La leyenda del Majora's Mask Embrujado

Primero antes que nada quiero decir que yo tambien creo que todo es un Fake ("engaño" para los puristas) pero esta historia lleva dias en varios foros y paginas de videojuegos, y en si la historia es tan pintoresca que vale la pena comentarla

Bienvenidos al cuento de terror relacionado con videojuegos del 2010 ( ¡proximamente en su noticiero amarillista de preferencia!)

Todo empezo en 4 Chan, cuando alguien comento de un juego de majora's mask mas oscuro de lo normal que tenia la particularidad de que al tocar la "song of healing" el personaje se prendia en llamas.... ( poner sonido de viento... moviendo las ramas)

Bien, resulta que tal cual homero simpson cuando compra el yoghurt maldito a un extraño anciano, resulta que alguien dice haber comprado un zelda de color oscuro a un extraño anciano ( presumiblemente en un bazar... no me gustaria andar por la calle y que un anciano me ofreciera cosas extrañas) el cual no tenia caratula solo "majora's con marcador, el joven llega a su casa y ve una partida llamada BEN, como todo buen videojugador de segunda mano borra la partida, y le pone "x" nombre...y justo al darle start empiezan las cosas raras, primero los NPC lo siguen llamando BEN, bien, fallo de programacion... no hay mayor problema, jugo sin mayor problema hasta que un dia decide hacer el Glitch del cuarto dia... desde ese momento cosas extrañas e inexplicables empezaron a suceder con su partida, lo bueno es que como vivimos en el 2010 y todo el mundo tiene algo con camara y puede subir videos a youtube, tenemos "evidencia" de lo que vivio el inocente comprador

http://www.youtube.com/watch?v=X6D2XCJUJHY
http://www.youtube.com/watch?v=iGOJmdxdjeA
http://www.youtube.com/watch?v=K48QdVhCBfQ

Via:
http://www.atomix.vg/2010/09/gamestyle-cartucho-embrujado-de-majoras-mask/
http://www.joystiq.com/2010/09/10/haunted-majoras-mask-cartridge-detailed-on-video
http://kotaku.com/5635521/the-haunting-of-a-majoras-mask-cartridge

historia Completa:
http://inuscreepystuff.blogspot.com/2010/09/majora.html
La historia la leí hace unos días, y en sí es interesante, y los vídeos me han acojonado dos o tres veces. XD

Sin embargo, hay momentos que serían imposibles de ocurrir en la N64.

1) Cuando Link se pone la máscara de Zora, hay un intervalo en el que el sonido y el vídeo van a revés.
2) Cuando el vídeo se detiene, suena Navi diciendo "Watch out!". En el Majora's Mask las voces de Navi fueron sustituidas por campanillas.

Gracias por comentar la historia, a ver qué opina el resto de EOLianos. XD

¡Un saludo!
TheFireRed escribió:2) Cuando el vídeo se detiene, suena Navi diciendo "Watch out!". En el Majora's Mask las voces de Navi fueron sustituidas por campanillas.

La cosa es que en ese momento del vídeo está en la tienda de máscaras, recordemos, que este sitio es de Ocarina of Time (y se nota en los gráficos).

Huele a montaje. Puede que el juego esté jodido, pero de ahí a que aparezcan sitios de otro juego.....pues no.
Pues nada, otra a sumarse junto a la del peluche de tails
Cranky_kong escribió:Pues nada, otra a sumarse junto a la del peluche de tails

Cual es la del peluche??
¡El autor ha sacado un cuarto vídeo!

http://www.youtube.com/watch?v=QE7YUEtp ... r_embedded

EDITO: Ajá. Aquí se nota perfectamente que está montado. XD Después del mensaje en 7:10, aparece la casa de Link del Ocarina of Time. XD

EDITO 2: La descripción del cuarto vídeo, en resumen, dice que Jadusable (el que grabó los 3 primeros vídeos), va a dejar de jugar al Majora's Mask. Sus padres le han recogido del internado en el que estudiaba (leed la historia) y ahora es su compañero de habitación quien grabó el cuarto.

