La ley antipiratería castigará el P2P en el fútbol con multas de 600 mil euros

La campaña puesta en marcha por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y Canal+ contra la piratería del fútbol parece haber surtido efecto. Al menos, en parte. Las compañías de televisión de pago denunciaban que el Gobierno no quería intervenir en la cuestión de la piratería, el P2P y el fútbol gratis por internet. Denunciaban que sin la participación de la Administración, las empresas implicadas iban a seguir perdiendo dinero y España iba a seguir estando a la cola de Europa en lo que a televisión de pago se refiere. Pues bien, Canal+ y Mediapro han conseguido que el Gobierno introduzca multas de hasta 600 mil euros para aquellos que fomenten y promocionen los enlaces P2P TV para ver fútbol por internet.

La Ley de Propiedad Intelectual (LPI) esconde algunas de las reclamaciones de los operadores audiovisuales y endurecen las sanciones contra aquellas páginas webs que publiciten, promocionen o faciliten el acceso a enlaces P2P. Con la LPI en la mano, los jueces pueden imponer multas de entre 300 y 600 mil euros a los propietarios de estas páginas web. Las máximas multas previstas en la nueva legislación se impondrán a aquellas páginas que incluyan contenidos protegidos por derechos de autor.

El Gobierno deja la puerta abierta a la intervención y cierre de páginas webs, una medida muy polémica que habrá que ver como se gestiona en la práctica. Esta misma semana, justo antes de la aprobación de la LPI, los operadores de televisión han vuelto a enfatizar la necesidad de endurecer las normas para favorecer la persecución del P2P.

Los operadores dicen que el fútbol no puede ser más barato

Los usuarios se quejan de que frente a la criminalización de internet y el P2P, los operadores de televisión de pago deberían facilitar el acceso al fútbol. Se quejan de que para poder disfrutar de todas las competiciones y equipos haya que contratar varias plataformas y el precio pueda dispararse por encima de los 40 euros mensuales, una cifra muy elevada incluso para entorno español. Jaume Roures, responsable de Mediapro, negaba estos argumentos e insistía en que el fútbol en España ya era muy barato y que nuestro país era uno de los lugares donde el fútbol era más barato de toda Europa.

Fuente: http://www.adslzone.tv/2014/10/18/la-le ... mil-euros/

Lo que los jueces declaran legal:
http://www.tecnologiablog.com/post/876/ ... ual-sports

El gobierno del PP lo multa con hasta 600.000 euros.

A disfrutar lo votado. Me acuerdo la campaña que se hizo ante la ley SINDE desde Internet y, en cambio, con esta ley que es mil veces más restrictiva apenas se dice nada... :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Y mientras tanto
El PP no seguirá investigando a Rato por las 'tarjetas B' tras dejar temporalmente su militancia
Pues lo veo logico, aunque no se como van a hacer para imputar a X y no a google.
minmaster escribió:El gobierno del PP lo multa con hasta 600.000 euros

Y esa pasta va directa a la caja b del PP o como va esto?
pirata p2p = robagallinas
si caen los españoles siempre quedaran los rusos, si cae sopcast, queda acestream, etc etc
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me acuerdo la campaña que se hizo ante la ley SINDE desde Internet y, en cambio, con esta ley que es mil veces más restrictiva apenas se dice nada... :-|

apenas se dice nada porque no sirve decir nada,las palabras se las lleva el viento,lo que hay que hacer es actuar,pero no unos pocos,hemos de actuar o la mayoria o todos

en fin,supongo que es el fin de las descargas
Supongo que pensarán que los que ven el fútbol por internet irán corriendo a abonarse XD
Rodie escribió:Supongo que pensarán que los que ven el fútbol por internet irán corriendo a abonarse XD

This!

Estos es como cuando dicen que un juego ha sido pirateado X veces, perdiendo esas X ventas... Claaaaro xD
bueno. cuando empiece a aplicarse, veremos como encontrar un stream en español de españa pasara a ser mucho mas raro de lo raro que ya es.

gracias panama.
Da lo mismo. A los dos días se encontrarían stream de otros países u otros programas para "compensar" eso.

