La leyenda del Porsche Cayenne

La verdad que no tengo ni idea de coches, pero me gustaría saber que ocurre con este modelo en concreto:

Imagen

Siempre que se habla de la crisis, se habla de este maldito coche.

Nunca he visto muchos de estos por Barcelona, así que me gustaría saber si alguien tiene datos fiables para saber cuantas unidades se han vendido, ya sería rizar el rizo cuantos a plazos y cuantos a no, pero obvio que sera imposible.

Y aclarar si se tiene razón al mencionar que todos se embargaron comprando este coche.

Saludos!
Desconozco la leyenda, pero tengo conocidos, y amigos, que han financiado la compra de un coche de entre 30.000 y 40.000 € con un préstamo hipotecario, es decir, renegocio mi hipoteca y saco unos cuantos cientos para la compra de un coche.

Supongo que no se pararon a pensar que cuando el coche esté en las últimas, entre 10 y 12 años si lo cuidas, todavía les quedará por pagar 20 años de coche.

Y además de eso, desgravar en la declaración de IRPF esa ampliación de hipoteca, que hasta ahora Hacienda no ha controlado ni investigado, pero que ya veremos a partir de ahora que la drástica reducción de ingresos del estado va ha hacer que rasquen donde sea.
Muchisimos son de renting y leasing. Y si eres de BCN no puede ser que no hayas visto muchos, estamos rodeados, jajajaja. Eso si, no intentes ver ninguno como el de la foto que has puesto, porque es una modificación o tuning, bastante feo por cierto. Saludos.
Cuando no habia crisis, y los "ricos" tenian bastante dinero, se compraban cochazos, ese este en concreto es un modelo muy demandado (no el de la foto, que vaya sacrilegio) pero claro, es un SUV y ademas de porche.... pues cuesta un cojon y parte del otro mantenerlo en cuanto a consumo y mantenimientos, y les salia bastante caro sacarlos a pasear, pero como habia dinero en abundancia, no importaba. Ahora la cosa es diferente, los "ricos" ya no son tan ricos y estan algunos hasta el cuello, por tontos, y esos coches son un gasto excesivo.
El coche lo tenía todo en cuanto a la moda Porsche, 4x4 y "barato" unos 55000€ de ahi que se vean como churros, se han vendido muchos, aunqeu sea un coche que no sirva ni para la carretera por ser 4x4 ni para el campo por ser un 4x4 un tanto mediocre para darle caña por el campo XD Eso si para ir a opr los niños al cole venia que te cagas XD
daniel_5 escribió: Eso si para ir a opr los niños al cole venia que te cagas XD
Como lo sabes! la mitad d elos chayanne los llevan las mamas en su trabajo diario de llevar el niño al cole y hacer vida social con las otras mamas del cole de pago...
Jskrunk escribió:La verdad que no tengo ni idea de coches, pero me gustaría saber que ocurre con este modelo en concreto:

Siempre que se habla de la crisis, se habla de este maldito coche.

Nunca he visto muchos de estos por Barcelona, así que me gustaría saber si alguien tiene datos fiables para saber cuantas unidades se han vendido, ya sería rizar el rizo cuantos a plazos y cuantos a no, pero obvio que sera imposible.

Y aclarar si se tiene razón al mencionar que todos se embargaron comprando este coche.

Saludos!

Yo, más que leyenda por el tema de crisis, ha repercutido más el impuesto sobre contaminación para la fama de éste coche, más que nada por el tema de los motores de alta cilindrada, gasolina, con turbo y en un coche de dichas dimensiones, ésto, unido a la gran demanda que ha tenido, debido al dinero que se ha jugado en la especulación inmobiliaria, como el vehículo de lujo definitivo, hizo que dicho impuesto se conociera como el impuesto Cayenne.

También es interesante aclarar que, gracias a éste modelo, Porsche salió de una etapa de crisis y se convirtió de la noche a la mañana en la fabricante de vehículos que más beneficios tenía por vehículo vendido, y la más saneada de las fábricantes de coches, tanto es así, que de ser una empresa con un capital reducido y al borde de la quiebra, a ser la mayor accionista de Volkswagen.

Y bueno, frente a lo de la crisis, con los vehículos premium, no está únicamente ligado al Porsche Cayenne, más de uno con un Audi Q7, BMW X5 o Volkswagen Touareg está en la misma situación, y es que, aun siendo vehículos premium el mantenimiento es mucho más elevado, por consumos y luego a la hora de tener que cambiar, por ejemplo, un juego de neumáticos. Quizá fuese que ser el primer vehículo premium "todocamino" dirigido al público le haya dado dicha condición.
La leyenda de este coche es que mucha gente pedía créditos a pagar en 10 años, o incluso firmaban una hipoteca pidiendo más dinero del necesario para la casa para a la vez comprarse este coche, de esa manera podían aparentar que vivían mejor que nadie, aunque luego no tuviesen ni dinero para comer.

