la ley no escrita del retro

NO se si os habeis parado a pensar, pero parece que existe una ley no escrita en el mundo del retro la cual diria algo asi:
" Nunca hay que aceptar el primer precio que te den y siempre es obligado intentar regatear el precio."

Es curioso como esta ley se cumple incluso en tiendas fisicas donde el cliente muchas veces, intenta regatear el precio. Como es natural a nadie se le ocurriria ir al corte ingles y intentar rebajar el precio de unos pantalanoes alegando que la etiqueta no esta en perfecto estado...

esta ley tambien repercute en la burbuja retro, ya que muchos vendedores, previedo este regateo, suben el precio de sus articulos para que cuando se de la situacion de regateo, al final se quede en el precio que ellos habian pensado incialmente. Al final el vendedor queda contento ya que ha vendido al precio que el queria y comprador tambien contento por que cree que ha conseguido algo por debajo de sus valor

Por otro lado hay compradoras que simplemente aceptan el precio que les ofrecen y pagan sin regateos. En este caso el comprador gana unos € extras que no esperaba y perdemos el resto de aficiandos al retro, ya que el vendedor al ver que ese articulo se ha vendido a pesar de la subida de precio establece un nuevo precio para ese articulo.

CONCLUSION: A la larga el regateo no siempre es bueno.
Yo no lo veo tan raro ni tampoco es exclusivo del retro. Antes, hablo de hace un siglo, lo normal era regatear con el vendedor de turno, fuese de una tienda o un ambulante.
Las veces que he ido al rastro y he escuchado alguna transacción siempre se ha regateado, y no era nada referente a videojuegos.
Ahora con las tiendas con el precio cerrado y el dependiente que no es el jefe y no va a regatear, se ha perdido mucho.

Si se dedica uno a coleccionar es lo primero que va a hacer, porque 5€ de aquí, 10€ de allá, al final con la misma cantidad de dinero acaba con uno o dos artículos más. Da igual si colecciona videojuegos como si son sellos, monedas, Matrioskas, huevos de Fabergé, etc.
pero el regateo es sentido común, máximo cuando se compran cosas de segunda pierna. Para lo otro está el PVP...
Ya claro, no es un sistema perfecto que los usuarios puedan meter precios deshonestos y eso se convierta en la norma

Pero para eso, uno sabe los precios de mercado y en base a eso, pues compra y vende sin bajarse del burro. Y aunque joda cerrar puertas a los listos porque el artículo en cuestión te interesa, pues no queda otra que imponerse a si mismo ciertas reglas de oro
Yo odio regatear. Igual que odio que me regateen con contraofertas ridículas. Tú pon el precio, y si me interesa lo acepto. Si no, paso y a otra cosa. Igual que odio los anuncios sin precio, los de a ver cuánto puedo sacar jugando con los interesados. Directamente descartados.
Yo no regateo, si es muy caro no compro y punto. Nunca he visto eso de regatear en tienda física. Hay los anuncios que ponen "precio negociable" que ya sabes que toca regatear, pero si no pone eso el regateo me parece ofensivo.
Dicoym está baneado por "troll"
Regateo absurdo = Bloqueado
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Dicoym escribió:Regateo absurdo = Bloqueado

Lo pusieron de moda los coleccionistas y se le ha quedado a la gente en la cabeza.
Si hubiese unas tablas de moises retro, se me ocurren 2:

No mencionaras el nombre de SEGA en vano.

No adoraras a falsas repros
Yo cualquier cosa que venda pongo precio no negociable, y si a alguien no le gusta el precio que he puesto que no compre. Y aún así me vienen algunos calentándome la cabeza con que si negocio precio. No estoy para perder el tiempo con listillos.

