La justicia europea da la razón a Jiménez Losantos frente a Ruiz-Gallardón

Hay que ir buscando la justicia en Europa [Ooooo]
El caso data de 2006. El periodista Federico Jiménez Losantos fue condenado en 2008 por proferir, dos años antes desde los micrófonos de la cadena episcopal COPE, graves insultos contra el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. La sentencia fijó una multa de cien euros diarios durante un año (36.000 en total) y la Audiencia de Madrid ratificó un año más tarde la condena. Este martes, sin embargo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo (Francia) ha dado la razón al empresario y periodista, ahora al frente de Libertad Digital. "El Tribunal considera que la multa impuesta... no es compatible con la libertad de expresión que garantiza el artículo 10 de la Convención", dice la sentencia publicada esta mañana.
Jiménez Losantos llamó traidor, bandido y farsante al exalcalde en relación con la investigación de los atentados yihadistas del 11-M de 2004 en los que murieron 190 personas. "Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder", dijo entonces el periodista y empresario. La justicia española consideró que las múltiples arengas de Losantos en relación con los atentados habían traspasado los límites de la libertad de expresión.

La justicia europea cree, sin embargo, que esas opiniones tuvieron lugar en un contexto de debate social sobre una cuestión de interés público. "Una sanción tal produce por fuerza un efecto disuasivo", dice el tribunal en su sentencia. "La utilización de frases vulgares no son, en sí mimas, decisivas para que una expresión sea considerada ofensiva".

Fuente http://politica.elpais.com/politica/201 ... 55150.html
Este tío es un impresentable
No te quito la razón, pero en este caso si la tiene.
Si yo no digo que tenga razón o no, solo que macho, esas formas......, cualquier otra persona que no tenga un grupo de fanboys detrás, seria desacreditada totalmente con estas formas.....
"traidor, bandido y farsante"

Esos son los "grandes insultos" por los que tenía que pagar 36.000€?

Entonces llamar hijoputa o cualquier nombre "criminal" en público (violador, asesino, maltratador...) no debería ser digno de cárcel? Porque me parece que yo esto no lo he visto y entre políticos y periodistas estas palabras MUCHO PEORES las he visto/oido
Silent Bob escribió:"traidor, bandido y farsante"

Esos son los "grandes insultos" por los que tenía que pagar 36.000€?

Entonces llamar hijoputa o cualquier nombre "criminal" en público (violador, asesino, maltratador...) no debería ser digno de cárcel? Porque me parece que yo esto no lo he visto y entre políticos y periodistas estas palabras MUCHO PEORES las he visto/oido

Menis mal que no le dijo que era un ruiz. Aunque bueno, sería verdad XD
SMaSeR escribió:Este tío es un impresentable

Cual de los dos? Yo diria que ambos
Enhorabuena a federico.
Por lo menos tenemos a un periodista que no tiene jefe político. Todos los demás comen de la mano de algún líder o algún banco o empresa.

Como se mete a muerte con Rajoy y con Pablo iglesias, en este foro supongo que nadie le escuchara ni le creerá. Todos los demás medios borreguiles le odian y desprestigian a más no poder.
sahaquielz escribió:Enhorabuena a federico.
Por lo menos tenemos a un periodista que no tiene jefe político. Todos los demás comen de la mano de algún líder o algún banco o empresa.

Como se mete a muerte con Rajoy y con Pablo iglesias, en este foro supongo que nadie le escuchara ni le creerá. Todos los demás medios borreguiles le odian y desprestigian a más no poder.

Claro como le gusta ir por la calle, sacar una pistola y pegarle un tiro a quien no piensa como el, es coherente todo lo que dice.

Lo uno no quita lo otro.
Un impresentable que tuvo la razón en su día y hoy se la reconocen, 10 años más tarde y desde Estrasburgo... [facepalm]
Lo curioso es que el tribunal de derechos humanos lo considere humano. XD

En fin, libertad de expresión
Gurlukovich escribió:Lo curioso es que el tribunal de derechos humanos lo considere humano. XD

Libertad de expresión para unos, pelotas de goma y cárcel para otros.
golmate escribió:
Gurlukovich escribió:Lo curioso es que el tribunal de derechos humanos lo considere humano. XD

Tirar piedras no se considera libertad de expresión. Bueno, al menos si se hace contra alguien o algo que no es tuyo.
Gurlukovich escribió:
golmate escribió:

Tirar piedras no se considera libertad de expresión. Bueno, al menos si se hace contra alguien o algo que no es tuyo.

