... muchos terceros Estados [como se denominan aquellos que no pertenecen a la Unión] no contemplan el derecho a la retirada de enlaces o lo abordan desde una perspectiva diferente", al tiempo que remarca que "el derecho a la protección de los datos personales no constituye un derecho absoluto, sino que debe considerarse en relación con su función en la sociedad y mantener el equilibrio con otros derechos fundamentales, con arreglo al principio de proporcionalidad.
... de los textos legales no se desprende que el legislador de la Unión haya establecido tal equilibrio en lo que respecta al alcance de la retirada de enlaces fuera de la Unión ni que haya optado por atribuir a los derechos individuales un alcance que vaya más allá del territorio de los Estados miembros, ni tampoco que haya pretendido imponer a un gestor, como Google, la obligación de retirar enlaces también de las versiones nacionales de su motor de búsqueda que no correspondan a los Estados miembros. Es más, el Derecho de la Unión no prevé instrumentos y mecanismos de cooperación en lo que se refiere al alcance de la retirada de enlaces fuera de la Unión.
Así pues, la retirada de enlaces deberá acompañarse, en caso necesario, de medidas que impidan de manera efectiva o, al menos, dificulten seriamente
el acceso a los enlaces objeto de la solicitud de retirada por parte de los internautas que efectúen una búsqueda a partir del nombre del interesado desde uno de los Estados miembros, a través de la lista de resultados obtenida tras esa búsqueda efectuada desde una versión de ese motor «de fuera de la Unión». El órgano jurisdiccional nacional deberá comprobar que las medidas adoptadas por Google Inc. cumplen estos requisitos.
difusal escribió:Menos mal, iba camino a ser una intranet lo de Europa, que ya lo es en cierta medida. Después se la dan de paladinas de la libertad.
JohnH escribió:¡Jo, qué privilegio, vivir en una isla de censura!
Pero qué malísima decisión fue la gilipollez del derecho al olvido. Gracias, Mario, gracias. Estamos muy agradecidos por sentirte ofendido por un resultado de un buscador. Gracias, de verdad.
Nameless escribió:o que llegue a ser absurdo, porque con una VPN te saltas todo esto en 5 minutos.
futuro mad max escribió:nos venden el derecho a la censura como algo bueno, cosas nazis
m0wly escribió:difusal escribió:Menos mal, iba camino a ser una intranet lo de Europa, que ya lo es en cierta medida. Después se la dan de paladinas de la libertad.
¿que dices de "una intranet"?¿Que dices de paladinas de la libertad?
¿menos mal que? porque en europa, aforfunadamente, los usuarios seguimos protegidos frente a las megacorporaciones ante este tipo de practicas. Si fuese americano en general (sudamericano o de EEUU) me preocuparia por que google pueda hacer lo que le salga del orto con todos mis datos.
no sabes de que va el tema, ¿no?
difusal escribió:m0wly escribió:difusal escribió:Menos mal, iba camino a ser una intranet lo de Europa, que ya lo es en cierta medida. Después se la dan de paladinas de la libertad.
¿menos mal que? porque en europa, aforfunadamente, los usuarios seguimos protegidos frente a las megacorporaciones ante este tipo de practicas. Si fuese americano en general (sudamericano o de EEUU) me preocuparia por que google pueda hacer lo que le salga del orto con todos mis datos.
Es sobre el derecho al olvido y que google saque de su buscador noticias o publicaciones que hacen referencia a personas particulares o algo por el estilo. No tiene absolutamente nada que ver con el uso que google hace o no de tus datos personales.
La realidad es que la mayoria de los que usan el derecho al olvido son delincuentes comunes que quieren borrar rastros de su pasado. Habrá excepciones, pero en su mayoría son personas que quieren abusar del sistema.
Pensar que hay gente que defiende esto.
tualotuyo escribió:difusal escribió:m0wly escribió:
Es sobre el derecho al olvido y que google saque de su buscador noticias o publicaciones que hacen referencia a personas particulares o algo por el estilo. No tiene absolutamente nada que ver con el uso que google hace o no de tus datos personales.
La realidad es que la mayoria de los que usan el derecho al olvido son delincuentes comunes que quieren borrar rastros de su pasado. Habrá excepciones, pero en su mayoría son personas que quieren abusar del sistema.
¿Que una empresa privada tenga toda la información sobre tu vida y que no tengas el derecho a que eliminen todo rastro? A algunos no nos gusta que nos vigilen, seamos irrelevantes o no para esas empresas. Que la mayoría que usan ese derecho son delincuentes te lo has sacado de la manga. Los delincuentes ya están fichados en sus respectivos países en el registro que toque de cada país.
difusal escribió:Google no tiene nada y no almacena nada, el que se está sacando cosas de la manga eres tu. Google solo indexa páginas que son las que tienen el contenido. Es como decir que google almacena perfiles de facebook solo porque facebook sale en los resultados.
