La justicia falla un afán recaudatorio del ayuntamiento de madrid con las zonas zbe

https://www.20minutos.es/motor/actualid ... e-5244102/

No soy de madrid pero cuando fuí me comí una, y claro esto no multa al que tiene pasta para pillarse el coche de turno porque las restricciones van a ir a más. En madrid en breve medio millón de personas no van a poder sacar su coche, y ya os digo que no son richachones precisamente.
wickman escribió:https://www.20minutos.es/motor/actualidad/justicia-dictamina-un-posible-afan-recaudatorio-falta-informacion-ayuntamiento-madrid-sus-zbe-5244102/

No soy de madrid pero cuando fuí me comí una, y claro esto no multa al que tiene pasta para pillarse el coche de turno porque las restricciones van a ir a más. En madrid en breve medio millón de personas no van a poder sacar su coche, y ya os digo que no son richachones precisamente.

Yo solo espero que las multas les estallen en la jeta, Almeida esta jugando a un juego peligroso con esto del afan recaudatorio, todos los afectados deberian de unirse y echarles esto abajo, ya esta bien que se aprovechen de la gente trabajadora y que no puede permitirse un hibrido que vale un paston cawento cawento cawento cawento
Un saludo.
Lo peor de todo es que luego presumen de que bajan impuestos, claro, pero te crujen en todo lo demás.

Por cierto hay que recordar que eliminar esto fue la propuesta estrella de Almeida antes de su primer mandato.
Nepal77 escribió:Lo peor de todo es que luego presumen de que bajan impuestos, claro, pero te crujen en todo lo demás.

Por cierto hay que recordar que eliminar esto fue la propuesta estrella de Almeida antes de su primer mandato.

Precisamente por eso es posible que le pase factura en las proximas elecciones a la alcaldia, aunque eso ya se vera, estas normas acaban siendo muy impopulares.
Un saludo.
En España la gente no aprende que los hijos de puta que tenemos como políticos siempre hace todo lo contrario de lo que dicen en campaña

PP

No pactaremos con nacionalistas, toma en el 96 Aznar pactó con PNV y CiU. Además Aznar hablaba catalán en la intimidad y hasta recitaba poesía.

No mas IVA, pues toma del 18 al 21%

Fuera ZBE, no solo la deja, que si sentencia judicial, sino que la amplía nivel dios!!!

PSOE

Fuera la ley mordaza, no solo la mantienen sino que además la van a ampliar a nivel gulag, ninguno se ha quejado, incluidos toda la camarilla de rojos que la acompaña

Nunca pactaremos con Bildu, y toooma [poraki]

Nunca aceptaremos la autodeterminación, sigo?

Jamás habrá amnistía, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Un ministro de podemos? no que tendría pesadillas, tooooma, medio gobierno podemita.
Psmaniaco escribió:
Nepal77 escribió:Lo peor de todo es que luego presumen de que bajan impuestos, claro, pero te crujen en todo lo demás.

Precisamente por eso es posible que le pase factura en las proximas elecciones a la alcaldia, aunque eso ya se vera, estas normas acaban siendo muy impopulares.
Un saludo.

Aquí da igual que te mientan a la cara, se sigue votando lo mismo porque tenemos asumido de votar no al que no robe ni mienta sino al que menos robe y mienta.

Que pena de sociedad … En cualquier país europeo pasa lo que aquí y estos políticos estarían acojonados.
hal9000 escribió:En España la gente no aprende que los hijos de puta que tenemos como políticos siempre hace todo lo contrario de lo que dicen en campaña

PP

No pactaremos con nacionalistas, toma en el 96 Aznar pactó con PNV y CiU. Además Aznar hablaba catalán en la intimidad y hasta recitaba poesía.

No mas IVA, pues toma del 18 al 21%

Fuera ZBE, no solo la deja, que si sentencia judicial, sino que la amplía nivel dios!!!

PSOE

Fuera la ley mordaza, no solo la mantienen sino que además la van a ampliar a nivel gulag, ninguno se ha quejado, incluidos toda la camarilla de rojos que la acompaña

Nunca pactaremos con Bildu, y toooma [poraki]

Nunca aceptaremos la autodeterminación, sigo?

Jamás habrá amnistía, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Un ministro de podemos? no que tendría pesadillas, tooooma, medio gobierno podemita.

