El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ha declarado la nulidad del acuerdo entre LaLiga y CVC en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 12 de agosto de 2021. La juez estima "íntegramente la demanda interpuesta" por el Real Madrid CF, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, "se vulneraron las normas de la convocatoria y se sometió a vocación una operación de gran magnitud, temporada y económica, sin facilitar todos los datos necesarios para comprender y valorar su alcance".
javier Tebas infringió los Estatutos de LaLiga al convocar la Asamblea y "no motivarse la urgencia". Asimismo, "la documentación facilitada a los clubes era incompleta". Además, la jueza añade que "el momento de entrega del informe de la empresa Rothschild, dada la importancia de la operación, no permitía el correcto análisis del mismo".
Durante la propia Asamblea se introdujo "un factor que alteraba los término del Term Sheet sometido a discusión y de los informes de acompañamiento". Esta sentencia es un hito para Real Madrid, Barcelona y Athletic en su lucha contra el acuerdo de LaLiga y CVC. Estas tres entidades tomaron acciones legales, tanto civiles como penales, contra el presidente de LaLiga, contra Javier de Jaime Guijarro, responsable del Fondo CVC, y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.
Esta sentencia no invalida el acuerdo entre LaLiga y CVC que se votó el 10 de diciembre de 2021, el cual está denunciado por los mismos tres clubes al considerarse una "estructura engañosa". Eso sí, este fallo dificulta más el camino del proyecto de LaLiga Impulso y es que, tal y como publicó EL ESPAÑOL, CVC baraja romper el contrato ante la falta de seguridad jurídica utilizando la cláusula de salida que tiene.
FUENTEhttps://s1.eestatic.com/2023/06/09/deportes/futbol/770183792_233837135_864x486.jpg