Sangreyfuego escribió:si no lo has desactivado todo
Sangreyfuego escribió:difusal escribió:Google no tiene nada y no almacena nada, el que se está sacando cosas de la manga eres tu. Google solo indexa páginas que son las que tienen el contenido. Es como decir que google almacena perfiles de facebook solo porque facebook sale en los resultados.
Por favor, infórmate un poquito del tema. Entra en tu cuenta google y busca tu historial, si no lo has desactivado todo, puedes ver hasta 6 años de tu vida, día a día, con mensajes, búsquedas, donde has estado, cuanto tiempo, que has comprado, a quien has llamado, incluso mensajes de voz.
tualotuyo escribió:@difusal que no recopila nada. Mira en tu perfil, en seguridad, la opción de pedir a Google que te de toda la información sobre ti. La pedí la semana pasada y es un Zip de 50 gigas.
https://www.xataka.com/privacidad/he-mi ... definitivo
Sip, solo indexa xDDDDD angelico
m0wly escribió:@JohnH @difusal @Nameless
pero si esto es muy sencillo de entender. Vamos a llevarlo a la mas absoluta de las simplezas. Solo necesito una respuesta que sea "SI", o "NO", a ver si los 3 sois capaces de responderme.
Vamos a suponer que os conozco (o que sois personajes con vida publica, me da igual), que tengo vuestra foto, que tengo vuestro DNI, direccion y datos de vuestros familiares.
Voy a crear un blog en un datacenter de iran, donde europa no legisla nada. Voy a poner una noticia inventada, en la que digo que sois (vosotros o vuestros familiares) violadores, pederastas, que vendeis droga a niños en los colegios, que matais gatitos en el microondas y que desayunais fetos, todo o parte de lo anterior sin exagerar para que sea creible por el comun de los mortales. Y por supuesto, con bonitas fotos vuestras y de vuestros familiares, para que os reconozca hasta peter.
Despues me voy a dedicar a darle repercusion mediante wasap, twitter, facebook, telegram, youtube, y todo lugar masificado que se me ocurra.
Y ya.
Todas las nocitias quedan perfectamente enlazadas a mi blog de iran, donde va a permanecer para los anales de la historia. Cualquiera que haga una busqueda en GOOGLE ESPAÑA va a encontrar 500mil resultados vuestros, con fotos y unas bonitas noticias diciendo que sois [ponga aqui lo peor que se le ocurra].
Asi que yo, como responsable ultimo de contratacion en mi empresa, cuando me vengan a enseñar los datos del nuevo personaje a contratar, me van a venir con estos informes. Mentira, corrijo. A mi mesa ni siquiera van a llegar esos curriculums porque han sido filtrados previamente, porque no interesa tener a delincuentes, o posibles delincuentes.
Y la sencilla pregunta es la siguiente:
¿Os parece bien que queden enlazadas de por vida decenas de miles de noticias de medios generalistas, y no generalistas a un blog con una noticia falsa que os arruina la vida completamente a vosotros y/o a algun familiar directo?
Solo necesito que respondais SI o NO. Es muy sencillo.
SI o NO solamente. No quiero que os lieis.
Si la respuesta es SI, estais mintiendo
Si la respuesta es NO, no se que sentido tiene seguir con el debate, y no se que nos estais contando de no se que de "censura".
Y quizas, solo quizas, puede que no tengamos la legislacion correcta al respecto, y no haya solo "blanco y negro". Y se tenga que legislar mas en profundidad, y necesitemos funcionarios dedicados exclusivamente al respecto. Y mientras tanto y no, no puedes permitir que todo tipo de contenido falso que arruina vidas siga apareciendo enlazado en las busquedas de google. Tiene que existier una herramienta que te permita decirle a google "quita ese enlace a esa pagina de iran con contenido que habla sobre mi". Necesitamos una herramienta que OBLIGUE a google a quitar enlaces a contenido que nosotros no queramos que este ahi.
Cuando todo este bien legislado, pues entonces si se podra diseccionar cada contenido y cada enlace al contenido, y solo elimiar aquellos que atenten contra los derechos y libertades de las personas. Mientras tanto, mientras no se legisle correctamente, hay que hacer lo que sea "menos malo". Y obviamente, lo que menos malo es, lo que menos daño puede hacer, es borrar todo contenido que hable sobre alguien y que ese alguien no quiere que este ahi.