¿No tiene pinta esto de publicidad viral? XD
Rataerte escribió:
Cranky_kong escribió:Pues nada, otra a sumarse junto a la del peluche de tails

Cual es la del peluche??

La gente se aburre tio... tanto una como otra son de risa jajaja
¿Pero cuál es la maldición? ¿Salió Link de un pozo, atravesó la pantalla y asesinó al jugador? porque si no, es una maldición un poco tonta, conozco juegos con bugs más terroríficos que eso.

Voy a leer la historia completa a ver si pasa algo más.
Pero si esta jugado desde un emulador...normal que puedan hacer cosas raras con el juego... [360º]
no es que quiera defender al creador del video (o a su amigo de cuarto) pero como dato historico, en la epoca se insinuo mucho que el material creado para zelda 64 fue tanto que al final solo se selecciono una parte y se hizo el Oot, de lo que quedo se refino y se pulio para majora's mask, pero que el juego no se hizo de 0, se tomo partes del antiguo juego y se le añadio el contenido necesario para el nuevo juego, incluso hasta se llego a discutir que zonas del juego eran las misma pero con distintas texturas, asi que la idea de que hay partes completas de OoT escondidas en el codigo de majora's no tan descabellada

PD: en cuanto a lo de que se a un ROM, pues... es lo mas posible (y si es asi, ojala lo rulen seria divertido para gastar bromas [sati] )
Traigo más información fresca. Mirad este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=gqQ3Gp_A ... re=related

1. Es de un juego que no tiene NADA que ver con Majora's Mask. Sin embargo, muchas de las citas que aparecen en los vídeos anteriores TAMBIÉN salen aquí o hacen referencia.

"Why is he smiling?" "Some with swords, some with smiles." (¿Por qué está sonriendo? Algunos con espadas, otros con sonrisas.)

"Don't open it." (No lo abras.)
En uno de los vídeos, Link abre un cofre del tesoro y el mensaje que aparece repetidamente es: "You shouldn't have done that." (No deberías haberlo hecho.)

2. Fijáos en la fecha del vídeo. 14 de junio de 2009.

3. Mirad las etiquetas/tags del vídeo.
* I'm
* sorry
* couldn't
* save
* him
(Lo siento, no pude salvarle.)

Publicidad viral. XD
Yo también andaba detrás de este culebrón!
:-? vaya tontadas de videos!!! [+furioso]
Si ese juego ya de normal es bastante psicodélico y emparanoyante, embrujado ya ni te cuento xD
Dioses, estoy viendo los videos y es lo más satánico que he visto en mucho tiempo... el último video tiene mezclado partidas del OoT ¬_¬
Sólo queda esperar a mañana.

En el cuarto vídeo, el amigo dice que sacará a la luz el archivo TheTruth.txt

A ver en qué queda la "verdad". XD

¡Un saludo!
Me ha gustado la historia. Aunque sea fake está bien montada.
¿Sabéis algo más de maldiciones o poltergeist en videojuegos?
Yo sólo conozco lo del Polybius (que no es lo mismo, claro) y lo del hilo fantasma de EOL.
Que cosa más rara, da miedo [hallow] [hallow] [hallow]
Imagino que a James solo le conocereis de "Angry video game nerd"

Sin embargo, desde hace poco tiempo, tambien se dedica a "Board James" y uno de ellos tambien trata de un juguete malefico.

Aqui os dejo el enlace.

Imagen

Miradlo porque, no tiene desperdicio xDDDDDD
serratix escribió:Me ha gustado la historia. Aunque sea fake está bien montada.
Yo sólo conozco lo del Polybius (que no es lo mismo, claro) y lo del hilo fantasma de EOL.

Pues a parte del Tail Doll que ya se ha comentado, yo tampoco conozco ninguna más. Estaría curioso saber alguna otra leyenda urbana de los videojuegos.
Creo recordar una leyenda sobre una imagen de Luigi o algo asi... [360º]
Cranky_kong escribió:
serratix escribió:Me ha gustado la historia. Aunque sea fake está bien montada. ¿Sabéis algo más de maldiciones o poltergeist en videojuegos? Yo sólo conozco lo del Polybius (que no es lo mismo, claro) y lo del hilo fantasma de EOL.
Pues a parte del Tail Doll que ya se ha comentado, yo tampoco conozco ninguna más. Estaría curioso saber alguna otra leyenda urbana de los videojuegos.

