› Foros › Noticias › Tecnología
Si bien la resolución del TJUE da la razón al taxi tradicional frente a Uber y otras compañías análogas que querían enfocar su actividad a través de la directiva de servicios de información, esta victoria podría ser efímera. La Comisión Europea ya ha exhortado a crear normas que permitan dar un mejor encaje a la denominada "economía colaborativa", mientras que Uber, por su parte, no oculta que su verdadera meta es eliminar al chófer de la ecuación mediante la introducción de flotas de vehículos autónomos, cuya regulación todavía está pendiente.
Raugo escribió:@Tr0Y De hecho la propia noticia ya dice que planean reformar la ley.Si bien la resolución del TJUE da la razón al taxi tradicional frente a Uber y otras compañías análogas que querían enfocar su actividad a través de la directiva de servicios de información, esta victoria podría ser efímera. La Comisión Europea ya ha exhortado a crear normas que permitan dar un mejor encaje a la denominada "economía colaborativa", mientras que Uber, por su parte, no oculta que su verdadera meta es eliminar al chófer de la ecuación mediante la introducción de flotas de vehículos autónomos, cuya regulación todavía está pendiente.
Saludos
NiTrO escribió:daero escribió:Raincloud escribió:Yo no voy a citar a nadie. Pero tengo padre y hermano taxista y cada vez que veo a la gente echar bilis (gratuita) contra el gremio, me sube a mi la mia.
Sólo os diré, que habláis desde el desconocimiento la mayoría. Los taxistas no tienen el monopolio, está reglado, mucho y muy bien. Son profesionales la amplia mayoría y ejercen un trabajo y profesión muy sacrificado y estresante (colas, accidentes, carretera 24h, maleducad@s, borrach@s, niñat@s......sigo????) que pocos están dispuestos a aguantar, para lo que al final de mes, ganan (son autónomos no nos olvidemos).
Lo que os duele a muchos, ya no es que el taxista se forre (que os prometo que ojalá fuera así, ya que tendría 2 forrados en la familia), sino lo que nos pasa a todos, queremos un servicio, puerta a puerta, que es un lujo, nos guste o no, regalado o casi gratis, que se postre a nuestros pies y si puedo pagar 5e en vez de 10e mejor.
Yo si me argumentais eso, os lo compro. Ahora no menosprecieis a gente trabajadora, que se juega la vida muchas veces y ejerce un trabajo (porque quieren también es verdad), porque uber cueste 10e y el taxi 20e.
Yo soy usuario de uber cuando viajo al extranjero, pero lo que está claro, es que tienen que regularlo mejor (como anécdota, la única persona que me ha intentado estafar directamente a la cara y de manera cutre, fue un conductor de uber en croacia).
Lo dicho, no quería dejar pasar lo ocasión, porque me toca, yo al menos lo que he visto, el taxi y sus tarifas están muy muy ajustadas. Se paga muchísimo de impuestos, gasolina, seguro, coche (no os cuento cuántos kms se hacen en 1 año......los coches no son eternos y llevan un desgaste brutal) y etc.. y etc... y las licencias al menos a mi familia, les ha tocado una y después de 20 años de luchar por ella (no se regalan como cromos ni se venden como argumentais algunos. Coger la.normativa y vereis lo brutalmente reglado que esta ese tema, otra cosa es que el mamoneo en los ayuntamientos, empañe al resto) Se que cada uno miramos lo nuestro, pero no llameis poco profesional o estafadores a todo un gremio, cuando la realidad es que el problema viene por muchos lados.
Ahora, lo que yo si siempre les digo, es que se saquen una puñetera app y entre en el siglo XXI de una vez
Ya tienen varias app, una se llama mytaxijosemurcia escribió:Ojalá quiebren.