P.D.: no os tomeis nada personalmente eh, solo son ejemplos llevados al mas puro simplismo, para evitar generalizaciones y que nos lleven a divagar.
tualotuyo escribió:@difusal cito tu post anterior: "Google no tiene nada y no almacena nada, el que se está sacando cosas de la manga eres tu. Google solo indexa páginas que son las que tienen el contenido. Es como decir que google almacena perfiles de facebook solo porque facebook sale en los resultados."
Y ahora cito lo que dices "Yo no he dicho que Google no recopile...". Sé a que te refieres y que no es exactamente igual el derecho al olvido, pero si. Al fin y al cabo es información relacionada contigo.
difusal escribió:Eso que tu dices se llama DIFAMACIÓN y ya existen mecanismos legales para poder accionar contra ello,
difusal escribió:ahora si estoy de acuerdo que si hay información o noticias falsas sobre ti tengas derecho a que no se indexen.
difusal escribió: Ahora yo te hago la misma pregunta, si se habla en un periódico o blog sobre un caso de abuso o violación y la justicia te encontró culpable, tienes derecho al olvido? Según la ley europea si, y ese es el problema, se presta para el abuso.
difusal escribió:tualotuyo escribió:@difusal cito tu post anterior: "Google no tiene nada y no almacena nada, el que se está sacando cosas de la manga eres tu. Google solo indexa páginas que son las que tienen el contenido. Es como decir que google almacena perfiles de facebook solo porque facebook sale en los resultados."
Y ahora cito lo que dices "Yo no he dicho que Google no recopile...". Sé a que te refieres y que no es exactamente igual el derecho al olvido, pero si. Al fin y al cabo es información relacionada contigo.
Nos entendemos, pero hay una diferencia entre google recopilando información personal y un diario o blog narrando un hecho o historia. Si la historia es difamatoria se disculpa, pero si no lo es y los hechos se han probado reales, me parece simple censura el derecho al olvido. El problema es que la ley no hace diferencia, y puedes ser un pedofilo convicto y aun así tener derecho al olvido. La ley tiene que ser razonable. De hecho España está particularmente afectada por esto, su sistema judicial ya ha avalado el derecho al olvido en personas encontradas culpables y ya tiene jurisprudencia.
https://www.abogacia.es/2015/05/28/la-l ... al-olvido/
tualotuyo escribió:difusal escribió:tualotuyo escribió:@difusal cito tu post anterior: "Google no tiene nada y no almacena nada, el que se está sacando cosas de la manga eres tu. Google solo indexa páginas que son las que tienen el contenido. Es como decir que google almacena perfiles de facebook solo porque facebook sale en los resultados."
Nos entendemos, pero hay una diferencia entre google recopilando información personal y un diario o blog narrando un hecho o historia. Si la historia es difamatoria se disculpa, pero si no lo es y los hechos se han probado reales, me parece simple censura el derecho al olvido. El problema es que la ley no hace diferencia, y puedes ser un pedofilo convicto y aun así tener derecho al olvido. La ley tiene que ser razonable. De hecho España está particularmente afectada por esto, su sistema judicial ya ha avalado el derecho al olvido en personas encontradas culpables y ya tiene jurisprudencia.
https://www.abogacia.es/2015/05/28/la-l ... al-olvido/
Entonces tendriamos que hacer una criba de que, dependiendo del crimen que te hayan acusado (que luego después se puede demostrar que es falso años después) pueden tener derecho a olvido y cuales no. De todos modos lo enfocas como si fuese una herramienta que solo puede beneficiar a un delincuente. Del mismo modo que un cuchillo. ¿Tienes alguna fuente que hable sobre que esto es un problema y que hay mucho criminal puesto en el tema y ejerciendo este derecho? Sin fuentes me suena al típico mensaje de "que vienen los rojos".
difusal escribió:Que no se mal interprete, no estoy en contra del derecho al olvido en ciertas circunstancias, pero si estoy en contra de que un criminal convicto lo tenga.
difusal escribió:La realidad es que la mayoria de los que usan el derecho al olvido son delincuentes comunes que quieren borrar rastros de su pasado. Habrá excepciones, pero en su mayoría son personas que quieren abusar del sistema.
difusal escribió:si se habla en un periódico o blog sobre un caso de abuso o violación y la justicia te encontró culpable, tienes derecho al olvido? Según la ley europea si, y ese es el problema, se presta para el abuso.
difusal escribió:ya existen mecanismos legales para poder accionar contra ello
El 30 de enero de 2013, su expareja le acusó de haber violado a su hijo. También de haber abusado del perro ante los ojos del niño, que entonces tenía ocho años. El juez lo mandó a la cárcel.
un día antes del vencimiento del plazo, otra denuncia: felaciones, penetraciones anales, zoofilia. "¡A mi hijo!". Entonces, a la cárcel. “Tres años, dos meses y cuatro días”, recalca otra vez.
Hubo gritos en la calle, insultos.