¿La ley me obliga o yo decido con quien me quedo?

Hola eolian@s, vereis mi problema es el siguiente, hara cosa de 3 meses mis padres se separaron, y llevo todo este tiempo viviendo con mi madre, algun que otro fin de semana me he ido a dormir con mi padre etc.... o como minimo una vez a la semana vamos a comer juntos, la cosa ahora parece que se pone tensa y podria ir todo el tema a juicio, actualmente tengo 17 tacos y mi pregunta es, yo decido con quien voy con quien vengo y con quien me quedo o lo decidira un juez?

1 saludo a todos, me alegro de haber conocido esta comunidad.
Tu opinión puede influir y mucho, pero mientras sigas siendo menor de edad vas a tener que hacer lo que dicte un juez. Eso sí, a partir de lso 18, puedes vivir no con quien quieras, sino con quien te deje ;-)

Yo, como tú, también tengo padres separados... Y te doy un consejo, sobretodo ahora al principio: no te pongas al medio, van a intentar "comprarte" con regalos, eurillos, holgura en cosas... para que reniegues del otro. Mantente neutral, y piensa que tanto tu padre como tu madre te quieren por igual (estoy hablando en situaciones normales, no sea que alguno de los dos sea un psicópata XD).

Saludos!
Hombre, aunque te obligasen a quedarte con quien no te apetece en breve seras mayor de edad y podras hacer lo que quieras.
Si hay disputa por la custodia , decide el juez , si hay pacto entre las dos aprtes , pues como quede , pero tú hasta los 18 no decides , amos creo que es así
Es como te comentan hasta lso 18 años, con quien te diga el juez, a partir de los 18 con quien quieras o con quien te quiera tener en casa.
Pffff...pues me parece injusto que decida un juez con quien te quedas, por mucho que seas menor de edad :(
De todas formas, con 17 años supongo que tu opinion se tiene en cuenta y muchisimo.
Si resulta que con las dos artes vas a estar igual de bien a nivel de vida y tu dices "prefiero irme con tal, simplemente porque estoy mejor con él" no veo motivo para que el juegz no te el "capricho" cuando ya tienes edad para tomar decisiones.

Otra cosa seria qe dijeras: me voy con este que es traficante y me pasa la droga a mitad de precio.
Pues sí, completamente injusto pero es así.
Mientras seas menor, un juez decide con quien te quedas en caso de que no haya acuerdo. Tu opinión debería influir...aunque dependiendo del juez puede que te manden a psicólogos y todo antes de tenerte en cuenta (ridículo, pero verídico)

Mis padres se separaron hace ya más de 20 años, y como yo era pequeño me tocó con mi madre (encima entonces SIEMPRE te tocaba con tu madre) y...bueno, costó mucho pero a los 11 años dejé de vivir con ella, con bastante lío judicial mediante.
El juez siempre falla a favor de las madres.

xDDD
Muchas gracias a todos por las respuestas, es un poco duro que estas cosas no se puedan solucionar por palabra de mis propios padres, pero ya veremos como se desarrolla todo. Respecto a lo del juez me lo imaginaba que me obligarian, pero vamos que me faltan pocos meses para los 18.

1 saludo!
A cierta edad (13-17 años), ten por seguro que te van a preguntar y tu opinión cuenta mucho. Hace años (muuuchos años) que se separó mi tía y a mis dos primos les preguntaron, uno tendría 9 años y el otro 15 más o menos. Ambos dijeron que preferían a su madre y terminaron con su madre.

No se si eso influyó en algo, pero supongo que si hubiesen dicho ambos que preferían a su padre, la cosa hubiera terminado de manera distinta.
Si te faltan meses para los 18, no habrá mucho problema porque como mucho pasarías meses con tu madre...y de todas formas, como la justicia es lenta pues igual puedes hacer la elección de facto.

The_Edge escribió:A cierta edad (13-17 años), ten por seguro que te van a preguntar y tu opinión cuenta mucho. Hace años (muuuchos años) que se separó mi tía y a mis dos primos les preguntaron, uno tendría 9 años y el otro 15 más o menos. Ambos dijeron que preferían a su madre y terminaron con su madre.

No se si eso influyó en algo, pero supongo que si hubiesen dicho ambos que preferían a su padre, la cosa hubiera terminado de manera distinta.

No creas. Prácticamente siempre se fallaba a favor de la madre
11 respuestas