La lente de mi v3 sa quedao tiesa

Pos eso basicamente, os lo explico detalladamente:
Hace ya un año cuando intente ponerle un eolo a mi ps2 sin darme cuneta una gota de estaño se calló en los pines a los que se conecta la funda de datos que va al lector de mi ps2. CUando la encendií hizo un ruido rarisimo el lector, la abri y me di cuanta de desfalco que se ahbia montao y procedi a quitar el estaño.
Despues me di cuneta de que la funda de datos se habia "abrasado" y compré una de repuesto y se la puse. Ahora la consola enciende y el lector abre, cierra, mueve el cd/dvd y el laser intenta leerlo pero con un problema que el laser no se mueve, se queda quieto apuntando al principio del cd.
El motor del laser no creo que sea ya que si lo muevo con el dedo al arrancar vuelve al principio, eso si parece que va a trompicones.
¿Puede ser de los BA? si es asi ¿de cual de ellos? ¿alguien que pueda ayudar?

Como dato extra decir que ahora no tiene ningun chip metido.

Por cierto 2 preguntas a mayores:
Por que mi ps2v5 (la que uso normalmente) solo lee los dvd si esta en horizontas, ya que los cds los lee tb en vertical.
Y por que la ps2 v4 de un colega si le mete un cd le saale el reproductor de dvd diciendo que no se da leido el disco y si le mete un dvd le sale en el explorador pero al ejeutarlo se pone la pantalla en negro y vuelve al explorador.

Pos eso haber si alguien tiene alguna idea de como arreglar estos problemillas.
Vaya coleccion de consolas que tienes [jaja]

Vamos por partes, en mi modesta opinion seguro que a la primera consola se le ha ido el BA, o sea el controlador de la lente y a las otras... a ver si puedes explicarte un poco mas, que chip llevan y eso.

Saludos
Los BA son el 6664fm y el 5810fp y ambos se donde comprarlos pero no es cuestion de que luego no sea de eso sino de otra cosa.
Si es de eso alguien sabe cual de los dos falla por la descripcion que hice antes???
2 respuestas