Y cuando voy a hacer búsquedas para comprar algo en Wallapop directamente pongo el filtro por encima de 2€, (se entiende que lo que busco en ese momento valdría más) porque los que no ponen precio inicial suelen poner un precio por debajo de esa cantidad (ya que Walla obliga a poner precio) y luego explican en el anuncio cómo va la cosa.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Santos2k escribió:Ya claro, no es un sistema perfecto que los usuarios puedan meter precios deshonestos y eso se convierta en la norma

Pero para eso, uno sabe los precios de mercado y en base a eso, pues compra y vende sin bajarse del burro. Y aunque joda cerrar puertas a los listos porque el artículo en cuestión te interesa, pues no queda otra que imponerse a si mismo ciertas reglas de oro

Exacto, viendo que alguno quiere que le pagues las vacaciones de agosto con precios desorbitados es logico que la gente regatee. ademas no veo el problema siempre que el vendedor no ponga que no es negociable. salvo ofertas muy absurdas si algo vale 100 no vas a dar 1€ , al igual que si pides 500€ por una saturn no digas que te parece absurdo que te ofrezca 100€ (lo de la saturn a 500€ es un caso real, la gente esta muy loca [qmparto] )

coyote-san escribió:Yo cualquier cosa que venda pongo precio no negociable, y si a alguien no le gusta el precio que he puesto que no compre. Y aún así me vienen algunos calentándome la cabeza con que si negocio precio. No estoy para perder el tiempo con listillos.

Y cuando voy a hacer búsquedas para comprar algo en Wallapop directamente pongo el filtro por encima de 2€, (se entiende que lo que busco en ese momento valdría más) porque los que no ponen precio inicial suelen poner un precio por debajo de esa cantidad (ya que Walla obliga a poner precio) y luego explican en el anuncio cómo va la cosa.
pues te pierdes muchas cosas, yo destesto a la gente que pone 1€ y quiere que le ofrezcas dinero en plan subasta a ver si suena la flauta y alguno le pone un piso en benidorm, pero hay veces (muuuy pocas) que te encuentras con gente amable que esta dispuesta a dialogar y acabas pagando un precio justo o mas bueno que el tipico roñoso que pone "no negociable" y de ahi no se mueve aunque se tira años sin vender (no va por ti aunque se podria aplicar [qmparto] )
Si me incluyes alguna imagen en el OP te leo el hilo.
Ya te aviso que sin algo para ilustrar te leerán pocos.
@eR_pOty puede ser que haya gente como dices, pero paso de arriesgarme a comprobarlo para que me encuentre con un tocapelotas. El hecho de no poner el precio, o de no poner un precio inicial a partir del que regatear es ya una mala señal.

Y sobre mí, que conste que nunca suelo poner precios demasiado altos, cuando vendo más que nada es para quitarme cosas de enmedio y suelo poner los precios algo más baratos de lo que me encuentro en el mercado. [fiu]
Pero se supone que alguien ha regateado los precios de un cash,cex o seminuevos de Game ¬_¬

Solo lo comprendo entre particulares, pero entiendo que si alguien pone un precio mínimamente realista y cerrado y la gente intenta regatear de 1 a 10€,lo lógico es bloquear.
Yo no me ofendo porque traten de regatear el precio de un artículo que vendo. Si no me interesa pues rechazo la oferta y listo.

Un saludo.
A mi me gusta los que te dicen"te lo cambio por un tatuaje"
eso es magia,eso es algo magico,un tatuaje...esque mas lo pienso mas alucino,osea pones una NeoGeo a vender y un tipo dice "buaaaa yo te tatuo un cocodrilo en el culo y me das la Neo" es genial,los de los cambios en general,pero por tatuajes ya es mas mejor,es top.
Cuando voy a vender algo suelo subirle el precio a lo que vendo porque ya sé que me van a regatear, lo cual odio pero bueno es a lo que me tengo que enfrentar como vendedor y aprender a lidiar con ello.