Si adaptamos las leyendas populares al tema de los videojuegos creo que deberían existir historias tales como:
- EL CARTUCHO EN CADENA: el juego piratón asiático que adquieres en algún rastrillo del extrarradio y que provoca tu muerte al cabo de unos días. Para evitarlo, necesitas enseñar el juego a otras siete personas, quienes a su vez harán lo propio con otras tantas, etc...En su defecto, puedes pasar la ROM ,pero con ello algún sustillo te llevas.
- LA AVENTURA CINEMÁTICA MALDITA DE MEGA CD, CD-I o 3DO CON DIGITALIZACIONES FMW: jugando a estos juegos, encontrarás un personaje misterioso que no aparece en la guía de HC si introduces la clave "Bloody Sega" tres veces en algún control de acceso. Este personaje atravesará la pantalla del TV y también te mueres.
- BLIND MAIDEN EN EL MODO ONLINE DE XBOX360: si estás completamente solo y con las luces apagadas recibirás una oferta para jugar a dobles por parte un nick misterioroso, "Blind Maiden" , en torno a la medianoche. Si dices que sí firmas tu sentencia,porque a continuación el televisor empieza a hacer cosas raras y aparecerá una imagen de alguna parte de tu casa con un espectro femenino acercándose lentamente a tu habitación. Cuando llegue, te matará y arrancará los ojos.
Cranky_kong escribió:

En la página de donde procede ésta hay unas 25 historias basadas en videojuegos, todas en perfecto inglés. [+risas]
http://inuscreepystuff.blogspot.com/sea ... eo%20Games

Aunque también hay otros bastante interesantes, como El suicidio de Calamardo (Bob Esponja), Ratón Suicida (Mickey Mouse) y Bart Muerto (Los Simpsons). Del primero sólo hay una imagen, pero de los dos últimos hay hasta vídeos.

Por la noche me vienen a la cabeza esas imágenes y acojona un poco. XD
4ingeru escribió:que se sabe hoy¿?

He leído en el canal de Jadusable que LaVerdad.txt se subirá a las 23:04.

I read on the Creepy + Pasta (and noticed it myself). Ben died on April 23, according to the story. Ben's last save was on "THE FINAL DAY: 23:04". Reverse the time and it's 04/23. April 23rd.

"Leí en Creepy + Pasta (y yo también me di cuenta) que Ben murió el 23 de Abril, teniendo en cuenta la historia. La última partida guardada de Ben fue en EL DÍA FINAL a las 23:04. Dad la vuelta a la fecha y es lo mismo: 04/23. 23 de Abril."

(Tened en cuenta que el sistema anglosajón es Mes Día, Año.

Pero lo ha dicho un tío cualquiera, y las 23:04 pueden ser las 23:04 de Madrid o Missouri. XD
Una historia muy buenaa! :)

Se hacen entretenidas este tipo de historias en el mundo videojueguil xD

Ahora mismo no recuerdo ninguna historia parecido con un videojuego de por medio
en primer lugar juega en emulador y en segundo seria divertido ver las caras de los idiotas que se lo creen =D

aa se me olvidaba es por este duendecillo jeje
http://www.youtube.com/user/JamesNintendoNerd#p/u/10/klguKo1yqrU
Pues me ha molado. Me gusta como esta montado y la forma de narrarlo, esta curradillo. Incluso algun video me ha conseguido acojonar XD
Cranky_kong escribió:

ami me dio gracia leer eso de tails doll, si de niño me leeo eso me muero de miedo pero se me pasaria rapido (yo no tenia saturno de peque) ami me dio mas gracia ver este comentario en un hilo de emusdc o como coño se escriba

