La leyenda de la bruja de blair, real o ficcion?

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Me vi la pelicula hace meses, algunos dicen que existio en la realidad, creeis que es verdad eso de una supuesta cabaña en un bosque que oyes voces y una bruja que hacia daño a niños?
No quiero sonar borde, pero google te lo contesta en menos tiempo.

Es pura ficción. Ni siquiera existe la leyenda.
Saffron escribió:No quiero sonar borde, pero google te lo contesta en menos tiempo.

Lo he mirado y algunos dicen que existio en su dia, otros que no y esa es mi duda, como la duda que tengo de los vampiros xD
Bueno, esto es como todo, si buscas homeopatia o cualquier cosa te saldrá gente diciendo que si, que es verdad XD hay que saber buscar fuentes fidedignas o simplemente buscar información objetiva.

Es muy fácil comprobar si esta película es real. Según la película los tres chavales desaparecieron verdad?

Pues si vamos a la wikipedia de esas tres personas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Heather_Donahue
http://en.wikipedia.org/wiki/Joshua_Leonard
http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_C. ... 28actor%29

Comprobamos que después de haber "desparecido" han seguido trabajando en otras pelis. En IMDB también lo puedes comprobar si das al enlace de los "actores" de la película de blair:

http://www.imdb.com/title/tt0185937/?ref_=nm_knf_t1

Ademas que la gente "entrevistada" en el documental aparezca en los créditos como "Man in Yellow Hat" ya te da una pista de que no es un documental si no personajes de una ficción.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder, tu antes de mear abres hilos ¿no?
Pues que sepas que dicen que Para Noel existe y tambien los Reyes Magos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Durante unas semanas todo el mundo creyó que era real, recuerdo que se lió una buena.
De hecho estos chavales inauguraron el documental de ficción.
Qué grandes. Un presupuesto de mierda y ganaron mucha pasta.
Tagx escribió:De hecho estos chavales inauguraron el documental de ficción.

Holocausto caníbal es de 1980. Me parece que éstos no inauguraron nada.
katxan escribió:

de hecho es bastante mejor película que esta ... y eso que no es para tirar cohetes ...
Ni realidad ni ficción sino puro mojón.
Es el peligro de los "falsos documentales", a algunos (muy pocos), les puede dar por creer lo que ven en el cine.

Te recomiendo "Atrapados en Chernobil", es tan real como la de la Bruja de Blair (guiño guiño).
en holocausto canibal es lo mismo, excepto los animales que sí se ejecutaron... incluso creo recordar que se los comieron en los redajes.
katxan escribió:

Bueno, lo pusieron de moda. Desde entonces se hace más en el cine.
Ficción.
Aunque recuerdo que se montaron una buena publi viral (y yo era la primera vez que escuchaba ese término)
_Asbel_ escribió:Me vi la pelicula hace meses, algunos dicen que existio en la realidad, creeis que es verdad eso de una supuesta cabaña en un bosque que oyes voces y una bruja que hacia daño a niños?

Para que irte tan lejos. ¿No has oido hablar de Enriqueta Martí?

http://es.wikipedia.org/wiki/Enriqueta_Mart%C3%AD
Mierda de no peli...cuando se acabo de golpe todod los que estabamos en el cine empezamos un WTF! colectivo. Nadie entendía como había sido tan tonto como para pagar por eso.
*//Melkaia\\* escribió:Es el peligro de los "falsos documentales", a algunos (muy pocos), les puede dar por creer lo que ven en el cine.

Te recomiendo "Atrapados en Chernobil", es tan real como la de la Bruja de Blair (guiño guiño).

Un colega (que no es que tenga demasiadas luces) vio el de Dragones y me vino con la milonga de que existían, que vio un documental donde lo decía [snif]

Los de la bruja de Blair se curraron muy bien el trasfondo de la historia, de ahí que muchos (aun) crean que era cierto, aunque algo que también pensé yo cuando la vi en su día fue "esto lo ponen sin avisar un viernes en la 2 y me cago encima y no voy al campo en mi puta vida", porque como falso documental es absolutamente perfecta

Edito: Coño, si hay un hilo también de lo de los dragones...
cada vez abres hilos masymas interesantes
Lo que creo que si que es verdad de la peli, es que a los actores les soltaron con las cámaras y tal y los sustos que se llevan son autenticos, vamos que no les avisaban xD.
no existe?? dios que palo!

Me pregunto donde venderan anillos de esos que te hacen invisibles, por cierto busco un condensador de fluzo para mi coche
Apoyad el producto nacional, menos brujita de blair y "masymas" el hombre del saco ;)
Después de enterarme que los reyes magos son los padres y que santa claus lo inventó coca-cola, ahora sé que la bruja de blair no es real... ¡Vaya forma de acabar con las ilusiones de los niños! [qmparto]
Aunque como han dicho el falso documental ya existía (Holocausto Canibal o Abdución Alienígena) lo que hicieron fue convertir el Found Footage en algo viral gracias a que ellos mismos desaparecieron del pueblo y montaron una buena campaña de búsqueda de si mismo. Cuando la "policía" "encontró" las "cintas" todo el mundo quiso ver lo que había en ellas, la pusieron en todos los cines de su ciudad y poco a poco se fue extendiendo.

La leyenda de La Bruja si es cierta, pero toda la parte de Rustin Parr se la inventaron. No sólo es un ejemplo de cómo los medios a tu disposición pueden suponer la diferencia entre triunfar y fracasar (Medios mucho menores de los que hoy tenemos), sino que inauguraron todo el márketing de guerrilla en el cine y crearon la película más rentable de la historia del cine.
Yo he hablado en un par de ocasiones con Heather, que ha estado haciendo sobretodo TV y Teatro desde entonces.

Es un peliculón, por cierto.
Tagx escribió:
katxan escribió:

Bueno, lo pusieron de moda. Desde entonces se hace más en el cine.

Sinó recuerdo mal, cuando se estrenó la peli, léi que Interviu puso en primera página que la pelicula era un documental real. Tal fué el susto que provocaron que un juez llamó a declarar a Rugero Deodato y éste tuvo que desmentirlo todo mostrando los efecto especiales. Lo único real como bien se ha dicho es cuando matan a los animales.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Después de enterarme que los reyes magos son los padres y que santa claus lo inventó coca-cola, ahora sé que la bruja de blair no es real... ¡Vaya forma de acabar con las ilusiones de los niños! [qmparto]

perdona por las molestias y el off-topic pero ¿eres el mismo goreleon que hacia aportazos de peliculas de terror en el servidor fileserve en los tiempos de megaupload?
Pesado escribió:cada vez abres hilos masymas interesantes

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_Asbel_ escribió:
Saffron escribió:No quiero sonar borde, pero google te lo contesta en menos tiempo.

Lo he mirado y algunos dicen que existio en su dia, otros que no y esa es mi duda, como la duda que tengo de los vampiros xD

Imagen
Este es el mismo que abrió el hilo sobre la posible existencia de los dragones en algún momento de la historia, no? [carcajad] [carcajad]

Sobre la película, fijaos que tiene ya años, y yo nunca la había visto hasta hace unas semanas que la pusieron en la Sexta 3 en un ciclo sobre "mockumentaries", me pareció una soberana mierda, en mi opinión. No me produjo ni tensión ni nada parecido en ningún momento.

Si queréis ver un buen found footage, mirad "abducción alienígena".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se nota que es un crío hombre... no os paséis [+risas]
Ya me han contestado sobre la película en páginas, era una duda que tenia así que no hace falta seguir con el tema xD
Lo de los vampiros me ha matado jaajajj
30 respuestas