La ley Sinde se queda corta - advierte la industria musical

Antonio Guisasola, presidente de la patronal discográfica española Promusicae, dice que la piratería supone un "saqueo"

Imagen

Antonio Guisasola es presidente de la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) y reflexiona en esta entrevista sobre la ley Sinde, la protección de los derechos de autor en Internet y asume cierta falta de "espíritu didáctico" por parte de las entidades de gestión para explicar el problema que supone la piratería.

-¿Cómo se valora la Ley Sinde desde Promusicae y la industria discográfica?

Constituye un primer paso positivo, todavía muy tímido pero en la dirección correcta. Durante la última década (y no hablo en sentido figurado, sino de sus buenos 365 días con sus correspondientes noches), la única ley que ha imperado en la música española ha sido la del salvaje Oeste. Nuestro sector ha sufrido ataques inaceptables, un expolio masivo primero en las mantas y luego en las redes. Hasta ahora, la clase gobernante había reaccionado con el viejo método de silbar y mirar hacia otro lado. Y no nos encontrábamos ante una cuestión baladí: estamos hablando de un sector que hace frente a un desplome del 80 por ciento en sus ingresos, de un saqueo que se ha llevado por delante varios miles de puestos de trabajo y de la pérdida de una parte sustancial de nuestro músculo creativo. Hemos salido perdiendo todos. No solo la industria musical, sino también la cultura española y, de forma particularmente devastadora, nuestra imagen y presencia en el exterior.

-¿Cree que será un beneficio para los creadores e Internet en general, como destaca el Gobierno, o se queda corta?

Se queda corta por el flanco, sobre todo, de las redes p2p, a las que el legislador no ha tenido el coraje de hincarles el diente. La ley puede servir para poner coto, en algo o en buena parte, a las páginas de enlaces, pero el intercambio de archivos entre particulares, ilegal aquí y en toda Europa, pese a las proclamas de los telepredicadores en contra de esta realidad, queda, una vez más, impune. Y la tozuda realidad indica que el 45 por ciento de los internautas españoles utiliza con frecuencia la red para transferir archivos protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Pero expliquemos que es esto de intercambiar archivos: es coger sin permiso lo que es de otra persona y distribuirlo a todo el mundo, acabando con las posibilidades de que el creador de ese producto obtenga un rendimiento por su trabajo. Este expolio es lo que eufemísticamente llamamos intercambio de archivos.

Y en este robo generalizado España cuenta con el dudosísimo honor de ejercer como campeona europea; la media en el resto del continente apenas alcanza el 20 por ciento. Si la pasividad histórica de nuestra administración no tiene buena culpa de esto...

-Desde el mundo de Internet se les acusa de impedir la difusión de la cultura. ¿Cuál es su opinión?

En primer término, ignoro qué quiere decir eso de "el mundo de Internet" que es otro eufemismo que maliciosamente nos han colado. En este país se contabilizan más de 25 millones de internautas; usted y yo lo somos, y probablemente también nuestros primos, el tendero de la esquina, el ciclista que nos cruzamos por el Retiro y nuestros vecinos del tercero. ¿Con qué legitimidad unos cuantos internautas o blogueros se erigen en representantes de los usuarios de Internet? ¿Quién y cuándo los ha elegido para que ostenten semejante autoridad en un colectivo tan diverso y heterogéneo? Quienes hablan de que proteger la propiedad privada es impedir la difusión de la cultura tienen un grave problema: los remordimientos de conciencia del que roba y se busca una excusa romántica para justificar su propia cutrez. U otro más grave todavía: el cinismo. La cantinela de la cultura gratis es el movimiento más retrógrado y absolutista que he advertido en mucho tiempo. Primero nos expolian y luego nos explican que es por nuestro propio bien y por el de la ciudadanía. Y nos lo dicen, entre otros, señores que luego venden sus libros en las estanterías de las librerías, con su correspondiente código de barras y a 19,95 euros por ejemplar. ¡Caramba con los nuevos revolucionarios!

-¿Cómo se protegen los derechos de autor en otros países? ¿Supone la norma española equipararse a otros estados?

Aquí no estamos inventando nada nuevo. Es más, seguimos a rebufo, pero a bastante distancia, de nuestros vecinos del entorno occidental, países en los que, como en los casos de Francia, Reino Unido o Suecia, cuentan con un marco jurídico más avanzado y que, respetando escrupulosamente las libertades individuales, persigue -como no puede ser de otro modo- a quien pretende meternos la mano en la cartera, desplumarnos sin escrúpulos y, aun encima, convencernos de que nuestra reticencia al expolio forma parte de que somos unos "inadaptados".