Es casi imposible dominar todo Internet. Todavía algunos no se hacen a la idea.
Pues cojeré un streaming frances, o angolano, ¿que más da?

Dañas a tu equipo
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
señores leed esto:

http://www.genbeta.com/actualidad/como- ... ntelectual

¿aun pensais que no sera el fin de las descargas?
tarzerix escribió:señores leed esto:

http://www.genbeta.com/actualidad/como- ... ntelectual

¿aun pensais que no sera el fin de las descargas?

De las descargas directas de uploades españoles quizá, de las descargas en general no creo.
que les den a todos, estamos a la cola por que no tenemos dinero para gastar en futbol,,,, lo poco que tenemos es para comer.
De las descargas directas de uploades españoles quizá, de las descargas en general no creo.

pero es que sin uploaders españoles las peliculas traducidas en el idioma de cervantes se acabaron
tarzerix escribió:

pero es que sin uploaders españoles las peliculas traducidas en el idioma de cervantes se acabaron

Tampoco es un drama, por una parte incluso me alegraría ya que los propios autores pedirían que volviera la "piratería" al ver que no aumentan sus ganancias y sin embargo disminuye la publicidad gratuita boca a boca. Lo más grave es que por lo visto se considera subida al que pone el torrent en seed.
Tampoco es un drama, por una parte incluso me alegraría ya que los propios autores pedirían que volviera la "piratería" al ver que no aumentan sus ganancias y sin embargo disminuye la publicidad gratuita boca a boca. Lo más grave es que por lo visto se considera subida al que pone el torrent en seed.

definitivo,nos podemos despedir de descargar,si eso no es grave no se yo lo que es,el 1 de enero como la LPI evolucione favorablemente digo adios a internet
GXY escribió:bueno. cuando empiece a aplicarse, veremos como encontrar un stream en español de españa pasara a ser mucho mas raro de lo raro que ya es.

gracias panama.

Pues me gasto 50 euros en un deco y veo el iplus por la patilla :o
tarzerix escribió:

Pues mira, en el hipotético caso de que ocurriera puede ser una "buena forma" de que poco a poco aprendamos más inglés en general... y mientras tengan subtítulos...

Otro tema serían las series/películas españolas.

Pero no creo que pase nada. La Web se actualiza constantemente, y siempre aparecen formas de upload nuevas.
Pues mira, en el hipotético caso de que ocurriera puede ser una "buena forma" de que poco a poco aprendamos más inglés en general... y mientras tengan subtítulos...

ya vale,pero joder,a mi me gustaria que cuando saliese en españa,poder disfrutarla en castellano

Otro tema serían las series/películas españolas.

esas,salvo excepciones,no las quieren ni quienes las idearon

Pero no creo que pase nada. La Web se actualiza constantemente, y siempre aparecen formas de upload nuevas.

¿tu crees?no se,yo veo muy negro el asunto ¿crees que el 1 de enero estaremos igual que estamos?me gustaria una respuesta tajante y concisa,el tema me tiene acojonado e irritado a partes iguales
Yo creo que vamos a estar de forma parecida en 2015, porque es una locura intentar controlar Internet. Salvo que salga un reptil con corbata con un poder desmedido y con mucha, pero mucha, pero muchísima ambición se encontrará la manera de seguir descargando, y encontrando streams, portales o vídeos, como siempre.

Lo mismo se dijo de Megaupload, que me parece que cerraron en 2012 o así ( momento en el cual empezaron a decir que "era el fin")... y sin embargo en menos de 2 años ya encontraron la solución, y de paso muchas más formas de descarga todavía.
Yo creo que vamos a estar de forma parecida en 2015, porque es una locura intentar controlar Internet. Salvo que salga un reptil con corbata con un poder desmedido y con mucha, pero mucha, pero muchísima ambición se encontrará la manera de seguir descargando, y encontrando streams, portales o vídeos, como siempre.