Pues ya estaría. Se puede cerrar el hilo.
Hay que cuadrar los presupuestos. Y lo pagarán la casta y los ricos como siempre. Ja Ja Ja.
wickman escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Aquí da igual que te mientan a la cara, se sigue votando lo mismo porque tenemos asumido de votar no al que no robe ni mienta sino al que menos robe y mienta.

Que pena de sociedad … En cualquier país europeo pasa lo que aquí y estos políticos estarían acojonados.

Desde luego ninguno se libra de estas alimañas que tenemos de políticos, sin todos las misma mierda con distinto collar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
wickman escribió:
Psmaniaco escribió:Precisamente por eso es posible que le pase factura en las proximas elecciones a la alcaldia, aunque eso ya se vera, estas normas acaban siendo muy impopulares.
Un saludo.

Desde luego ninguno se libra de estas alimañas que tenemos de políticos, sin todos las misma mierda con distinto collar.
Un saludo.

Pero esque el tema va a peor, en madrid a partir de 2028 sólo van a poder circular por la capital ( y puede que por las afueras) coches con etiqueta A, vamos coches eléctricos para clases altas. Se van a cargar a la clase media baja, millones de coches y los madrileños como si nada, que yo no doy crédito y encima hablar de adelantarlo a 2026… Es que el 90 por ciento de los coches de madrid no van a poder circular por la capital salvo que se compren uno clase a… Y lo permiten… No salen a la calle…
wickman escribió:
Psmaniaco escribió:
wickman escribió:

Un saludo.

Pero esque el tema va a peor, en madrid a partir de 2028 sólo van a poder circular por la capital ( y puede que por las afueras) coches con etiqueta A, vamos coches eléctricos para clases altas. Se van a cargar a la clase media baja, millones de coches y los madrileños como si nada, que yo no doy crédito y encima hablar de adelantarlo a 2026… Es que el 90 por ciento de los coches de madrid no van a poder circular por la capital salvo que se compren uno clase a… Y lo permiten… No salen a la calle…

Pues que toquen bien los cojones, veras lo que duran en la alcaldia, el unico modo es entrar en tropel todos los coches en la zona de la ZBE, se romperan antes las camaras de sacar tantas fotos, eso si no las rompen antes alguien con algun perdigonazo.
Un saludo.
Aquí en Malaga el año que viene empieza la ZBE, pero dicen, se supone, que no afectará a los que tenemos coches viejos (el mio es de 2005) , mientras los tengamos registrados en la capital. Veremos...
wickman escribió:
Psmaniaco escribió:
wickman escribió:

Un saludo.

La etiqueta A es la de los coches más contaminantes (que ni existe etiqueta como tal, solo B y C). Los primeros en caer para 2025 son los sin etiqueta (los A), los B es posible que aguanten hasta 2030 o casi, y los C hasta 2035 que es cuando ya no se venderan vehiculos que sean solo diesel o gasolina.

Lo gracioso de esto es que Madrid y Barcelona van mucho más avanzados (sin motivo) en el tema de prohibiciones que el resto del país, en los cuales muchos o ni tienen proyecto, o lo tienen "trucado" como pasa aquí en Sevilla, que solo afecta a la isla de la cartuja y (y no entera) y solo a vehículos particulares y no 24/7...
FoxFurius escribió:Lo gracioso de esto es que Madrid y Barcelona van mucho más avanzados (sin motivo) en el tema de prohibiciones que el resto del país, en los cuales muchos o ni tienen proyecto, o lo tienen "trucado" como pasa aquí en Sevilla, que solo afecta a la isla de la cartuja y (y no entera) y solo a vehículos particulares y no 24/7...

Hombre, que sean las ciudades con mayor número de habitantes (y coches) al igual es un motivo.
FoxFurius escribió:
Lo gracioso de esto es que Madrid y Barcelona van mucho más avanzados (sin motivo) en el tema de prohibiciones que el resto del país, en los cuales muchos o ni tienen proyecto, o lo tienen "trucado" como pasa aquí en Sevilla, que solo afecta a la isla de la cartuja y (y no entera) y solo a vehículos particulares y no 24/7...

a lo mejor es porque son las ciudades más contaminantes

De todas formas yo no entiendo lo del afán recaudatorio..., si no pones multas cómo regulas que la peña no se meta con el coche que le salga de los cojones a donde no puede??
wickman escribió:Pero esque el tema va a peor, en madrid a partir de 2028 sólo van a poder circular por la capital ( y puede que por las afueras) coches con etiqueta A, vamos coches eléctricos para clases altas. Se van a cargar a la clase media baja, millones de coches y los madrileños como si nada, que yo no doy crédito y encima hablar de adelantarlo a 2026… Es que el 90 por ciento de los coches de madrid no van a poder circular por la capital salvo que se compren uno clase a… Y lo permiten… No salen a la calle…

etiqueta A son los mas contaminantes (si, la escala esta hecha al reves)

el tema es que la mayoria de madrileños a los que afecta... no se quejan. bien sea porque tienen pelas para comprar un coche eco / cero, bien sea porque directamente no usan coche en los desplazamientos diarios, o por algun otro motivo que se me escapa.