Lamentablemente no es que España esté innovando en este tema sino, una vez más, lo que estamos es quedándonos a la cola del pelotón. Y eso en un mundo en el que la innovación y la creatividad están llamados a ser los nuevos factores de dinamismo económico nos va a pasar factura más pronto que tarde.

- ¿Cree que desde la industria no se ha sabido explicar los perjuicios que causan las descargas ilegales?

Los productores musicales nunca hemos renunciado a la autocrítica, aunque esta sea una característica poco extendida en nuestra cultura empresarial. Puede que, hace unos años, nos haya faltado espíritu didáctico, aunque también influye que nos hemos encontrado en la más estricta soledad a este respecto. No pocos usuarios de Internet han descargado, seguramente, material protegido desde una postura de cierta candidez, sin ser conscientes de las implicaciones que ello traía consigo. Ahora esa presunta candidez se ha superado y todo el mundo es consciente de lo que hace y sobre todo de lo que hace mal. Sean descargas ilegales o defraudar el IVA. Otra cosa es que nos queramos arropar en esa ideología falsamente libertaria para tranquilizar la conciencia, pero esa mentira tiene las patas muy cortitas.

Fuente : http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011/03/05/ley-sinde-queda-corta-advierte-industria-musical/1042329.html

Antonio Guisasola... comprate un bosque y piérdete.

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Es verdad, se queda corta... deberían cortarnos una mano y fustigarnos...

//hay que joderse ironia...
la pérdida de una parte sustancial de nuestro músculo creativo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

este cuate si pudiera quemaria
a todo aquel que no le de pasta
Y ya ni me molesto en leer por que nada mas que dicen gilipolleces.

Esperare a que se aclare como funcionara la norma para cubrirme las espaldas y a seguir palante, que bastante tengo ya con que me hierva la sangre por estar parao entre otras cosas...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
supersuave escribió:
la pérdida de una parte sustancial de nuestro músculo creativo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

este cuate si pudiera quemaria
a todo aquel que no le de pasta

si su musculo creativo fuera tan gordo como su musculo supinador(alias el de las pajas)hablariamos de 0 pirateria.
músculo creativo...

Para robar y vivir del cuento si que son creativos... [+furioso]

[bye]
key1000es escribió:
músculo creativo...

Para robar y vivir del cuento si que son creativos... [+furioso]

[bye]

Suena muy mal esa expresion parece como si tuvieran una teletienda sexual, "musculo creativo..." muchos ya sabemos por donde piensan entonces...

Por la zona baja.
Guisasola, ese genio de las matematicas.

Imagen

" Si 20 millones de usuarios han instalado el manolito P2P, quiere decir que al menos cada usuario habia descargado una cancion con copyright con ese programa. Si el precio minimo de cada cancion suele ser 60 centimos, nos dan 13 millones de euros"

XD XD XD
Hay que joderse que según ellos "pirateen" 25 millones de personas en España, pero después los internautas y las persona que se oponen a estas leyes opresoras son "unos cuantos internautas o blogeros". Y en cambio toda esta panda de caraduras y vagos tienen la indecencia de proclamarse el músculo creativo y cultural del país.
Ahh, y por supuesto el canon ni mentarlo. Ni se mienta ni se toca ¿no?
baronluigi escribió:Guisasola, ese genio de las matematicas.

Imagen

" Si 20 millones de usuarios han instalado el manolito P2P, quiere decir que al menos cada usuario habia descargado una cancion con copyright con ese programa. Si el precio minimo de cada cancion suele ser 60 centimos, nos dan 13 millones de euros"

XD XD XD

XD XD XD muy bueno xD
nesquik escribió:Es verdad, se queda corta... deberían cortarnos una mano y fustigarnos...

//hay que joderse ironia...

no lo digas muy fuerte k te ollen
Chokko escribió:

Imagen

XD XD XD

XD XD XD muy bueno xD

Ellos siempre redondeando a la alza no? que inutil.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"

Venga Guisasola ahora suma 1+1 y 2+2 XD puedes usar los dedos campeon [carcajad]

[bye]
Venga, todos de esclavos a trabajar a la mansión de Alejandro Sanz :cool:

A este paso pediré que se elimine toda posible creación artística en España y así nos dejamos de chorradas, que ya está bien de recortar derechos y libertades por los mismos de siempre.