Lo mismo se dijo de Megaupload, que me parece que cerraron en 2012 o así ( momento en el cual empezaron a decir que "era el fin")... y sin embargo en menos de 2 años ya encontraron la solución, y de paso muchas más formas de descarga todavía.

francamente,lo que deberiamos hacer es huelga de consumo de internet,desenchufe de modem masivo vamos,si no todos que nos pongamos de acuerdo la mayoria en hacer eso,se rajarian en poco tiempo
tarzerix escribió:

francamente,lo que deberiamos hacer es huelga de consumo de internet,desenchufe de modem masivo vamos,si no todos que nos pongamos de acuerdo la mayoria en hacer eso,se rajarian en poco tiempo

Lo siento. No estaría mal hacerlo, pero no creo que pueda. Ya no porque no quiera, si no porque prácticamente no me queda otro remedio, si quiero interactuar a menudo con según qué personas, y para trabajar y estudiar.

Internet es un peso pesado no, un coloso que ha cambiado el mundo entero, y por eso no van a poder detenerle. Puedes creerme, es así.
Lo siento. No estaría mal hacerlo, pero no creo que pueda. Ya no porque no quiera, si no porque prácticamente no me queda otro remedio, si quiero interactuar a menudo con según qué personas, y para trabajar y estudiar.

dije la mayoria,no todos,comprendo que no puedas dados los motivos que has expuesto,pero habra quien si,por cierto ¿si se cepillaron la ley del aborto por motivos electorales porque no hacen lo mismo con esta? ¿no se suponia que tenian miedo de podemos?
tarzerix escribió:por cierto ¿si se cepillaron la ley del aborto por motivos electorales porque no hacen lo mismo con esta? ¿no se suponia que tenian miedo de podemos?

Porque la del aborto vino de Gallardón y compañía, las leyes antipiratería como se vio en el cablegate, vinieron impuestas desde EEUU.
Porque la del aborto vino de Gallardón y compañía, las leyes antipiratería como se vio en el cablegate, vinieron impuestas desde EEUU.

¿impuestas o no acaso no les costaran votos? ahora ya no es como antes que el que no iba al pp iba al psoe,ahora hay un nuevo partido en el panorama
por cierto ¿esta ley no actuara directamente contra el usuario,verdad?
Y cuándo debo ingresar en prisión? [fumando]
"La Ley de Propiedad Intelectual (LPI) esconde algunas de las reclamaciones de los operadores audiovisuales y endurecen las sanciones contra aquellas páginas webs que publiciten, promocionen o faciliten el acceso a enlaces P2P. Con la LPI en la mano, los jueces pueden imponer multas de entre 300 y 600 mil euros a los propietarios de estas páginas web. Las máximas multas previstas en la nueva legislación se impondrán a aquellas páginas que incluyan contenidos protegidos por derechos de autor.

El Gobierno deja la puerta abierta a la intervención y cierre de páginas webs, una medida muy polémica que habrá que ver como se gestiona en la práctica. Esta misma semana, justo antes de la aprobación de la LPI, los operadores de televisión han vuelto a enfatizar la necesidad de endurecer las normas para favorecer la persecución del P2P."

Me pregunto cómo van a multar (o cerrar) a la página rusa por excelencia. :)

PD: O a Twitter, por ejemplo.
Yo suelo tirar el 95% de las veces para ver un partido de futbol de streamings rusos asi que me la trae al pairo......respecto al resto de enlaces no creo que supongo mayor problema porque siempre alguien encuentra la forma de saltarse estas gilipolleces de leyes que ponen al gobierno al respecto del P2P.
Dicen que españa esta a la cola de Europa en cuanto a TV de pago? No me extraña: se han cargado a la clase media y los pobres no tenemos casi ni para comer, como para gastarselo en TV de pago.

Pues nada, dejamos de bajar fútbol y también de verlo en TV de pago: a excepción de los bares, poca gente lo verá porque no puede pagarselo.
triki1 escribió:Yo suelo tirar el 95% de las veces para ver un partido de futbol de streamings rusos asi que me la trae al pairo......respecto al resto de enlaces no creo que supongo mayor problema porque siempre alguien encuentra la forma de saltarse estas gilipolleces de leyes que ponen al gobierno al respecto del P2P.