Es decir, Cayenne = aparentar = porque yo lo valgo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
A ver, lo del cayenne es un mito que siempre se menciona en los entornos burbujiles anecdoticamente porque tiene gracia. La razón? ya te la han explicado: la gente que renegociaba o metia el coche en el crédito hipotecario porque les daban más del 100% de la tasación. Es simplemente un mito que tiene su gracia y la verdad es que a mi aun me la hace :)

PD: pon un porche en tu vida :P
Yo creo que la "leyenda" (la primera vez que lo oigo XD) viene a que es un coche con más lujo asociado al nombre de esa gama y "algo" asequible para la mayoria.

De un tiempo a esta parte, marcas como Audi, BMW o incluso Mercedes, en otros tiempos sinónimo de lujo, se han venido un poco a menos. Pienso que en parte por la popularidad, y popularización, de algunos de sus modelos, cómo pueden ser los A3, los 320 y el monovulemen este extraño de MB (que no recuerdo el nombre). Quiero decir que cualquier pelagatos podia conducir un Audi o un BMW, sin que eso significara tener una empresa o, siquiera, un trabajo cualificado y muy bien renumerado. Conducir grandes marcas estaba al alcance de muchos.

Al estar el mercado ya saturado de coches "de lujo", inmediatamente, y sólo por eso, dejaban de serlo, por lo que habia que subir "un escalon más" si se queria aparentar. Y simplemente Porsche lleno ese hueco. Con un nombre asociado al LUJO, con mayúsculas (nombre y no coche), y un precio lo suficientemente alto para que se pensara "uoooh, que cochazo" y lo suficientemente bajo para poder llegar a pagarlo, a muchos se les hizo el culo pepsicola, ampliaron la hipoteca y vacilaron a todo quisqui. Si habia coches similares, en precio, pero no dejaban de ser BMW's y Audis, marcas de las que se veian a patadas por cualquier calle (aunque los coches que se veian no tenian nada que ver entre sí).

Ahora, que les jodan a todos los que se empeñaron sólo por aparentar.
Ese coche desde que apareció ha sido simbolo de la situacion del pais hasta hace un año: por fuera aparenta lujazo y desenfreno pero realmente no es mas que una ilusion mediocre porque, a fin de cuentas, no es un porsche.

Imagen

:-|
Gracias por las respuestas!

Pero alguien podría indicar donde encontrar datos de ventas?
Jskrunk escribió:Nunca he visto muchos de estos por Barcelona, así que me gustaría saber si alguien tiene datos fiables para saber cuantas unidades se han vendido, ya sería rizar el rizo cuantos a plazos y cuantos a no, pero obvio que sera imposible.

Pues veo muchos, demasiados y todo para lo que vale ( en Barcelona).
Pues le ha pasdo lo que a muchos coches de éste estilo (todoterrenos).

El pais va bien, la gente tiene dinero, y toca aparentar (y vivir por encima de nuestras posibilidades, claro).

Te compras un todoterreno, y eres el tio/tia más feliz, te sumas +100 en el marcador de status social y todo es precioso..

Luego llegan las vacas flacas, te das cuenta que tienes un carro de 10 kilos, que no es útil, en ciudad no te sirve para mucho, en carretera no es ágil y éstos todoterrenos de eso solo tienen el nombre.
Y claro, resulta que tienes un capricho, que costó un dineral (y todavia puedes estar pagando), que consume mucho, muy caro de mantener y nada útil.

Y lo pones a la venta, para darte cuenta que ni poniendolo casi al 50% de lo que pagaste por él, consigues venderlo.

http://www.motorpasion.com/2008/07/20-e ... lo-que-era
http://www.motorpasion.com/2008/11/10-l ... -la-crisis
dat28850 escribió:
Y lo pones a la venta, para darte cuenta que ni poniendolo casi al 50% de lo que pagaste por él, consigues venderlo.

Y yo con mi focus "de lujo" (15.000 € de km0) que pague en menos de dos años (y espero me dure minimo 15 años, para cochazos ya esta el midninght club). Y ahorrando pelas para la casa cuando surga con total tranquilidad. El unico pago que tengo es el telefono (que es sobre un 4% del sueldo) y el resto para ahorrar (porque realmente hay que ser idiota de seguir derrochando si tienes que comprarte una casa).