Imagen

XD XD XD

tiene un brillo de inteligencia en la mirada similar al de copito de nieve.

por cierto,no se que me da mas pena,si la diarrea mental que defeca ese triste cerebro,si esa incipiente alopecia mal disimulada con un corte de pelo chemaria aznar new version,si su birojismo a lo ortega y pacheco,si su boca que parece que le dio un ictus o algo asi o directamente que una patilla de la gafa va mas elevada que la otra.

desde luego este hombre necesita un parche 1.01 o algo asi,pq es un bug andante.
Nah, lo que pasa es que es un crio mimado y consentido metido en el cuerpo de un adulto, tal como Pablo soto acredita

Cuando yo estaba dando una entrevista en los juzgados, detrás de la reportera se puso el presidente de Promusicae [Antonio Guisasola] a hacerme caras. También insultó a uno de mis abogados, Javier de la Cueva, llamándolo macarra
baronluigi escribió:Nah, lo que pasa es que es un crio mimado y consentido metido en el cuerpo de un adulto, tal como Pablo soto acredita

Cuando yo estaba dando una entrevista en los juzgados, detrás de la reportera se puso el presidente de Promusicae [Antonio Guisasola] a hacerme caras. También insultó a uno de mis abogados, Javier de la Cueva, llamándolo macarra

tu mirale esa cara que tiene.es que aunque este serio...esta poniendo caras [+risas]

ver ese jeto follando o imaginarselo soplando tu nuca ,es lo que hace que ahora mismo no quisdiera ser mujer por nada de l mundo [+risas]
dark_grader escribió:
baronluigi escribió:Nah, lo que pasa es que es un crio mimado y consentido metido en el cuerpo de un adulto, tal como Pablo soto acredita

tu mirale esa cara que tiene.es que aunque este serio...esta poniendo caras [+risas]

ver ese jeto follando o imaginarselo soplando tu nuca ,es lo que hace que ahora mismo no quisdiera ser mujer por nada de l mundo [+risas]

Jo tio!!!, casi me haces vomitar con ese comentario... y no es por ti, sino por imaginarse ese tio... es peor que tragarse toda la saga SAW...
Bienvenidos al club de fans de Guisasola en EOL XD madre mia la que le está cayendo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[bye]
Las diferentes caras de Antonio Guisasola:

Antonio guisasola contento al ver cerrar una pagina web

Imagen

Antonio guisasola triste al ver sus cuentas caer

Imagen

Antonio guisasola enfadado al ver que la gente no apoya la Ley sinde

Imagen

Antonio guisasola al preguntarle el color del caballo blanco de santiago

Imagen

Antonio guisasola sorprendido al descubrir la conciencia existencial del yo

Imagen

Antonio guisasola después de descubrir quienes eran los reyes magos

Imagen

Antonio guisasola despues de ver el final de perdidos

Imagen
baronluigi escribió:Las diferentes caras de Antonio Guisasola:

Antonio guisasola contento al ver cerrar una pagina web

Imagen

Antonio guisasola triste al ver sus cuentas caer

Imagen

Antonio guisasola enfadado al ver que la gente no apoya la Ley sinde

Imagen

Antonio guisasola al preguntarle el color del caballo blanco de santiago

Imagen

Antonio guisasola sorprendido al descubrir la conciencia existencial del yo

Imagen

Antonio guisasola después de descubrir quienes eran los reyes magos

Imagen

Antonio guisasola despues de ver el final de perdidos

Imagen

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que el tio da para mucho. XD
La ley sinde es una castaña como todo lo que hace este y cualquier gobierno, el PP no va a hacer nada positivo en este aspecto.

La solución empezaría por coger a gente de ambas partes, no radicales e ir buscando soluciones.

Nadie hace autocrítica, ni los usuarios ni la industria y las posiciones están enfrentadas, no hay ninguna solución a corto plazo, todo se tiene que pensar a medio y largo plazo si se quiere hacer algo en serio y pasa por reeducar a la gente que tiene que pagar por la música y la industria tiene que tomarse más en serio al cliente, no engañandole con nuevas ediciones cada 2 meses del mismo disco, no colar tanta basura como música, en algunos casos como Vale Music es brutal la cantidad de basura que intentan colar como música, estos no venderían discos aunque los regalaran.

A mi me da pena porque la música va a ser la gran perdedora de esto. Si no hay negocio no habrá industria, si acabamos con la industria estamos acabando con los creadores, sobre todo con los que empiezan.

