la justicia europea tb es chavista:pide equiparar imdemnizaciones de fijos y eventuales

elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
como,no ..la ue una vez mas tiene que venir a decirno que nuestro pais es una casa de putas...asique basicamente exige que indefinidos y eventuales cobren lo mismo por despido(supongo que misma cantidad de dias por año)...medida que afecta a 4.000.000 de currelas.con retroactividad de un año

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 04994.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec ... 808695.htm

http://www.elmundo.es/economia/2016/09/ ... b4639.html

http://www.farodevigo.es/economia/2016/ ... 36282.html

al final va a ser mejor que votemos al tribunal europeo ,en vez de al cuarteto del apocalypsis
vale. pero ojo, que el marco europeo y la legislacion española no son lo mismo. ¿de que indemnizacion equiparada estamos hablando?
@GXY lee la noticia.lo declara ilegal de echo...

y obliga a equiparar los eventuales a los fijos...no al reves xd xd xd que ya me veia antes del leer las noticias ,una bajada de los fijos para cumplir xd xd xd.

si lees la noticia todo va de una española que denuncio por un contrato de interina yen el ministerio de defensa...a los 9 años la patearon...denuncio y la ue le dio la razon...tiene derecho a cobrar...como una fija y ademas aprecia que el tema de los despidos viola leyes europeas...es decir la sentencia fue mas improtante por las conclusiones y exigencias que pq ella ganase xd xd xd
Esto nos acerca a la cordura del contrato unico, como propone Ciudadanos, me parece curioso que haya gente para la cual el contrato unico de Ciudadanos es el demonio...Eso si, si es lo que propone europa mejora las condiciones laborales y todo...
Pues yo sigo sin entender porqué un contrato temporal tiene que tener una indemnización.
Al menos, yo veo una indemnización como una forma de compensarte por un perjuicio que te provoca, por ejemplo, un despido. Un contrato temporal cuando lo firmas, sabes cuando va a terminar, por lo que no entiendo que te indemnicen por eso...
Que ojo! Que si lo quieren dar, pues perfecto (contrato único), pero no deja que no me cuadre mucho...
Mrcolin escribió:Pues yo sigo sin entender porqué un contrato temporal tiene que tener una indemnización.
Al menos, yo veo una indemnización como una forma de compensarte por un perjuicio que te provoca, por ejemplo, un despido. Un contrato temporal cuando lo firmas, sabes cuando va a terminar, por lo que no entiendo que te indemnicen por eso...
Que ojo! Que si lo quieren dar, pues perfecto (contrato único), pero no deja que no me cuadre mucho...

Pero hijo que te indemnizan por despedirte antes de que termine tu contrato, no pq se haya llegado a la fecha de finalización del mismo.
Esto es como lo que salió ayer también de que se encadenen contratos temporales para la misma persona a lo largo de varios años seguidos y no lo transformen en fijo cuando es obvio que ese puesto de trabajo lo es. Hay funcionarios del estado así a patadas
quimico2008 escribió:
Mrcolin escribió:Pues yo sigo sin entender porqué un contrato temporal tiene que tener una indemnización.

Pero hijo que te indemnizan por despedirte antes de que termine tu contrato, no pq se haya llegado a la fecha de finalización del mismo.
Esto es como lo que salió ayer también de que se encadenen contratos temporales para la misma persona a lo largo de varios años seguidos y no lo transformen en fijo cuando es obvio que ese puesto de trabajo lo es. Hay funcionarios del estado así a patadas

Aaaahhhhh. Vale vale. Entonces si, claro. ¿Eso no era así ya? ¿Que diferencia había con un trabajador indefinido si éste era despedido?
Pero si es que no te has leído nada hombre de dios xDDDDD. La indemnización es de 20 y 12 días respectivamente y según la ley europea deben ser iguales ambas
quimico2008 escribió:Pero si es que no te has leído nada hombre de dios xDDDDD. La indemnización es de 20 y 12 días respectivamente y según la ley europea deben ser iguales ambas

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
En ésta noticia me he tirado a la piscina, sip... Lo siento y muchas gracias! [angelito]
No vuelvo a postear por intuición.
Te mereces unos azotes @Mrcolin [+risas]

Todas las medidas o mejoras para los trabajadores, y más cuando están en una situación precaria como es un trabajo temporal me parecen bien :)
@ZACKO Pues si, la verdad... jeje

No veo sentido que sea diferente, la verdad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rajoy las quita todas y ya estan equiparadas
Si es que...se está demostrando que por más flexibilidad laboral que metan si no hay inversión ni consumo (dinerito en el bolsillo del españolito de a pie) esto no chuta. Lástima que se haya utilizado esta crisis como pretexto para parecernos más a países como China que a otros como EEUU.
Veras tu que con el cuento de que deben ser iguales, pongan los indefinidos a 12 dias XD.

Coñas a parte, esto se lo pasaran por el forro, aqui lo unico que parece que era urgente y no se espero ni a la notificacion oficial fue soltar a unos cuantos etarras.
@Molonator69 leeis l noticia?

tiene que ponerse el eventual al nivel ACTUAL de un fijo...nunca al reves
elliachutodohot escribió:@Molonator69 leeis l noticia?

Molonator69 escribió:Coñas a parte
@Molonator69 el que no lei fui yo.

y el que dijo que era como lo de cs...va a ser que no se parece en nada que un eventual cobre lo mismo que un fijo a que vayas "subiendo peldaños"para acabar cobrando lo que un fijo cuando mueras..xd
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
elliachutodohot escribió:al final va a ser mejor que votemos al tribunal europeo ,en vez de al cuarteto del apocalypsis

Ahí le has dado [oki] , te he visto muy suelto.