Saludos.
Ese cayenne es un chof descarao, ¿verdad?
La foto que pones o es un prototipo o un restyling. Porque o soy tonto o no lo he visto ni en el conce.
Ademas, tengo que decir que el que se compra un 4x4 para ir por carretera o ciudad es tonto, asi de claro. Ala. Yo con mi alfa 159 2.4 jtdm de 200cv me folle a un porsche cayenne en autopista en aceleracion. Salida de peaje, los dos con teletac. Le solte 800 metros, tercera, cuarta, quinta, sexta... Al llegar a 240 de marcador solté y lo llevaba a 900 metros.
Hombre hay que decir que este motor alfa tiene 430 de par, es bastante y el porsche pesa demasiado. Mucho porsche, mucho porsche pero al final no deja de ser un CAMION con motor de deportivo.
Por no hablar de lo que comentaban en la primera pagina, que hay gente que se hipoteca para comprar un coche :O
Prefiero un buen ferrari....Si tuviese el dinero.......
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
A1200 escribió:La foto que pones o es un prototipo o un restyling. Porque o soy tonto o no lo he visto ni en el conce.
Ademas, tengo que decir que el que se compra un 4x4 para ir por carretera o ciudad es tonto, asi de claro. Ala. Yo con mi alfa 159 2.4 jtdm de 200cv me folle a un porsche cayenne en autopista en aceleracion. Salida de peaje, los dos con teletac. Le solte 800 metros, tercera, cuarta, quinta, sexta... Al llegar a 240 de marcador solté y lo llevaba a 900 metros.
Hombre hay que decir que este motor alfa tiene 430 de par, es bastante y el porsche pesa demasiado. Mucho porsche, mucho porsche pero al final no deja de ser un CAMION con motor de deportivo.
Por no hablar de lo que comentaban en la primera pagina, que hay gente que se hipoteca para comprar un coche :O

hmm que responsable!
1 Inch Punch escribió:
A1200 escribió:La foto que pones o es un prototipo o un restyling. Porque o soy tonto o no lo he visto ni en el conce.

hmm que responsable!

Responsable?
Seguro que eres hijo del que va en bicicleta....ummm como se llama el cabron este hijo de puta....ummmm no me sale....ummm....AHHHHH!!!! SIIIII EL PERE NAVARRO
Te he molestado a ti? me has visto en la autopista?, no? pues ala que te moque la yaya
Es mas! Te invito a ponerme una multa, si me pillas, claro.... XP
Por cierto, critica lo que te de la gana que con gente como tu es mejor no conversar, asi que no te voy a contestar mas ni ati, ni a tus semejantes. Buenas noches.
1 Inch Punch escribió:

hmm que responsable!

EH EH EH, YO CONTROLO, NENG!!!
EnErU escribió:
1 Inch Punch escribió:

hmm que responsable!

EH EH EH, YO CONTROLO, NENG!!!

Si, yo controlo a tu madre, cada dia.... Es por eso que me llaman el CONTROLADOR.
La envidia de tener solo 90 caballos si llegas y no tener autopistas en la mierda pueblo que vives.

Pues no se quien es más listo,el que se compra un cayenne sin ser plenamente solvente o el que se pica con un Todoterreno en una autopista para ver quien "corre" más..... ¬_¬ ¬_¬

Por cierto,las madres están en este foro respetadas...ten respeto.
¿90 caballos? oh fuck, ya me gustaría; 75 potentes, poderosos y morrocotudos caballos.

Imagen
para ser exactos el Porsche Cayenne Techart

Comprarse un 4x4 para ir por carretera o ciudad es de tontos, totalmente de acuerdo, pero no se como calificar al que se compra un coche de 200cv para "follarse" a gente con coches mas caros, pero no pensados para correr, conduciendo a 240 km/h por autopistas limitadas a 120 km/h...
El Cayenne este es horriblemente feo. No me gusta nada. Ha sido un poco como el 320d que cualquier cani peón de obra se compraba a pagar en 15 años para aparentar. Pues porsche este lo mismo pero con ricos de nuevo cuño de estos que han salido como ranas de debajo de las piedras con tanta inmobiliaria y constructora.
De esos hay un montón, prncipalmente por que en Pokerstars se puede canjear por 3.000.000FPP, el ultimo se entregó en Nueva Zelanda.
exactamente como ese no. Ese parece una version especial o algo asi por que no veo en ningun lado un simbolo de porsche aunque sea el modelo. Habre visto 5 o asi, pero esta claro que es una marca y modelo que pocos se pueden permitir. De manera que en numero de ventas seran menos.