Uber ya esta quebrada porque trabajan perdiendo dinero, desgraciadamente tienen financiación milmillonaria porque su objetivo a largo plazo es hundir a la competencia y subir precios. Aun con todos los abusos a sus trabajadores, Uber no ha dado beneficios jamás.NiTrO escribió:Me parece bien. A ver ahora quien se querella contra los taxistas por convertir una licencia publica, que en prácticamente todos los ayuntamientos fue gratuita en sus inicios, en algo que vale cientos de miles de €. Y cuidado que además es mía y la compro y la vendo como si fueran cromos de pokemon. Igual a nadie se le ha ocurrido que una vez se jubila el señor al que le han CEDIDO la licencia está vuelva al ayuntamiento y se ceda a un nuevo taxista, pero claro, esto tiene un cumulo de despropositos, funcionarios y políticos del ayuntamiento currando y nada de mamoneo peo claro eso en Españistan no se lleva...
Si solo puedes atacar a los taxistas por las licencias, informate de porque son así y defiende que se cambie el sistema, no sustituir a los 100.000 taxistas por precarios sin ningún derecho laboral.ElGuaperas escribió:Pobres taxistas que no van a poder seguir especulando con las licencias de los Taxis
Una noticia de "Uber ha estado usando trucos legales para abusar de sus trabajadores" se llena de comentarios diciendo que putos taxistas, es surrealista. Las múltiples prácticas abusivas de Uber se justifican con un "habría que regularlo" pero lo importante es acabar con los taxistas porque licencias.
Mira voy a empezar por aquí.
http://www.eleconomista.es/transportes/ ... n-500.html
Raugo escribió:@Tr0Y ¿Y que quieres que justo hoy tambien saquen la reforma? Eso es imposible, esta claro que requiere tiempo y yo si me creo que van a meter una reforma precisamente por que son politicos, uber es una empresa grande y con pasta y eso les gusta.
Saludos
daero escribió:Ese no es el debate, estas deslegitimando a los taxistas para defender a un servicio abusivo como Uber, con todas las prácticas que ya he comentado antes.
Arkhan escribió:daero escribió:Ese no es el debate, estas deslegitimando a los taxistas para defender a un servicio abusivo como Uber, con todas las prácticas que ya he comentado antes.
Por supuesto que forma parte del debate. Un gremio que se dedica a seguir ciertas prácticas desleales, aunque auspiciadas por la ley no tiene ningún derecho moral a reclamar que otra empresa está usando otra normativa para hacerles la competencia en su cortijo, porque aquí hay para ambas partes.
Ojo, que no estoy defendiendo que Uber pueda hacer lo que le venga en gana mientras el sector del taxi esté más controlado. Defiendo que como servicios privados que son, porque un taxi desde el momento en el que lo explota un autónomo y accede a ese trabajo sin ningún tipo de garantía de mérito, igualdad y capacidad no es un servicio público, deben poder jugar con las mismas reglas del juego.
Si quieren que el ciudadano de a pie les empiece a defender que empiecen a trabajar para él con la debida diligencia en vez de limitarse a servir a los turistas a los que les puedan sacar los euros.
Noelito escribió:Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)
1 Saludo Para Todos ^_^
daero escribió:Hacer una app no es avanzar en nada, y ya existen apps para el taxi, el único "avance" de empresas como Uber es terminar con los derechos laborales de sus trabajadores.
Empiezas copiando una noticia de un medio millonario con varios periódicos digitales e intereses en legalizar el sistema de precarización de Uber. Copias un enlace que ataca a los taxistas para justificar la existencia de explotadores como Uber ¿Piensas por ti mismo o tu opinión también es copiada? Porque lo que hacéis solo tiene sentido si tenéis esa mentalidad de repetir lo que leéis sin hacer preguntas. No quiero sonar ofensivo, pero no se como decirtelo de mejor manera.
En resumen, lo que haces es copiar la actitud absurda de atacar a los taxistas en una noticia sobre los abusos de Uber, y como única arma, utilizas las licencias, en vez que querer reformar el sistema de licencias, lo que pides es liberalizar completamente el servicio del taxi para permitir que empresas abusivas como Uber puedan llevar libremente su plan de monopolizar el mercado a largo plazo.
