La justicia desestima la solicitud de nulidad de Cloudflare y LaLiga puede seguir bloqueando dire...

Desde principios de febrero LaLiga y Telefónica bloquean direcciones IP como parte de su lucha contra las IPTV, unas acciones que han provocado problemas a los usuarios a la hora de navegar por páginas legítimas. Ante esta situación Cloudflare, una compañía que ofrece servicios de seguridad y cuyas IPs han sido obstruidas, presentó una solicitud de nulidad para suprimir la sentencia judicial que permite a LaLiga y Telefónica realizar estos bloqueos. Hoy hemos sabido que el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona ha desestimado la petición.

Según indica LaLiga en un comunicado, ante esta resolución no cabe recurso alguno, y eso significa que la patronal del fútbol español podrá, junto a Telefónica, seguir bloqueando a su gusto las direcciones IP que considere para perseguir las IPTV pirata. En consecuencia, es muy probable que a partir de este jueves, cuando se reanuda LaLiga tras el parón de selecciones, los usuarios de un operador que use la red de Telefónica como Movistar, Digi y O2 experimenten problemas de navegación. Vodafone y MásOrange también aplican los bloqueos avalados por la justicia, pero ambos operadores lo hacen de una forma mucho más minuciosa.

LaLiga celebra la resolución judicial, que en su opinión "reafirma que la acción ejercitada se ajusta a derecho y está amparada por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y servicios de la sociedad de la información". LaLiga también defiende que el auto "descarta que se haya producido un “'artificio procesal'", y "ratifica la validez del procedimiento seguido". Es más, la resolución sostiene que a raíz de las argumentaciones efectuadas, "no se acredita [...] que se haya producido perjuicio alguno", motivo por el cual no encuentra que haya un perjuicio que sirva como elemento para estimar la solicitud de nulidad.

Por otro lado, Cloudflare ha enviado un comunicado a Bandaancha donde ha mostrado su decepción por la sentencia judicial, que a su parecer "mantiene vigente una orden en la que LaLiga se ha basado para bloquear amplias áreas de internet en España". La compañía dice que "está evaluando los próximos pasos en este litigio y continuará combatiendo las acciones que amenazan la libertad de internet". Además Rooted, una organización de ciberseguridad se sumó a la petición de Cloudflare, dice no comprender la decisión del magistrado y asegura que recurrirá a "todos los medios legales necesarios" para defender a los ciudadanos.
LaLiga tiene comprado todo el poder judicial por lo que se ve.
Lo que pesa y mueve el Fúrbo en Españita es alucinante. Esta gente no dejara de tocar de cojones a las buenas.
Magistrado legislando sin entender lo que lee.
Le han regalado un año de fútbol al juez.
Entonces lo próximo que es?, escalarlo a nivel europeo para que intercedan?.

No tengo problema en que bloqueen a quien retransmite ilegalmente, guste o no es su negocio.

Lo que si no estoy de acuerdo es que si es cierto que están bloqueando cosas que no se corresponden (es lo que entiendo por el comunicado) se les permita hacerlo.

No sé cómo funciona el procedimiento que utilizan para bloquear IP's, pero siendo internet un lugar de todos debería pasar primero por una verificación judicial.
Teniendo en cuenta que estos bloqueos pueden afectar indirectamente a IPs y servicios internacionales, y que Cloudflare es una empresa estadounidense, esta gente no tiene ni pajolera del patio en el que se están metiendo.

A la larga la única solución que veo para Cloudflare es que abandonen el país.
el juez que no ve que afecte a nadie.

Prevaricación de qué.
Españistan.

Poderoso caballero es Don Dinero.
y yo seguiré viendo el futbol gratis [beer]
Las scorts, las drogas y los ferraris no se pagan solo, y eso que para mí el fútbol ni me va ni me viene, pero siempre me ha parecido un teatrillo de cuidado.
El que ve fútbol pirata va a seguir viendolo de una forma u otra, ya sea con vpn o con otras historias
neofonta escribió:Magistrado legislando sin entender lo que lee.

