Jskrunk escribió:La verdad que no tengo ni idea de coches, pero me gustaría saber que ocurre con este modelo en concreto:
Siempre que se habla de la crisis, se habla de este maldito coche.
Nunca he visto muchos de estos por Barcelona, así que me gustaría saber si alguien tiene datos fiables para saber cuantas unidades se han vendido, ya sería rizar el rizo cuantos a plazos y cuantos a no, pero obvio que sera imposible.
Y aclarar si se tiene razón al mencionar que todos se embargaron comprando este coche.
Saludos!
Yo, más que leyenda por el tema de crisis, ha repercutido más el impuesto sobre contaminación para la fama de éste coche, más que nada por el tema de los motores de alta cilindrada, gasolina, con turbo y en un coche de dichas dimensiones, ésto, unido a la gran demanda que ha tenido, debido al dinero que se ha jugado en la especulación inmobiliaria, como el vehículo de lujo definitivo, hizo que dicho impuesto se conociera como el
impuesto Cayenne.
También es interesante aclarar que, gracias a éste modelo, Porsche salió de una etapa de crisis y se convirtió de la noche a la mañana en la fabricante de vehículos que más beneficios tenía por vehículo vendido, y la más saneada de las fábricantes de coches, tanto es así, que de ser una empresa con un capital reducido y al borde de la quiebra, a ser la mayor accionista de Volkswagen.
Y bueno, frente a lo de la crisis, con los vehículos premium, no está únicamente ligado al Porsche Cayenne, más de uno con un Audi Q7, BMW X5 o Volkswagen Touareg está en la misma situación, y es que, aun siendo vehículos premium el mantenimiento es mucho más elevado, por consumos y luego a la hora de tener que cambiar, por ejemplo, un juego de neumáticos. Quizá fuese que ser el primer vehículo premium "todocamino" dirigido al público le haya dado dicha condición.