apachusque escribió:Yo es que no me acabo de creer eso que dices. Es decir, que un particular o grupo de particulares, denuncia AL ESTADO, y este, en lugar de hacer lo que hace siempre, es decir, cambiar las leyes para ignorar la denuncia, la deja llegar al final, y se cierran 11 canales. Me cuadra mucho más que el lobby de la tele de pago, cree una organización sin ánimo de lucro, tipo testaferro, que denuncie y a la que se le inyecta dinero hasta que gane.
el tema es que la concesion de canales fue sin pasar por concurso, a dedo, y beneficiando a quienes ya tenian concedidos canales (antena3, mediaset, prisa, lasexta, vocento y UE) sin permitir a otros entrar a pillar cacho de pastel. eso lo hizo el gobierno de zapatero.
uno de esos grupos, que dicho sea de paso si que tiene concesiones locales y autonomicas por ahi y no emite mas que tarots y morralla, protesto ese reparto (que estaba mal hecho) en los tribunales. mientras eso caminaba cambio el gobierno, y el gobierno de rajoy decidio no favorecer a los intereses de las operadoras que habian sido beneficiadas por zapatero (y que por virtud de las fusiones, ya en vez de 6 eran 4: a3media (a3+la6), mediaset (t5+cuatro), vocento y UE). basicamente dejo hacer el hilo judicial para putearlos, y efectivamente los acabo "puteando" porque estos grupos tuvieron que cerrar entre todos 11 licencias de emision
ahora cuando se termine la reorganizacion para liberar la banda de 800mhz para los moviles se va a hacer un nuevo reparto de canales (si no me equivoco se van a repartir 10 licencias) y AHI es donde se va a ver a quien beneficia o deja de beneficiar el gobierno del pp en materia de televisiones. yo creo que van a beneficiar a telefonica, GolT y a los propietarios de contenidos que emiten en espacios alquilados (como por ejemplo 13tv, discovery, disney...)
por cierto, los canales a cerrar los elegian las operadoras, y a3media y mediaset eligieron pura y duramente por share, sin importarles una mierda la opinion de los televidentes ni reorganizar un carajo para ajustar la emision de los mismos contenidos con menos canales. a mediaset le daba igual porque sus canales secundarios solo emiten conserva en lata, pero en el caso de a3media si fue un golpe mas duro, porque eligieron respetar el espacio de SUS canales tematicos (neox y nova) y el espacio alquilado que les da beneficio sin tener que hacer nada (GolT) y eligieron cerrar los canales tematicos de la sexta (xplora y el de cine). el tercero en liquidar fue nitro que tampoco era una gran perdida.
esto esta requetediscutido en otros foros y hay uno o dos hilos aqui en misce hablando del tema en su momento, cuando se produjo la sentencia y luego el apagon.