Más bien interpretando las leyes según les conviene.
Espero que ningún vecino de mi barrio tenga la luz pinchada porque viendo esta sentencia las eléctricas se pondrán a desconectar barrios enteros para frenar a los que roben electricidad, está visto que a los jueces se la suda que paguen justos por pecadores.
Confía en la justicia decían... [buaaj]
Ya lo decían que la política se decidía desde el palco del Bernabéu
Desde que salió está noticia me quedado flipando de la cantidad de webs que utilizan Cloudflare y eso que no me gusta el fútbol y no veo nada pirata. Me parece una pasada que te puedan joder una buena cantidad de webs legítimas solo por esto cuando el pirata tiene 100 caminos alternativos para ver pirata el fútbol igual.....

Bonita dictadura nos está quedando
Si nadie pagará por el fútbol, seguro que sería diferente. Y no me refiero a verlo pirata. Me refiero a no verlo.
Unos se pelean por Abraham y Mahoma mientras otros por Cristiano y Messi. Si no hubiera millones de fieles talibanes comentando el fútbol a todas horas, generando interés y gastando dinero, no tendría la Liga tanto poder.
Ah! Ahora sí que todos los que no pagamos por ver el fútbol vamos a pagar...

Imagen
Cloud.S escribió:Desde que salió está noticia me quedado flipando de la cantidad de webs que utilizan Cloudflare y eso que no me gusta el fútbol y no veo nada pirata. Me parece una pasada que te puedan joder una buena cantidad de webs legítimas solo por esto cuando el pirata tiene 100 caminos alternativos para ver pirata el fútbol igual.....

Bonita dictadura nos está quedando

En la empresa donde trabajo estuvieron unos días sin poder hacer contabilidad porque bloquearon la IP que da acceso a los servidores del software Sage. El mismo software que tiene acuerdos comerciales con Movistar y usan miles de empresas [facepalm]
Habría que unirse ya contra esta gente y callarles la boca.

Nos tienen desorganizados en cualquier cosa que les dé la gana hacer.
En consecuencia, es muy probable que a partir de este jueves, cuando se reanuda LaLiga tras el parón de selecciones, los usuarios de un operador que use la red de Telefónica como Movistar, Digi y O2 experimenten problemas de navegación. Vodafone y MásOrange también aplican los bloqueos avalados por la justicia, pero ambos operadores lo hacen de una forma mucho más minuciosa.

Alucinante, para mear y no echar gota.

Soy cliente de O2. Si veo que a partir de hoy jueves empiezo a tener problemas con internet me cambio de compañía.
katatsumuri escribió:Ya lo decían que la política se decidía desde el palco del Bernabéu

Pues una frase que no había oído, pero muy acertada, al parecer. Que vergüenza. Al final da igual ser honrado o inocente, porque todo depende de como tenga el día el juez de turno.....
Increíble lo de este país. Y que conste que no me gusta el fútbol.
Vergonzoso.
Estaba muy contento con O2, pero lo siento, estoy harto de que cada finde por las tardes no pueda acceder desde casa a muchas de mis páginas habituales (páginas legales, nada que ver con el fútbol pirata).
Les he puesto una reclamación (tras mucho insistirles, porque no hacían otra que tirar balones fuera cuando les exponía mi problema), principalmente porque, a diferencia de otros proveedores, Movistar bloquea a piñón, pero a este paso no me queda otra que buscarme otro proveedor que no me prive del servicio por el que pago.
Lo gracioso de todo esto es que el que ve fútbol pirata, lo sigue viendo igual [facepalm]

Ho!
También es cagada de Cloudflare para mi gusto. Porque no tendrían que haber pedido la nulidad de la sentencia, sino denunciar directamente a la liga. Y también porque hacerlo a nivel de España es un sinsentido, ya que es obvio que la justicia está al servicio de otras cosas que no son las leyes en sí mismas. Desconozco si se puede interponer una denuncia a nivel más amplio o si primero hay que ir pasando por los niveles más bajos para después ir subiendo, pero de ser posible hacerlo, veo absurdo acudir al ámbito español, porque ya se ha visto de qué calaña estamos hablando.