Por ejemplo si mi idea es vender uno de mis juegos a 100 euros, lo pongo a la venta por 120 euros, asi si el posible comprador me pregunta si es lo menos, le digo que lo máximo que le rebajo son 20 euros, el tiene esa sensación de haber logrado un buen precio pero yo obtuve los 100 euros que pedía inicialmente y todos contentos.
Dicoym está baneado por "troll"
Oystein Aarseth escribió:Por ejemplo si mi idea es vender uno de mis juegos a 100 euros, lo pongo a la venta por 120 euros, asi si el posible comprador me pregunta si es lo menos, le digo que lo máximo que le rebajo son 20 euros, el tiene esa sensación de haber logrado un buen precio pero yo obtuve los 100 euros que pedía inicialmente y todos contentos.

Lo malo que te dicen directamente 60€
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 16 horas
Por eso no compro en wallapop, como suben el precio directamente ni contacto, si lo pusieran a su precio si.

Tanto cuesta decir que no se rebaja?
Yo pongo el precio, si me intentan regatear le comento amablemente que no, que el precio que esta puesto es por el que vendo.

Pero es que hay veces que no compran algo hasta por no aceptarle el regateo de 1€...
Yo gracias a que otros muchos regateaban con los precios, pude hacerme con la colección de Super Nintendo.

Todavía me acuerdo, cuando compre en el mismo lote el Unirally, Super Punch Out, Zelda caja negra y caja roja por 120 € (todos pal/España, en perfecto estado, completos) y me entran escalofríos.

Yo regatear poquísimo, ya que había mercado y sabía que iba a vender lo que no quería sin problemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
emerald golvellius escribió:A mi me gusta los que te dicen"te lo cambio por un tatuaje"
eso es magia,eso es algo magico,un tatuaje...esque mas lo pienso mas alucino,osea pones una NeoGeo a vender y un tipo dice "buaaaa yo te tatuo un cocodrilo en el culo y me das la Neo" es genial,los de los cambios en general,pero por tatuajes ya es mas mejor,es top.

Poca broma con los cambios, yo tatuajes no pero he hecho cambios bastante buenos para mi y cambios bastante interesantes para la otra parte, mañana mismo hago un cambio si no pasa nada de unos productos que valen alrededor de 460€ y lo que me dan apenas 250 dolares. simplemente me la suda lo que ofrezco no le tengo aprecio y lo otro lo busco con muuuchas ganas.

La gente vive muy CIEGA con el dinero y no ve mas hayá cuando el trueque a sido la moneda mas grande de la historia de la humanidad.
Oystein Aarseth escribió:Cuando voy a vender algo suelo subirle el precio a lo que vendo porque ya sé que me van a regatear, lo cual odio pero bueno es a lo que me tengo que enfrentar como vendedor y aprender a lidiar con ello.

Por ejemplo si mi idea es vender uno de mis juegos a 100 euros, lo pongo a la venta por 120 euros, asi si el posible comprador me pregunta si es lo menos, le digo que lo máximo que le rebajo son 20 euros, el tiene esa sensación de haber logrado un buen precio pero yo obtuve los 100 euros que pedía inicialmente y todos contentos.

has descrito perfectamente a lo que me referia, pero imaginate que el tio no te regatea y te da los 120 sin hacer preguntas. seguro que pensarias que lo estabas mal vendiendo y que has tenido suerte en realidad por sacar los 120€, asi que probablemente si tienes que vender otro articulo igual, lo pondras a 120 o tal vez mas y asi se hincha la burbuja.
Yo también subo unos euros el precio de venta porque esto:

FFantasy6 escribió:Por eso no compro en wallapop, como suben el precio directamente ni contacto, si lo pusieran a su precio si.

Tanto cuesta decir que no se rebaja?

No funciona.

De hecho, hasta parece un imán para los regateadores. Es como poner que no se hacen cambios, y te ofrecen de cambio hasta a la suegra.