Yo sinceramente estos comentarios no los entiendo... las leyes en materia de propiedad intelectual están siendo cada vez más restrictivas en TODO EL MUNDO. Cuando no haya enlaces españoles de descargas ni P2P, que no los habrá al menos de forma pública, irán a por los rusos y conseguirán la forma de cerrarlos.

Pero vamos que lo menos preocupante del asunto es saber si mi 'suministrador' de enlaces seguirá funcionando o no, lo más preocupante es que el PP está creando una legislación a parte para saltarse a los jueces. Estos señores que en casos como el de Catalunya se llenan la boca de decir que la ley hay que respetarla al 100% resulta que cuando la ley no les interesan se la saltan mediante sanciones administrativas.
Quiénes podrán pagar 600.000 euros?

Si no pueden pagar, cuántos años irán a prisión? En función de lo pagado?
Hombre yo lo entiendo (fuera aparte de que deberian tambien endurecer para otras cosas) Pero no se puede pretender que alguien coja la señal de una television privada y de pago y la lance para que cualquiera lo pueda ver sin haber pagado un duro
monthyp escribió:Hombre yo lo entiendo (fuera aparte de que deberian tambien endurecer para otras cosas) Pero no se puede pretender que alguien coja la señal de una television privada y de pago y la lance para que cualquiera lo pueda ver sin haber pagado un duro

Y si la señal es de una televisión china que emite de forma pública??

Lo que no se puede pretender en un mundo globalizado es que los usuarios no podamos acceder a información de china porque aquí es de pago.

La globalización de los neoliberales mola cantidad, ellos pueden ir a China a que trabajadores por 200 euros al mes le fabriquen sus productos, pero el cliente no puede comunicarse con China para ver un contenido televisivo... :o :o
minmaster escribió:
monthyp escribió:Hombre yo lo entiendo (fuera aparte de que deberian tambien endurecer para otras cosas) Pero no se puede pretender que alguien coja la señal de una television privada y de pago y la lance para que cualquiera lo pueda ver sin haber pagado un duro

Y si la señal es de una televisión china que emite de forma pública??

Lo que no se puede pretender en un mundo globalizado es que los usuarios no podamos acceder a información de china porque aquí es de pago.

La globalización de los neoliberales mola cantidad, ellos pueden ir a China a que trabajadores por 200 euros al mes le fabriquen sus productos, pero el cliente no puede comunicarse con China para ver un contenido televisivo... :o :o

Logicamente yo hablaba de Canal plus, o GolTv o Imagenio o canales de este tipo. Es decir, plataformas de pago. Si en china hay canales en abierto no veo nada de malo en que aqui se vean, igual que si en china quieren ver TVE que emite en abierto.

De todas formas no creo que la ley persiga que alguien lance un canal chino, esto va mas por tema canal plus.

Bueno digo yo.......que con este gobierno nunca se sabe. :O
monthyp escribió:De todas formas no creo que la ley persiga que alguien lance un canal chino, esto va mas por tema canal plus.

Bueno digo yo.......que con este gobierno nunca se sabe. :O

Persigue todos los enlaces p2p pues se considera que si un enlace publicado en España emite una señal cuyos derechos de emisión en el país pertenecen a Canal Plus o GolTV no puedes verlo.

Vamos que a RojaDirecta la van a multar igualmente aunque quite los enlaces de steaming de GolTV y CanalPlus, y mantenga sólo los de canales chinos, rusos o americanos.
Con razón desde hace 1semana no funciona el Sopcast para poder ver el futbol ahora me cuadra todo.
PERCHE escribió:si caen los españoles siempre quedaran los rusos, si cae sopcast, queda acestream, etc etc

Anoche el partido del Madrid en sopcast fué imposible de ver,por lo menos yo.Al final encontré otra fuente y tan agustito XD
Pues nada, a los que os gusta el fútbol, lo tenéis fácil. Dejáis de verlo por la tele y hacéis como las generaciones pasadas: la radio. Siempre mucho mejor a nivel adrenalina que la tele, y muchas veces con mejores comentaristas.

