La LG no me reconoce los Verbatim DL

Hola a todos.
No se si a alguien le ha pasado este problema.
Tengo la LG GSA-4120B y utilizo el Record NowMAX DX 4.61
MI Problema esta en que he intentado hacer una copia de seguridad del Halo 2 y al insertar el DVD+R DL me dice que inserte un soporte grabable.
Alguien me puede ayudar?.No tengo ni idea de utilizar los DL es la primera vez que intento haver una grabacion.
¿Tengo algo mal, me falta configurar algo o bajar alguna Upgrade?.

Gracias !!!!!!!!!!!!
vamos a ver.... yo tengo la misma grabadora que tu, y con el nero 6.3.0.1... me decia que era un DVD de capa simple.... lo unico que tuve que hacer para que me reconociera los DL es descargarme la nueva version 6.6.0.0... en la que cuando insertas un DVD+R DL te indica que la capacidad de almacenamiento es de 8,5 gb.... al menos a mi me funciono asi....

PD: ¿has probado la copia de seguridad de halo2 en DL ? ¿lo lee la xbox? es que estoy en tu mismo problema..... X-D
pues yo tuve la lg esa y la cambie por la pionner a08, os cuento:
con el nero ultimo no hay problema en grabar el dl verbatim, pero si lo grabais con la lg, solo lo leeran lectores lg, yo me hice mi copia de seguridad del rally sport challenge 2, y como tengo lector externo lg me lo lee sin problema, otros lectores no lo leen, la cambien de momento por la pionner a08 y los grabados con la pionner lo leen perfectamente los lectores originales de la x, ademas de los lg, creedme yo no me compraria esta grabadora.
No es por nada... pero yo de momento no he tenido problemas.... aunque como tu bien sabras.... los secretos de la informatica son inescrutables, eso depende del lector de la x que tengas, de la grabadora que tengas( pero no del modelo.... sino de la tuya en especial) de la velocidad de grabacion... pero Gracias por cometarlo..... aunque no me parece muy logico que una grabadora solo copie DVD+r DL que solo se puedan leer en "lectores"(que no lectoras/grabadoras) LG otra cosa seria que me dijeras que solo lo puedes leer en la grabadora... pero si lo puedes leer en el lector... no creo que sea el unico que pueda... ademas... el soporte no es LG sino Verbatrim.... bueno a lo que iva... que esto es un mundo.....
Hola amigo, en el foro de dvdadvr.com creo que se trato el tema, a parecer puede ser el timeshif (no me acuerdo como se dice bien) que mete la grabadora las lg según decian lo ponen como dvd rom no como dvd-r o dvd+r algo asi creo, en fin los lectores lg leen el dvd rom por ahi iban los temas, yo solo lo comento porque probe en varios lectores de diferentes marcas y no lo leia, y los lectores lg y la grabadora lg lo reconocia perfectamente.
pues vaya chasco me estas dando..... [triston] porque yo he probado a grabar datos en los DVD+R DL y los he leeido perfectamente en otras grabadoras/lectoras.... pero son DATOS... no he probado aun ni pelis, ni juegos de xbox, y si me dices que grabadas en esa grabadoras no me los va a reconocer.... pues me dejas un pelin changaillo!! ademas ya se me paso el mes como para poder cambiarla..... en fin.... [decaio]
Creo que hay programas para cambiar el timeshif ese, quizas esa sea la solución, yo es que como la cambie no he podido hacer mas pruebas, pero seguro hay foros en los que hablen de ello, solución habra de seguro.
A ver:

¿Has puesto el ultimo firmware? El oficial es el 111 y el no oficial el A112.

Con el firmware puesto a 111 (y superiores) y p.e. Nero a partir del 6.3.: puedes cambiar el booktype o tipo de libro (tambien he lido que lo llaman cambiar el bitsetting) a los DVD +R/+Rw/+RL y lo puedes grabar como un DVD-Rom.

El problema no es la grabadora: el problema son los algunos lectores que no cogen los doble capa: pero al cambiar el booktype a DVD-Rom sí que los pillan.

La pioneer 108 lo trae de fábrica y lo hace automáticamente: en las demás grabadoras se puede hacer con firmware actualizados.

Por cierto tengo un lector JVC..que no lee según manual ningún tipo de +R/+RL/+RW y lo pilla todo con el cambio de booktype a DVD-Rom.

Actualizad firmware y el Nero [oki]
7 respuestas