Los titiriteros y los que son susceptibles de ser llevados a la justicia por la ley mordaza no tiran piedras. Y que leches, ni siquiera la gran mayoría que son apaleados por las fuerzas del orden en manifestaciones convocadas por perroflautas.

Pocos palos reciben los patriotas que se juntan para defender la unidad de españa con banderas del aguilucho y esvásticas.
golmate escribió:
Los titiriteros y los que son susceptibles de ser llevados a la justicia por la ley mordaza no tiran piedras.

Y probablemente ganen el caso si llega hasta él tribunal europeo de derechos humanos,

Y que leches, ni siquiera la gran mayoría que son apaleados por las fuerzas del orden en manifestaciones convocadas por perroflautas.

Pues no lo lo sé, no tengo estadísticas.
Pocos palos reciben los patriotas que se juntan para defender la unidad de españa con banderas del aguilucho y esvásticas.

Pues mira, si no tiran piedras ni destruyen mobiliario urbano y cumplen con los horarios a lo mejor va a ser porque simplemente se juntan para defender sus tonterías y punto. Además de ser cuatro gatos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"

¿Cómo puedes decir que no tiene jefe político? Todo el mundo sabe que es Esperanza Aguirre, anda que no se le ha visto siempre el plumero, y con lo del Bankia y Blesa, las acciones de LibertadDigital se le terminó de ver.

También es el único que va diciendo que se liaría a tiros con los de Podemos...por no decir que es un impresentable que aún dice que el 11-M fue ETA y que los cuerpos de seguridad fueron cómplices junto al PSOE.

Periodista es una palabra que le queda muy grande a ese desgraciado.
Y que le tengan que dar la razón desde europa y 10 años tarde [facepalm] lo bueno de federico es que no se casa con nadie, atiza a diestro y siniestro.
AngelCaido escribió:Claro como le gusta ir por la calle, sacar una pistola y pegarle un tiro a quien no piensa como el, es coherente todo lo que dice.

Que yo sepa no le ha dado ningun tiro a nadie, todo lo contrario, en el 81 lo secuestraron, lo ataron a un arbol y le pegaron un tiro en la pierna los de Terra Lliure por defender el castellano en Cataluña.

Imagen

Este esta ya muy pasado de muchas cosas para decir lo que piensa. Unas totalmente ciertas, otra que no hay por donde pillarlas. Ademas, los motes que pone son un descojone XD
meloncito escribió:
AngelCaido escribió:Claro como le gusta ir por la calle, sacar una pistola y pegarle un tiro a quien no piensa como el, es coherente todo lo que dice.

Que yo sepa no le ha dado ningun tiro a nadie, todo lo contrario, en el 81 lo secuestraron, lo ataron a un arbol y le pegaron un tiro en la pierna los de Terra Lliure por defender el castellano en Cataluña.

Imagen

Este esta ya muy pasado de muchas cosas para decir lo que piensa. Unas totalmente ciertas, otra que no hay por donde pillarlas. Ademas, los motes que pone son un descojone XD

Pues habra cogido la idea cuando dijo esto.

http://www.lne.es/espana/2016/01/21/los ... 71516.html

Losantos, sobre Podemos: "Si llevo la pistola, disparo"

Redacción El polémico periodista Federico Jiménez Losantos, vuelve a ser noticia por unos polémicos comentarios que hizo en “Las mañanas de Federico”.

El conductor del programa de que se emite en esRadio, afirmó que cuando ve a algunos miembros de Podemos como Iñigo Errejón, Carolina Bescansa o Rita Maestre, si llevara la pistola, los dispararía. “Menos mal que no la llevo” reconoció.
Jider yo me lo paso en grande a las mañanas escuchándole , no deja títere con cabeza XD y el olor a bilis que destila , hace que me parta la caja
20 respuestas