› Foros › Noticias › Tecnología
GXY escribió:HIRO2000 escribió:GXY escribió:y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones...
Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.
tiene que ver que con los impuestos se pagan cosas y el principal motivo del elevado precio del taxi es que repercute muchos impuestos, mientras que uber es mas barato ("competitivo") porque repercute muchos menos impuestos (para empezar los choferes ni siquiera son "trabajadores" propiamente dichos).
creo que la gente se ciega mucho con este tema mezclando la mala opinion particular de un precio alto o de algunas malas costumbres mas o menos extendidas en un colectivo con no demasiado conocimiento acerca de las condiciones laborales de los "trabajadores" de uber.HIRO2000 escribió:Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...
de hecho en el sector del albañil hay muchisimo intrusismo "paletas" que en su momento trabajaron de peones y que hacen "chapucillas" que luego suelen suponer mas trabajo para un verdadero profesional y mas caro para el propietario afectado.
no todos los sectores estan liberalizados en plan "cualquiera puede trabajar". por ejemplo las farmacias, los estancos (que vendan tabaco, loteria o "timbre"), o las gasolineras, estan regularizados. y lo suelen estar con buenos motivos.
de hecho en mi opinion la desregulacion crea mas problemas de los que resuelve. y el primer problema de la lista es siempre el mismo: salario de los trabajadores, que es lo primero que se va a la mierda cuando un sector se "liberaliza".
en mi opinion es mas prioritario proteger las condiciones de los trabajadores que liberalizar al descontrol los sectores productivos. un sector productivo desregularizado es una mina de empleo precario, de baja calidad y de salarios indignos.
Noelito escribió:txeriff escribió:Noelito escribió:Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)
1 Saludo Para Todos ^_^
Te llama tu madre para comer.
Me he metido contigo?pues eso, cierra la puerta al salir chato, ah y bonito reporte que te vas a comer por no respetar. 1 Saludo
@Raincloud, yo no digo que no halla unos minimos, pero leñe yo al menos lo veo un poco caro, nada mas, espero que no se ofenda nadie, solo he dado mi opinión nada mas.
1 Saludo Para Ti Y Para Todos ^_^
GXY escribió:HIRO2000 escribió:GXY escribió:y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones...
Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.
tiene que ver que con los impuestos se pagan cosas y el principal motivo del elevado precio del taxi es que repercute muchos impuestos, mientras que uber es mas barato ("competitivo") porque repercute muchos menos impuestos (para empezar los choferes ni siquiera son "trabajadores" propiamente dichos).
creo que la gente se ciega mucho con este tema mezclando la mala opinion particular de un precio alto o de algunas malas costumbres mas o menos extendidas en un colectivo con no demasiado conocimiento acerca de las condiciones laborales de los "trabajadores" de uber.HIRO2000 escribió:Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...
de hecho en el sector del albañil hay muchisimo intrusismo "paletas" que en su momento trabajaron de peones y que hacen "chapucillas" que luego suelen suponer mas trabajo para un verdadero profesional y mas caro para el propietario afectado.
no todos los sectores estan liberalizados en plan "cualquiera puede trabajar". por ejemplo las farmacias, los estancos (que vendan tabaco, loteria o "timbre"), o las gasolineras, estan regularizados. y lo suelen estar con buenos motivos.
de hecho en mi opinion la desregulacion crea mas problemas de los que resuelve. y el primer problema de la lista es siempre el mismo: salario de los trabajadores, que es lo primero que se va a la mierda cuando un sector se "liberaliza".
en mi opinion es mas prioritario proteger las condiciones de los trabajadores que liberalizar al descontrol los sectores productivos. un sector productivo desregularizado es una mina de empleo precario, de baja calidad y de salarios indignos.
kilroy escribió:GXY escribió:HIRO2000 escribió:
Ufff huele a leguas contigo.
Impuestos? Los taxis tributan 150-180€ al trimestre los VTC como Cabify y Uber 1800€
http://www.eleconomista.es/transportes/ ... -taxi.html
Es mas el sector del Taxi es el sector que menos paga impuestos en España. A pesar de que repitas mucho la excusa de su precio por los impuestos esto no es cierto.
http://www.elmundo.es/motor/2017/05/29/ ... b45ff.html
Es cierto que el precio lo marca el ayuntamiento? Si pero han hecho hago los taxistas en toda sus historia para pedir una reducción en el precio para sus clientes? Que además al bajarlo luego lo utilizarían mas. No, es mas fácil quejarse de que viene la competencia. Ahora si sacan el tema, antes cuando no había competencia y todos disfrutaban del monopolio del taxi, al ayuntamiento y los precios no los mencionaban.
