La letra para el Himno de España

Encuesta
¿Te gusta la letra propuesta para el Himno?
17%
21
66%
83
17%
22
Hay 126 votos.
Pues eso mismo, que he visto en televisión que se ha filtrado la "posible" letra del Himno, y como dicen que hacen falta medio millón de firmas para presentarlo al Congreso de cara a su ratificación he pensado ¿Y si empezamos el referendum en EOL?

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Pues lo dicho, a votar y espero ver resultados.....

Yo me arranco con NO. Me parece que es un himno "retro" y con una letra anticuada y con olor a naftalina por todas partes.
Muy ñoña esta letra, además de que no me inspira nada.
Un himno tiene que inspirar y mucho a la gente a la que representa para que dicha gente lo cante de corazón, y esa letra es... sosa, ñoña y se nota mucho que se esforzaron por hacerla "políticamente correcta".

En fín, que como himno no vale un riche. Como poesía escrita por alguna niña de 12 años para el colegio, quizá...
Para empezar, el himno español era diferente, hasta que Franco lo cambió a voluntad.

Que se restablezca el antiguo, y quizás no me den ganas de vomitar cada vez que lo oigo. Entonces hablaremos de letras.
No me gusta nada,yo no se que mania les ha dado por darle letra,con la de cosas mas importantes que hay
A mi no me pone la verdad, lo veo muy pijotero.

A mi me gusta el himno de riego, ojo, solo la letra, no me gustan las connotaciones franquistas que tiene.
El que hay actualmente, sin letra mejor que con esa memez que se han sacado de la manga
Increible, la primera encuesta que por ahora nadie ha votado que si xD
Ser ultrax escribió:Increible, la primera encuesta que por ahora nadie ha votado que si xD

Ops !!! pues llevas razón, 0 votos positivos. Yo creo que por algo será........

En serio, me parece un "intento" de letra de himno no que llega de verdad a nadie.
Para mucha gente va a resultar demasiado rancio, ñoño, y con un aroma a tiempos pasados que no agrada (yo soy de este grupo).
Pero también me parece que a otros muchos les va a parecer poco "patriótico", demasiado light para ellos.
Ser ultrax escribió:Increible, la primera encuesta que por ahora nadie ha votado que si xD

alguien ha escuchado tus pregarias (seguro que por dar la nota)
se lo podian haber currao un pokito mas...pero weno
El himno mejor que siga siendo instrumental,porque teniendo en cuenta lo disgregada que está España,sólo va a ser causa de problemas y algunos tacharán con que el tener un himno cantado y más con esa letra es volver 40 años atrás.
hombre mal no esta, pero tampoco creo q sea la idonea.

pero es la definitiva? o como va.
Yo lo que no acabo de ver es a algun@s deportistas de las selecciones nacionales cantando este himno......

....realmente, no veo a ninguno, pero a algunos menos que a otros
Me gusta la letra de toda la vida:

"nana nana nanananananananana na na naaaaaaaa nanananananaaaaaaaa"

No tiene precio ver a un estadio entero cantando en el idioma del corazon [buuuaaaa]
yo no pienso votar que si a un himno que alguien ha elegido sin pedirnos opinion (si, se que de todas formas, el dia que se le ponga letra no pintaremos un pimineto) pero esto ya se lleva la palma, ademas, a mi me gusta como esta ahora.
agentejandro009 está baneado del subforo por "No especificado"
Yo lo veo el tipico himno, esta bien
No es la leche pero tampoco me desagrada. Lo prefiero al nanananana...
Sabeis que es una propuesta de la SGAE no? Pues por mi ya les pueden ir dando, aunque sea el himno más fervoroso del mundo, que ilumine a millones de personas....... mientras esté la SGAE ahi y haya la posibilidad de que cobren un canon por sólo el hecho de cantarlo...... ME NIEGO.

Otra cosa es....... que la letra me parece una puta mierda........ Asi de claro, con todas las letras.... Y ahora llamarme fascista y todo lo que queráis, pero prefiero el himno tal cual está o con la letra de José María Pemán (si, ese tan franquista...... que si lo escucháis bien y os olvidáis de la época en que se hizo esa letra..... no tiene nada de franquista).
Anto_75 escribió:A mi no me pone la verdad, lo veo muy pijotero.