un compañero nacional oiga =D escribió:oigan vayanse a la verga esto es una mamada de historia es un pto bideo juego dioos el k se krea esto es un pto noob me cae k es un niñito de 5 años exitado por una pta historia de un mono ke parese k se lo follaron por todos lados y se lo metieron asta por los ojos k al verlo te cagas de la risa NO AY KE KRER ESOS MITOS SON PURAS MIERDA DE MENTIRAS K LA GENTE ASE ESO PARA TENER FAMA ES MAS SI ME PASAN LA FREGADERA ESA PA DESCARGAR EL JUEGO ME LO PASO POR LAS BOLAS NO KREAN NADA DE ESO ENSERIO SON PURAS MAMADAS INVENTADAS POR NERDSDS SIN VIDA SCIAL MARIKONES Y PUTOS AL K SI LE TENGO MIEDO Y AY K TEENERLE MIEDO ES A UNDERTAKER :S KAPAS DE K SE TE AAPARESCA POR ATRAS Y TE AGA LA GARRA NO TE DEJA EN KNOKOUT ESO SI ES BRAVO :S . PD:HBK ES EL MEJOR Y TAILLS DOLL PTO.
¡Gente! Ha salido el último vídeo. Pero hay más todavía.

http://www.youtube.com/watch?v=D4VH6Sr-Xxw

http://www.mediafire.com/?6t16r3dp7gt2wbt
En este enlace está LaVerdad.rtf. Tiene mucha información interesante, pero en resumen, cuenta los hechos de detrás de los vídeos y una continuación a ellos.

Días atrás, otro usuario de YouTube mostró que era posible realizar esos trucos a través de GameShark y edición de vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=3lSOkZMbTUI

En las firmas del canal de Jadusable apareció otro archivo de texto, pero desconozco su procedencia. http://pastebin.ca/1941733
Eso es a lo que en 4chan se le llama un creepypasta, o sea, una historia inventada, a veces reforzada con imagénes o videos, que más que hacerse pasar como verdadera lo que pretende en causar mal rollo. Otros famosos son el del Tails Doll que ya han mencionado o el de Pokémon Black (no el que va a salir ahora xD) http://tinycartridge.com/post/866743831 ... kemon-hack
dc laneta escribió:en primer lugar juega en emulador y en segundo seria divertido ver las caras de los idiotas que se lo creen =D

aa se me olvidaba es por este duendecillo jeje
http://www.youtube.com/user/JamesNintendoNerd#p/u/10/klguKo1yqrU

a estas alturas no hay ya quien las crea, pero es divertido ver cual es el producto satanico del año

aunque tambien cuando el chiste se sle de control llega a pasar lo que paso con los pitufos. que por culpa de jacobo saludosky, hicieron que dejaran de transmitir los pitufos como por 5 años en mexico y que me dices de la leyenda de los tazos de elmyra...no pinches mames... como alguien va a creer que de un jodido tazo el dibujo de una calavera iba a tomar vida, vamos salio en television nacional, uno de los gerentes o subgerentes de pepsi (dueña de sabritas) diciendo que no era cierto, pero que ya no iban a volver a hacer tazos con referencias a calaveras ni a nada asi del escandalo que se armo

incluso ya en tiempos modernos cuando la fiebre pokemon era la neta del planeta, se hizo una campaña para satanizarlos, pero como a los niños ( y asus padres adolecentes) de ahora les vale un carajo la religion (porque habia hasta sacerdote quemando cartuchos) y los noticieros a todo el mundo les paso de largo
Despues de leerme el archivo thetruth.txt solo me cabe decir...

Que es una magnifica historia y me a encantado, pero es muy muy dificil creerselo. Que lleve el guion a Hollywood, quien sabe...
Yo conozco otra "leyenda urbana de videojuegos" , la verdad es que me al contó un amigo , la principio no me la creía , pero cuando pude ver con mis propios ojos el juego en cuestión... ´me quedé horrorizado también.