También las pequeñas tiendas de ropa tienen de competencia a Zara, pero no se pasan el día haciendo huelgas absurdas. Siguen trabajando como el resto.
Lo que no hay derecho es que Uber te ponga un precio de 9€ en madrid fijo es sus coches a pesar del trafico para moverte 5km por el centro y que ese mismo trayecto en taxi te pueda costar 12€, 15€ o 20€ si te toca una mañana lenta. Tu ejemplo de farmacias o estancos es otro absurdo, ya que es otro timo Español en toda regla, en Europa puedes abrir una farmacia en cada esquina aquí controlan otro monopolio absurdo e injusto similar al taxi, que se las ofrecen según que zonas y numero de población.
Claro porque no encuentras Uber o Cabify en Oviedo, Asturias? Porque haya donde te muevas el taxi no sube de 5€ allí no te timan como en Madrid, y puedes moverte en taxi sin problemas, allí uber no puede competir, puede competir en Madrid, Barcelona, Sevilla, claro porque allí las tasas de taxi son un PUTO TIMO.
Cuando vuelvo de noche de Velazquez 6 (Gabana) a Lopez de Hoyos, son 3km, un viernes o sabado. El taxi te cobra 10-17€ que me han llegado a cobrar todo depende de la suerte que tengas si te tocan todos los semaforos de velazquez en verde o rojo... el Uber 10€. Hombre La diferencia es enorme. Partiendo de la base de que el precio es pactado y fijo con uno y con otro no.
Las huelgas todos sabemos a que se deben, y esto no lo digo yo, lo dice el padre taxista de un colega, que cuando hacen huelga los taxistas estos le prohíben trabajar MANDA COJONES porque piensa distinto, y se ve obligado ese día a quedarse en casa.
Las licencias, la GRAN PENSIÓN taxita, claro hace 15 años la licencia del taxi la vendías por tus 450,000€ en Madrid, ahora si la vendes por 220,000€ date por contento, porque la bajada tan grande¿? Porque hay otros servicios similares mas baratos, así que las pensiones de los taxistas que depende en vender la licencia se han visto jodidas.
Pues chico hacer como hacemos todos, la gente normal nos hacemos una PENSIÓN PRIVADA no una huelga cada mes.
daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores además de las prácticas monopolísticas que ya hace en varios países.
Los que queréis putear a gente porque si no merecéis ni respirar.
Noelito escribió:@txeriff
Venga chulo, si estas amargado ya sabes te das de hostias contra la pared, pero no vengas aqui de machote por la vida, si te jode mi comentario es lo que hay, ah y te vas tu donde yo me se, vete al call of duty q me da a mi que no eres un niño rata, eres lo siguiente ale venga a reportar Amargado de la vida.
txeriff escribió:Noelito escribió:@txeriff
Venga chulo, si estas amargado ya sabes te das de hostias contra la pared, pero no vengas aqui de machote por la vida, si te jode mi comentario es lo que hay, ah y te vas tu donde yo me se, vete al call of duty q me da a mi que no eres un niño rata, eres lo siguiente ale venga a reportar Amargado de la vida.
No eras tu el que me iba a reportar? Eres un crío, yo no voy de nada. Que comentario es ese de : los taxis son muy caros, te cobran 3 euros nada más sentarte, más caros que los precios de game.
@HIRO2000
No, en este caso uber no paga un jodido impuesto, actua como un taxi pero sin pagar plaza, sin estar sometido a tarifas municipales, impuestos locales, seguros...
txeriff escribió:@HIRO2000
Pues ya me diras como le dices a la administracion que no pagues la inflada de impuestos a la que esta sometido cualquier autonomo... Habra algo de mamoneo pero vamos...
Si quieres una app parecida tienes mytaxi que es la oficial de los taxistas y te da descuentos y cosas asi tambien.
Lo que pasa que un uber con la legislacion actual no les sale las cuentas, punto.
Uber y compañia es el deliveroo de turno.