Ójala me equivoque.
pasa por reeducar a la gente que tiene que pagar por la música

La gente sabe que hay que pagar por la musica, lo que ya pasa es de comprarla como si fuera algo tangible, cosa que no es. El comercializar algo que no es fisico como si lo fuera es lo que ha dado pie a esta inflacion de la que se ha aprovechado la industria durante años.

A mi me encanta comprar cosas, y se que aunque las pueda encontrar por la red si estan baratas merece la pena comprarlas. Pero la clave es eso, que este barato y asequible. Por mucho que la industria promulge que al estar la copia en internet la gente no comprara, eso es practicamente mentirá, porque si no las ganancias (no la venta de discos) ya hubieran ido a la mierda hace tiempo, cosa que no es así.

Para crear musica (de peliculas no hablo porque si toman parte otros elementos) no se necesita industria. De ahí el ejemplo de muchisimos grupos que estan despuntando gracias a la red.
Ayer vi a un chico en la tele que se habia hecho famoso gracias a que colgo su video en youtube. No me acuerdo como se llama pero la cancion la he oido en muchos sitios.

El tema esta en que mientras para unos, internet es un arma increible, para otros les esta haciendo mucho daño. A quien hay que escuchar? a quienes tienen una carrera labrada o a quienes buscan hueco en este mundo? Podriamos hablar de un termino medio, precios como los que ofrece itunes u otros servicios pero porque a pesar de existir no los fomentan?

Para mi opinion, para ir a un concierto tendre que saber que musica tocan, por lo tanto necesitare escuchar un disco. Tengo que pagar por escuchar un disco para ir a un concierto que nuevamente tengo que pagar? Hablan de perdida de empleos, pero acaso no ha habido perdidas de empleos en todos los cambios? Pensemos en algo cercano como los videoclubs, en mi ciudad habia 3 cines cuando yo naci, ahora no hay ninguno. Los tiempos cambian, hay que renovarse o morir, hay muchos internautas que les estan diciendo las pautas a seguir pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.

PD: hablan de perdidas de empleo porque no hacen tantos discos, pero por que no hablan de la creacion de empleo porque se ha multiplicado las actuaciones de conciertos?
Internet ha dado lugar a la diversificación.

Pongamos un ejemplo. Pau Donés. Hace 15 años cuando empezó con la flaca, en España habia menos variedad musical para elegir. Por ende su segmento de mercado podría ser más alto.

Ahora, en el siglo XXI, hay una variedad enorme donde elegir sin tener, y eso da lugar a que a gente que antes "triunfaba" ahora ni se le oiga.

¿De verdad pensais acaso que todo lo que no se vende es porque ya se ha consumido via copia por internet?
baronluigi escribió:Internet ha dado lugar a la diversificación.

Pongamos un ejemplo. Pau Donés. Hace 15 años cuando empezó con la flaca, en España habia menos variedad musical para elegir. Por ende su segmento de mercado podría ser más alto.

Ahora, en el siglo XXI, hay una variedad enorme donde elegir sin tener, y eso da lugar a que a gente que antes "triunfaba" ahora ni se le oiga.

¿De verdad pensais acaso que todo lo que no se vende es porque ya se ha consumido via copia por internet?

tu trankilo que si estos argumentos no funcionan, diran que se consume menos por la ley antitabaco, por la reduccion de velocidad, crisis,.... Ultimamente se oyen muchos argumentos absurdos para culpabilizar a alguien porque sus negocios van mal.

Edito: Bueno, lo de la crisis si que es verdad jajaja. Que yo trabajo en un negocio y hoy es mi dia fuerte y estoy aqui escribiendo cuando normalmente estamos 3 personas sin parar.
baronluigi escribió:La gente sabe que hay que pagar por la musica, lo que ya pasa es de comprarla como si fuera algo tangible, cosa que no es. El comercializar algo que no es fisico como si lo fuera es lo que ha dado pie a esta inflacion de la que se ha aprovechado la industria durante años.
La gente no paga si puede conseguirlo gratis, hablo en terminos generales, es un hecho, han probado a sacar discos a precio reducido, novedades mainstream, y ni así, a la gente le preguntas y dice que si puede conseguirlo gratis para que va a pagar?
baronluigi escribió:Para crear musica (de peliculas no hablo porque si toman parte otros elementos) no se necesita industria. De ahí el ejemplo de muchisimos grupos que estan despuntando gracias a la red.
A fuerza de repetirlo nos lo hemos creído pero baron piensa en 5 grupos que se hayan labrado una carrera a traves de la red y no me refiero a que radiohead, strokes o alguna otra banda haya puesto material suyo en inet gratis, me refiero a que una banda haya empezado de cero desde inet.