Todo se resume en ¿de que manera, que el sistema de licencia tenga que ser reformado es una excusa decente para terminar con el taxi y dejar entrar a empresas como Uber que pretenden ser monopolios expulsando a todos los trabajadores y sustituyéndolos por precarios desesperados que trabajan por menos del salario mínimo y sin ningún derecho laboral?
Raincloud escribió:@daero @txeriff
De acuerdo con vosotros.
Y sin quitar la parte de razón que el gremio del taxi debe renovarse.
@Noelito
Perdona? Y que quieres, que no exista mínimo y el taxista este a tu orden y servicio? Pagale las horas muertas y el resto de gastos.
Yo creo que algunos estáis muy desubicados en la vida. Nadie trabaja gratis y a pérdidas, al menos, no alguien de a pie.
Yo lo que le digo a mucha gente, si el taxi os parece caro, hay metro,bus, tu propio coche, lo que no se puede pedir es que te recojan, lleven y encima pagues nada o igual/menos que el bus.
El taxi es un lujo, guste o no, regulado con unos precios por ley. Si no te lo puedes permitir hay otras alternativas.
El debate, o lo que se habla, es que empresas como uber quieren que se les considere otra cosa, para pagar menos y ganar Más, y eso es injusto. A la larga acabaría con toda competencia y ahí veriais lo que es un mal servicio con precios abusivos.
La verdad que siento mucho los taxistas que os han tocado a algunos de los que arremeteis en este hilo contra el gremio, porque quiero creer que no os inventais ese odio e inquina contra una gente que ni conocéis, pero no creo que la noticia sea algo malo para nadie.
NiTrO escribió:
Que la cuestión es mas simple, que me parece genial que cada uno se gane la vida, pero que con una licencia PUBLICA, DE TODOS Y PARA TODOS intentar especular para ver si me jubilo montado en le dolar como que no.
daero escribió:El gremio no explota nada, lo hace el estado, las licencias se pueden comprar y vender porque son ellos los que sacan dinero con ese sistema. El mismo taxista que vende la licencia es el que la ha comprado ¿donde esta su gran especulación? Los taxistas si entran en el trabajo con igualdad y capacidad, hasta en el enlace de eleconomista que han puesto antes, donde se dedican a atacar a los taxistas por las licencias, se puede ver que si existe ese control. Atacáis a los taxistas desde prejuicios, no hechos.
Arkhan escribió:daero escribió:El gremio no explota nada, lo hace el estado, las licencias se pueden comprar y vender porque son ellos los que sacan dinero con ese sistema. El mismo taxista que vende la licencia es el que la ha comprado ¿donde esta su gran especulación? Los taxistas si entran en el trabajo con igualdad y capacidad, hasta en el enlace de eleconomista que han puesto antes, donde se dedican a atacar a los taxistas por las licencias, se puede ver que si existe ese control. Atacáis a los taxistas desde prejuicios, no hechos.
Perdona, pero no tenía claro que el precio exacto de la transmisión de las licencias viene regulada directamente en el BOE o en el Boletín Oficial de cada comunidad autónoma. Tampoco he visto nunca que se convocaran oposiciones para ser taxista y se otorgaran las licencias a los más válidos de cada promoción, tendré que mirar más asiduamente el BOE. Es decir, a ver si lo he entendido bien, ¿una vez el ayuntamiento de cada ciudad ha asignado una plaza de taxista es cuando se paga la tasa regulada por el sector público? Gracias por tu tiempo.
Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon
Yoshi's escribió:Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon
Hay que especificar que los taxistas (de verdad, los que compran la licencia municipal y operan) son también autónomos, y no tienen derecho tampoco a enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización.
Lo que pasa es que ser autónomo siendo taxista es legal, y siendo autónomo trabajando para Uber no (es en realidad un falso autónomo).
NiTrO escribió:
Los autónomos SI disfrutan de prestación por incapacidad temporal.