En serio, lo mejor para cortar estas cosas es huir de ellas. La tele de pago está intentando (ya con prácticas muy poco éticas) acabar con el resto de la competencia, empezando por la TDT. ¿O pensáis que el cierre de de las cadenas que pasó hace poco lo inició una "organización sin ánimo de lucro" que luchaba por la competencia límpia?

Recordad que en la sociedad actual no somos clientes, somos bolsillos. No tratan de ofrecer cosas interesantes para ti, si no que no tengas más remedio que acabar pagándoles. No nos atraen, nos llevan como borregos. Ante eso, siempre tienes la opción de dejar de ver fútbol. Es fácil, un año así, con campos vacíos y audiencias del 1% y se les bajarían los humos.

Ya está pasando en la F1 (los circuitos no se llenan ni al 50% y el año que viene aun bajará más pasando a las de pago), y que pase en el fútbol es cuestión de ponerse.

Siento que parezca que hago apología del pirateo, pero es que me puesto muy cabreado el comentario inicial, en su parte de "España va a la cola de la televisión de pago", como si fuera lo peor del mundo. Como si no tuviéramos nada mejor que solucionar en nuestro día a día como para preocuparme de un partido de fútbol. La industria del ocio está desbocada desde que robaron la palabra "cultura".

Un saludo.
ryo1975 escribió:
PERCHE escribió:si caen los españoles siempre quedaran los rusos, si cae sopcast, queda acestream, etc etc

Anoche el partido del Madrid en sopcast fué imposible de ver,por lo menos yo.Al final encontré otra fuente y tan agustito XD

Últimamente el sopcast va como el culo.
fshtravis escribió:
ryo1975 escribió:

Solo me a fallado ayer,el resto de días no he tenido problemas.
Las televisiones por pago era algo que estaba " de moda" hace 10/20 años años ,no tanto ahora, guste o no guste a según quién...

Aunque sigan teniendo clientela la realidad es que empresas como Canal+ van perdiendo espectadores año tras año, y no por la F1 precisamente, si no por el fútbol, que es algo de lo que siempre se ha hablado aquí desde la época de mis bisabuelos.

El mundo está cambiando, es lo que tiene recursos de Internet, que incluso está tomando el lugar de la TV, como siga así...

Y no queda más remedio que actualizarse y hacer negocio de lo que la gente realmente necesite, no de lo que no les compensa, o no les conviene "permitirse". Si empezamos a prohibir ( como si no hubiera cosas más graves que perseguir por nuestra sociedad) y a ponernos más papistas que el Papa no avanzamos.
ryo1975 escribió:
fshtravis escribió:
ryo1975 escribió:[]

Solo me a fallado ayer,el resto de días no he tenido problemas.

Pues yo ayer lo vi por sopcast perfectamente en ruso... eso sí, al igual que la jornada de champions anterior, me costó encontrar un canal que funcionase.

Saludos.
Pues no se ve fútbol y atpc (y eso que soy seguidor no, lo siguiente) y si se joden las descargas, para qué quiero 20, 50, 100mb, 200mb simétricos? pues atpc tambien...tarifa plana en el móvil para el correo y leer EOL y ya.

Problem?
Esto no tiene sentido, como va a ser ilegal ver por internet una retrasmision legal?
apachusque escribió:Pues nada, a los que os gusta el fútbol, lo tenéis fácil. Dejáis de verlo por la tele y hacéis como las generaciones pasadas: la radio. Siempre mucho mejor a nivel adrenalina que la tele, y muchas veces con mejores comentaristas.

En serio, lo mejor para cortar estas cosas es huir de ellas. La tele de pago está intentando (ya con prácticas muy poco éticas) acabar con el resto de la competencia, empezando por la TDT. ¿O pensáis que el cierre de de las cadenas que pasó hace poco lo inició una "organización sin ánimo de lucro" que luchaba por la competencia límpia?