Nuhar escribió:PD: hablan de perdidas de empleo porque no hacen tantos discos, pero por que no hablan de la creacion de empleo porque se ha multiplicado las actuaciones de conciertos?
Yo creo que es precisamente al revés, las bandas tienen menos conciertos, ahora se paga muuuuuuuuucho menos, pero mucho, por los conciertos, así que es al revés. :(

Pero como he dicho antes aquí hay dos partes, no os creáis que la industria hace algo de autocrítica e intenta poner ideas creativas para llegar a una solución. No se dan cuenta de que están generando animadversión en su clientes potenciales. Yo de hecho compro muy pocos discos de SGAE y si tengo que hacer un regalo evito que sea un artista SGAE solo por joder, pero tambien la autocrítica la tenemos que hacer nosotros y ser conscientes que tenemos que pagar por la música.
La gente no paga si puede conseguirlo gratis, hablo en terminos generales, es un hecho, han probado a sacar discos a precio reducido, novedades mainstream, y ni así, a la gente le preguntas y dice que si puede conseguirlo gratis para que va a pagar?

Ya, pero no tomas en cuenta que han aumentado las asistencias a conciertos. Ya no se venden discos porque vender algo inmaterial no tiene sentido. Además que tampoco cuentas cosas como Spotify. Lo dicho, la clave esta en que pagar LA MUSICA, al no fisico, como tal (en un puto cd) no tiene sentido. Fijate la siutacion.

- Si yo voy al youtube me bajo un videoclip oficial y lo paso al MP3, ¿Estoy pirateando?

-¿Si yo grabo canciones de la radio, estoy pirateando?

Y asin. La musica hay que pagarla, pero de otra forma, no como un tangible.

A fuerza de repetirlo nos lo hemos creído pero baron piensa en 5 grupos que se hayan labrado una carrera a traves de la red y no me refiero a que radiohead, strokes o alguna otra banda haya puesto material suyo en inet gratis, me refiero a que una banda haya empezado de cero desde inet.

Pues uno que sigo bastante, el Reno Renardo, que aqui en España las cosas les van bastante bien. Y empezaron por internet. Todo es cuestion de empezar

Erick tomate en cuenta una cosa. La copia ha existido siempre, si tu eres de nuestra quinta o mayor sabras que aqui en los 80 y 90 han circulado MILLONES de cintas virgenes con canciones copiadas. ¿Se ha muerto la música?

Para la industria cualquier beneficio que ya no consiguen y antes sí es una perdida. Dan por hecho que habria la misma cantidad de beneficios todos los años, cuando no tiene nada que ver. Perdida es igual a deficit, no el ganar menos (aun teniendo superavit)
[erick] escribió:
baronluigi escribió:La gente sabe que hay que pagar por la musica, lo que ya pasa es de comprarla como si fuera algo tangible, cosa que no es. El comercializar algo que no es fisico como si lo fuera es lo que ha dado pie a esta inflacion de la que se ha aprovechado la industria durante años.
baronluigi escribió:Para crear musica (de peliculas no hablo porque si toman parte otros elementos) no se necesita industria. De ahí el ejemplo de muchisimos grupos que estan despuntando gracias a la red.

Nuhar escribió:PD: hablan de perdidas de empleo porque no hacen tantos discos, pero por que no hablan de la creacion de empleo porque se ha multiplicado las actuaciones de conciertos?
Yo creo que es precisamente al revés, las bandas tienen menos conciertos, ahora se paga muuuuuuuuucho menos, pero mucho, por los conciertos, así que es al revés. :(

Pero como he dicho antes aquí hay dos partes, no os creáis que la industria hace algo de autocrítica e intenta poner ideas creativas para llegar a una solución. No se dan cuenta de que están generando animadversión en su clientes potenciales. Yo de hecho compro muy pocos discos de SGAE y si tengo que hacer un regalo evito que sea un artista SGAE solo por joder, pero tambien la autocrítica la tenemos que hacer nosotros y ser conscientes que tenemos que pagar por la música.