Respecto a la noticia...así debiera ser, tanto si se decide en un sentido...como en el contrario. Hay muchos contratos, por definición temporales, que llegan a alargarse durante años sin ningún límite.
Esto pasa sobre todo en la Administración, como es el caso concreto, donde, al final, el único criterio a aplicar debiera ser la efectividad del desempeño. De hecho, tiene mucho más sentido que lo del trabajo para toda la vida cumplas o no.
quimico2008 escribió:Pero si es que no te has leído nada hombre de dios xDDDDD. La indemnización es de 20 y 12 días respectivamente y según la ley europea deben ser iguales ambas

o sea, que la harán de 12 días para todos sabiendo cómo funcionan estas cosas...
elliachutodohot escribió:@Molonator69 leeis l noticia?

Pero el gobierno tiene ahora dos opciones. Equiparar a la alza, subir los temporales, o bajar los fijos como si fueran temporales. Nos gobierna el PP, asi que siento mucho la bajada de los fijos.
no.eso seria equiparar el fijo al eventual.

la orden dicta lo contrario.
elliachutodohot escribió:no.eso seria equiparar el fijo al eventual.

la orden dicta lo contrario.

Pero nadie te dice que puedas cambiar las condiciones del fijo.
@sabran si.pero el truco seria baajar el fijo a 14 para lueg equiparar del 12 a 14 dias el eventual...estoy leyendo el tema y si...asique...denunciad insensatos antes de q modifiquen al fijo
elliachutodohot escribió:@sabran si.pero el truco seria baajar el fijo a 14 para lueg equiparar del 12 a 14 dias el eventual...estoy leyendo el tema y si...asique...denunciad insensatos antes de q modifiquen al fijo

No lo poidrian hacer con caracter retroactivo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Es que hay cosas en España que hasta parecen de risa, como ese impuesto al sol por el cual cuando aparecio la noticia en el New York Times los tertulianos del mismo se lo tomaban como una broma, algo imposible cuando era todo muy real.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
extraído de la noticia, ( el pais )

El Ministerio de Defensa contrató como interina a Ana de Diego por primera vez en febrero de 2003 para cubrir un puesto de trabajo que le correspondía a una liberada sindical. Nueve años después perdió su empleo. El decreto de recortes de julio de 2012, que redujo drásticamente el número de liberados sindicales, tuvo como consecuencia que Ana perdió su puesto de trabajo el 1 de octubre de ese año. Días después acudió a los tribunales. En primera instancia perdió, pero recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que suspendió el proceso y elevó cuatro cuestiones judiciales a la justicia europea.

a quien tenían que haber despedido era a la liberada sindical y dejar a ana que siguiera trabajando, "cosa que no hacia la otra".

son funcionarios así que " patente de corso", porque yo lo valgo,
contrato de sustitución que debería de haberse finiquitado antes del tercer año, o haberla hecho fija, pero como la liberada estaba muy bien así "pos que siga la fiesta".

en una empresa privada al primero que se cargan es al tontaina que ha permitido que se exceda ese contrato temporal, por los perjuicios causados a la misma,después se cargan al jefe inmediato por zoquete.

de todas maneras como es el ministerio de defensa, ( guerra, armas, y chanchullos varios ) pues que se fastidie el españolito que es al final quien paga la indemnización, :o
@pebero dedo y lun

me da igual que sea liberada o puta de salon...lo que el jue dice es que

si tu trabajas un año y el fijo llevan 20 trabajando...en ese tramo de año,ambos han currado igual..pq uno por ese año cobra 12 y otro 20?punto.
tiene ogica..o es que ese año me rasque la polla 8 dias mas que tu xd xd

no os quereis empezar a parecer a los paises del norte.

pues pareceos no solo en el despido y en los impuestos(que curiosamente yo pagaria gustoso si me tapan el culo en caso de necesidad como pasa en esos paises...prefiero pagar un 45% si cuando me vaya a la puta calle no me muero del asco,que que me cobren el 25% y mire pal aire,que no se a donde van
j_de_diamantes escribió:Esto nos acerca a la cordura del contrato unico, como propone Ciudadanos, me parece curioso que haya gente para la cual el contrato unico de Ciudadanos es el demonio...Eso si, si es lo que propone europa mejora las condiciones laborales y todo...

para empezar partimos de la base de que no puede haber solo una modalidad de contrato para cubrir todas las opciones posibles (indefinido/definido, tiempo completo/parcial, formacion, etc).

el problema del "contrato unico" tal como lo plantea ciudadanos, es que es como el indefinido de Rajoy: indemnizacion de mierda, coberturas al trabajador de mierda, etc.

y ademas de eso, es que es impracticable tirar abajo los 10 o 12 millones de contratos indefinidos que hay actualmente funcionando en españa (de los cuales mas del 50% por no decir mas bien 75% corresponden a instituciones y administraciones publicas) para sustituirlos por cualquier otra modalidad que se imponga, sin transgredir una docena de normas juridicas establecidas por no mencionar los reglamentos internos de todas las instituciones en cuestion, que se supone que son soberanas en sus ambitos incluso frente a una imposicion del estado u otra entidad de superior ambito (por ejemplo el gobierno de la CCAA frente a un ayuntamiento o similar).

es una pesadilla. y ademas, es innecesario. es mucho mas sencillo incentivar el contrato indefinido que ya existe (ojo, el normal, no el rajoyano).

pero claro, esos contratos tienen indemnizaciones y precisamente el mandato de los empresaurios a ciudadanos (que para eso es su "brazo politico") es empujar todo lo posible por la eliminacion de las indemnizaciones y otros derechos a los trabajadores.
27 respuestas