O se ponen más agresivos y van con todo a por esta chusma o no les va a quedar otra que comerse el mojón que interpongan. [toctoc]
Vamos lo de siempre en este país; quien no es un corrupto se encarga de defender o legislar algo de lo que no tiene ni idea. Poco nos pasa...
Subnorm*l, calvo de mi*erda, luego quiero verme una pelicula o un video en algun sitio y el internet me va como el culo y es por tu culpa, imbecil, para que despues te sigan pirateando el futbol, la avaricia va a romper el saco, 80€ al mes para que me putees cuando quieras cortandome la velocidad, como me puteeis voy a freir a llamadas a o2 para cagarme en todo
La independencia del poder judicial es una pantomima gracias a estas mierdas.

La liga manda
A alguien le sorprende. Me gusta el futbol, el comercial me parece una tomadura de pelo desde que tenía uso de razón. Y su historia es terrible. Ni un euro. Es más toda enpresa se gasta dinero en futbol ya pienso que sus productos son mediocres. Dígase Sony.... pero entiendo que el Fifa vende siendo un tragaperras con balon...

Por cierto seguimos pagando el Canon de copia privada, no?
Navegador tor y a seguir viendo futbol gratis la basura de liga Negreira.
Si todavía pensáis que hay justicia os queda mucho por ver. Probablemente el juez está comprado.
Yo después de lo que estoy viendo en el juicio contra el ERE de mi empresa ya me espero cualquier cosa : sindicatos comprados con orden de callar y no hacer nada, jueces en el juicio hablando sobre lo bien que se lo pasaron el fin de semana anterior con aquellos que tienen comprados a los sindicatos... Es una puta vergüenza, pero es que da igual lo que hagas, si denuncias al juez el que venga a investigarle lo comprarán también.
Pues imagino que pasará lo mismo con la liga. Mueve mucho mucho dinero y tiene de sobra para hacer y deshacer.
Pues creo que solo hay dos opciones, o el juez no tiene ni idea o esta untado, porque no me creo que alguien en su sano juicio de por bueno lo que está haciendo la liga
Al final los fichajes multimillonarios se deben pagar de algún sitio. El fútbol hoy día es un despropósito las cantidades de dinero que mueve.
El opio moderno…..
De vuelta a los transistores señores! A disfrutar el progreso
El futbol es una industria muy poderosa aquí en España, lo tienen jodido para superar esa sentencia, hasta que no lo hagan en el tribunal Europeo no lograran nada.
doblete escribió:LaLiga tiene comprado todo el poder judicial por lo que se ve.

Sólo la Liga?
Sale más barato pagar una VPN que contratar el fútbol legalmente [poraki]
Euskaltel tambien bloquea cloudfare ? Yo no veo futbol, pero no e hace gracia que los dias de partido internet vaya mal, de momento no he notado nada
Este país necesita una gran purga en las altas esferas , pero ya [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
Tiene más fuerza el fútbol que la justicia, vergonzoso
Pues, en mi opinión, y no soy abogado, si no han podido evitar el bloqueo indiscriminado de IPs, ahora queda una derivada: Cloudflare podría denunciar a La Liga por daños y perjuicios y lucro cesante y/o daño emergente, por cada cliente que, sin hacer uso ilícito del servicio, se vea afectado y se dé de baja. ¿Correcto?
Tebas en su linea. Menudo mafioso caradura.
Yo mientras tanto sigo con lowi viendo las series y el cine por iptv pirata. El fútbol alguna vez. No saben lo que hacer ya para que no se les acabe el chollo a esos sinvergüenzas.
Vaya país de sinvergüenzas y gentuza. Es decir, que cada vez que haya fútbol y aunque no lo veamos, seguiremos con problemas en procesos empresariales e industriales, de lo que estoy hasta las pelotas.

Espero que se haga fuerza para darles para el pelo, pero visto lo visto, el fútbol mueve mas dinero, y es lo que manda.
79 respuestas
1, 2