La lente se pilla sola

Buenas!

Antes de nada, datos...

-Lector LiteOn 83850c v1
-Xbox 360 Jasper

Problema: Estoy jugando chupando de disco o con un juego instalado, da igual, lo reconoce y me pongo a jugar. Apago la consola y al rato me apetece jugar de nuevo, bien, ahora no me reconoce el disco [boing] y el lector hace unos 'cracks-cracks' (le cuesta mover la lente [+furioso] ) Tengo que abrir la consola y forzar la lente un poco para que esta se pueda mover correctamente. Total, tengo la consola abierta para que cada vez que de el error, tiro de la carcasa del lector muevo y ale, pero es así continuamente, ademas que mi hermano también hace uso de la consola y no me gusta que toque y cada dos por tres viene quejándose de que no puede jugar.

Os dejo un vídeo para que podáis ver mejor el problema: http://www.youtube.com/watch?v=n75nmFBNfsg

¿Alguna solucion?

PD, esto viene desde hace algún tiempo, es decir, no es reciente...
comprate un lector nuevo y a correr
Eso lo había pensado pero lo veo demasiado caro para lo que hay que hacer.

Algo mas barato?
lo unico es que puedes hacer es desmontar todo el lector,limpiar todas la piezas y rearmarlo,yo lo he hecho una vez y volvia a funcionar,pero vamos por la que hay que liar lo mejor es comprar uno nuevo
tambien puedes intentar calibrarlo, que creo es lo que te pasa, consigue un tester y busca un tuto, hay muchos por ahi,

PD: no lo intentes al ojo, a menos que tengas mucha experiencia calibrando lentes..
nicoda2008 escribió:tambien puedes intentar calibrarlo, que creo es lo que te pasa, consigue un tester y busca un tuto, hay muchos por ahi,

PD: no lo intentes al ojo, a menos que tengas mucha experiencia calibrando lentes..

LOL, no se ni que es un tester...

Creo que va a ser hora de renovar lector... cawento
coñee alexricoj aun con el problema ese,,¿mirastes el tope de la lente en los carriles? a ver si va a estar fastidiado
naikon1 escribió:coñee alexricoj aun con el problema ese,,¿mirastes el tope de la lente en los carriles? a ver si va a estar fastidiado

Si tio :/

No, no me he fijado...

al montar el lector he aflojado un una vuelta los tornillos y no me a dado problema esta tarde... vere a lo largo de la semana y cuando falle mirare eso a ver XD
alexricoj escribió:
naikon1 escribió:coñee alexricoj aun con el problema ese,,¿mirastes el tope de la lente en los carriles? a ver si va a estar fastidiado

Si tio :/

No, no me he fijado...

al montar el lector he aflojado un una vuelta los tornillos y no me a dado problema esta tarde... vere a lo largo de la semana y cuando falle mirare eso a ver XD

hace tiempo habia uno por aki ke posteo algo de eso,,por lo visto la lente pasaba mas arriba de lo normal y se kedaba pillada,,era el tope roto,,pero ten cuidao con las calibraciones ke eso acorta la vida de la lente,ya ke le das mas voltaje con la consecuencia de mas desgaste para ella ,,saludos men
no seria bueno limpiar los carriles y dsp engrasarlos nuevamente? lo q no sabria decirte es con que tipo de grasa..
yo me refiero a esto,no te fijes en los numeros ke eso no es na,es pal calibrado pero ni caso, fijate en la pieza de plastico

http://www.elotrolado.net/hilo_lector-liteon-7485c-no-funciona_1418739
naikon1 escribió:yo me refiero a esto,no te fijes en los numeros ke eso no es na,es pal calibrado pero ni caso, fijate en la pieza de plastico

Sí, esa misma pieza :S
alexricoj escribió:
naikon1 escribió:yo me refiero a esto,no te fijes en los numeros ke eso no es na,es pal calibrado pero ni caso, fijate en la pieza de plastico

Sí, esa misma pieza :S

pues = puedes arreglarlo poniendo otro tornillo como dice el chaval del otro hilo, por probar..........
Cuando me de el problema otra vez lo veré, por ahora va de perlas [sonrisa]
mira eso es un problema no de calibración, ni de engrase ami me pasa con un lector nuevo liteon tiene 5 meses y tiene ese problema, yo he buscado también en los foros pero, siempre hablan de comprar lente, calibración, mantenimiento pero no es nada de eso, lo mas sensato que he encontrado es que es un problema mecánico y como dice un compañero hay que revisar los topes haber que pasa, pero es un problema que esta pasando y aun no se ha encontrado la solución. yo seguiré buscando. que tengas suerte
arrow0021 escribió:mira eso es un problema no de calibración, ni de engrase ami me pasa con un lector nuevo liteon tiene 5 meses y tiene ese problema, yo he buscado también en los foros pero, siempre hablan de comprar lente, calibración, mantenimiento pero no es nada de eso, lo mas sensato que he encontrado es que es un problema mecánico y como dice un compañero hay que revisar los topes haber que pasa, pero es un problema que esta pasando y aun no se ha encontrado la solución. yo seguiré buscando. que tengas suerte

la solucion la he puesto mas arriba, es cambiar el tornillo del tope , o eso dice el autor del hilo,y a alexricoj le ha funcionado el calibrado, haber si le dura bastante
15 respuestas