La lente toca al disco

Buenas a todos, soy nuevo posteando por aquí pero ya leia los foros desde hace mucho y recurro a vosotros para ver que soluciones podeis dar al problema que ahora os planteo. Hace 4 meses que cambié la lente de mi ps2two porque ya no leia absolutamente nada, el cambio fue buenísimo, pero ahora esta lente no se por qué narices, al leer toca el disco y suena como si lo rayase (que lo tambien raya el disco). Ya abrí la consola para apretar algun tornillo que estuviera mal y la he revisado por completo, pero la lente sigue igual. Los surcos que les hace los discos son desde el centro hasta la mitad de este (por si os sirve de ayuda).

A ver si podeis darme una solución. Gracias [idea]
hola: [noop] puede que tengas mal equilibrado el carro.
los surcos los hace desde centro hacia fuera es por que es donde empieza ha leer, eso es normal(las rayas nooo). [bye]
Explicame más o menos eso de que tengo el carro mal equilibrado ein?
[reves] es donde esta apoyada la lente, y en los la terales hay unas gomas que sujetan el carro, y tiene 4 tornillos,hay té pongo una foto,comprueba que las gomas esten bien, y los tornillos que notes que estan pretos (sin pasarte), y las guias de la lente que esten bien en cajadas en su sitio de cada lado.
ya diras [chiu]
Sigue exactamente igual. La cosa es que el ruido lo hace a los 5 minutos de encederla y al reiniciarla hace lo mismo hasta que no la dejo tranquila un buen rato. Yo ya no se qué más hacer, porque la lente está nueva y además, la compré a un distribuidor de elementos electrónicos con un catálogo, vamos, que es de fiar.

Lo último que me falta por probar es, limpiar la lente, pero no se como limpiarla, ya que me dijeron que los bastoncillos para los oidos con alcohol puede rayarla :S.
la puedes limpiar tranquila mente, pero sin alcohol solo con el vaho de la boca y los bastoncillos (no se rallara)el alcohol la quema,pero ese no es el problema tiene que tener algo mas, (le quitarias bien la protección),
la foto se me escapo de ponerla.
no puedes probar la lente en otra consola?
midele las bobinas por si acaso, te tienen que dar 4,8 en adelante. y cmirar que calibración tiene, el DVD=700 de hay para arriba, el CD=630 de hay para arriba.

Adjuntos

No se como medirle las bobinas ni mirar el calibrado, soy un noob en esto jeje. Pero bueno, muchas gracias de todos modos ;)
hola. [carcajad] busca en este mismo foro y donde ponga -reparación de mí ps2- té metes y busca al compañero- mosh-cb6-
hay tienes un tutorial de como hacerlo [uzi]
¿Es normal que lo que me estaba pasando en la lente podría haber estado provocado por estar una de las bobinas rotas? Medí los valores y la bobina de los puntos interiores me daba un valor de 1,9, mientras que la otra tenía un valor d 5,6. La lente duró nada más que 4-5 meses,¿teneis alguna idea de por qué se ha quemado tan pronto?

He pedido una lente nueva, mañana la instalaré.

Salu2.
hola. :Ð por que té ha salido defectuosa [bye]
Pues vaya potra que tengo yo, espero que esta lente no me venga mal. ¿Jugar con copias de seguridad desde que puse la lente también puede afecar? ¿Pero en tan corto espacio de tiempo?
Hola Misstic, yo tambien estoy de penurias como tu :) Por lo que he podido leer, las PS2 tienen muchos problemas de diseño, y al jugar con discos no originales la consola queda sometida a un estres superior al que estaba diseñada en un principio para soportar. Por tanto, la respuesta a tu pregunta es "si", especialmente si utilizas discos de mala calidad y/o grabados a demasiada velocidad. Lo ideal es utilizar discos de la maxima calidad y grabados a 1x. U originales, claro, de los juegos que se lo merezcan ;)
Cuñus! Entonces hacer mis copias de seguridad a 8x... me olvido. A 1 x es mu lentorro XD, a 2x-4x no la estresarían demasiado, no?

Edit: Después de haber colocado la lente... me sigue pasando lo mismo, ¿por qué? Si es nueva, ¿cuál es el problema? ¿Debería pensar que lo que está jodido es placa o algún circuito interno?
12 respuestas