Jormavio escribió:@CrusardGameamosEs diferente decir :
como pasa en vodafone, no tengamos que pagar 10€ al mes extra por poder usar Whatsapp sin limitaciones en su red
que
si pagas 10 euros tienes datos ilimitados en whatsapp independientemente de tu tarifa de datos.
Es lo que se conoce como tarifa plana y es totalmente voluntario y cada cual valorará lo que le conviene.
Si tu desarrollas una aplicación debes buscarte la forma de promocionarte (igual asociarte con una operadora para que los datos de tu app no cuenten en la facturación).
Sigo pensando que esto es un tema comercial y no de neutralidad de la red.
Bien, ahora es lo que te digo. Lanzo la aplicacion demensajeria Jaguar-U, pega un pelotazo del quince, y llega vodafone y me dice, o me pagas un millon al año, o no te meto en ninguna tarifa plana. Yo me niego, y como la gente, esta pagando por un servicio que no entra mi aplicacion, esa gente decide no usarla porque gasta datos, y los que no son de vodafone no lo usan porque sus amigos, que si son de vodafone, no pueden usarla por los datos que consume.
Tambien te puedo poner un ejemplo que puede afectar al consumidor. Te compras el pack de Series, que te entra Netflix y HBO sin restricciones, pero tienes Disney+ y no puedes usarlo por los datos. Vas a vodafone, y ves que Displey+ está enla version superior de ese pack, o en el pack de peliculas. Y al final, en vez de 10€, te toca pagar 25€ por el Pack de peliculas y series.
Cuando lo gracioso es que Internet es Libre, descentralizado, y gente agena a internet, que simplemente crea equipos para darte a tu un servicio, te esta cobrando para que pagues mas por usar servicios populares.
Lo que se pide es Neutralidad, que nadie tenga que pagar mas en ningun lado por usar ningun servicio. Porque afecta negativamente al consumidor, y al servicio.
Y claro que es un tema comercial, es para evitar monopolios y promover el libre mercado.
Ademas, como dije antes, si lanzo mi aplicacion, pero la competencia decide pagar un extra a, este caso, vodafone, para que no me incluya en ningun pack, al final que? son practicas deshonestas. Y esto ya pasa en EEUU