A mi me gusta el himno de riego, ojo, solo la letra, no me gustan las connotaciones franquistas que tiene.

lol, pero si cuando se compuso el himno de riego, franco no era ni espermatozoide, incluso dudo que lo fuera su padre
No me gusta para nada, como no lo cambien seguiré con la lala lalala aaa...
Si mal no me parece haber oído dicen que pasa antes por las manos de la sociedad general de autores.
¿Es cierto? y ¿para que pasa el himno antes por la sociedad general de autores?
[tomaaa]
No me gusta la verdad, lo sigo prefiriendo sin letra.
Buenas. A mí no me gusta: no tiene fuerza, no me dice nada, la estrofa de los campos verdes y no se qué me parece mu ñoña y la última estrofa no consigo meterla con la música. Además, ya puestos se podrían haber estirado y haber hecho 8 estrofas, joer, que con 4 no da para nada (y si no mirar por ejemplo el himno portugués sin ir más lejos).

A parte de esto: creo que ha sido una propuesta del COE, pero que la SGAE está detrás de ello. Se hizo un concurso para que la gente mandara sus letras y ésta es la que ha salido elegida. Ahora la SGAE cogerá los derechos de la letra (esto no lo sé seguro pero apuesto por ello).

En fin, que lo de siempre...

Pd: con este himno no pasamos ni de octavos de final [qmparto]
La letra aun la veo pasable pq es bastante neutra... pero es que lo intento cantar y no pega con la musica :S
Creo que esto debería ir en miscelánea.

Allí ya han abierto uno parecido. Hilo.

Salut!
Vaya puta mierda de himno. Asi, tal cual. Eso lo que inspira es que se rian de ti, parece un himno de palurdos.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
el anterior himno..[viva españa alzad los brazos hijos del pueblo español...]creo que deberia volver a ser el himno..no hay ningun tipo de discriminacion porque todos somos el pueblo español..y el brazo alzado daria igual si fuera con la mano abierta o el puño cerrado...tendria mas sentido para olvidar todos los problemas entre ideologías..
ascoli_arzela escribió:Buenas. A mí no me gusta: no tiene fuerza, no me dice nada, la estrofa de los campos verdes y no se qué me parece mu ñoña

Y siendo yo de Murcia, lo de "campos verdes" me suena a cachondeíto.

Pues decidme facha, que aquí la gente descalifica a lo más mínimo sin tener ni puta idea, pero a mí la letra de los tiempos de Franco me transmite más fuerza que esta, pero de lejos.

Sin embargo la música del himno de la República, me suena a dibujos animados.

PD: Para los que vayan a saltar pero tengan dos dedos de frente, aquí doy mi opinión musical, no política.
madre mia k patata de himno

espero q no salga adelante

salu2
Propongo a Freddie Mercury y Monserrat Caballé para que rehagan todo el himno de España... ¡ups! Freddie está muerto [triston]

Snif, con lo bonito que quedó "Barcelona".
como todo hoy, consignas genericas para que la gente se sienta mejor,

y ademas se la encargaron a mafiosos SL, habra que pagar canon por el himno de tu propio pais....
Yo estoy preocupado por haber abierto este post, porque : ¿Tengo que pagar a la SGAE algo por haber escrito la letra del himno?
Solo me faltaba ahora una demanda al respecto por parte de estos sacacuartos-de-donde-sea.
digo yo, antes de elegir este himno como NUESTRO y oficial, nos tienen que preguntar? porque si tienen que preguntarnos, para mi que easy win del no!! o eso espero [tomaaa]
Lo que pasa que la peña quiere un hinmo cantado por merche o algo, un hinmo tiene que tener palabras de patria, como este.

Qué mas quereis que democrácia, libertad, etc..?

No se puede entender a la gente puf..
A mi me mola mas welcome to the jungle de guns & roses
La letra del Himno de Riego parte, pero ya saltaría alguno a quejarse y eso que esta letra es de una de las épocas mas patróticas de España

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
Ni fu ni fa, creo que pasaré de la letra del Himno le pongan la que le pongan.

Saludos! [bye]
Simplemente no me gusta por dos motivos, el primero es que la letra no encaja con el sentimiento que tengo de ser español y el segundo es que sin letra transmite más si realmente lo sientes.
me da igual la verdad, como si quieren decirlo en chino
Mejor que lo dejen sin letra porque me recuerda mucho, no sé porque, a cuando de pequeño lo cantaba diciendo: Franco, Franco que tiene el culo...
44 respuestas