La laca daña el pelo??

Saludos!! bueno pues es una cuestion que me ha surgido, yo uso laca practicamente a diario (si, llamadme lo que querais pero me gusta mas el efecto que me deja esta que el de la gomina o cera, no me adapto!! :) ) y la verdad desde hace 1 mes vengo notando mi cabello mas seco, menos voluminoso y en peor estado, es paranoya mia o puede que usar laca a diario sea muy dañino para el pelo?

De ser asi, algún consejo para reparar mi bonito cuero cabelludo? volvera a estar como antes? a que huelen las nubes?? quiero recuperar el hermoso aspecto de mi pelo :D

Un saludo!!
La laca, igual que la espuma y supongo la gomina (digo supongo porque no uso y no lo sé) tienen alcohol en sus compontentes y el alcohol quema el pelo. Si el pelo está muy estopeado y se han abierto las puntas la solución es cortar lo que esté estropeado, pero ya como medida de prevención siempre puedes hidratarlo con champús para pelos estropeados, mascarillas hidratantes, leche de almendras, aceite de argán,... y muchas cosas más que puedes encontrar en cualquier supermercado. Lo que sí, que normalmente estos productos engrasan, así que si tienes el cuero cabelludo un poquito grasiento se te va a ensuciar más a menudo, por lo que intenta no echarlo pegado a la raíz. Y ya está, no hay más.
Qué laca utilizas? Si la utilizas a diario te recomiendo las de Fixonia que son muy cuidadosas con el cabello. Y luego utiliza algún champú que limpie en profundidad.

Deberías introducir algún producto de tratamiento en tu rutina capilar, la mascarilla Nutri Repair 3 de Garnier es buenísima para todo tipo de cabellos y me parece que no llega a los 5€.
Todos los productos químicos que nos echamos en el pelo (excepto los jabones neutros) dañan el pelo, en mayor o menor medida. Y más los productos fijadores, ya que al dejar el pelo "duro" se rompe con las facilidad.
Gracias por los consejos, utilizo la de Swarzkopf, nada de marcas blancas, con el pelo no me la juego.

Champus uso los de H&S o Pantene pro-v para cabellos normales, miraré lo de la mascarilla a ver que tal va, se agradece mucho esa informacion Marta.
Pues claro que daña el pelo,con toda la mierda que tiene.
Yo no tengo por costumbre echarme laca en el pelo...Solo cuando voy a pelarme, al peluquero le gusta echarme un poco para fijar el peinado que me deja...Supongo que asi no llegará a perjudicar..¿No?..
Ni idea, pero en cualquier caso te lo deja algo sucio
Erpotro escribió:Gracias por los consejos, utilizo la de Swarzkopf, nada de marcas blancas, con el pelo no me la juego.

Champus uso los de H&S o Pantene pro-v para cabellos normales, miraré lo de la mascarilla a ver que tal va, se agradece mucho esa informacion Marta.

Si de verdad quieres cuidarte bien el pelo, deberías comprar otro tipo de champús, los champús que venden en cualquier supermercado tienen una alta concentración de detergente, da igual la marca, que al final te terminan estropeando el pelo.

Yo por ejemplo llevo años usando Kadus, te recomiendo que lo pruebes y en un tiempo verás los resultados. Eso sí, es más caro que los "normales".
hasta el champú te daña el pelo.

Has visto algún gitano calvo? pues ya sabes

xD
la laca te deja el pelo como un estropajo por mucho que en el bote ponga que ayuda a cuidarlo
11 respuestas