reno renardo nacio en la web,el chivi nacio en la web,juampa y la raja nacio en la red,y ahi donde ves el frikismo de estos grupos,yo veo el cash que hacen o han hecho(casualmente la juampa y chivi"desaparecieron" desde que dejaron el inet y se subieron al carro del cd a 16 euros [+risas] )

edito: baron luigi sabe de buena musica(reno renardo)y que el grupo de jevo(el cantante)valalha ahora es mucho mas conocido...pq es el grupo del cantante de reno renardo...cuando antes ni siquiera se sabia quienes coño eran esos tal valalha.
y lo del superavit pasivo,es cierto.en mi empresa dicen "citroen perdio 200 millones de euros" y tu en plan... "pobres...perdieron 200"....hasta que lees bien y dice...ganaron 600 millones frente a los 800 del año pasado...y entonces ya te quedas ¬_¬
Antonio Guisasola hace su trabajo, que es intoxicar todo lo posible, y amedrentar al personal...

Salu2
¿Que te crees, que en la actual crisis muchas empresas que se quejan son porque tienen deficit? No, son porque aunque tienen superavit, no ganan lo mismo que antes, por eso se quejan. Como si ya de facto tuvieran que ganar esa cantidad de base.

Lo del chivi no me acordaba, gracias Dark Grader.

No en vano cuando empezo a ser conocido por internet y las copias de CDS, el Chivi apoyaba las copias, cuando empezó a vender comercialmente, entonces empezó a despotricar.

hilo_las-2-caras-de-quot-el-chivi-quot_820119

hilo_jose-cordova-mas-conocido-como-quot-el-chivi-quot-rajando-contra-los-p2p_815886

Y no es el primer cantante que hace lo mismo

En el caso contrario, y ajeno a mi gusto musical, tenemos al OPA. El mismo dijo que antes de sacar le video en youtube, las discograficas le mandaban a paseo. Fue sacarlo, y al ver la repercusion cuando le empezarón a llover las ofertas.
baron no entiendo porque dices que los cd's no son tangibles, yo tengo un montón y medio, todos originales, aunque algunos pocos son bootlegs ;) y los puedo tocar, poner, oler, mirar, más tangible que eso, imposible.

Aparte de la música está el arte de las carpetas que forma parte del disco, la música no es solo lo que suena. Mira mi avatar, parte de la grandeza del disco de It's A Beautiful Day es su maravillosa y estupenda portada. La música es arte por lo tanto tiene que ser tangible ;)

Lo de los grupos que dices, en fin, son grupos extremadamente minoritarios y algunos como el Chivi creo que debéis estar de coña si a eso le llamáis música. La música es algo serio e importante, prefiero al bisbal de turno que a un gañán de esos. Aunque no compraría el disco de ninguno.

Yo recuerdo perfectamente cuando era más joven las tdk de 90, todos pirateabamos como locos porque no teníamos pasta para comprar los discos originales pero cuando nos hicimos mayores y empezamos a tener dinero empezamos a comprar vinilos y luego cd's, siempre ha existido el pirateo pero ahora es brutalmente salvaje y no se trata de obtener unos objetivos, es que no se obtiene ni unos mínimos, la cantidad de sellos discográficos y tiendas que se han ido a freir esparragos, mira a tus paisanos de metak/ezan ozenki que sacaron mucho material de muchísima calidad con unos precios muy razonables, me acuerdo que en algunos discos ponía no pagues más de 1100 pts por este disco y se fueron a freir esparragos.

Te pongo el ejemplo de metak porque no creo que estos tuvieran el desarrollo de una gran empresa y tuvieran unos objetivos de ganar mucha pasta, solo querían sacar discos de calidad, mantener los empleos y ganar algo de dinero pero no pretendían hacerse millonarios. Que en la música no solo están las major y los artistas mainstream.

Sobre que se hacen más conciertos, que no, que no se hacen más, que los grupos tienen que tirar los precios para que los contraten, ni en eso ganan pasta.

Yo creo que todos son excusas más que razones, pero no quiero que parezca que estoy de parte de la industria, creo que ellos tendrían mucho que aprender y trabajar en más direcciones que no sean el sacar pasta de todo y ser conscientes que es mejor sacar un disco como el de Velvet Underground que nunca será número uno pero que cualquier chaval que se acerca a la música va a tener ese disco como referencia para comprar, más que en los artistas mainstream que venden muchas copias hoy y mañana nadie se acuerda de ellos, la música es arte y como tal debe ser tratado, si tu tratas la música como un bien material pasa esto.