Recordad que en la sociedad actual no somos clientes, somos bolsillos. No tratan de ofrecer cosas interesantes para ti, si no que no tengas más remedio que acabar pagándoles. No nos atraen, nos llevan como borregos. Ante eso, siempre tienes la opción de dejar de ver fútbol. Es fácil, un año así, con campos vacíos y audiencias del 1% y se les bajarían los humos.

aunque te voy a dar la razon en la conclusion de que para las empresas prestadoras de servicios no somos clientes sino sacas de $$$ voy a corregirte ligeramente en los otros puntos de tu comentario.

1.- la radio es una p*** m***** de medio para seguir un partido de futbol. ayer mismo vi el liv-rma de champions via sopcast ruso + canal de radio utilizando pagina web de "radio con retardo". bueno. dejando aparte cuestiones sobre estabilidad de la señal de video que no vienen al caso, lo que voy a comentar es acerca de la radio.

en los 60 minutos de partido que vi, si comentaron 10 minutos reales del partido, fue mucho. y eso incluyendo las celebraciones de los goles y los comentarios tacticos del invitado de turno, cada intervencion de su buen par de minutos cada una. el resto anuncios cantados (la cosa mas orrivle del huniberso [Alaa!] ), comentarios acerca de los otros partidos de la jornada, intermedios varios y mandangas.

la radio para ver un partido de futbol solo sirve, y a medias, cuando solo hay un partido que comentar. cuando se monta en plan "carrusel" para lo unico que sirve es para ponertelo de fondo mientras conduces y miras el paisaje, o friegas la loza y miras el paisaje, o te acuestas en la cama y miras el techo, y enterarte de los goles, porque de lo que ocurre en el campo realmente no te enteras un cagao (y cuando es un solo partido tampoco, pero al menos no te cortan el partido en trocitos para hablar de otro partido cortado en trocitos).

2.- la sentencia del cierre de canales de la TDT no respondio a ninguna clase de intereses particulares ni de las plataformas de pago ni de ninguno de los grupos audiovisuales propietarios de canales de TDT (bueno, del que puso la demanda si, pero ese no tiene canales de TDT, precisamente puso la demanda porque el reparto que hizo el gobierno, a dedo, fue ilegal y no dio oportunidad a ningun grupo "externo" de optar a ningun canal, de ahi la demanda).

ademas todos los canales que se cerraron eran morralla de la mala, con la mediana excepcion de la6º3. la TDT esta mejor como esta ahora que antes del cierre de canales.

El_Fernandista escribió:Las televisiones por pago era algo que estaba " de moda" hace 10/20 años años ,no tanto ahora, guste o no guste a según quién...

Aunque sigan teniendo clientela la realidad es que empresas como Canal+ van perdiendo espectadores año tras año, y no por la F1 precisamente, si no por el fútbol, que es algo de lo que siempre se ha hablado aquí desde la época de mis bisabuelos.

sabes que es lo curioso? que canal+ hoy dia tiene mas abonados que nunca. ni en la epoca de la TV terrestre con la llavecita ni en los tiempos del binomio de plataformas canal satelite tenia los mas de 2 millones de abonados que tiene hoy dia. las apariencias engañan.

ionesteraX escribió:Esto no tiene sentido, como va a ser ilegal ver por internet una retrasmision legal?

se ajusta la ley para que no lo sea. como ya se ha comentado, en españa lo que rige es que cuando una empresa es propietaria de los derechos de retransmision de un evento, ya ese evento no puede ser visto en españa mas que a traves de ellos, por tanto "circunvalar el obstaculo" poniendote a verlo a traves de un servidor extranjero, es ilegal, aunque ese servidor sea abierto.

por eso muchos de esos servidores filtran por IP para que no se pueda acceder desde los paises donde el derecho de visualizacion esta restringido (como españa) o para que solo se pueda acceder desde los paises en donde dicho servicio tiene derechos de emision (ese es el punto que rusos, chinos, arabes... se saltan "legalmente").

