niego a hacer algo? o como va eso? [+risas]
Le podría pasar a cualquiera (lo de ser hijo de Julio Iglesias, digo).

Azucar escribió:Pero no se ha hecho la prueba no? entonces un juez me puede encalomar a quien sea porque me niego a hacer algo? o como va eso? [+risas]

4. La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de ésta no se haya obtenido por otros medios.
seguramente jugando a Simon the Sorcerer II en mi casa que es lo que jugaba principalmente aquel año, ajeno a todo lo que ocurría

este mensaje iba en el hilo del de Miguel Angel Blanco, no lo tengais en cuenta XD
dinodini escribió:La justicia declara a Javier Sánchez hijo de Julio Iglesias 30 años después

Con lo facil y ràpido que es hacerse una prueba de paternidad y te libras de juicio, pagar abogados, etc. ¿Por que casi nadie se la quiere hacer si tan convencidos están de que no son el padre?

Porque en realidad sí piensan que son los padres biológicos, y si le facilitan ellos mismos la prueba, la sentencia declarará la paternidad.

La forma de evitarse esa sentencia es no dándole a la otra parte ni agua y poniendo todas las trabas leglamente posibles. Y ante la duda razonable... se desestima la demanda.

Por cierto, una de las razones por las cuales muchos famosos se incineran al fallecer, es para evitar que sus cuerpos puedan ser exhumados con orden judicial para verificar posibles paternidades.

Puede ocurrir además que a un famoso ya fallecido le "aparezcan" hijos desconocidos que reclamen su parte de la herencia y aunque no sea cierto, eso ocasiona a la familia un montón de problemas. Pero si el cuerpo fue incinerado, no hay nada que se pueda hacer, puesto que a los familiares directos no se les puede obligar a prestarse a la prueba de ADN.

Sin ir más lejos el triste asunto de la "nueva hija" de Salvador Dalí. Triste para ella porque estaba convencida de ser hija de Dalí, y triste para la familia de Dalí que tuvo que soportar que exhumasen el cuerpo de su familiar y le practicasen una prueba de ADN por orden judicial.
Quintiliano escribió:
dinodini escribió:La justicia declara a Javier Sánchez hijo de Julio Iglesias 30 años después

Puede ocurrir además que a un famoso ya fallecido le "aparezcan" hijos desconocidos que reclamen su parte de la herencia y aunque no sea cierto, eso ocasiona a la familia un montón de problemas. Pero si el cuerpo fue incinerado, no hay nada que se pueda hacer, puesto que a los familiares directos no se les puede obligar a prestarse a la prueba de ADN.

¿Y porque no, si lo decide un juez?

Declarado heredero de un millonario al que incineraron en 2004

En cuanto al tema del post, nadie debe de temer que se le encasqueten hijos ilegítimos con una simple denuncia. El juez necesita indicios para tomar la decisión de obligar al acusado a hacerse la prueba. Fotos de ellos juntos, testigos que digan que fueron parejas. Cualquiera no puede denunciar a un famoso (o no famoso) asi sin mas y con ello obligarle a hacerse la prueba de parternidad. Ademas, si estas tan convencido de que no es hijo tuyo, ¿que problema hay en hacerse la prueba? es un solo pinchacito. No una donación de sangre.
Y una duda, ¿Para qué quería la paternidad? O sea, entiendo que quiere tener su reconocimiento y no sentirse un apestado, pero es por dinero y ya está?
DinozzoESP escribió:Y una duda, ¿Para qué quería la paternidad? O sea, entiendo que quiere tener su reconocimiento y no sentirse un apestado, pero es por dinero y ya está?

La verdad es que no es poco dinero. O sí, a tantos que sale a repartir...

Supongo que también tendrá que ver con el hecho de que lleven 30 años diciendo que su madre es una mentirosa.
Me alegro, siempre me pareció un chulo prepotente. Cuando venía por su amada Galicia era solo para cobrar el cheque que le extendía Fraga por sus rancios conciertos en la tvg y hasta una vez los dejó colgados. Lo peor es que encima se pensó que pasando de la justicia ella iba a pasar de él pero ya veis.

porque casi siempre si que es el padre.

claro que estos asuntos suelen ser pichabravas con dinero o al menos con nombre. por un muerto de hambre no se suelen reclamar paternidades. :-|

edit.

DinozzoESP escribió:Y una duda, ¿Para qué quería la paternidad? O sea, entiendo que quiere tener su reconocimiento y no sentirse un apestado, pero es por dinero y ya está?

si. suele ser por el dinero y ya está.
GXY escribió:

claro que estos asuntos suelen ser pichabravas con dinero o al menos con nombre. por un muerto de hambre no se suelen reclamar paternidades. :-|

Lógico, lo mismo que si alguien me destroza el piso o el coche, y resulta ser un vagabundo, pues que no me molesto en pleitear para conseguir lo que tengo derecho por ley. ¿Donde está la crítica a eso? Las demandas por paternidad se hacen para exigir reclamaciones económicas, no para conseguir que el padre vuelva a retomar la relacion con esa mujer.
dinodini escribió:
GXY escribió:

Lógico, lo mismo que si alguien me destroza el piso o el coche, y resulta ser un vagabundo, pues que no me molesto en pleitear para conseguir lo que tengo derecho por ley. ¿Donde está la crítica a eso? Las demandas por paternidad se hacen para exigir reclamaciones económicas, no para conseguir que el padre vuelva a retomar la relacion con esa mujer.

en teoria la reclamacion es que el padre cumpla con sus deberes de padre para con el hijo, no especificamente sacarle todo lo que se pueda. pero bueno, la gente va a lo que va.
¿Que por qué reclamar la paternidad? Pues hay muchas razones, todas ellas legítimas y de peso:

- Reivindicar el apellido del padre que se tiene derecho a usar, y la filiación que se tiene derecho a inscribir en el Registro Civil.

- Exigir al padre que cumpla con su responsabilidad legal, que en este caso será cuando menos tenerlo en cuenta como heredero.
Pues no le ha salvado ser Julio Iglesias, famoso es sin duda, pero no es el "Campechano". Dicen que estar afincado en Miami le va a salvar de compartir su herencia, éso sí, la vergüenza de no haber atendido a su hijo no se la va a quitar nadie.
fusco escribió:Pues no le ha salvado ser Julio Iglesias, famoso es sin duda, pero no es el "Campechano". Dicen que estar afincado en Miami le va a salvar de compartir su herencia, éso sí, la vergüenza de no haber atendido a su hijo no se la va a quitar nadie.

Ahí está, porque lo que diga la justicia española allí se lo pasan por los cojones y viceversa.
Por citar un ejemplo, me viene a la cabeza aquella mujer casada con un yanki y que tuvieron una hija, se separan y un juez español le da la custodia. Ella por negocios o lo que sea vuelve a EEUU y tal como mete los pies directa al talego por secuestro.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b4583.html
15 respuestas