Como decía en el primer post, la solución empieza por la autocrítica de todas las partes. A mi me da mucha pena.
Hay por Eol un post que da las cifras de ventas de discos y conciertos. En 5 años se ha triplicado las ventas de entradas de conciertos. Asi que si que hay mas conciertos, si lo encuentro te lo remito

aqui esta el articulo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/2 ... 39927.html
[erick] escribió:...

Yo creo, que la industria de la música se ha ido a tomar por c*l* no por la "piratería" tan salvaje que hay, sino mas bien por que las discográficas intentan venderte música enlatada, música que no merece la pena. Llevamos un lustro de años, que te venden un disco, y de ese disco solo merece la pena una canción, a lo sumo dos y hablamos de palabras mayores, las demás son del montón, son para rellenar, o son reediciones que ya tenemos todo el mundo.

Es la mafia de la música...
Lo de los grupos que dices, en fin, son grupos extremadamente minoritarios y algunos como el Chivi creo que debéis estar de coña si a eso le llamáis música. La música es algo serio e importante, prefiero al bisbal de turno que a un gañán de esos. Aunque no compraría el disco de ninguno.

La musica ha existido siempre, incluso cuando no habia industria. ¿Tu te crees que se va a morir ahora?

Mucha gente ya no compra musica pero tampoco piratea. Spotify es el ejemplo. Para la musica comercial ya tengo suficiente con este programa. ¿Que pasa? Que entonces la gente ya no necesita comprar el disco.

La musica se ha convertido en algo de consumo rapido, cual otro producto comercial. Los habitos de consumo han cambiado. Ya no tiene sentido venderte un cacho plastico con datos escritos en el, cuando se puede adquirir de otras formas.
baronluigi escribió:...

Mira ves, en eso te equivocas.

A mi me gusta el grupo Iron Maiden (por ejemplo), y te aseguro que me encantaría tener su discografia completa, disco por disco, año por año. Que esté en spotify no es razón para la compra del disco. Es un gustazo ir a la tienda y comprarte el disco de ese cantante o grupo favorito y escucharlo en casa, cuantas veces quieras en tu radio cassette-CD sin depender de si tienes o no conexión a internet, de si es de 128Kbps o 320Kbps, por que sabes que con el CD tienes la máxima calidad al escucharlo, sin tener que preocuparse por otras cosas.

Spotify y programas similares, como mucho han sustituido a la radio comercial tipo 40 Principales que te meten el top mafias consideran que va a vender millones, sino que escoges tu la música que te gusta. Es una "radio de elección", pero no es mas que eso.

Internet ha cambiado muchos hábitos, pero no todos.
A mi me gusta el grupo Iron Maiden (por ejemplo), y te aseguro que me encantaría tener su discografia completa, disco por disco, año por año. Que esté en spotify no es razón para la compra del disco. Es un gustazo ir a la tienda y comprarte el disco de ese cantante o grupo favorito y escucharlo en casa, cuantas veces quieras en tu radio cassette-CD sin depender de si tienes o no conexión a internet, de si es de 128Kbps o 320Kbps, por que sabes que con el CD tienes la máxima calidad al escucharlo, sin tener que preocuparse por otras cosas.

Para ti no. Ni para mi tampoco (en según que casos)

Pero para la peña, denominemos "casual", que era la peña que más compraba sin vacilar y de la que más se nutría la industria, se ha pasado a esto.

Porque obviamos el hecho de que no todo dios compra los productos audiovisuales porque le gusta el producto en sí. Podeis decir que esto es un argumento personal y en parte lo es, pero es algo que estoy constando desde el principio de la revolucion de internet. La gente, por ejemplo, no va al cine sabiendo lo que quiere ver. Mucha gente va por pasar un rato de asueto y luego elige la película. En la musica esta pasando lo mismo. Pones un poco de musica por variar y fuera.

Es un cambio de estilo de consumo.
nesquik escribió:
[erick] escribió:...

Yo creo, que la industria de la música se ha ido a tomar por c*l* no por la "piratería" tan salvaje que hay, sino mas bien por que las discográficas intentan venderte música enlatada, música que no merece la pena. Llevamos un lustro de años, que te venden un disco, y de ese disco solo merece la pena una canción, a lo sumo dos y hablamos de palabras mayores, las demás son del montón, son para rellenar, o son reediciones que ya tenemos todo el mundo.