la realidad es que con la aplicacion de esta ley los que intentan ver contenidos de pago sin pasar por las plataformas de pago se veran bastante perjudicados. si ya de por si a dia de hoy el tema del streaming es una odisea, con esta aplicacion legal sera una odisea mucho mas epica.

y si, el objetivo es que mas gente pase por el aro y pague, que es el objetivo ultimo de la LFP, los clubes y los proveedores de television, pero sin el establecimiento de unos precios populares, lo que seguira habiendo es una "escalada belica" de pirateo y contra-pirateo, pero no aumentara significativamente el numero de abonados.
mientras vladimir siga emitiendo... x'D
GXY escribió:en los 60 minutos de partido que vi, si comentaron 10 minutos reales del partido, fue mucho. y eso incluyendo las celebraciones de los goles y los comentarios tacticos del invitado de turno, cada intervencion de su buen par de minutos cada una. el resto anuncios cantados (la cosa mas orrivle del huniberso [Alaa!] ), comentarios acerca de los otros partidos de la jornada, intermedios varios y mandangas.

Bueno, como habrás comprobado con mi comentario de "a los que os guste el futbol", no soy ningún forofo del futbol. Antes la radio estaba bien, aunque también pasaba un poco eso... No se si es mejor el "pepito pasa a Juanito" todo el rato, o que te hablen del partido en si, con respecto a los demás, en plan tertulia. Con decir quien parece llevar las riendas, y cosas más generales. Pero bueno, como no me gusta, no puedo opinar y doy por bueno lo que dices :-)

GXY escribió:2.- la sentencia del cierre de canales de la TDT no respondio a ninguna clase de intereses particulares ni de las plataformas de pago ni de ninguno de los grupos audiovisuales propietarios de canales de TDT (bueno, del que puso la demanda si, pero ese no tiene canales de TDT, precisamente puso la demanda porque el reparto que hizo el gobierno, a dedo, fue ilegal y no dio oportunidad a ningun grupo "externo" de optar a ningun canal, de ahi la demanda).

ademas todos los canales que se cerraron eran morralla de la mala, con la mediana excepcion de la6º3. la TDT esta mejor como esta ahora que antes del cierre de canales.

Yo es que no me acabo de creer eso que dices. Es decir, que un particular o grupo de particulares, denuncia AL ESTADO, y este, en lugar de hacer lo que hace siempre, es decir, cambiar las leyes para ignorar la denuncia, la deja llegar al final, y se cierran 11 canales. Me cuadra mucho más que el lobby de la tele de pago, cree una organización sin ánimo de lucro, tipo testaferro, que denuncie y a la que se le inyecta dinero hasta que gane.

Por otro lado, fuera de foco, me "reuno" con el gobierno y ejerzo mi presión de lobby. Y con un gobierno neoliberal, eso es casi irse de cañas ;-)

Así, te libras de la presión que sufre por ejemplo la SGAE (merecida según mi opinión, pero eso ya es otro asunto), y consigues lo que quieres: el cierre de toda tele en abierto que no sea RTVE. Porque el resto, morirán bajo el peso de la publicidad axfisiante.

Como habrás notado, a veces me da un poco la paranoya ;-) Pero no consigo quitarme este guión de la cabeza. Me cuadra mucho, pero mucho más, que lo que salió "oficialmente". Cuando algo así ocurre, mira siempre al que sale beneficiado... algo tendrá que ver.

Otra cosa es si piensas que la TDT está mejor ahora o no. Eso ya es cada cual. Cierto que había mucha mierda, pero antes o después moriría sola. Ya le pasó a intereconomía. Tenía tan poca audiencia, que tuvo que cerrar.

Un saludo.
ultimamente el sopcast si que va bastante mal, y ya vereis en el madrid-barsa la cantidad de problemas que va a haber , el acestream es una buena alternativa y ahora que la fibra empieza a extenderse las cosas empiezan a mejorar con el aumento de la subida.
58 respuestas
1, 2