La historia comienza una tarde allá por el 1999. Paco (le llamaremos así para preservar su intimidad) acababa de recibir una espectacular Nintendo 64 por su cumpleaños .
Tras unas semanas jugando al Fifa y al Mario Kart decidió gastar sus ahorros en un nuevo cartucho, del que había leido maravillas. Pero el juego estaba agotado en todas las tiendas habituales, desconsoslado decide volver a su casa a seguir dándole al Fifa cuando descubre un pequeño videoclub en el que nunca se había fijado, como había algunos juegos de N64 en el escaparate decide entrar y preguntar por su ansiado cartucho.

El video club estaba regentado por un extraño tipo , que le dice que si tiene el juego que Paco anda buscando, pero que no lo compre que se arrepentiría, que había mucho horror en ese cartucho. Paco , pensando que el tendero estaba colocado o loco , no le hace caso y compra el cartucho y lo lleva a su casa.

Una vez en casa conecta su N64 y llama a su hermano pequeño Carlitos para que viese el esperado juego. Pero al arrancar el juego unas imágnes grotescas, horrorosas , salidas de la mente de algún taradao psicopata inundan la pantalla, ni Paco ni su hermanito habían contemplado un horror así nunca .
Carlitos llora y chilla horrorizado , mientras su hermano está paralizado ante la pantalla como si no se creyese lo que estaba viendo. Pasados unos interminables segundos de horror el hermano pequeño se arma de valor y desenchufa la consola.

La pantalla queda en negro , el horror se ha ido , pero ni Paco ni Carlitos tubieron valor de jugar a más videojugos , aquel cartucho los marcó, las imágenes de ese juego acabaron con su inocencia , con su infancia con su fe en la bondad humana.

Aquel videojuego era.
Imagen XD
RCR3 escribió:Yo conozco otra "leyenda urbana de videojuegos" , la verdad es que me al contó un amigo , la principio no me la creía , pero cuando pude ver con mis propios ojos el juego en cuestión... ´me quedé horrorizado también.

La historia comienza una tarde allá por el 1999. Paco (le llamaremos así para preservar su intimidad) acababa de recibir una espectacular Nintendo 64 por su cumpleaños .
Tras unas semanas jugando al Fifa y al Mario Kart decidió gastar sus ahorros en un nuevo cartucho, del que había leido maravillas. Pero el juego estaba agotado en todas las tiendas habituales, desconsoslado decide volver a su casa a seguir dándole al Fifa cuando descubre un pequeño videoclub en el que nunca se había fijado, como había algunos juegos de N64 en el escaparate decide entrar y preguntar por su ansiado cartucho.

El video club estaba regentado por un extraño tipo , que le dice que si tiene el juego que Paco anda buscando, pero que no lo compre que se arrepentiría, que había mucho horror en ese cartucho. Paco , pensando que el tendero estaba colocado o loco , no le hace caso y compra el cartucho y lo lleva a su casa.

Una vez en casa conecta su N64 y llama a su hermano pequeño Carlitos para que viese el esperado juego. Pero al arrancar el juego unas imágnes grotescas, horrorosas , salidas de la mente de algún taradao psicopata inundan la pantalla, ni Paco ni su hermanito habían contemplado un horror así nunca .
Carlitos llora y chilla horrorizado , mientras su hermano está paralizado ante la pantalla como si no se creyese lo que estaba viendo. Pasados unos interminables segundos de horror el hermano pequeño se arma de valor y desenchufa la consola.

La pantalla queda en negro , el horror se ha ido , pero ni Paco ni Carlitos tubieron valor de jugar a más videojugos , aquel cartucho los marcó, las imágenes de ese juego acabaron con su inocencia , con su infancia con su fe en la bondad humana.

Aquel videojuego era.
Imagen XD

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] .
RCR3 escribió:Yo conozco otra "leyenda urbana de videojuegos" , la verdad es que me al contó un amigo , la principio no me la creía , pero cuando pude ver con mis propios ojos el juego en cuestión... ´me quedé horrorizado también.

Aquel videojuego era.
Imagen XD

LOOOOOL [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

Ya lo decian las madres.

Aquel videojuego era.
Imagen XD

jeje...y después suena el telefono, lo coge Carlitos y escucha: "Siete diaasssssssss" [plas]
que alguien me explique lo del hilo fantasma del EOL....
38 respuestas