Es la mafia de la música...
Sin duda que parte del problema es ese, pero ojo que tambien hay grupos actuales que se lo curran, el sábado compre unos cuantos discos y entre ellos el último de Black Keys por 9 euritos.

baronluigi escribió:La musica se ha convertido en algo de consumo rapido, cual otro producto comercial. Los habitos de consumo han cambiado. Ya no tiene sentido venderte un cacho plastico con datos escritos en el, cuando se puede adquirir de otras formas.
Vale, entonces porque las descargas legales no han subido?

Como te he dicho antes Baron, creo que estamos haciendo lo mismo que la industria, poner solo excusas.

Y ójala el spotify fuera la solución, yo tengo una cuenta de pago para tener todos los discos/canciones de los 40 principales para la mujer y no tener que piratear pero tampoco comprar discos que nunca va a poner despues de su vida comercial que es 2 meses en el mejor de los casos, algunos duran en el Ipod una semana.

nesquik escribió:...

Nequick es que tenerlo original, en su caja, su portada, tiene un valor especial, que alguien que le guste la música sabe apreciar ;)

Yo no puede entender que alguien que le gusta la música no le de importancia a tenerlo en soporte físico, ya sea CD o vinilo.

baronluigi escribió:Pero para la peña, denominemos "casual", que era la peña que más compraba sin vacilar y de la que más se nutría la industria, se ha pasado a esto.

Este es uno de los problemas de la industria y que la industria no ha sabido encauzar, en esto tienes toda la razón del mundo + 1.

Yo creo que en la industria de la música nunca ha habido casuales.

La persona de turno que no conocía un artista o grupo, siempre ha tenido la posibilidad de escucharlo incluso en la propia tienda de discos antes de comprarlo, sea un blues, jazz, heavy, rock español/latino, gitaneo, lo que sea, nunca se lo ha comprado al tun tun, y comprárselo por recomendación no es comprárselo al tun tun.

Yo no he visto nunca ver a una persona ir a una tienda y decirle al dependiente, "póngame 10 de estos que me los llevo que están de oferta" (chiste rápido y malo), o algo mas realista "dame el que mas se vende", por que en cuanto a música, estilos y gustos los hay a patadas y comprar por comprar, es una tontería. Al menos, antes cuando existían las tiendas que vendían discos.

En cuanto al cine, 3/4 de lo mismo, quien va a ver una película, no escoge al azar, busca cual puede interesarle si va solo, y si va en compañía, no te preocupes que al menos tiene a la novia al lado, si la película se hace pesada, le puede tocar el culo o echarse un sueño en la oscuridad de la sala.

Lo único que puede hacer al tun tun, es ha perder el tiempo entre que decir que película visionar...

(Vamos, así lo veo yo)...
nesquik escribió:

Yo creo que en la industria de la música nunca ha habido casuales.

La persona de turno que no conocía un artista o grupo, siempre ha tenido la posibilidad de escucharlo incluso en la propia tienda de discos antes de comprarlo, sea un blues, jazz, heavy, rock español/latino, gitaneo, lo que sea, nunca se lo ha comprado al tun tun, y comprárselo por recomendación no es comprárselo al tun tun.

Yo no he visto nunca ver a una persona ir a una tienda y decirle al dependiente, "póngame 10 de estos que me los llevo que están de oferta" (chiste rápido y malo), o algo mas realista "dame el que mas se vende", por que en cuanto a música, estilos y gustos los hay a patadas y comprar por comprar, es una tontería. Al menos, antes cuando existían las tiendas que vendían discos.

En cuanto al cine, 3/4 de lo mismo, quien va a ver una película, no escoge al azar, busca cual puede interesarle si va solo, y si va en compañía, no te preocupes que al menos tiene a la novia al lado, si la película se hace pesada, le puede tocar el culo o echarse un sueño en la oscuridad de la sala.

Lo único que puede hacer al tun tun, es ha perder el tiempo entre que decir que película visionar...

(Vamos, así lo veo yo)...

Juas, se me olvido postear aqui.

Pues no estoy de acuerdo. Yo si creo que hay peña casual, y es basicamente de la que hasta ahora las industrias del cine y la musica se nutrian

Los videoclubs por ejemplo. ¿Hasta hace poco, cual crees que era el cliente que más gastaba? El que venía a por una peli específica o el que alquilaba sin vacilar, solo mirando la caratula, como cada semana.?

Lo vuelvo a decir. Hasta ahora el ocio audiovisual se vendia como si fuera un producto de consumo rápido, y ese tipo de cliente que consumia de ese modo se está pasando a las descargas.
41 respuestas