OW YEAHHHHHHHHHHHH :cool:
Seguramente seria porque chipironeaste toda la carretera haciendo una cortina de humo negra de cojones con tu turbo-cafetera y el otro no veia un carajo. En fin...

A los que se hayan pillado los dedos con estos todocaminos, que se jodan :o
A1200 escribió:Si, yo controlo a tu madre, cada dia.... Es por eso que me llaman el CONTROLADOR.
La envidia de tener solo 90 caballos si llegas y no tener autopistas en la mierda pueblo que vives.

Que asco das chaval, dime de que vacilas y te diré de que careces..si, de eso, de personalidad. [qmparto] Fantasmón, saltando a la mínima y faltando pq tiene una castaña de 200cv, si quieres ponemos mi Z de 300cv al lado de tu cafetera y me vacilas a mi tb, a ver si yo tb tengo envidia. Puedes buscar entre mis más de 6000 mensajes y no me habrás visto hablar de mi coche ni de lo que hago o dejo de hacer con el, ESO es tener cabeza y no ser un flipao de las narices como tu "si me pillas" dice... [plas] Ven ven, que yo si te pillo... [qmparto]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
A1200 escribió:La envidia de tener solo 90 caballos si llegas y no tener autopistas en la mierda pueblo que vives.

No debe tener ningún complejo con el tamaño de su pene.
Yo creia que los fantasmas eran más por Halloween que por Carnavales...
A1200 escribió:La envidia de tener solo 90 caballos si llegas y no tener autopistas en la mierda pueblo que vives.

Tendrás a las niñas locas, qué máquina!  y por supuesto tu ciudad es la mejor. Y tú también
Respecto al hilo: ésto es de Mayo.  En mi pueblo que es pequeño (aunque con autovía eh! xD), llegué a ver 4 ó 5 de los cuales ahora veo un par nada más
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
dat28850 escribió:Yo creia que los fantasmas eran más por Halloween que por Carnavales...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bufalo escribió:

Tendrás a las niñas locas, qué máquina!  y por supuesto tu ciudad es la mejor. Y tú también
Respecto al hilo: ésto es de Mayo.  En mi pueblo que es pequeño (aunque con autovía eh! xD), llegué a ver 4 ó 5 de los cuales ahora veo un par nada más

Ostias si sale un caballo en el video de la Tina Turner XD
A1200 se pasa a todos por la piedra ¡fácilmente! [carcajad]
Hispalense escribió:A1200 se pasa a todos por la piedra ¡fácilmente! [carcajad]

le sobra el dinero..... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:

le sobra el dinero..... [sati] [sati] [sati]

Además de al Matías, me ha recordado a esta canción:

http://www.goear.com/listen.php?v=6608ee4

[qmparto] [qmparto]

ya te digo..lo que no se es que hace en foro hablando con la plebe y no esta por ahi picandose con land cruisers, land rovers, cayennes, bmw X5 con su alfa de entre 35000-40000€ que por cierto no sabes ni el coche que tienes porque si es el 2.4 de 200cv es automatico (Q-tronic)...eso de los automaticos no era de niñas?? oh wait!...
yo datos de ventas no sé, pero sí sé que porsche ha superado su record de ventas anual en 2008. menos mal que estamos en crisis... :-|
Mientras no les tire candados..
4x4? estos "SUV" no sirven ni para el campo, un vecino del pueblo se compro el Audi Q7 para tener un gran coche, "y para ir por el campo" y a la tarde de comprarlo tuve que venir para ayudarle a quitar el coche de su bancal porque se quedo enganchado por un bache y unas piedras...

Con esas llantas y esos neumaticos no sirven para nada en tierra, no pueden, ni en nieve, barro ni baches ni nada... ni reductoras, bloqueos, largo entre ejes con poca altura...¿donde lo metes?

Si uno quiere un todo terreno, y un poco de "lujo", pues un patrol, land cruiser, etc... pero nada de pijerias que no sirven para nada mas que decir: "hey! la tengo mas grande que tu!!"

PD: ... y si quereis, os vendo unos Hummers H2 que con eso, a parte de tener mas pijadas que estos coches, puedes hacer el cabra tranquilamente que no se rompe!!

Mucho porche, mucho porche, tu lo has dicho. :o

¡Saludos!
Kleshk escribió:PD: ... y si quereis, os vendo unos Hummers H2 que con eso, a parte de tener mas pijadas que estos coches, puedes hacer el cabra tranquilamente que no se rompe!!

No gracias, con mi vehículo actual tengo más que de sobra:

Imagen

Aunque siempre quise tener uno de estos:

Imagen
43 respuestas