Si un juego lo quiero vender por 50€, lo pongo a 55€. Si me saludan y me dan los buenos días, le rebajo a los 50€, pregunten por rebaja o no. Si vienen regateando diciendo sólo un precio sin saludo, les digo que 60 ó 65. Y si alguien lo ha comprado directamente sin saludar, pues mejor esos euros extra en mi bolsillo, que en los de alguien sin modales [360º]
Yo he dejado de comprar Retro .

No me gusta ese mundo.

Y mas el del coleccionismo,parece un mercadillo,un ratro,como hablais de regatros,etc..

Es que no me mola ese mundo.

Acabo de ver el ultimo video de creativo en Japon y se mete en una tienda Francesa y es que no me mola,carteles por 60.000 euros,como si esto ya fueran meninas de Velazquez,es que vamos...

se vive mas tranquilo así. Conformandote con lo que tienes.
urko74 escribió:Yo he dejado de comprar Retro .

No me gusta ese mundo.

Y mas el del coleccionismo,parece un mercadillo,un ratro,como hablais de regatros,etc..

Es que no me mola ese mundo.

Acabo de ver el ultimo video de creativo en Japon y se mete en una tienda Francesa y es que no me mola,carteles por 60.000 euros,como si esto ya fueran meninas de Velazquez,es que vamos...

se vive mas tranquilo así. Conformandote con lo que tienes.

Con mi capacidad de desencriptacion y la experiencia adquirida,lo que entiendo es algo asi como:

"Estoy todo el dia pensando en comprar juegos Retro"

si he acertado di que estoy equivocado,saludos.
jordigahan escribió:has descrito perfectamente a lo que me referia, pero imaginate que el tio no te regatea y te da los 120 sin hacer preguntas. seguro que pensarias que lo estabas mal vendiendo y que has tenido suerte en realidad por sacar los 120€, asi que probablemente si tienes que vender otro articulo igual, lo pondras a 120 o tal vez mas y asi se hincha la burbuja.

Si me pagan los 120 euros sin preguntar pues pensare que tuve suerte en obtener algunos euros mas que no tenia contemplados inicialmente pero esa no es mi idea, entiendo que hay mucha gente que pagaría lo que fuera por algo pero tampoco me gusta ser muy abusivo, me informo antes de vender como mas o menos se cotiza un juego y trato de dar un precio medio entre el precio mas alto(el especulativo) y el mas bajo al que se puede encontrar, ni muy especulativo ni malbaratador.

Los 20 euros también me sirven para animar a alguien a comprar, si alguien esta interesado pero no se anima a comprar, le digo que si se lo lleva le hago una rebaja de 20 euros y así amarro la venta.

Por ahí comentan que hay que decir que no haces rebajas directamente pero eso no funciona, solo espanta a los posibles clientes la mayoría de las veces.

Dicoym escribió:Lo malo que te dicen directamente 60€

Si pasa pero ahí si directamente le digo que no o ya ni les respondo, yo soy el que le pongo el precio a mis cosas, no ellos
peprimbau escribió:Pero se supone que alguien ha regateado los precios de un cash,cex o seminuevos de Game ¬_¬

En el game se pregunta si el precio está actualizado. Porque bajan y tienen tal volumen de juegos que no los actualizan por digamos falta de tiempo.
@Oystein Aarseth y eso da pie a que si algo incialmente valia 100, pero tu lo sbes a 120 por el posible regateo, si el comprador lo compra sin regatear por 120, ese articulo a partir de ahora si el comprador decide revenderlo minimo lo vendera por 120.
¿Sabeis eso que se dice que una discusión de internet acaba saliendo el tema de los nazis?
Pues en el retro hay lo mismo, pero el tema que sale es la especulación.

Eso si es una ley no escrita del retro.
Eso va depende de cada uno, muchos ponen un precio 5€ más alto para que el que compra esté contento porque ha conseguido rebaja de 5€ regateando. Yo solía poner "precio no negociable y no me interesan cambios", si alguien intentaba regatear bloqueaba directamente sin contestar. Si el precio es bueno se vende rápido.
31 respuestas