La Lente lo intenta pero no lee, ¿la solucion es calibrarla?

Tengo una dremcast que funcionaba perfectamente pero de un dia para otro me da problemas y no lee nada. Al principio no se escuchaba ni el intento de la lente y salia directamente el menu tipico de la consola. Los discos ni giraban.

Despues de limpiarle el cristal de la lente, empezo a moverse el disco y a escucharse el tipico ruido de la dc

...pero por más que he intentado tanto con originales como con backups ninguno funciona y lo más que he avanzado es que ahora siempre, en lugar del clasico menu, me sale el dibujo de un disco, como si fuese de audio. Esto me ocurre siempre

..pero nada, no los lee. Que sea problema de los discos esta descargado porque tengo otra dc y en esa van perfectos

he visto tutos en youtube para calibrar el potenciometro, ¿pensais que el problema puede ser del potenciometro y que siguiendo uno de estos tutuos arreglare el problema? ¿o puede ser otro el problema?

Mil gracias
Antes de meterle mano al laser LEE los tutoriales que encuentres en internet, sobre calibracion y desarmado de la consola. No lo hagas sobre la marcha.
Cuando creas que ya no tienes dudas. Adelante

Luego de confirmar la marca de tu laser y saber el ohmetraje que le corresponde.
podrias checar el potenciometro y verificar que esta en el ohmetraje adecuado.

si no lo esta, puedes animarte a calibrar moviendo el potenciometro practicamente nada, casi casi milimetricamente (tranquilidad y paciencia).
yo no se de electronica y me anime a hacerlo y jala bien mi consola.
solo no gires el potenciometro hasta los topes porque puedes matarlo. y si de plano le sacas a la calibrada mejor dile a algun conocido que lo haga por ti.

y si luego de calibrar aun no jala pues....ya sabes
Prueba a potenciarla con los valores óptimos según modelo (Yamaha o Samsung) y si despues de eso te sigue sin funcionar probablemente es que tu lector ya ha pasado a mejor vida.

Salu2.
gracias, he visto varios tutuos en youtube para guiarme

necesito un polimetro de esos por huevos, no?

es algo que se venda en los chinos por dos duros? es que la verdad es que comprarlo solo para esto si es caro no se si me va a compensar

sobre que precio puede rondar uno que me haga el apaño?

una ultima cosa, en donde se conectan las puntas del polimetro? es que segun dice en el video al lado del potencimoetro hay como dos pestañas donde van las puntas? es asi?
Yo antes de calibrar la lente intentaría limpiarla por dentro y por fuera... y si no hay solución pues antes de tirarla intenta calibrarla.

Muchas veces he hablado de los peligros que supone calibrar una lente y la chorrada que supone seguir un tutorial de internet para hacerlo. Las lentes se calibran con un osciloscopio, con un polímetro no se puede. No hay 2 medidas iguales aunque sean de la misma marca y modelo, así que no te sirven los datos de otros. El polímetro sólo sirve para dejar los valores como estaban si acaso, para nada más.

En definitiva, no te compres un polímetro sólo para esto... si no te funciona lo de limpiarla, pasa de los valores que te dan en esos tutoriales y de historias que no sirven absolutamente para nada y haz lo que te dicen arriba, gira el potenciómetro milimétricamente en un sentido u otro y ve probando hasta que lea. Marca antes de hacerlo con un rotulador la posición exacta del potenciómetro para tener una referencia.
cual es exactamente la parte que tengo que limpiar a fondo?

lo unico que limpio es el cristal exterior

estoy pez en este tema y no sabia que requeria de mas limpieza que esa

es que la consola de leerme todo, un dia le dio por leer unas veces y otras no, y despues de no moverse ni el disco a hacerle la limpieza del cristal y empezar a moverse los discos aunque continua sin leer

quizas es la limpieza el problema como dices pero no sé que parte tocar
La parte de arriba de la lente con un bastoncillo de algodón y un poco (muy poco) de alcohol. Luego por debajo entre la lente y el laser si tienes una "pera" de estas de limpiar objetivos de cámaras métele un soplido fuerte con ella para eliminar el polvo que pueda haber ahí. Y poco más...
lo de la pera no lo he entendido. ¿Alguna imagen de algo que se le parezca para tratar de identificarla en la dc?

gracias por la ayuda
Tengo problemas parecidos. Estoy jugando y de repente deja de leer y sale al menú de la consola. Otras veces ni detectaba el disco.

Pero, antes de tocar la lente me di cuenta que es como si la tapa se abriera. Asi que quite la carcasa y me fije en el interruptor que detecta cuando cierras la tapa.

El caso es que sujeté ese interruptor con cinta aislante para que quede siempre activado (apaño para probar) y no se me ha salido del juego en ningún momento.

Os recomiendo que probeis esto antes de calibrar la lente.

PD: Por ahora no sé que ponerle a la carcasa para que haga buen contacto con este interruptor.
stroquer escribió:lo de la pera no lo he entendido. ¿Alguna imagen de algo que se le parezca para tratar de identificarla en la dc?

gracias por la ayuda

Lo de la "pera" me refiero a esto:

Imagen

Sirve para meter soplidos y quitar el polvo, lo aprietas y sale aire a presión xD no está dentro de la Dreamcast...
A mi también me ocurre lo mismo. El otro día intente limpiar la lente con un bastoncillo(sin alcohol ni nada) y parece que ahora va mejor, aunque de vez en cuando le cuesta leer.

Me pillaré una pera para a ver si así se soluciona.
Probad a calibrarla es fácil.
Por lo que explicas es posible que calibrando la lente se te solucione.
12 respuestas