NiTrO escribió:Yoshi's escribió:Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon
Hay que especificar que los taxistas (de verdad, los que compran la licencia municipal y operan) son también autónomos, y no tienen derecho tampoco a enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización.
Lo que pasa es que ser autónomo siendo taxista es legal, y siendo autónomo trabajando para Uber no (es en realidad un falso autónomo).
Los autónomos SI disfrutan de prestación por incapacidad temporal.
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro
helmeras escribió:Los taxistas defendiendo su monopolio con el beneplacito de los politicos, que cosa mas rara .
Los taxistas que sigan luchando encontra de los currantes que quieren sacarse un dinero, que en 5 anyos su profesion habra desaparecido gracias a los coches autonomos.
Ozeman escribió:Alguien me puede explicar que sentido tiene esta noticia aquí? No se que pinta en EOL la verdad...
Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta
Raincloud escribió:@Arkhan
Ni todo es blanco ni todo es negro. Si se hace concurso para el otorgamiento de las licencias. Esta regulado y va por méritos. Aquí en mi caso cercano, les tocó por años trabajados como chofer en taxis de autónomos y ellos tenían su contrato como empleados.
A su vez si te ibas del taxi más de 6 meses perdias esos méritos. Y si se examinan. El Ayuntamiento tiene un temario para conceder el carnet. Te lo estudias y lo debes aprobar sino no puedes mantener la licencia o solicitar una.
Algo Más? Que necesites saber y que si buscas lo encuentras? O seguimos con la inquina y el rintintin?
Te lo digo sin acritud, sólo para que quede claro. Ahora que todos los ayuntamientos sean iguales? Pues chico ni idea. Te hablo de mi caso y se hacen las cosas que dices.
Ahora que sea justo y correcto? A mi me lo parece. Pero habrá gente que no. Es la.vida justa? Eso es otro debate.
txeriff escribió:Noelito escribió:Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)
1 Saludo Para Todos ^_^
Te llama tu madre para comer.
Tr0Y escribió:_Jesu_ escribió:Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro
Quiero decir de entrada que no uso coche ni taxi para moverme en ciudad (voy en bicicleta).
Pero los precios y tarifas se deciden por el Ayuntamiento de la ciudad, no por el servicio taxista.
En los precios, por cierto, van los impuestos, una cosilla sin importancia, vaya.
¿He dicho yo que Uber no deba pagar impuestos? ¿He dicho que no debería regularse?
El problema es que hasta ahora el taxi ha tenido el monopolio del transporte y así es el servicio. No me digas que el metro y bus son competencia porque no es comparable.
La lucha del sector de taxi no está encaminada a que Uber pague impuestos y exista una competencia sana. Está encaminada a seguir con ese monopolio.
Los precios los decide el ayuntamiento, pero el servicio lo da el taxista. Si existe otra empresa que da un mejor servicio a menor coste, algo se está haciendo mal, o alguien se lo está llevando crudo. En este caso son las dos cosas.daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores.
Mi experiencia ha sido bastante mejor con servicios como Uber, donde por ejemplo se guarda un registro de valoraciones de conductores y también clientes, que en el taxi. Mucho mejor de hecho.
No hablemos de beber al volante, que ahí los taxistas tienen experiencia.daero escribió:Los que queréis putear a gente porque si no merecéis ni respirar.
Claro hombre. Yo me levanto por la mañana y digo "a ver a quien puedo joder la vida hoy"
Van Buuren escribió:Money money money y los demas a pagar. Vaya a ser que tener una competencia que favorezca a la gente con precios mas competitivos les quiten a algunos de sus barcos y p***s
GXY escribió:Van Buuren escribió:Money money money y los demas a pagar. Vaya a ser que tener una competencia que favorezca a la gente con precios mas competitivos les quiten a algunos de sus barcos y p***s
y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones...
algunos medio euro menos el viaje de 5km y una oferta de botellita de agua de 50 centimos y se ciegan y no ven nada mas.
HIRO2000 escribió:GXY escribió:y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones...
Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.
HIRO2000 escribió:Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...