lo que puede llegar a partir de 2026 es deceleracion/moratoria en la aplicacion de las medidas, por varios motivos. el principal es que las ventas de coches nuevos en el ultimo par de años han flojeado bastante... me pregunto porque seraaa¿?

el 90% de coches que circulan por madrid (y por cualquier lugar de españa) son etiqueta B, C o eco.

revisa la escala porque tienes en la cabeza una que no es. [angelito]

edit. @torres en realidad hay otros medios pero multar es bastante efectivo y sobre todo mas facil de implementar.

tambien dire que lo del afan recaudatorio... yo diria que lo tienen todos los municipios. creo que todos o casi todos hemos tenido alguna queja alguna vez al respecto. [fies]

y no creo que me tenga que ir a buscar hilos de hace años al respecto. [angelito]
Manda huevos, osea a partir de 2026 solo ECO en Madrid ?
Konstantine106 escribió:Hombre, que sean las ciudades con mayor número de habitantes (y coches) al igual es un motivo.

Torres escribió:a lo mejor es porque son las ciudades más contaminantes

Ni una cosa ni la otra, todo esto son historias de la UE, y empezaron por aplicarlas a las ciudades con más habitantes porque sí, porque decidieron empezar por ahi y luego a las más pequeñas porque también.

Sinceramente, no creo que la UE debiera meterse una mierda en como se organiza cada ciudad para esto, no es en absoluto su ámbito, e incluso metiéndose en ello lo hacen mal, porque la etiqueta para ir por Francia no es la misma que la española, allí va por números, por lo que ni come ni deja comer.

Torres escribió:De todas formas yo no entiendo lo del afán recaudatorio..., si no pones multas cómo regulas que la peña no se meta con el coche que le salga de los cojones a donde no puede??

Bueno, en este caso es porque mandaron 11 multas por entrar 11 veces, en lugar de una multa conjunta por haber entrado repetidas veces, que es menos en conjunto. Que seguramente sea un tema más del sistema de multas que no buscado, aunque a saber.

EDIT: que igual me cuelo y no es la UE sino el gobierno de España, pero lo que se aplica a uno aplica al otro, no es su ámbito.
que yo sepa, los que no van a poder circular a partir de 2026 en madrid son los etiqueta B (los "A" ya no pueden y a partir del 1 de julio empezaran a ser multados si lo hacen)

enlace

de todos modos, el asunto no esta cerrado. la fecha de 2026 (todo 2026) parte de una directiva europea (como el establecimiento de las ZBE, por otra parte) pero todavia puede ocurrir que haya cambios (a mayores o menores restricciones) antes de que se ponga en vigor la normativa.

intenten no desinformar con habladurias, por favor.
Konstantine106 escribió:Hombre, que sean las ciudades con mayor número de habitantes (y coches) al igual es un motivo.

Torres escribió:a lo mejor es porque son las ciudades más contaminantes

De todas formas yo no entiendo lo del afán recaudatorio..., si no pones multas cómo regulas que la peña no se meta con el coche que le salga de los cojones a donde no puede??

Que son las mas contaminantes lo se, pero ya que la normativa europea dice que desde 2035 no se podrán vender vehiculos exclusivamente diesel o gasolina, y que para 2050 no se podrá circular con ellos ni vender ningún vehículo que use parcialmente combustibles fósiles (actualmente híbridos, híbridos enchufables, GLP y GNC), la restriccion debería ser de otro modo, porque hay zonas donde solo pueden entrar etiqueta 0, en otros 0 y eco...

Si vas a poner un area tan grande (desde la M30 y mas adelante desde la M40), limita el 100% del área por etiqueta.
Que igualmente los A estarían fuera ya, pero habrían tenido movilidad completa hasta ahora, y los B tendrían un respiro sabiendo que pueden moverse por todas partes hasta 2030...

Sobre el tema de las multas, yo soy también de los que cree que por desgracia es la única forma de hacer cumplir las leyes de tráfico...

Salu2
20 respuestas